Gift of LIGHT

Love, Illumination, Gratitude, Humility, Transformation

(Amor, Iluminación, Gratitud, Humildad, Transformación)

Abril 2007  

* * *

 Patrones Electrónicos,

 

Abriendo plenamente vuestras mentes y corazones al absoluto poder del universo, ustedes son consagrados a ponderar y prolongar en el interior esta conciencia por tiempo sin fin.

 

  Declaraciones de Respiración para la Asimilación y Expansión del Patrón Electrónico: 

 

(Inspiren)                  YO SOY inspirando...

(Sostengan)               YO SOY absorbiendo...

(Exhalen)                   YO SOY expandiendo...

(Retengan)          YO SOY proyectando...

 

¡…la dedicación a la inmensidad de la Divina perfección! (3x)

*La declaración de respiración debe ser dada en cuatro tiempos, por cada respiración. En la inspiración, inspire las cualidades contenidas dentro de la Llama. Al sostener la respiración, absorba las cualidades en lo profundo de vuestro ser. Al exhalar, expanda y aumente el poder e ímpetu de las Cualidades Divinas que se están invocando a través del poder del Santo Aliento. Mientras sostiene la respiración fuera del cuerpo, proyecte estas magníficas Cualidades Divinas para bendecir a toda vida. Repita este ejercicio completo como mínimo tres veces.

* * *

Un antiguo maestro dijo: “Las montañas, los ríos,  toda  la  tierra, la entera formación de fenómenos son todo, uno mismo.”

 

Si ustedes pueden absorber la esencia de este mensaje, no hay actividades fuera de la meditación: ustedes se visten en meditación  y comen en meditación; ustedes caminan, se paran, se sientan y acuestan en meditación; ustedes perciben  y conocen en meditación; ustedes experimentan alegría, cólera, tristeza y felicidad en meditación.

-Muso (1275-1351)

* * *

Encontrando Nuestro Camino en la  Vida 

Mientras nosotros caminamos a lo largo del Sendero Búdico- la senda de eterno, sagrado servicio a toda vida, nosotros  constantemente elevamos en alto el cáliz de nuestra conciencia  y recibimos los dones de sabiduría, iluminación y entendimiento. Uno de estos regalos es el conocimiento de que caminar este sendero significa la maestría de lo personal   transmutándolo por lo universal. 

Muchos creen que una vez que este sendero ha sido vislumbrado y se dan los primeros pasos sobre él, el camino se hará fácil. Nosotros estamos aprendiendo que este no es el caso. El Sendero Búdico no es fácil, no obstante que los principios comprendidos  en su curso son claros y simples. Estando encarnados, la maestría de las energías personales pueden ser vistas  como una abrumadora tarea,  pero siempre los primeros pasos son dados  mientras habitamos en el plano físico. 

¡Hay tantas rutas y atajos que  dirigen hacia este- Sendero de Sacrificio! Cada uno de Nosotros transitamos estas sendas junto al camino y todavía lo hacemos de tiempo en tiempo, descubriendo que cada ruta y atajo  toca el Sendero Búdico en variados puntos  mientras se nos ofrece una nueva oportunidad para elegir el más elevado camino en cada intersección. 

Cada individuo debe hacer su propio camino en la vida. Uno puede tomar la senda del intelecto, otro el sendero de sentimiento e intuición. También otro puede elegir el sendero de la realización física. Muchos  individuos caminarán por un tiempo en cada uno  de estos caminos para el logro del perfecto equilibrio requerido a fin de perseverar en el Sendero de Servicio. 

El intelecto solo es insuficiente para dirigirnos, porque el intelecto es sólo una herramienta. Cierto entendimiento puede ser recibido a través  de esta herramienta pero si nosotros llegamos a creer que sólo el entendimiento es la respuesta, ¡habremos perdido el fin! La naturaleza emocional también proveerá insuficientes ímpetus para  ponernos y mantenernos sobre el Sendero Búdico, porque el sentimiento  sin  entendimiento está incompleto. Similarmente, la vitalidad física y la creatividad son sólo una pequeña parte de la total figura del perfecto equilibrio. La naturaleza física debe ser nutrida  por las emociones  y el intelecto  a fin de perfectamente manifestar la creatividad de la Mente Divina. 

Frecuentemente nosotros podemos discernir el camino principal de  muchos individuos que tocan  nuestras vidas. Aquellos en el sendero del intelecto estarán dedicados  a razonar, principios y  entendimiento. Ellos son los ”intelectuales” cuyas teorías  y  escritos pueden ser difíciles de entender para aquellos con una naturaleza más emocional. 

Aquellos en la senda de la emoción son más intuitivos. Por la propia naturaleza del cuerpo emocional, ellos pueden frecuentemente ser algo caprichosos torciendo este camino debido a las fuertes corrientes de sus sentimientos. Para aquellos con una naturaleza más intelectual, la gente motivada emocionalmente- aparentemente llevada sólo por su naturaleza de sentimiento-  también les puede parecer difícil de entender, en algunos momentos.

Están también los constructores, aquellos del Reino Elemental que buscan su realización sobre la Tierra.  Ellos pueden experimentar poca satisfacción en la vida sin un producto para exhibir. Ellos sólo desean mostrar lo que han manifestado- ¡los resultados de sus fértiles imaginaciones  y  sus habilidades creativas! La senda de  los físicamente mentalizados incluye a muchos artistas y escritores, así como inventores  y aquellos  que trabajan  en variados oficios. Las descripciones de estos caminos están intentando señalar ciertas notables diferencias entre las expresiones externas de variadas corrientes de vida. La mayoría de nosotros somos una mezcla, a lo sumo en algún grado, de la persona sensitiva, la intelectual y del individuo  físicamente expresivo. No obstante podemos preferir más un tipo de expresión que otra, pero debemos abrirnos a nosotros mismos al entendimiento y aceptación  de toda vida, sin mirar nuestras diferencias. 

En el Sendero Búdico tiene lugar la mezcla y maestría de todos los senderos subordinados y es necesario  pasar, por un tiempo, cada uno de estos caminos secundarios, así el Sendero Búdico será reconocido cuando sea alcanzado. Tomen como ejemplo la relación entre el amado El Morya y Kuthumi. La senda emocional fue la más natural para el Maestro Kuthumi, mientras  el sintió en su camino a través de la  vida –absorbiendo conocimiento a través de la intuición, también experimentó  dificultad para traducir  tal conocimiento en términos prácticos y de uso. Y fue principalmente a través de su asociación con el Maestro El Morya que el aprendió a entender y aceptar los principios detrás de su conocimiento intuitivo y respuestas. En otras palabras, el tuvo que caminar en el sendero de su Hermano a fin de plenamente entender y apreciar el suyo- ¡el verdadero camino sobre el cual él había viajado tanto! 

Por otro lado, El Morya fue capaz de aprender de Kuthumi los dones de silente contemplación y la forma en la que el entendimiento intuitivo puede enriquecer el conocimiento ganado a través del intelecto. No obstante el Maestro El Morya frecuentemente se refiere iluminadamente a sus experiencias juntos, no hay forma en la cual ellos pudieran haber hecho  sus caminos hacia la completa libertad de los Planos Superiores sin sus mutuos ejemplos. Más bien que  permitiendo difíciles entendimientos  de las mismas Verdades para crear una separación entre ellos, ambos  trabajaron  fuerte para juntar fuerzas, trayendo nuevas profundidades de percepción y visión interna, ganando cada uno más del otro en sus esfuerzos. 

¡Permitan que esto sea así para cada uno de nosotros! Debemos aprender a aceptarnos a nosotros mismos como quién y cómo somos. ¡Nosotros debemos mirar  a nuestros hermanos y hermanas para tener los ejemplos de aquellas cualidades que  necesitamos para equilibrar nuestras energías  y alcanzar la maestría! Acepten el hecho de que cualquiera de nosotros – sin los otros- podría experimentar un mucho más difícil   tiempo buscando nuestro camino a  Casa dentro del Corazón de la Universal Presencia de lo  Divino.

* * *

Meditación  de Abril 

Visualícense a sí mismos caminando sobre  un sendero de Luz. Este sendero los lleva a través de muchas  exploraciones y aventuras  del pasado que han sido puestas  ante ustedes, pero ahora ven que se están aproximando  a una gran pared consistente de sustancia elemental. 

Mientras miran hacia arriba, la pared parece extenderse hacia el cielo, y no ven ni un resquicio para ayudarlos a treparla. Mirando a derecha e izquierda, la pared se extiende  hasta el infinito en ambas direcciones. Comenzando a sentir un poco de curiosidad se preguntan,  qué habrá detrás de esa pared y cómo podrían  pasarla. 

Permaneciendo  en quietud  unos pocos momentos, ponderan este misterio…luego una  tranquila pequeña voz es escuchada diciendo: “¡YO SOY aquí para asistir vuestros esfuerzos a fin de que  puedan pasar  sin esfuerzo dentro del plano más alto de vuestro Ser Superior!”  

Contemplando estas palabras, ustedes se levantan, y nuevamente encaran la pared.  Y ahora ustedes notan que hay una enorme entrada, fuertemente cerrada con cadenas de  acero macizo. ¡Invocando vuestra divina Luz interior ustedes focalizan los brillantes poderosos rayos  de Luz  del Fuego Violeta en la entrada e instantáneamente, las cadenas se derriten y  desaparecen! 

El portal se abre, y ustedes cruzan el dintel entrando a la más sorprendente campiña que han visto. Sus ondulantes sendas suavemente van  pasando  entre fuentes, murmurantes arroyos, florecientes árboles y flora que parecen estar  emanando todos los colores del arco iris, los cuales se mezclan dentro de los magníficos iridiscentes colores de la madre-perla. 

Ustedes se sientan en un banco de mármol, descansando vuestros ojos y respirando profundamente. 

Luego se levantan, y sintiéndose totalmente revitalizados, continúan su senda hasta que ven ante ustedes otro sendero brillantemente iluminado y  silenciosamente escuchan las siguientes palabras: “Yo ahora concientemente entro y habito  dentro del corazón del Fuego Sagrado, que es el verdadero centro de mi ser.” 

Yendo hacia delante, entran en las purificantes llamas de Amor, Sabiduría y Poder en el abrazo de vuestro Divino Ser. Centrados dentro del Sagrado Fuego, ustedes se vuelven para mirar las perspectivas que los rodean, y a través  de los ojos de vuestro Ser Divino  escuchan las siguientes palabras  que fluyen desde vuestro corazón:  

“Amados seres, ustedes están parados donde toda la humanidad un día estará, porque cada persona debe encontrar y  volverse uno con su propio Divino Ser. Ellos luego experimentarán el Reino de los Cielos y se darán cuenta que El  ya  existe dentro del jardín de su propio corazón. La entrada  a este santuario no es siempre fácil, pero una vez que han aprendido el camino y traspasado la entrada, ustedes pueden siempre retornar, hasta que llegue el tiempo en que serán capaces de permanecer en esta conciencia  para siempre. Ustedes sólo deben despertar  y contemplar a  través de los ojos de vuestro propio Ser Divino.” 

Mirando  a vuestro alrededor  se dan cuenta que ahora pueden permanecer dentro de este espacio indefinidamente  porque no tiene límites y sólo está abrazado con vuestro coraje y perseverancia. 

Llenos con la radiación de esta gran Luz, se dan cuenta que la verdad ha sido revelada. Porque cuando miran sobre ustedes, no encuentran fin al esplendor y radiación de la vista que se expande ante sus ojos. Lentamente comienzan  a absorber esto en vuestras conciencias, prometiendo permanecer  en este lugar de más alta  conciencia eternamente.

~*~

Vuestra Luz es Nuestra Luz

Gran Universal Presencia de lo Divino, YO SOY EL QUE YO SOY, mientras nos arrodillamos  ante Ti en gratitud y amor, que sólo podamos hablar  en Tu Nombre y por Tu Autoridad que  habita

en lo profundo de nuestros corazones. Juntos, podamos siempre  servir como canales  de Tus Dones para todas nuestras hermanas y hermanos en la ÚNICA Familia Humana.

 

Unidos en este pedido, nosotros sostenemos en alto el sagrado cáliz de nuestras conciencias, constantemente invocando Tus luminosos Rayos de Luz para que fluyan en y a través nuestro ahora, esparciéndose a través de la superficie de esta Tierra, envolviendo a toda vida. Llénanos no sólo con Tu Sabiduría y Entendimiento sino también con tanto Amor como  nuestros corazones  puedan contener, y que estas bendiciones fluyan  desde nosotros para honrar y sanar a toda vida mientras pasamos.

 

Bendito Ser, guíanos en todos y cada uno de  nuestros días, despertando en nosotros lo que es requerido a fin de convertirnos en  puros cálices para Tus perfectos Regalos, ya que TU LUZ ES NUESTRA LUZ - UNA EN SERVICIO para toda vida por todas partes. 

Nosotros sabemos que esto está realizado, aún mientras llamamos.

¡Así es, amado YO SOY EL QUE YO SOY!

 

~*~

 

Mayo 2007