Gift of LIGHT

Love, Illumination, Gratitude, Humility, Transformation

(Amor, Iluminación, Gratitud, Humildad, Transformación)

Agosto 2005  

* * *

 Patrones Electrónicos,

 

Dentro de la Llama Violeta de Compasión y Misericordia me identifico con toda vida en necesidad de liberación, bienestar y sanación y yo soy expandiendo y proyectando las llamas de transmutación para transformar cualquier y todo dolor, malestar y desilusión de vuelta a su original  Pura Divina Esencia y Forma.

 

 Declaraciones de Respiración para la Asimilación y Expansión del Patrón Electrónico: 

(Inspiren)                  YO SOY inspirando...

(Sostengan)               YO SOY absorbiendo...

(Exhalen)                   YO SOY expandiendo...

(Retengan)          YO SOY proyectando...

 

¡… el Sagrado Tono y Divina Causa de Amor!(3x)

*La declaración de respiración debe ser dada en cuatro tiempos, por cada respiración. En la inspiración, inspire las cualidades contenidas dentro de la Llama. Al sostener la respiración, absorba las cualidades en lo profundo de vuestro ser. Al exhalar, expanda y aumente el poder e ímpetu de las Cualidades Divinas que se están invocando a través del poder del Santo Aliento. Mientras sostiene la respiración fuera del cuerpo, proyecte estas magníficas Cualidades Divinas para bendecir a toda vida. Repita este ejercicio completo como mínimo tres veces.

 

* * * 

Compasión versus Lástima 

La Compasión es una cualidad afirmativa. La simpatía es una cualidad destructiva. Estas dos cualidades son totalmente opuestas. La simpatía es estar de acuerdo con la imperfección, amados. Esto significa que nuestra fuerza de vida se abalanza descontrolada, atacando a una persona en angustias, quien inmediatamente toma la cualidad de la pena. Así, antes que ayudar a ese ser, lo carga con más de la misma infortunada cualidad fluyendo de la simpática persona que quiso ayudar.

 

Por otro lado, la compasión, atestiguando el requerimiento del momento, no acepta la apariencia discordante y permite que el mismo sentimiento salga del centro corazón. En cambio, todas las divinas cualidades requeridas para sanar son atraídas y proyectadas al ser necesitado. Durante este tiempo nuestra divina Presencia, a través del mundo de sentimientos, está en completa maestría sobre la persona, condición o circunstancia en necesidad.

 

* * *

Llama de Formación

¿Cómo describen a una mente de tercera dimensión una actividad de la Cuarta Dimensión, donde la forma es plenamente desconocida? Sería tan difícil como describir un color y una melodía a una persona ciega o sorda como los aspectos de conciencia que viven dentro de un ser humano. Sin embargo, a fin de arribar a una positiva actitud conceptual con respecto a la invocación y curso de la Llama, debemos intentar lo imposible. 

Donde hay actividad Divina, la Llama se vuelve su expresión. Cuando los pensamientos y sentimientos originales dentro de la conciencia - que es la inteligencia en lo Divino - y todas las Creaciones comienzan a moverse, un efecto resultante es emitido como producto de una Causa establecida a través de los centros de deliberación y emoción, entonces la Llama es la primera manifestación que se externaliza. En otras palabras, donde perciban la Llama en la Octava de la Cuarta Dimensión, sabrán que hay una Inteligencia interior usando las fuerzas de Creación, y que el movimiento de la energía de la Vida misma, resulta del uso de estos centros de pensamiento y sentimiento que han creado la Llama, exactamente como cuando dos palitos son frotados y surge una chispa. 

La radiación de la Llama es Luz, ya que la sustancia electrónica en que se convertirá en lo creado es entretejida fuera de la Causa, que es la Llama completa dentro de sí misma en el momento que Uno piensa y siente la Idea. La Llama es el Poder de Logro, y la vestimenta de la Llama, que es Luz, es la sustancia desde la cual la idea finalmente asegurará su forma. Como todo a través de la naturaleza, cada cosa se completa en el instante de nacer, en la medida en que la sustancia original es provista, y por la cual crece y evoluciona; finalmente externalizará el germen de la idea. Dentro del huevo está la sustancia del cuerpo del pollo, dentro de la semilla, el cuerpo del árbol. Dentro de la Llama está el poder de motivación y a través de su propia emanación de Luz  la plena sustancia es provista para la manifestación y esencia de esa idea. Por tanto la magnitud  de la Llama original será determinada por la cantidad de sustancia requerida para externalizar su completa manifestación, porque desde su propia Luz esa Llama moldeará la forma.

~*~

No Hay otro

Poder más

que Dios 

Si nos estamos volviendo un poder sanador en este Universo debemos convertirnos en una fuente de energía positivamente controlada. Dentro de nuestra alma se encuentra la acumulada conciencia de esta energía. Nuestra conciencia exterior registra dentro de ella todas las experiencias e impresiones, divinas e imperfectas, que hemos adquirido a través de todas las centurias vividas. Para mantener la pureza de conciencia y alma a través de la quieta introspección, debemos hacer un buen examen frecuentemente ¿Creemos en nuestros corazones y sentimientos que no hay otro poder más que Dios? Cuando intelectualmente decimos, “¡YO SOY EL QUE YO SOY” es el Poder Divino Todopoderoso! ¡No hay otro poder que pueda actuar!” ¿significan eso?

 * * *

Melodiosa Concepción de Matices

Visualicen cada hombre, mujer y niño dentro de un gran Mar de pura Luz, tan quieto y sereno como un lago en un calmo día de verano. Ese Mar de Luz es la Universal Sustancia de Luz,  el Cuerpo de Dios que llena cada hueco, molécula y aspecto del Universo.  

La Vibración  coexiste con la creación, y en el instante que esta Sustancia de Luz, o cualquier energía divina, empieza a moverse o formarse… en el mismo  instante comienza a manifestarse causa y efecto. La humanidad no despierta está constantemente enviando acciones vibratorias que se estructuran a través de la energía en la cual ellos viven, tal como al arrojar una piedra ustedes han visto los círculos que se producen en el agua. 

El chela es un constante creador de vibración a través de los pensamientos  y sentimientos. La naturaleza de la vibración está determinada por el pensamiento y sentimiento sostenidos en el interior, la manifestación de su entorno, condiciones corporales y asociaciones, siendo la manifestación de su elección de atención y sentimientos a través de los siglos… así  como la música que colma un cuarto resulta de la elección de los músicos. 

Los estudiantes de la Luz son impulsados a llegar a un punto en el cual están deseosos de reconocer la acción vibratoria que pasa a través de su cuerpo a cada instante del día. Cuando ella está fuera de orden, interferirá en la cumplimentación del Plan Divino y empañará al Universo; pero cuando está de acuerdo con las leyes de armonía, naturalmente embellecerá, armonizará y purificará a todo y cada cosa conectada con su mundo, y realizará el deseo y diseño Divinos expandiendo el Reino de la Más Alta Conciencia.  Este Reino se irradia hacia el plano de la tercera dimensión en armoniosa vibración, y cuando se encuentran uno o más conductores de esta más alta conciencia, se vuelven esa puerta abierta que es establecida y mantenida en Amor abriendo otra vía a fin de cumplimentar el divino diseño para el mayor bien de la Tierra. 

Los serios y sinceros chelas están constantemente expandiendo su Cuerpo Causal, y el color de la Luz está siempre creciendo más ampliamente en su servicio. Cuando vuelven su atención a la Gran Presencia - desde cuyo corazón llegaron - la dirección de esa Presencia les mostrará la específica intensidad de Luz que ya han atraído y que deben todavía atraer para equilibrar la radiación de color de acuerdo con su Plan Divino. Algunas bandas de color son anchas y otras extremadamente angostas, y aquellas que aún necesitan ser llenadas con su energía vital, deben ser expandidas por la Sagrada Llama dedicada a la vida como está establecido. 

La creación siempre tiene lugar acompañada por la forma y el color más exquisitos y la música más hermosa y armoniosa, porque como la energía de Dios es puesta en movimiento para enriquecer al universo, el poderoso Fuego Sagrado, pasando a través de de esa energía lleva una tangible bendición a cada electrón que es parte de la misión por bien. Los electrones, que están quietos, esperando la elección de algún foco Divino para volverse parte de la activa expresión de belleza, responden con una avalancha de llama que es parte de su propio himno de triunfo de oración y acción de gracias. Así, ustedes tienen el pasaje de energía por medio del cual la creación tiene lugar y la avalancha de los electrones actúa sobre ella, emitiendo color y armonía porque toda creación es un gozo indescriptible cuando sigue el Plan Divino. 

~*~

La Séptuple Naturaleza de la Religión

¿Qué es verdaderamente religión? ¿Es un narcótico para los fatigados sentidos en donde la aparente realidad de la angustia del mundo externo puede, por el momento, pueden ser olvidada? ¡No! La religión está basada en una séptuple naturaleza y la mayoría de la humanidad, incluyendo los concientes estudiantes de la Ley y aún los avanzados chelas, no han podido plenamente entender su múltiple naturaleza. 

En nuestro viaje de regreso a Dios, debemos pasar a través de cada uno de los Siete Rayos. Saciados con los gozos de los sentidos e impulsados por el divino maestro dentro de nuestros corazones, eventualmente así llegamos a arrodillarnos ante el Creador, y aquí observamos la acción del Primer Rayo en la invocación de una frecuentemente confundida conciencia para aprender ¡qué significa la Voluntad de Dios! 

Pasamos luego dentro de la radiación del Segundo Rayo y descubrimos la Divina Ley de Causa y Efecto a través de las reacciones de nuestra energía, ante el placer o dolor creado por el modo en el cual es calificada la energía de vida, dada a nuestro cuidado a lo largo de nuestras vidas. Más tarde es explicado el Divino Diseño, incluyendo el lugar que le corresponde a cada individuo en este gran plan. Es dentro de este lugar de iluminación donde, después de aceptar la Voluntad de Dios, la revelación del Divino Plan empieza a ser entendida. 

Luego cada aspirante pasa a través de los portales del Tercer Rayo. Dentro de esta radiación uno se esfuerza para entender todo lo que sea de valor práctico para todos los otros miembros de la raza humana, desarrollando los variados aspectos del Amor Divino, tales como tolerancia, entendimiento y un sincero interés en el crecimiento espiritual y bienestar de toda vida. 

Luego pasamos dentro de la Cuarta Esfera y comenzamos a reconocer que la verdad de esa belleza, armonía y perfección son divinamente ordenadas como parte de la religión de la humanidad despierta e iniciamos la transformación de nuestros pensamientos, la purificación de nuestros sentimientos y comenzamos a externalizar eso que es un crédito y ejemplo de divinidad en el mundo de forma. 

Siguiendo el mismo patrón, al entrar a la radiación del Quinto Rayo a través del iluminado entendimiento y nuestro amor por toda vida, llegamos a aceptar la seguridad que yace dentro de la manifestación, precipitación, eterealización y todos aquellos otros poderes y habilidades llamados “místicos” por aquellos que  todavía no entienden. 

Después de haber recibido dentro de nosotros todos los regalos y bendiciones de los Rayos precedentes, entramos a la Sexta Esfera. Aquí nos arrodillamos con amor, agradecimiento y devoción por el propio Regalo de Vida. Entonces, y sólo entonces, las Hosannas se elevan desde nuestros labios y “Oramos a Dios desde Quien fluyen todas las Bendiciones…” se vuelve nuestra iluminada plegaria del corazón. Finalmente, después de haber expresado nuestra gratitud, seamos Budistas, Musulmanes, Judíos, Cristianos, Hindúes o Metafísicos - cualquier etiqueta que elijamos darnos- ¡estamos preparados para entrar a la Séptima Esfera!

(Continuará el mes próximo) 

~*~

Trabajo de Nuestra Energía de Vida

Amados, Yo les hablo ahora porque la necesidad es grande. ¡El Espíritu del Ünico Dios Universal  se ha liberado sobre la faz de la Tierra! El ya se ha manifestado dentro de vuestros corazones y en el mundo a vuestro alrededor. Ustedes saben que esto es cierto a través de la puerta abierta de vuestra conciencia. El Espíritu del Dios Viviente camina sobre el planeta - en todas partes - porque ustedes son esta divinidad y es un tiempo de inmenso gozo. 

Yo les advierto que den a esta divina conciencia el tiempo requerido para desarrollarse y convertirse en una poderosa fuerza dentro de ustedes. Y les recuerdo que los más elevados seres de luz obran en silencio, comunicándose sólo cuando ellos lo estiman necesario y están preparados. Ellos sólo hablan cuando las conciencias de los que se encuentran a su alrededor están preparadas para recibir aquellos pensamientos e ideas Estas palabras pueden no ser fáciles de recibir ya que ellas  no sólo requieren reconocimiento, sino también compromiso, fe, y estar dentro del gran silencio. 

¡Frecuentemente hay muchos que declaran poder educar, guiar y dirigir, pero también siempre está a cargo de los chelas el discernir a quiénes escucharán! ¡La divinidad dentro de la llama del propio corazón de uno es la única guía verdadera porque ella siempre los dirigirá hacia el sendero de Luz!  Sólo el que conoce la Presencia de la Infinita Conciencia de Divinidad dentro de su corazón puede proseguir en silencio, porque él no tiene necesidad de dirigir ni de seguir, porque sabe que hay un mayor poder trabajando dentro del silencio del trabajo interior. Todo aparece en el debido tiempo y en el debido orden, como sólo llegan la sabiduría, y el entendimiento  en respuesta a vuestras llamadas. 

Párense firmes dentro de vuestra fe, prosigan suavemente a lo largo de vuestro sendero del camino del medio y cuando hablen, usen cuidadosamente vuestras palabras, con mucha consideración por los otros. Yo les pido que siempre tomen tiempo para ir al interior, a fin de centrarse y recordar que cuando pidan ser guiados, ustedes deben también tomar bastante tiempo para escuchar. Aunque lleguen a estar firmemente establecidos dentro de las sagradas llamas de vuestro corazón, es bueno continuar nutriendo este delicado amor, sabiduría y poder hasta que se hayan hecho manifiestos a través de vuestro propio ser de conciencia. 

Recuerden, hay mucho más en juego que vuestro propio personal desarrollo y entendimiento. Ustedes son Uno – pero también son los muchos y esto debe ser ahora una parte de vuestra desplegada conciencia. Todo lo que hacen, dicen, piensan o sienten está sintonizado con todo a vuestro alrededor, así el ejemplo que ponen llevará a mucho a desear caminar también en el sendero de Luz. ¡Sepan que ustedes son siempre nutridos y protegidos por YO SOY EL QUE YO SOY!

~*~ 

¡La energía de vida nunca se detiene. Ella está siempre vibrando en respuesta a los pensamientos y sentimientos sostenidos en la conciencia del individuo que ha tomado la responsabilidad de volverse un centro magnetizador y radiante dispensador de la Vida Divina!

 ~*~
 

La Voluntad Humana no Sana 

¡Ninguna sanación permanente de mente y cuerpo puede llegar sólo a través del esfuerzo de la voluntad humana! Nuestro mundo de sentimientos está compuesto de mucho más que la mitad de nuestra energía vital y la cualidad que fluye a través de nuestros sentimientos es el “conductor” mediante el cual circula esa calificada esencia sanadora en el mundo del ser a quien deseamos beneficiar.  Nuestro mundo de sentimientos es el puente sobre el que fluye el reunido elixir sanador de vida calificada, entrando en la mente para disipar sombras, entrando en los sentimientos para dispersar depresión, entrando en la carne para resurreccionarla y traer nueva vida. 

~*~ 

Las apariencias no tienen Poder

Las corrientes de vida sanadoras deben ser individuos positivos. Dentro de nuestros corazones, almas y espíritus debemos  estar tan seguros de la Divina Presencia como el Maestro Jesús cuando se paró frente a la tumba de Lázaro y, sin miedo ni dudas, llamó: “¡Lázaro!. ¡Sale!” Jesús sabía que Dios dentro de ese hombre lo atraería a pesar de las apariencias externas. Cada corriente de vida, cada ser en el universo, crea desde el interior la atmósfera y mundo en el que mora. Cualquiera puede vivir en el “Reino de los Cielos” o en el así llamado infierno de las más bajas creaciones.

 

 

 

 

Setiembre 2005