Gift of LIGHT

Love, Illumination, Gratitude, Humility, Transformation

(Amor, Iluminación, Gratitud, Humildad, Transformación)

Mayo 2009 

* * *

 Patrones Electrónicos,

 

Como un puesto de avanzada de la Única Universal Conciencia, Yo permanezco fiel a la claridad de los sagrados conceptos a ser hallados dentro del plano espiritual de existencia y focalizo mi conciencia para morar dentro del Gran Silencio.

 

 

  Declaraciones de Respiración para la Asimilación y Expansión del Patrón Electrónico: 

 

(Inspiren)                  YO SOY inspirando...

(Sostengan)               YO SOY absorbiendo...

(Exhalen)                   YO SOY expandiendo...

(Retengan)           YO SOY proyectando...

 

los niveles de percepción y discernimiento de mi vocación interna en constante profundización! (3x)

*La declaración de respiración debe ser dada en cuatro tiempos, por cada respiración. En la inspiración, inspire las cualidades contenidas dentro de la Llama. Al sostener la respiración, absorba las cualidades en lo profundo de vuestro ser. Al exhalar, expanda y aumente el poder e ímpetu de las Cualidades Divinas que se están invocando a través del poder del Santo Aliento. Mientras sostiene la respiración fuera del cuerpo, proyecte estas magníficas Cualidades Divinas para bendecir a toda vida. Repita este ejercicio completo como mínimo tres veces.

 

* * *

Amorosa Armonía 

Numerosos son los habitantes y naciones que han tenido dificultad en concordar unos con otros a través de eones de tiempo.  Sin embargo, en este punto de la evolución de la Tierra, aún aquellos que han sido los más recalcitrantes al negociar por la paz y la unidad, están haciendo algún esfuerzo en esta dirección. Los países que hoy son líderes en el mundo, deben poner juntos sus particulares esfuerzos para ser pacientes – para desear mostrar misericordia y compasión, y especialmente para ser ejemplos de estas Divinas Cualidades. Los pequeños países del planeta, urgidos por la Llama de la Libertad que está incrementando su intensidad en toda la gente – están verdaderamente buscando la forma de una mejor vida para sus habitantes. Mucho es requerido, no sólo lo material para asistirlos, sino también la filosofía y el ejemplo. 

Aquellos que reciben mucha asistencia física pueden parecer lentos para asistir a otros, pero entiendan que una persona que está comprometida con las necesidades físicas necesitará más tiempo para construir confianza en la asistencia recibida, y entender las leyes más elevadas.

Durante siglos la raza humana ha buscado  paz,  unidad e igualdad, y si observamos y miramos con una visión más amplia, podemos ver que esa humanidad verdaderamente está haciendo progresos en este sendero evolutivo. Aunque esto no siempre parezca así, es debido a que es muy difícil observar la Tierra desde su superficie. 

Permítanme decirles algunos de los modos en que la masa está creciendo y llegando. Mientras el Fuego Violeta de Misericordia, Entendimiento y Amoroso Perdón se intensifica en la Tierra, mueve los corazones y  mentes de toda la humanidad a un mayor esfuerzo. Cada uno busca y trepa desde su propio punto inicial de conciencia, y siempre existen y aparecen miríadas de formas de expresión externa.  

Eso que parece distinto, como una gran expresión de arte, es la mejor expresión del ser que la manifiesta.  

El arte es uno de los medios de comunicación entre las culturas de la Tierra,  que ha sido de gran asistencia en el desarrollo del entendimiento entre la gente. El arte, en todas sus formas, ha sido usado a través de las edades para expresar la naturaleza del sentimiento. Los objetos de arte, imágenes y reverberaciones, han sido siempre las herramientas de intercambio para asistir a la humanidad en su búsqueda de entendimiento y unidad. No se requieren palabras y sin embargo llevan mensajes significativos. 

Como pueden recordar, en ocasiones hemos explicado a los chelas cómo las representaciones artísticas pueden actuar como un foco para la humanidad, atrayendo su atención hacia las más altas vibraciones de paz, fortaleza y la belleza representada en ellas. Pueden atraer la atención a un aspecto espiritual o divino. Los objetos de arte pueden ser usados como focos de energía donde la gente ha sido atraída hacia el significado que tienen. 

Cuando alcanzan una conciencia más elevada, saben que las formas externas son menos necesarias para ustedes, habiendo servido a su propósito en vuestra progresión. No obstante, tanto tiempo como trabajen en la Tierra, las formas externas son los medios usados para asistir a todos los que están siguiendo el sendero hacia una conciencia más alta. Adoren no la forma, sino percíbanla como la expresión de la causa interna

Los animo a buscar lo más elevado en todas las formas de expresión artística e intercambio cultural, para atraer la atención de otros a las cualidades de Belleza como una real inspiración, y como un medio de entender a otros. La actividad de intercambio estudiantil en todos los campos de esfuerzo, sea en las artes, la ciencia o los negocios, o los muchos campos de servicio a otros, es algo que les pedimos continúen apoyando, porque es uno de los caminos donde se manifiestan tanto la Unidad como la Armonía. 

Dejen que vuestra atención sea atraída a lo positivo, la unidad y la exquisitez de toda la creación, porque donde hay belleza, hay siempre Amor. 

~*~ 

Ritmo de Vida

En el rítmico Sonido del Rayo de Radiante Luz, Yo vengo hoy y busco tocar vuestros corazones. El propósito de la humanidad es manifestar su Divinidad, y retornar finalmente hacia la Única Universal Conciencia, ya que  a lo largo del  sendero de experiencia…experimentan lo que no es acumulado, sino más bien transformado. 

Una causa principal de vuestro confort en la situación humana es el real entendimiento de la naturaleza del RITMO. Todos los hábitos de conducta son creados por el ritmo; los aspectos físico, mental emocional y espiritual de vuestro Ser son creados por el Ritmo. Por tanto, observen con amoroso cuidado los ritmos que han construido en la vida, y chequeen que cada ritmo cree sólo lo que es bueno. Los buenos hábitos son creados por el ritmo, como lo son los hábitos no constructivos. Si asumen una Divina Virtud que sienten necesitar, entonces el ritmo la construirá dentro de vuestro carácter como un rasgo permanente, y será vuestro para siempre. 

El ritmo es belleza, el ritmo de movimiento, el ritmo de respirar, pensar y sentir, y hacer sólo lo que es bello, puede cambiar vuestro mundo en radiante Luz. A través de los rítmicos rayos del sol, las olas del aire, el latido del corazón de la Tierra, el fluir del agua, y toda la fuerza de vida perdurable en todo espacio, “te han hecho pleno”. Sé conciente de la enorme energía que mueve el Universo en perfecto ritmo. Esta enorme fuerza que sostiene las estrellas y las galaxias no es otra cosa que ustedes. Es parte de ustedes mismos, y ustedes son parte de ello. Es el océano rítmico del cual ustedes son una ola rítmica. No hay límites reales entre ustedes y todo el universo, porque ustedes se extienden lejos, más allá de vuestra forma física. Son parte de una totalidad que es gloriosa y está más allá de la comprensión de la mente humana. Vuestra esencia es eterna y crecerá en esplendor.

Re-armonicen el ritmo de vuestro ser inferior, hasta que esté en perfecta armonía con la máxima belleza y amor, y comiencen a vibrar en rítmica armonía con el universo, con la Música de las Esferas, porque es el propósito de la humanidad hacerlo así. Pueda el Sagrado Espíritu morar en y a través de ustedes, y elevarlos junto a toda vida, a alturas de gloria que pasen el entendimiento de la mente humana. 

El ritmo es una fuerza muy poderosa en vuestra vida, porque construye dentro de la naturaleza que son, y en lo que se convertirán. Tengan coraje rítmico, coraje para apreciar todo lo que es Santo, coraje para animar a todo lo que es Sagrado, siéntanse gozosos en todo momento, para lograr lo que se requiere de ustedes, tomar la plena responsabilidad, y permitir al Sagrado Espíritu oculto dentro de ustedes, colmarlos con la Pura Divina Energía del vasto Universo, mientras califican cada aliento del que hacen uso, y lo envían con la esencia de Divino Amor y Divina Verdad del Espíritu Santo. 

~*~ 

El Proceso de Expansión

Amados de las Edades, Yo honro la Radiante Luz en el Altar de vuestro Ser y les traigo bendiciones y amor a todos ustedes desde los Más Elevados Planos.  

Toda alma debe crecer hacia la Luz de Dios. Toda alma tiene su infancia y niñez, su juventud y madurez. Esta es la forma en que el alma evoluciona, y no hay atajo para esta iluminación. No hay técnica, ni respiración rítmica, ni enseñanza – que haga madurar a un niño hacia la juventud – sólo existe el progreso y el proceso a través del tiempo y del espacio. Es un lento, rítmico progreso hacia la iluminación, y cada etapa del viaje debe ser asimilada por el Ser en evolución. Eventualmente llegará toda la humanidad. Debería, por tanto, ser muy poco amable juzgar a un alma simplemente porque está en su infancia, y necesita dormir. Algunas almas duermen, algunas están despiertas, y algunas duermen y despiertan, pero no despierten a un alma que necesita dormir. Eso es a menos que vean al alma moverse en su dormir mientras ustedes pasan, en cuyo caso pueden gentilmente ofrecerle una bebida a ese ser despertando. 

Toda la humanidad eventualmente llegará. Es sólo cuestión de tiempo. Pero recuerden – es un muy hermoso viaje si se hace el sendero de CARA A LA LUZ, porque muchos son los que viajan hacia su destino de espaldas a la Luz, y ellos no se han dado vuelta para ver la Radiación hasta que el viaje esté casi completo. Este es un viaje muy infeliz para el alma. Caminen hacia DENTRO DE LA LUZ con Felicidad, Ternura y Alegría – hacia los brazos de la Toda perdurable Radiación de la Presencia de Dios “YO SOY”. 

Aquellos que han logrado la Propia Realización, y pueden ver la Unicidad de Dios en toda vida, raramente hablan de cosas espirituales, porque sus Seres están completamente satisfechos y moran en Divina Felicidad. Muchos con inadecuados conocimientos caen en la arrogancia espiritual. Una vez que el alma es atrapada en esa trampa no puede llegar más lejos. Allí permanece, atrapada en la trampa de orgullo espiritual, mientras las modestas y humildes almas van pasando firme y rítmicamente, haciendo breves pausas para escuchar con bondad, y en silencio, los discursos referentes a su gran conocimiento espiritual y alto nivel personal de evolución. Tengan cuidado con la trampa de la arrogancia espiritual, porque es una de las más fáciles para quedar atrapados. 

El ser que viaja de espaldas a lo largo del sendero progresa muy, muy lentamente, pero el que es atrapado en la trampa del orgullo espiritual, está estacionado hasta que entienda cuán poco sabe, y luego caiga en un profundo, profundo silencio ante Dios. 

“YO SOY” llamándolos a ser la Presencia de la Ternura y Alegría, y en respuesta a ese llamado, deben renunciar totalmente a todas las facetas de orgullo espiritual, así la Gracia de Dios puede vestirlos con el Manto de la Humildad…el Manto de la Conciencia Crística.  

~*~

Dentro del Silencio

¡Es esencial que aprendan cómo trabajar en el Silencio! Esto está comenzando a ser de más y más grande significado, debido a los muchos cambios que están sucediendo en el universo a vuestro alrededor. 

Los chelas frecuentemente  conocen  incontables cosas antes que el resto del mundo se vuelva conciente de ellas. ¡Por esa razón están aprendiendo a reconocer la actividad interna manifestándose en lo externo! Ustedes perciben los “signos” y deben determinar cómo interpretarlos, y sostener el silencio. Les pido que se sostengan firmes, siendo leales a la pureza del concepto puesto a vuestra disposición, trabajando fielmente a niveles internos. Esto será de máximo apoyo para aquellos que están haciendo el trabajo externo. 

Es verdad, ¡ustedes están conectados con TODA VIDA! Esta conexión es absolutamente Sagrada. Hay muchos enviados al planeta en este punto del tiempo que están específicamente con el propósito de hacer el trabajo externo. Ustedes son chelas, y como tales, están convocados a hacer el trabajo interno, y desarrollar y expresar de una manera conveniente vuestra divinidad, ¡aunque todavía no estén ascendidos! 

Una Cualidad Divina, con frecuencia pasada por alto, es la de obediencia. Los invito a imprimir en ustedes mismos esta cualidad de Obediencia, e intensificar su actividad dentro de la conciencia. Permitan que esta obediencia sea intensificada en la conciencia de todos los chelas que están haciendo este trabajo interno.  

Es vital que entiendan que la frase “trabajo interno”, se refiere a una específica parte del Divino Plan que está siendo traído a la Tierra. A ustedes se les ha avisado de tiempo en tiempo que hay muchos desde los planos Angélicos que se han ofrecido a encarnar para asistir en este trabajo crucial, y que debe, necesariamente, ser logrado en todos los niveles de existencia y conciencia

Como un chela individual, ustedes meditan, y este es un elemente de vuestro “trabajo interno”. Siguiendo vuestra meditación, se supone que traerán luz y paz, y cualquier instrucción recibida durante la meditación, a vuestro “mundo externo”. En todo momento, también, se supone que se mantendrán sintonizados con las directivas de vuestra Presencia YO SOY. Esta es una descripción muy simple del modo ideal en que se espera que un chela trabaje, recibiendo las instrucciones internas y trayéndolas a la manifestación externa. 

Como hay grupos de chelas asignados a realizar el “trabajo interno”, también hay chelas que se han ofrecido a lograr cierto “trabajo externo”, cuando nos referimos al Divino Plan para el Planeta. Vuestro grupo de trabajo está designado a ser una actividad constructiva y de apoyo que creará la Copa en la cual la actividad externa pueda manifestarse en seguridad y paz. 

Muchos ángeles, especialmente desde el Primer Rayo y el Séptimo, han tomado encarnación, y continúan haciéndolo así, por el expreso propósito de llevar Luz, Paz y Libertad hacia las áreas y países de la Tierra más problemáticos y oprimidos. Después que las primeras incursiones son abiertas por este grupo, muchos otros llegarán desde los otros Rayos, para dar los requeridos pasos subsiguientes. Ellos serán ubicados en posiciones gubernamentales, porque habrá muchos trastornos y confusión a ser superados cuando los cambios iniciales sean implementados.  Es muy importante que cada uno de ustedes tome la responsabilidad de actuar como los puestos de avanzada de la Única Universal Conciencia, preparándose en siempre profundizados niveles para recibir e implementar la información que está apareciendo. ¡No puedo ser demasiado enérgico al recomendarles que lleven esta percepción a vuestra conciencia! ¡Si el discernimiento y la visión interna son dados, es con el propósito de ser atendidos, y seguramente comprendidos y utilizados! 

¡Amados seres las bases han sido puestas! ¡Los Principios han sido dados! ¡Ahora es el momento en que deben tener el coraje y el amor requeridos para superar la conciencia humana de una vez y para siempre! Abran los corazones, las mentes, los ojos y los oídos, a la quieta, pequeña voz interior. ¡Permanezcan contenidos por el Cristo interno! Ustedes son verdaderamente la manifestación de la Única Universal Conciencia Divina, y como tales, deben estar en silencio y prestar atención, hasta que estén firmemente establecidos en la Paz que totalmente sobrepasa el entendimiento de la mente humana. ¡Ustedes son necesarios para hacer vuestra parte en el esfuerzo a mano! 

¡Ahora céntrense completamente dentro de la llama del corazón y entren a ese Sagrado Silencio, mientras colocan estas percepciones y comunicaciones dentro de esa Llama! ¡Pruébenlas como PRINCIPIO! ¡Pruébenlas como CONCIENCIA ESPIRITUAL! ¡Pruébenlas como VERDAD! 

~*~

Gozosamente remontándonos en alas de la infinita inspiración de la Única Conciencia, ahora entramos profundamente dentro del Gran Silencio. Suavemente descansando en la quietud de la profunda tranquilidad de esta expandida vibración, fácilmente y sin esfuerzos atraemos y absorbemos las todo abarcantes, prismáticas, pulsaciones de Divina Luz y Amor. 

Firmemente anclados dentro de la exhalación de esta infinita corriente de energía, estamos vehementemente dispuestos dentro de nuestra capacidad, para expandir y proyectar toda la Luz, Amor y Paz requeridos en este tiempo en la evolución de la Tierra.  

 

~*~

 

 

Junio 2009