Gift of LIGHT

Love, Illumination, Gratitude, Humility, Transformation

(Amor, Iluminación, Gratitud, Humildad, Transformación)

Setiembre 2006  

* * *

 Patrones Electrónicos,

 

Aceptando dentro de nuestros corazones y mentes la llama cósmica de la paciencia, somos inundados con la plena positiva predominante dignidad de la eterna armoniosa energía de la Fuerza de Divina Vida.

 

 Declaraciones de Respiración para la Asimilación y Expansión del Patrón Electrónico:

 

(Inspiren)                  YO SOY inspirando...

(Sostengan)               YO SOY absorbiendo...

(Exhalen)                   YO SOY expandiendo...

(Retengan)          YO SOY proyectando...

 

la serenidad, quietud y flexibilidad de la verdadera esencia de vida de Divino Orden! (3x)

*La declaración de respiración debe ser dada en cuatro tiempos, por cada respiración. En la inspiración, inspire las cualidades contenidas dentro de la Llama. Al sostener la respiración, absorba las cualidades en lo profundo de vuestro ser. Al exhalar, expanda y aumente el poder e ímpetu de las Cualidades Divinas que se están invocando a través del poder del Santo Aliento. Mientras sostiene la respiración fuera del cuerpo, proyecte estas magníficas Cualidades Divinas para bendecir a toda vida. Repita este ejercicio completo como mínimo tres veces.

* * *

Extracto de Palas Atenea

Existe sólo una verdad, pero muchos, muchos destellos y ahora Yo les pido que se esfuercen sinceramente para salir de la adoración del rayo reflejado y atraigan cerca, siempre más cerca, y todavía más cerca, a la majestad de todo lo eterno e inmutable. Una verdad no cambia. Es la única fuerza fija. La única verdad es… ¡YO SOY! Todo lo demás es un destello. Todo conocimiento es fijado dentro de la única verdad. Busquen este conocimiento y todo lo que es incambiable y eterno será encontrado, y la victoria será vuestra. La Verdad que cambia es del mundo de la ilusión. ¡Sólo la que es inmutable es real! Aquella que cambia no lo es, – ¡la única verdad habita en el centro de vuestro ser - la eterna Llama de la Verdad - YO SOY! ¡La simple verdad - YO SOY EL QUE YO SOY!

 ~*~

Pensamiento de Gratitud 

¿Qué es la Llama? ¿Y por qué la humanidad desconfía de la palabra? 

La Llama es sólo un concentrado de energía de vida que ha sido calificada por alguna Inteligencia para actuar de una específica manera, un concentrado de energía calificado por el mundo de sentimientos de alguna Inteligencia con conciencia propia para actuar de una forma específica. Cuando esa energía, magnetizada, atraída y concentrada, es cargada y cargada con un sentimiento específico, se vuelve una LLAMA que puede entrar y entrará en las energías y mundo de cualquiera que elija usarla. 

La cualidad que es considerada esencial por la humanidad en este momento es PACIENCIA… la Llama Cósmica de Paciencia Cósmica. ¿Pueden aceptar esto plenamente? 

¿Qué es Paciencia amados seres? Es sólo control de la energía de los cuerpos internos y físicos. Es la capacidad de sostener vuestra energía en perfecta armonía – cuando se trata cualquier expresión de vida en necesidad de asistencia - y luego proyectarla de acuerdo con la dirección de vuestro Santo Ser Crístico, para la realización de algún buen propósito. Les doy ahora una tarea: ¡vuélvanse hombres y mujeres pacientes! 

Permítanme diferenciar, para vuestra iluminación, entre la cualidad de paciencia y la de letargo o indiferencia. El hombre o mujer paciente es positivo, equilibrado, poderoso, no le permite a la energía salir ni en pensamiento, sentimiento, gesto o palabra, hasta que el Ser Divino la haya calificado con su naturaleza y sólo entonces la deja salir en bendición.  

En todo este mundo conocido, despiertos y dormidos, para aquellos que son concientes de nuestras actividades y los que no desean ser concientes del sentimiento de paciencia, puede ser nuestra alegría suministrar en estos turbulentos y confusos tiempos.

 ~*~

Naturaleza de la Única Universal Conciencia 

Para nosotros no es tanto que debamos mirar a los más elevados estados de gloria, o a los “sucesos”, para comprender la Conciencia Crístico-Búdica (no obstante que ellos son maravillosos cuando ocurren). En cambio, miren los relajados, armoniosos, equilibrados momentos cuando la mente externa no está necesariamente  comprometida con las “cosas espirituales” ni aún cuando la voluntad externa está tratando de ser espiritual. La Conciencia Crístico-Búdica puede sólo pasar a través del plano tridimensional cuando toda la voluntad externa, aún la voluntad externa para hacer el bien, es puesta a un lado o elevada a Dios. “Permite que Tu Voluntad sea hecha en y a través de mi ahora” debiera ser un constante canto en vuestros labios y conciencias para crear este sentimiento de  liberación hacia la más alta voluntad.

Si no dejan a un lado todo, y hasta la voluntad externa de hacer el bien, Dios puede ir a través de ustedes sólo en la forma que ustedes han decidido hacer el bien (son Divina Voluntad).Permitan a Dios decidir la Voluntad Divina y les será revelada. Y aquí tenemos la Gracia escuchante que siempre nos impulsa para estar en ese estado. Además de ser este el único camino al Hogar es también mucho más relajante que el esfuerzo de la voluntad externa… y el esfuerzo que llega por la necesidad de defender la voluntad externa. La Divina Voluntad no necesita defensa. Este es el estado de no esistencia... de volver la otra mejilla, porque “lo que se resiste persistirá”. Ustedes sólo se resisten a algo si no está de acuerdo con vuestra voluntad externa. Nuevamente, la Divina Voluntad no necesita justificación. Así, déjenla ir y vuélvanla sobre la Única Universal. 

Conciencia.Este por tanto es el proceso de desarrollar la Conciencia Crístico-Búdica… continuamente haciendo de ustedes mismos un canal para la Divina Voluntad. Y cuando puedan unir esto con una profunda y constante verdad en la Única Universal Conciencia, esto se vuelve un muy natural retorno que permite lo Divino a través de cada cuestión a mano… las palabras, los pensamientos, los sentimientos y el suceder actual. Algunos de ustedes han estado practicando esto por eones y algunos están muy cerca de esta aspiración. Nadie sabe con que aliento llegará definitivamente a la Conciencia Crístico-Búdica. 

A través de los años a ustedes se les han dado muchas propuestas para alcanzar la Divina Conciencia mientras estaban aún en encarnación: Dejen ir y Permítanle a Dios, permanezcan en un estado de gracia escuchante, permitan que la Vida llegue a través de ustedes sin recalificarla, usen el Sagrado Fuego de Purificación, siempre miren al Cristo interno, sólo para nombrar unas pocas. Desearía que percibieran hoy que estos no son métodos separados sino parte del mismo proceso. En vuestra revisión de las enseñanzas, vean por ustedes mismos cómo, siempre, en todo ha sido acentuado el mismo desarrollo, el mismo proceso de desarrollar la divinidad interna. 

Cuando Yo sugiero la expresión “sin esfuerzo” de la Conciencia Crístico/Búdica, lo que quiero decir es que ustedes no pueden desearlo por ustedes mismos a través del esfuerzo externo. De hecho el único “esfuerzo” necesario es el de dejar ir toda voluntad externa. ¡Sí, debería ser (y es)! un profundo deseo y compromiso de vuestra parte para ser la Única Universal Conciencia. Pero este deseo y compromiso no se profundizan ni crecen fuertes a través del esfuerzo de la voluntad humana, sino más bien a través de dejar ir hacia la Voluntad Superior. Esta es la verdadera libertad y este es el único puente hacia la Nueva Era.

Es la rebelión de los vehículos internos la que parece requerir el esfuerzo de la voluntad humana pero como hemos sido aconsejados “no peleen con vuestra alma, más bien transmútenla”. Este es el regalo de la Nueva Era en pocas palabras. 

Cada día más bien que preguntar: ¿cómo me está tratando la vida?, pregunten continuamente ¿cómo estoy tratando a la vida? Y entonces habrán puesto el escenario sólo como un conducto, un canal de Pura Fuerza de Vida. Y cuando puedan continuamente permitir a la Pura Fuerza de Vida ir a través de la no recalificación o conciente calificación con perfección, allí tienen la Conciencia Divina, el natural y armonioso Estado Divino, sin esfuerzos. 

Luego la importancia de “cómo me está tratando la vida” desaparece, las circunstancias de vida,  el karma retornante, etc., tienen mucho menos impacto, porque vuestra atención está sólo en “cómo yo estoy tratando a la vida”. Luego no importa si la gente a vuestro alrededor reconoce vuestro desarrollo o no. Cuando descubran la libertad en dejar ir hacia la Divina Voluntad no dejen que las apariencias o ilusiones externas los traben, ni permitan nada que los desanime. Aún en plena libertad, permanezcan concientes de dejar ir hacia la Divina Voluntad… pero será mucho más fácil, porque habrán aceptado completamente la Unicidad de toda vida y de la Divina Universal Conciencia. 

 ~*~

¡Dejando Ir!

Todos y cada uno de ustedes son una magnífica catedral de viviente luz, traída a fin de preparar el camino y llenar los corazones y mentes de la humanidad con la divina gloria y perfección de Dios. Para hacer esto deben llegar al punto en vuestra evolución donde hayan aprendido a dejar ir y liberarse de todas las cadenas terrenas que los atan, y ahora el mayor impedimento es el miedo. Esta cualidad está profundamente enraizada en todas las experiencias de una naturaleza negativa que han tenido alguna vez. Deben ser removidas, ahora y para siempre, así pueden confiada y fácilmente ir hacia delante, cumpliendo vuestro rol más plenamente en el gran plan divino de la Única Universal Conciencia. 

¿Cómo pueden realizar esto? ¡Se puede y será hecho a través del constante y rítmico uso de la llama violeta transmutadora! Deben llegar hasta la causa y núcleo de toda negatividad y pesar dentro de vuestros seres y mundos que todavía les causan dificultad. En el proceso de soltar los miedos, muchos ejemplos de negatividad serán traídos a vuestra atención para reconocer y transmutar. Cuando esto sucede tomen cada oportunidad que se les brinda usando la llama violeta de perdón y transmutación. Sean agradecidos, porque cada paso que dan hacia adelante purifica vuestros vehículos inferiores, trayéndolos mucho más cerca a eso que más desean - plena libertad en la luz. 

Ha llegado el tiempo de reconocer el origen de vuestras penas y liberarlas - SÓLO DÉJENLAS IR – manténganse libres, y que nunca más los agarre la negatividad. Haciendo esto darán un tremendo paso en conciencia, limpiando y abriéndose a muchas mayores oportunidades que antes. Entonces recibirán mayor iluminación, preparándose una vez más para seguir adelante.  ¡La elección es vuestra! 

¿Qué es lo que verdaderamente desean? Cada corriente de vida desea libertad, pero cuando al miedo se le permite un lugar en vuestra conciencia, hay una falta de equilibrio dentro de vuestra Llama Triple y son incapaces de hacer el trabajo en lo mejor de vuestra habilidad. Esto causa una brecha en la expansión del tramo del puente entre ustedes y las más elevadas octavas de luz, que permite una interrupción en el fluido de la energía que reciben, amplifican y expanden. Les pido que me invoquen, amados seres, especialmente durante tiempos de necesidad, porque Yo los asistiré para obtener la libertad que requieren a fin de hacer eso para lo cual han sido preparados durante siglos, cumplimentando vuestra misión aquí en la Tierra. 

El miedo es causado por una falta de coraje, esa cualidad de absoluta verdad y total creencia en la divina voluntad de Dios. El coraje les permite la oportunidad de mantener vuestros espíritus en alto y sostener vuestros propios duraderos tiempos de oposición de cualquier clase. Vuestro progreso, especialmente durante esta encarnación me trae una gran alegría y ¡Yo ahora les ofrezco mi gratitud por lo que han obtenido hasta aquí en vuestros senderos espirituales! 

Nosotros frecuentemente no conocemos la exacta naturaleza y misión de nuestras vidas, pero debemos sostener el perfecto e inmaculado concepto porque mientras caminamos el sendero de la evolución humana compartimos con la gente de la Tierra los regalos y bendiciones de Dios a lo largo del camino. No requerimos todos los detalles, pero debemos sostener inalterable la perfección de nuestro ser y aceptar siempre el divino sostén en nuestro viaje en cualquier forma que podemos. 

Sientan el amor del perdón de la llama violeta transmutadora y el poder del logro victorioso mientras toman tiempo para entrar en silente comunión con la Única Universal Conciencia. Usen vuestros dones y talentos individuales para acrecentar su creación y observen los muchos cambios que tienen lugar mientras las unificadas energías de todo el grupo aumentan su paz, armonía y belleza. Entren con frecuencia  a este etérico espacio  a través de tiempos de meditación y durante vuestras actividades diarias. Disfruten sus poderes sanadores y a través del poder y sabiduría de la creativa conciencia, manifiesten maestría sobre vuestras propias energías de vida. ¡Y siempre sepan que a través del poder del amor todas las cosas son posibles! 

 * * *

Ritmo 

¡El universo está construido con ritmo, precisión y armoniosa expansión y contracción amados seres! Decretando, cantando, respirando y caminando, el perfecto ritmo es la equilibrada actividad de vida y cuando es incorporado en el Ritual del Séptimo Rayo no hay sensación de cansancio o agotamiento. ¡Sin embargo cuando las energías de la corriente de vida están fuera de ritmo o "descentradas" el intento se vuelve esfuerzo!  

 * * *

"Tú decretarás una cosa y ella será establecida en ti"

 ~*~

 Decretos como Método de Invocación  

 La eficacia de un decreto está determinada por la cantidad de sentimiento y convicción que se libera a través de él y la claridad de la imagen sostenida en el cuerpo mental, que primordialmente forman el patrón alrededor del cual se incorporan las energías físicas del fíat pronunciado.  

Por ejemplo, la Flameante Espada del Señor Miguel, el Arcángel de la Liberación, es su propia forma-pensamiento, vitalizada por sus sentimientos de absoluta maestría y dirigida por su divina voluntad hacia las condiciones que requieren asistencia. Si él no tuviera   claramente grabada la forma-pensamiento, su espada estaría pobremente formada, imprecisa y vaporosa, actuando con muy pequeño poder y eficacia. 

La habilidad del estudiante a fin de visualizar la actividad que está decretando para que sea  establecida y la cantidad de sentimiento positivo en la eficacia de esa actividad para manifestar el control de una situación, forman más del 80% del poder en el decreto. Por tanto, el interés del estudiante debe estar detrás del decreto y sus energías deben ser positivas y controladas si se espera que haya  resultados de una naturaleza positiva. 

La cantidad de poder que es liberada a través del decreto varía de acuerdo con la naturaleza del estudiante. El control de energía a través de la palabra hablada está determinado por la cantidad de maestría que el individuo tiene sobre su cuerpo emocional. El volumen de sonido liberado no es tan importante como la calidad del sonido. Por ejemplo, el histérico grito de una persona en aflicción libera mucho volumen, pero rinde poco servicio constructivo, ya que sólo tiene la posibilidad de atraer la atención de otros.  

Algunos individuos no pueden expresar los sentimientos sino es por medio del esfuerzo de una sólida fuerza física, ya que ella le da seguridad para su realización. Otros pueden, por naturaleza, ser extremadamente positivos en el uso de un pausado e imperioso tono. ¡Aquí, la libertad es la orden del día! ¡La acción es el requisito de la hora!, el balanceado control de la energía, ya sea unida con la voz alta mediante la cual Jesús sacó a Lázaro de la tumba, o la Voz del Silencio mediante la cual al sol es le ordena salir cada mañana.  

Cuando un decreto se une a la visualización de la actividad del Fuego Sagrado que se está  invocando, una positiva cualidad de la voz evitará el "sentido de batalla" que es algunas veces aparente en la incierta energía de vida del estudiante. De otro modo, más sentimiento es cargado en el estudiante que luego revivificará sus actividades individuales si los decretos son dados de una buena y firme manera.  

(Continuará el mes próximo)

 

* * *

 

Octubre 2006