Gift of LIGHT

Love, Illumination, Gratitude, Humility, Transformation

(Amor, Iluminación, Gratitud, Humildad, Transformación)

 

Setiembre 2009  

* * *

 Patrones Electrónicos,

 

Colmado con la Divina Iluminación de la Unidad y Armonía de las eras, en un tiempo más allá del  tiempo, yo sé que YO SOY el Camino, la Verdad y la Luz enviando olas de Amor y Compasión a toda vida sensitiva en este planeta.

 

 

  Declaraciones de Respiración para la Asimilación y Expansión del Patrón Electrónico: 

 

(Inspiren)                  YO SOY inspirando...

(Sostengan)               YO SOY absorbiendo...

(Exhalen)                   YO SOY expandiendo...

(Retengan)          YO SOY proyectando...

...la perpetua Verdad de perdón, misericordia y transmutación! (3x)

*La declaración de respiración debe ser dada en cuatro tiempos, por cada respiración. En la inspiración, inspire las cualidades contenidas dentro de la Llama. Al sostener la respiración, absorba las cualidades en lo profundo de vuestro ser. Al exhalar, expanda y aumente el poder e ímpetu de las Cualidades Divinas que se están invocando a través del poder del Santo Aliento. Mientras sostiene la respiración fuera del cuerpo, proyecte estas magníficas Cualidades Divinas para bendecir a toda vida. Repita este ejercicio completo como mínimo tres veces.

 

* * *

Desearía recordarles que la Consagración a la Luz es una cualidad hermana de la Concentración. Cuando un chela experimenta un momento cósmico de Consagración, está la cualidad de Concentración que luego perpetúa esa dedicación y se mueve hacia la plena manifestación. ¡Sin los esfuerzos de una concentración en forma continua hacia la Luz, las distracciones e interrupciones del mundo de forma pueden volver vuestro momentum de Consagración Cósmica en una simple, placentera memoria, más bien que un momentum de Luz! 

Para apoyarlos en vuestro sendero por favor siéntanse libres de emplear el siguiente decreto que los ayudará a focalizar y centrar vuestra atención en la misión de Consagración y Concentración: 

“YO SOY dedicado a expandir el Poder de Concentración hacia todo lo que es de la Luz, hasta que toda la humanidad sea capaz de entender su más pleno potencial que es la total unidad con la Divina Presencia YO SOY interna”

 

* * *

Verdadera Reverencia

La Verdadera Reverencia por la vida no piensa en “me gusta” o “no me gusta” en su interior. No juzga acerca del uso de esa vida. Tiene dentro de sí misma sólo el reconocimiento de la santidad, pureza y perfección de la fuerza de vida acordada a cada uno. Toda vida es sagrada, y sólo el firme e inamovible reconocimiento de este hecho puede comenzar a regenerar la Familia Humana en todos sus aspectos. 

Amados chelas, ustedes son demasiado rápidos para ver las expresiones negativas de una fuerza de vida, y para conectar vuestra conciencia con esta apariencia externa. Son demasiado rápidos para juzgar y dar una apertura al deseo de castigar el acto, antes que purificar vuestra percepción, así como también el motivo subyacente por el acto. ¡Aún dentro de ustedes mismos castigan y reprenden, dando poder al error y olvidando el perfecto potencial que reside dentro del Regalo de Vida! Sí, la Vida es un regalo grande y perfecto y la maestría otorgada a aquellos que perseveran dentro de este conocimiento. 

Los Divinos consejos y las enseñanzas no son fácilmente recibidos, aunque ellos son constantemente vertidos, así como la lluvia – sobre “los justos y los injustos” – como dice el dicho. Piensen en este dicho como ¡“llueve sobre los que perciben y sobre aquellos que aún no perciben”! Las enseñanzas están siempre allí, justamente como los Rayos de las Siete Esferas actúan siempre sobre la Tierra y toda vida sobre ella. 

La vida elemental es una expresión más natural y espontánea que la vida humana. Esto es debido a que no tiene las trabas del poder de razonar de la humanidad, y toma su alegría o sufrimiento sólo a través de su experiencia directa. Si llueve los pájaros encuentran abrigo donde sea posible. Cuando el sol brilla de nuevo, ellos vuelan libremente, cantando su felicidad. Ellos no cuestionan, ni expresan frustración ante los cambios del reino de la naturaleza. La humanidad, sin embargo, tiene el poder de cambiar las cosas, para sí misma y para la vida elemental. 

Es la conciencia del reino humano la que crea las formas y contenidos de las expresiones elementales en la Tierra. ¡Reconozcan el poder de este dominio, y antes de malgastar vuestros esfuerzos  quitando este Divino poder dado – ejerzan esa autoridad! ¡Ejerzan ese poder, pero estén seguros que lo ejercen en amor, compasión, entendimiento, y, si fuese posible,  trayendo confort a la vida! 

El resultado de la verdadera reverencia por la vida se despliega en esta forma. Ayuden a otros sin juzgarlos, y aunque en algún momento no puedan alcanzarlos a través de las palabras, sepan que la bondad, asistencia y aceptación de ellos como vuestros hermanos y hermanas en la Familia Humana, dicen más que cualquier palabra, y están tocando a estos seres  en una forma efectiva. 

Mis amigos, vuestra vida es respetada por aquellos en las Más Altas Octavas. Les pido que contemplen esta instrucción, y reflejen este ejemplo en el plano en el que están trabajando. ¡Esta, amados seres, es la verdadera Unidad y Armonía! 

El resultado de recibir es también dar, y mi pedido es que actúen como apoyos de aquellos que aún no están tan iluminados como ustedes mismos. Esta es la verdadera Reverencia, el verdadero Amor y Humildad – ante la Ley de Vida que TODOS servimos.

~*~

Semillas de Transformación

Cuando las palabras –“¡Perdónalos, porque ellos no saben lo que hacen!” fueron pronunciadas por el Maestro Jesús, ellas fueron dichas desde un corazón que entendió, en ese momento, que la conciencia humana no era aún capaz de recibir el entendimiento de esas enseñanzas. En ese momento, se sabía que la mayoría de la humanidad no podría comprender el significado de estas enseñanzas, hasta un tiempo a llegar. Sin embargo, la semilla de este regalo fue plantada con expectativas y fe de que llegaría a fruición en los años a venir. 

¡Aún – en el momento que aquellas palabras fueron dichas, la Única Universal Conciencia reveló una indescriptible vista a la mente mortal! ¡Reveló las edades que precedieron a la Dispensación Cristiana, y las edades aún a llegar! ¡Mostró el camino en el cual ésta entraría en el plan de la evolución de la humanidad sobre el Planeta Tierra! 

¡En ese mismo momento fueron plantadas en la Tierra semillas de Perdón, Misericordia y Transmutación que traerían las mareas de Amor y Compasión que podrían fluir desde nuestro Ser para toda la humanidad! ¡Aún cuando la Dispensación Cristiana estaba sólo por comenzar, la Semilla de la Nueva Era ya estaba plantada! También fue revelado cómo brotaría y crecería en los corazones y mentes de toda la gente de la Tierra, de modo que pudieran proseguir hacia una Era de Libertad Espiritual – crecida desde los comienzos de todo lo que era, y de todo aquello que  podría llegar a ser y co-crear en el futuro lejano. 

¡Oh, amados seres, a ustedes se les ha mostrado la Unidad y Armonía de todas las eras – pasado, presente y futuro! ¡Mientras toda la gente de la Tierra pudiera ser conducida hacia una Luz que ni siquiera había soñado en ese momento! ¡Tal es el Poder de manifestación, especialmente cuando emerge desde el mismo centro de vuestro ser! 

Más allá de la oscuridad de la noche del alma, cuando no estamos aún seguros del éxito o fracaso de nuestra propia Misión Divina – permítanme decirles – ¡Yo no puedo describir la libertad que esta visión le dio a las almas de la humanidad! ¡Oh, ser elevado a las alturas de liberación y gloria que uno no pudo ser capaz de lograr durante estos tiempos, y saber que podría seguir y completar lo que debe ser hecho, y en realidad, poder lograr lo que ha sido puesto ante uno! 

¡Oh, amados amigos de las Edades, sepan cuán difícil es dejar ir y permitirle al Cristo interno que ilumine el camino, pero no hay otra posibilidad! ¡Por sí mismos – recuerden –ustedes no son nada! Es sólo el Santo Cristo interno el que conoce el Camino, y éste sólo puede ser revelado un paso por vez, mientras se mueven sobre vuestros senderos, individual y colectivamente. 

¡Les pido que sostengan la visión ante ustedes, manteniendo siempre la fe y confianza en el Cristo para que los guíe, hasta que esto pueda ser entendido por todo el Universo! ¡Existe un Dorado Hilo de Amor conectando todo – uno al otro– y corre a través de la experiencia de todos los seres sensitivos en todas las eras del Universo! ¡Yo les recuerdo esto – y les aconsejo – esta es la Verdad! Mantengan firme la Verdad establecida entre todos, porque han venido a mostrar el camino, así como otros fueron llamados a hacerlo antes que ustedes. 

Es imperativo liberar todo el pasado, porque todo lo que ha ido antes es ya una parte transmutada de vuestro ser, la verdad de la cual ya está incorporada en cada experiencia en las mismas profundidades de vuestro ser. ¡Progresen firmemente hacia la mayor luz de la Nueva Era! ¡No permitan que las dudas y supersticiones de algo pasado aten vuestra conciencia, porque así la conciencia humana nunca podrá mantener el paso con aquellos que son llamados a ser abridores de caminos para la Nueva Era de Libertad Espiritual! 

Hay muchos en la Tierra que aún no pueden perdonar, y permitir ir todo dentro del Fuego Violeta de transmutación. Estos benditos seres necesitan de vuestro entendimiento, vuestro amor, y vuestro coraje para poner el ejemplo de Libertad Espiritual a la gente que no tiene miedo de liberar el pasado y romper las cadenas que atan la conciencia de la humanidad. 

Sean colmados con el Rayo de la Unidad, Amor y Bendición. Recuerden el Dorado Hilo del cuál les he hablado. Es un tiempo de vida de iluminación para vuestra conciencia. Sólo sepan que esto los conecta con el Corazón y la Mente de la Única Universal Conciencia en todo momento, y desde esto toda vida será atraída desde la oscuridad del entendimiento humano hacia la plena Luz de la Conciencia Crística. 

* * *

Sean pacientes con todo lo que no está resuelto en vuestro corazón…

Prueben amar las preguntas por sí mismas… 

No busquen las respuestas, ellas no pueden ser dadas porque no podrían ser capaces de vivirlas.

Y el punto es, vivir todo.

 

Vivan las cuestiones ahora.

Quizás las deseen, entonces, gradualmente, sin notarlo.

Vivan a lo largo de un día distante dentro de las preguntas.

Rainer Maria Rilke

* * *

Llama de Verdad Eterna 

Amados buscadores de la Verdad Eterna, Yo llego a ustedes en Alas de Confort y los envuelvo en mi Amor.  

Ustedes sólo comprenderán plenamente la Eterna Llama de la Verdad cuando la hayan experimentado de primera mano en una situación específica. A fin de poder vivir una verdadera vida espiritual, entonces, deben experimentar quitando cada error, cada deseo, cada prejuicio y todo hábito que esté en vuestro sendero. Sólo cuando hayan quitado esas malezas, la Luz interna guiará vuestro sendero a casa. “YO SOY” el Camino, “YO SOY” la Verdad y “YO SOY” la Vida. 

La aceptación de la Verdad muy frecuentemente involucra la necesidad de sacrificar viejas ideas. Quizá también necesitan sacrificar algunos estimados prejuicios. Aceptar la Verdad usualmente impulsa al buscador, y al encontrarla lo lleva a hacer refrescantes ajustes mentales, y eso no es fácil. Aunque la Verdad es Simple – ello no significa que sea Fácil. Les aconsejo, por tanto, que no tomen la Verdad y la tergiversen de acuerdo con viejos conocimientos. No permitan que los viejos conceptos y prejuicios cierren las Puertas de la Verdad. ¡Permitan ir las gastadas ideas y Sueñen un Nuevo Sueño! 

Debería recordarles una vez más la verdad principal que podría elevar la misma vibración del Ser interno en amorosa Unidad con el Espíritu Santo – si sólo pudieran plenamente entender las implicancias. ¡El Alma de vuestra Esencia es Inmortal! ¡El Alma de vuestra naturaleza fundamental es Eterna! Esta profunda Verdad necesita ser plenamente entendida por cada uno de ustedes. ¡Ustedes son Eternos! El nivel de la conciencia humana está más allá de la comprensión para imaginar el eterno esplendor de lo que siempre esperan en vuestro futuro, mientras crecen en bella y amorosa unidad con el Santo Espíritu de Dios – el Espíritu del Gran “YO SOY”- creciendo hacia la Divina Unidad con la Conciencia Universal. 

Permitan que vuestra alma se abra a la belleza del mundo para que puedan inspirar amor, exhalar amor, y volverse el mismo amor en acción irradiando sólo amor en todo momento. Peregrinos en el sendero a casa, Yo los conduzco siempre hacia adelante, hacia arriba, hacia esta eterna Verdad: “la humanidad es Inmortal – y el Amor es Todo lo que Es”. ¿No saben que ese esplendor de Dios es el magnífico brillo del Espíritu Santo, el Espíritu Santo de perfecto Amor, perfecta Sabiduría y perfecto Poder, por medio del cual la humanidad puede expresar la perfecta Verdad? La Verdad es muy simple – la humanidad es Amor y el Amor es todo lo que es. 

El Espíritu Santo es Creativo. El Espíritu Santo es Divino. El Espíritu Santo es la Esencia del Amor. Es el poderoso, maravilloso y misterioso modo en el cual el Gran YO SOY se manifiesta a través del mundo de la tercera dimensión. 

 Enciendan la Llama de la Verdad Eterna en el altar de vuestro corazón, y estén envueltos en el Amor del Santo Espíritu – el Espíritu de la Verdad. 

* * *  

La Prueba de Amor

¡Siempre abracen la oportunidad de amar a otra persona! ¡Cuando ofrecen un regalo de amor a una persona que llega a ustedes con la necesidad de confort, afecto y nutrición, expanden la habilidad de amar a los muchos! 

Fue la Cualidad de Fe la que sostuvo a la Madre María durante los largos días y noches que duraron las “apariencias externas” de las pruebas de su hijo, Jesús. Durante ese tiempo, mientras ella sostenía la Luz de la Fe para Él, ¡desarrollaba su oportunidad de actuar como una Amorosa Madre para todos los hijos de la Tierra, sosteniendo el Concepto Inmaculado para cada uno! 

Su prueba fue de la máxima dificultad. Sin embargo, todos ustedes también son probados para determinar la calidad de vuestro amor, porque este es el principal atributo necesario para la elevación de toda vida sobre la Tierra. 

La prueba de calidad de amor que brindan a otros, frecuentemente no es tan severa como la que María había ofrecido enfrentar. Esto es con frecuencia presentado en etapas que ustedes están siempre preparados para manejar, y frecuentemente es sólo una falta de discernimiento lo que puede impedirles reconocer la necesidad del por qué el amor a otra persona entra a vuestro mundo. Las pruebas sólo son verdaderamente oportunidades, y a ustedes que se les ha dado la verdad de la Ley Cósmica, ¡sólo se les requiere la aplicación!  

¡Piensen en esto! Cada vez que aplican la Ley a una situación, se vuelve más  fácil reconocer la oportunidad presentada. ¡En cada prueba, entiendan que es el tiempo correcto para accionar hacia el logro de vuestra meta! 

El regalo de Fe está siempre libremente disponible para ustedes. ¡Así como le fue ofrecido a María durante sus tiempos de gran necesidad, así YO SOY con ustedes! ¡Sepan que la Fe es la más fuerte protección que pueden recibir! Cuando hacen las llamadas por las Divinas Virtudes de los Arcángeles, es el aspecto femenino el que aparece, llevando el regalo a ser dispensado hacia el seno de vuestra conciencia. Nosotros somos la Actividad del regalo requerido. 

La Fe es la virtud esencial para sostener cualquier regalo Divino, porque sin ella, la incertidumbre puede insinuarse. La duda es un hecho que, si se entretiene en la conciencia, interfiere con la habilidad para amar. La Fe, por otro lado, conduce a la Confianza, y la Confianza es el aspecto más alto de la Fe. Con cada éxito que experimentan mientras invocan, sostienen y mantienen una actitud de fe, vuestra Confianza Espiritual es expandida, ¡hasta que se vuelven un inamovible Pilar de Fe!  

Mi pedido es que desarrollen la habilidad de reconocer cada oportunidad que se les presenta, no importando cuán pequeña o cuán difícil sea – especialmente al ofrecer vuestro Regalo de Amor a aquellos en vuestra esfera de influencia. ¡Cada vez que son exitosos al asistir a otra persona de esta forma, amándola y aceptándola, mientras sostienen el concepto de su Divinidad, construirán vuestra Confianza Espiritual! ¡Queridos seres, sepan que YO SOY con ustedes en cada intento de expandir la Luz de Amor, rodeándolos en un Manto de Fe, y colmando la copa de vuestra conciencia con Amor!

 

 

~*~

 

Octubre 2009