Gift of LIGHT

Love, Illumination, Gratitude, Humility, Transformation

(Amor, Iluminación, Gratitud, Humildad, Transformación)

Setiembre 2005  

* * *

 Patrones Electrónicos,

 

Cerrando suavemente mis ojos y respirando con profundidad reafirmo mi UNICIDAD con la Universal Presencia de lo Divino. Lentamente exhalando comparto mis propios regalos y bendiciones con toda vida. 

 

 Declaraciones de Respiración para la Asimilación y Expansión del Patrón Electrónico:

(Inspiren)                  YO SOY inspirando...

(Sostengan)               YO SOY absorbiendo...

(Exhalen)                   YO SOY expandiendo...

(Retengan)          YO SOY proyectando...

 

¡…la verdadera armonía y sincronización de mi ser!(3x)

*La declaración de respiración debe ser dada en cuatro tiempos, por cada respiración. En la inspiración, inspire las cualidades contenidas dentro de la Llama. Al sostener la respiración, absorba las cualidades en lo profundo de vuestro ser. Al exhalar, expanda y aumente el poder e ímpetu de las Cualidades Divinas que se están invocando a través del poder del Santo Aliento. Mientras sostiene la respiración fuera del cuerpo, proyecte estas magníficas Cualidades Divinas para bendecir a toda vida. Repita este ejercicio completo como mínimo tres veces.

 

* * * 

La Séptuple Naturaleza de la Religión

(Continuación de Agosto 2005 - parte II) 

En la Séptima Esfera las palabras del Maestro Jesús resuenan en nuestra conciencia: ¡“Hasta aquí el Padre trabajó, pero ahora el Padre y yo trabajamos”! Todos estos regalos de energía, todas las enseñanzas de la Hermandad, y toda la belleza, sacrificio, iluminación y devoción ganados en el viaje a través de las precedentes esferas, se vuelven ahora nuestra responsabilidad a fin de ofrecerlos en el altar de la humanidad en ordenado servicio. 

En esta Séptima Esfera conociendo la Voluntad de Dios; iluminado por el entendimiento, amando a todos los miembros de los reinos humano, elemental y angélico; colmado con belleza y opulencia que es nuestro derecho de nacimiento; entendiendo los poderes de las fuerzas centrípeta y centrífuga; escuchando el grito que llega desde los corazones de aquellos aún en esclavitud y respondiendo a ese grito con un corazón desbordante de bien, a través de nuestra naturaleza de sentimientos ¡toda vida será conmovida! 

¿Hemos respondido a través del velo de carne y la acción vibratoria de nuestra conciencia externa a la magnética atracción de nuestros corazones y hemos descubierto nuestras almas a los vitales rayos

de verdad, que en nuestra religión nos distingue de las masas? ¿Podría ser esto la paz interna quizás? ¡Pero esto debe ser más que eso! La adoración ha comenzado a significar relajación de los sentidos, viendo con nuestros ojos internos los deseos del día. 

Cuán vehementemente deseamos la paz y el  santuario de la Gran Universal Presencia, fuera de la esclavitud de nuestra propia creación. ¡Queremos ser lo que Dios intentó que fuéramos! ¡Queremos ser libres! ¡Queremos ser maestros de nuestra propia energía! Queremos ser utilizados como vivientes ejemplos de la liberación en la cual está encarnada la séptuple naturaleza de la religión. 

Cada uno es fuerte en un aspecto de los siete, porque cada uno de nosotros es uno de los siete tipos. San Francisco de Asís consiguió su libertad y encontró a su Dios caminando a través de los campos; San Agustín, en una catedral; San Pablo caminando a través de un polvoriento camino con amargura en su corazón hacia quien llegaría a ser su propio gran maestro. A lo menos uno de nuestros desarrollados diseños de adoración es lo suficientemente fuerte para habernos traído hasta los pies de los maestros. 

Amados, cada día lleven vuestra alma a través de los Siete Templos. ¡Disciplinen vuestra alma!  Moren por un tiempo en cada templo, a lo menos hasta que haya una respuesta a vuestra propia vibración. Si son orgullosos y de cuello estirado y vuestras rodillas no saben como para doblarse, arrodíllense a los pies del gran El Morya y aprendan de él el gozo de rendirse: ¡“Tu Voluntad mi Dios, sea hecha, y no la mía”!

¿Saben por qué la humanidad hace tan fácilmente de la práctica de la religión un deber? Porque construyen su fe en la palabra de otro. Por tanto, la práctica de su religión es ejecutada a través del deber y el miedo, sin sentir la verdad, sólo porque algún otro ha dicho así. Si son mentalmente perezosos y prefieren tener otro diseño de vuestra religión para ustedes, entren al corazón del templo de la Segunda Esfera y acepten la Iluminación de Dios. No dejen este templo hasta que vuestro entendimiento y no de otro, haga de vuestro servicio a la vida una felicidad. Porque cuando la llama de vuestro corazón les haya revelado la causa detrás de vuestras acciones, comenzarán a servir como los ángeles. Vuestros sentimientos serán gozosos y vuestro corazón cantará. 

¿Encuentran que amar a la humanidad es una tarea? Entonces mantengan vuestra alma centrada en la Tercera Esfera hasta que escuchen los gritos de aquellos en necesidad: sus esfuerzos, sus penurias, sus esperanzas y sus sueños. No dejen este sagrado espacio hasta que sientan amor divino. 

¿Creen en la austeridad, en la propia abnegación, en la rígida renuncia de todos vuestros sentidos a la doctrina penitencial construida en vuestra vida durante aquellos tiempos cuando cubrir el cabello y el voto de pobreza eran considerados una virtud? Entonces moren por un tiempo en el Cuarto Reino. Observen las vestimentas de los ángeles, la belleza de vuestra propia madre celestial y la divina perfección de vuestro Dios-propio, no por vanidad sino por un mundo en necesidad de belleza. Supongan que todas las flores fueran hechas cuadradas o negras, sin perfume, reteniendo la energía requerida para ponerles color y esencia dentro de ellas. ¿Entonces, dónde estaría la humanidad? 

Luego, en vuestro viaje dentro de la Quinta Esfera, observen la combinación de los rayos que hacen disponibles ciertos poderes para ustedes. Miren el amor y vean como atrae la bondad de toda vida hacia sí mismo. Confirmando vuestra fe como testigo práctico, vean lo que acontece cuando se les muestra un vórtice de negatividad, no importa cuán pequeño sea. Vean cómo esto repele al dinero, la opulencia, los amigos, la salud, y toda cosa buena y perfecta disponible para la humanidad a través de la divina unicidad con la Universal Presencia de Dios.

¡Ahora, dentro del Sexto Templo! Elaboren las múltiples bendiciones en vuestra vida individual. Enumérenlas, una por una, si pueden contarlas. Atraigan hacia vuestro mundo de sentimientos el amor del Maestro Jesús y la Amada Nada que penetra esta esfera. No lo dejen hasta que sientan la perfecta paz que colma la atmósfera de este santo reino. 

Finalmente, entramos a la Séptima Esfera. Aquí pueden conscientemente  caminar hacia los brazos del sagrado fuego, pidiendo a esta amorosa presencia que remueva de vuestros cuerpos inferiores cada tendencia menor, elevándolos por la divina alquimia hacia la perfección de sí misma. Así es la verdadera naturaleza de la religión y lo que es esperado y necesario en retorno por el real desarrollo espiritual. 

~*~

Unidad de propósito 

¿Cómo se están manejando con las nuevas y más altas frecuencias de energía que están actualmente siendo dirigidas en, a través y alrededor de este amado planeta Tierra? Hay más y más seres que están volviéndose concientes conocedores de los sutiles cambios que están teniendo lugar, observando y utilizando energía de un modo que antes no hubieran pensado que fuera posible. Aunque todavía hay muchas corrientes de vida que tienen que tienen que permitirse reconocer, responder o aún trabajar con estas influencias en sus vidas y entornos en las tan necesarias formas positivas.  

Recuerden que todas las energías más elevadas incrementan el efecto de cualquiera que entre en contacto con ellas. Si mantienen una feliz y positiva perspectiva de vida y aproximan todo a este punto de vista, entonces esta incrementada vibración continuará avanzando y mejorará vuestras interacciones de vida.

Por otra parte, si tienen un momento difícil manejándose con todas vuestras experiencias diarias, pueden volverse más depresivos aún, sin entenderlo. Debido a este hecho es de extrema importancia prestar particular atención a vuestra naturaleza de sentimientos y cómo esto puede muy fácilmente sacarlos de balance, descolocándolos de vuestra paz y armonía. 

Cualquier incremento o acrecentamiento en la intensidad de energía cambiará la realidad de todo vuestro ser, lo noten o no.  La realidad es una cualidad o estado del ser que circunda la totalidad de vuestra existencia y puede asistirlos a encontrar la verdadera esencia… pero deben siempre recordar que… ¡“donde vuestra atención está, allí están ustedes”! Es claro que la “realidad” no es la misma

para toda la gente porque dependerá de dónde focalicen la atención. Con frecuencia la gente que comparte el mismo espacio y parece tener una cercana relación  el uno con el otro, perciben la vida en muy diferentes modos y por tanto personalmente se desarrollan y crecen de diversas maneras, experimentando en forma diferente los acontecimientos de vida, teniendo distintos niveles de conciencia. 

La certeza de unidad podría volverse la realidad ya sea de belleza, confort, seguridad, divino amor o una combinación de cualquiera de estas u otras cualidades. O la divina esencia de unidad, podría ser la perfección de la acumulación de todo lo positivo, que siempre ha tenido lugar en toda vida desde el comienzo de los tiempos hasta ahora, incluyendo lo que está actualmente sucediendo en este universo, que armoniza, unifica y trae vida hacia un perfecto estado de unicidad. ¡Depende de cómo ustedes elijan mirar la vida… esto puede o no ser vuestra realidad!

El poder de la cualidad de unidad se volverá más visible con el tiempo, porque en el no tan distante futuro, a la gente por todas partes se le dará más y más grandes oportunidades para unificar sus energías internas. A veces estas oportunidades pueden llegar a través de lo que ha sido pensado en el pasado como disconfort o enfermedad. Pero no desesperen, porque esta aparente falta de unidad es sólo una falta de alineación a nivel celular. ¡No se involucren tanto con lo que está ocurriendo, sólo véanlo como otra ocasión y oportunidad para trabajar con el valor de unidad, pero esta vez pueden unificar y alinear todas vuestras energías metabólicas con la pura divina luz! 

Recuerden que lo que ocurra en vuestros vehículos etérico, mental y emocional se manifiesta en vuestro vehículo físico, y lo que ocurre en vuestro vehículo físico puede ser visto en vuestros cuerpos etérico, mental y emocional. Por tanto, cuando pidan sanación siempre pidan por la sanación y unificación de todos vuestros vehículos dentro de vuestros entornos, porque mientras progresan más ampliamente en vuestro sendero espiritual, todos vuestros vehículos deben estar balanceados y aunados con todo lo demás. Ustedes deben volverse más concientes de la específica actividad y función de la esencia de Unidad. Deben trabajar para sanar los vehículos de toda la humanidad así también como de este bendito planeta Tierra. Por ser un chela y haber elegido pertenecer a una iluminada actividad de Luz como vuestro esfuerzo de vida… han recibido la claridad de conciencia y la unicidad de propósito para que puedan trabajar más perfectamente manifestando sanación, paz y armonía para este mundo y para todos los que están asociados con él. 

Aquellos que moran en los más altos planos son también pulsaciones de luz, así como son ustedes y toda vida en este planeta, y ellos eligen siempre combinar su fuerza de vida para el bien de toda vida a través de energía y luz. Aquellos de ustedes que ven y escuchan esto, también han hecho esa elección concientemente. El proceso de ascensión o elevación, como algunos de ustedes eligen llamarlo, requiere que todas nuestras energías de vida estén en plena alineación con la Divina Luz, Amor y Voluntad. Todas las energías  desalineadas o negativas deben llegar a la luz para ser transmutadas y clarificadas. ¡Amados, no desesperen o pregunten, “¿por qué a mi? o “¿por qué esto? durante este proceso… porque el “mi” dentro de este proceso de unidad es “nosotros”… todos nosotros… la UNICIDAD!

Durante este proceso de purificación y transmutación pronto serán capaces de mover y mantener vuestra existencia en un nivel vibratorio mucho más elevado, donde todo es únicamente pura luz y divino amor. ¡El magnificente desarrollo de este despliegue espiritual es deslumbrante, porque vuestra confianza y fe le añaden una increíble radiación a la  luz que emana de este proceso!

~*~

Mensaje de la Presidenta

Mientras estamos experimentando los “ociosos, ociosos días de verano” aquí en las montañas de Arizona, partes de Australia están con nieve, recientemente el lejano Este sufrió algunos tifones y partes de Europa y Estados Unido están en el medio de una sequía mientras otras áreas están recibiendo abundante humedad. ¡Por otra parte, hay ilimitadas áreas de este mundo en las que el tiempo es absolutamente perfecto! 

Amados, es tan fácil conseguir ponerse al día en nuestro entorno local y actividades personales que con frecuencia tendemos a olvidar que vivimos en un maravilloso mundo que es tanto más que lo que vemos a nuestro alrededor con nuestra limitada vista física. Debemos recordar expandir nuestra visión aún más ampliamente y prestar atención a lo que está sucediendo por toda la Tierra verdaderamente volviéndonos uno con toda vida y nuestro bendito planeta. ¡Podemos ser de tanta más asistencia! Y, mientras la Tierra continúa yendo a través de los muchos cambios, debemos, ella y todos nosotros continuar aceptando la energía, vibración y conciencia del nuevo milenio.

En adición y para bendecir a todos los pequeños trabajadores internos en nuestros cuerpos, haciendo que se sientan más confortables en su servicio a nuestras corrientes de vida, debemos bendecir a los elementales del cuerpo de toda vida. En lugar de bendecir sólo a nuestros hogares, los pueblos vecinos y entornos a través del poder de divino amor, debemos también recordar bendecir a todos los elementales, desde los más pequeños gnomos, ondinas, silfos y salamandras hasta los más grandes Seres de Luz que crearon, sostienen y mantienen a nuestro planeta Tierra. Al hacerlo así continuamos suministrando un maravilloso servicio a la vida. También más fácilmente llegaremos a reconocer y aceptar nuestra unicidad con toda vida, ¡volviéndonos verdaderamente UNO con esa vida y la Universal Presencia de lo Divino! ¡Así es amado YO SOY EL QUE YO SOY!

Retornando ahora, a las montañas de Arizona y a la Sede de El Puente, hay mucho para compartir. El mes pasado (Agosto) al fin terminamos con lo que quedaba sobre la propiedad de Long Island, Nueva York. Ha tomado un muy largo tiempo en completar esta parte de la venta del 15 Meadow Glen Road, pero como todo siempre está en orden divino la experiencia total ha sido perfecta. 

También hemos estado muy ocupados haciendo varias mejoras en la Sede. Durante este verano hemos ido adelante con el drenaje alrededor del edificio, añadido una construcción de almacenamiento, instalado adicional luz exterior, reemplazado y expandido uno de los tejados.

Actualmente estamos pintando el exterior de la casa y en el próximo mes repararemos el camino principal creando un adecuado estacionamiento para aquellos que trabajan y visitan El Puente. 

Recordarán que el verano pasado hicimos una donación para el servicio de los casos de violencia doméstica del Time Out Shelter. Equipamos a todos los niños que asistían a la escuela con nuevas ropas, zapatos y útiles escolares. Este año donamos una gran suma al cuartel local de bomberos para ayudarlos en la compra de una cámara térmica de imágenes. Será usada en varias de las comunidades vecinas para asistirlas a encontrar personas en construcciones en llamas, especialmente los niños que tienden a esconderse. Será usada para localizara a aquellas personas que se pierden en el bosque, especialmente durante la noche. También puede ser utilizada para ver dentro de los tanques de propano a fin de medir el nivel del fuel oil,  así los bomberos sabrán si estos tanques son de riesgo en caso de fuego. Estoy segura que hay muchos otros usos para esta cámara térmica que se descubrirán con el tiempo! ¡Ni hace falta decir que salvará vidas!

Como siempre continuamos trabajando en el Regalo de Luz  y la red de internet de El Puente. También estamos en el medio de un plan de varias actividades aquí en la Sede. ¡Encuentro difícil creer que es casi  tiempo de enviar las invitaciones para la Conferencia de Año Nuevo! 

Para finalizar les deseo a todos y cada uno de ustedes un maravilloso mes, colmado de estimulantes actividades y hermosas experiencias de aprendizaje mientras continúan sobre vuestros senderos espirituales hacia la iluminación y libertad espiritual.

Rebecca Ann Laycock

 Presidenta 

~*~ 

“…Para seguir la Llama de Iluminada Sabiduría necesitamos equilibrio en nuestros cuerpos  físico, etérico, mental y emocional. Una persona desnivelada está muy limitada en su vida. No importa cuán avanzada aparente ser, nunca llegará a la Orilla de la Suprema Verdad con tal limitación. Amados, debe haber un equilibrio entre la cabeza, el corazón y la mano. Debe haber un equilibrio entre la actividad y el descanso, la información y la experiencia, el amor y la sabiduría. Un ser sin tal equilibrio es capaz de caminar sobre el sendero espiritual pero no adelantará mucho…”

 

 

 

 

 

Octubre 2005