s

 

Gift of LIGHT

Love, Illumination, Gratitude, Humility, Transformation

(Amor, Iluminación, Gratitud, Humildad, Transformación)

 

Noviembre 2011  

* * *

 Patrones Electrónicos,

 

Rodeado por el Momentum Cósmico de la Llama de la Unidad YO SOY Vivo, Alerta, Despierto y Activo, dentro de mi mente, cuerpo, mundo de sentimientos y acciones, aceptando la Mística Unión de mi conciencia con la Única Universal Conciencia.

 

 

  Declaraciones de Respiración para la Asimilación y Expansión del Patrón Electrónico: 

 

(Inspiren)                  YO SOY inspirando...

(Sostengan)               YO SOY absorbiendo...

(Exhalen)                   YO SOY expandiendo...

(Retengan)                 YO SOY proyectando...

 

...el Gran Silencio, la armonizante vibración del Uno dentro de la Esencia del Santo Aliento! (3x)

 

*La declaración de respiración debe ser dada en cuatro tiempos, por cada respiración. En la inspiración, inspire las cualidades contenidas dentro de la Llama. Al sostener la respiración, absorba las cualidades en lo profundo de vuestro ser. Al exhalar, expanda y aumente el poder e ímpetu de las Cualidades Divinas que se están invocando a través del poder del Santo Aliento. Mientras sostiene la respiración fuera del cuerpo, proyecte estas magníficas Cualidades Divinas para bendecir a toda vida. Repita este ejercicio completo como mínimo tres veces.

 

* * *

 

Se Luz en la oscuridad.

                          Se Paz en medio del caos.

                                                 Se Todo para todas las partes…  

                                                                                                                      ~ Paul Darwish

 

* * *

 

Verdadera Unidad 

Muchos de los humanos se han aceptado como la personalidad que tienen en la encarnación que están experimentando en este momento y para ellos las debilidades y hábitos de la personalidad son a lo sumo una parte del curso natural de su experiencia de vida, como los pétalos son de la rosa. Cuando una corriente de vida está despertando a más alta conciencia debe dejar a un lado las cualidades que no son constructivas para vivir y más concientemente convertirse en una armoniosa expresión de Divina energía. En este punto inmediatamente sobreviene un sentimiento de lucha, propia-abnegación y disciplina que entran a través de numerosas encarnaciones y se expresan como las correcciones y las propias retribuciones que han sido practicadas por la gente en los lugares de culto, en el sufrimiento de sus cuerpos y las negaciones de la carne. 

Me gustaría expresarles la Verdad que permite el discernimiento individual para expresar su inherente Divinidad en la manera natural que la vida intenta. Sólo la Unidad es eterna y sólo la Unicidad es Verdad. El aspirante no debe apreciar ni reconocer al propio ser como un adversario a ser vencido, porque al hacerlo así da un erróneo reconocimiento al poder que usa la propia sombra, la cual luego, en la propia vida del aspirante realizado a través de ese poder, vive para afligirlo con angustia. 

Hay muchos seres no ascendidos que están lamentablemente convencidos de su identidad como un ego aparte de la totalidad de la Única Universal Conciencia, cuyos derechos y atributos deben ser afirmados y protegidos por el esfuerzo de la propia conciencia. El constante esfuerzo para mantener una identidad separada más bien que permitir al pequeño propio ser aparecer gentilmente hacia la universal totalidad, no es natural y es la causa de mucha tensión, presión nerviosa, angustia emocional e inquietud. Esto es como si una ola del mar se negara a emerger y comenzara a ser parte del océano. Esta desigual y antinatural lucha, prontamente agotará nuestra energía, que podría ser atraída por el poder del gran océano de regreso hacia su natural unicidad con el mar. 

Los chelas pueden pensar en lo Divino como un Ser aparte de ellos mismos y permanecer en constante lucha con esta separada entidad creada por su propia creencia. Pero sepan y recuerden que la Hueste Ascendida de Luz es parte de la totalidad Universal y desde el Seno de la Esencia Central vierten Luz a todos los sensitivos seres de expresión en el universo. 

Un individuo honesto entenderá, con una pequeña introspección, que su vida entera puede estar dedicada al mantenimiento de este separado ego o puede fluir sin esfuerzo dentro de la Única Universal Conciencia de todos.

 

~*~ 

 

Cada momento una puerta, cada experiencia una invitación…al Uno

 

* * *

 

Calma Interior

En este momento, me gustaría explorar con ustedes algunas de las iniciaciones que han estado experimentando. El término “iniciacion” es frecuentemente usado para describir un rito o ritual que significa un nuevo comienzo. Puede también referirse al comienzo, en sí mismo. Así, vuestra creciente aplicación en la búsqueda del Silencio representa una verdadera iniciación en vuestro Sendero hacia la Iluminación. 

 Hay dos formas básicas de iniciación para el chela en el Sendero Espiritual. Una forma es visible, e involucra métodos de tratar con la apariencia externa de situaciones y gente en vuestra vida. El otro tipo es invisible, y tiene que ver más explícitamente con vuestras experiencias internas… el aspecto de ustedes que es menos visto por otra gente. Es esta segunda forma de iniciación con la que están actualmente más ocupados. 

Han caminado firmemente hacia adelante en vuestros tratos con las apariencias externas de los desafíos en las situaciones de vida, y el progreso es excelente. Les sugiero no volver sobre las lecciones internas, porque ellas tratan con lo que aún permanece de vuestros tropiezos individuales. Estos tropiezos con frecuencia han sido llamados “los moradores del umbral”. 

No es posible que se sigan ignorando estos impedimentos, pero ¿cómo se manejarán con ellos? Ustedes los enfrentarán en el silencio, y en vuestro propio interior. No obstante siempre recibirán asistencia de los muchos Seres de Luz a través de vuestra Presencia YO SOY. Necesitan moverse a través de esta iniciación, pero sin el consejo y opiniones de familiares, amigos, o mentores. 

En este punto en el Sendero Espiritual, recolectar las opiniones de otros sólo servirá para confundirlos.Tales opiniones también sacarán vuestra atención de vuestro foco interno y lo colocarán en circusntancias externas. Esto no los beneficiará para predominar sobre los obstáculos. 

Está bien recordar que la familia y los amigos que los acompañan en vuestro sendero están allí para asistirlos a permanecer en vuestro propio paso espiritual – ¡fuertes y libres! A través de vuestro amor, ustedes también proveen este servicio para ellos, y juntos, tienen todo tipo de experiencias y aventuras. Sin embargo, este es el punto en el Sendero cuando deben dejar ir a todos los otros y enfrentar solos este desafío interior. ¡Esta aventura tiene que ser la aventura de vuestro propio verdadero ser! 

En el enfrentarse a sí mismos, no es necesario tener miedo. Mientras prosiguen con el proceso de aprendizaje pueden estar seguros que están creando momentums de purificación y protección que los pondrá en buena posición en cualquier situación de vida que pueden encontrar en el mundo de forma. Recuerden que “la armonía de vuestro verdadero Ser es vuestra máxima protección.” Mientras comienzan el proceso de unir energías de vuestros vehículos inferiores dentro de una sostenida vibración de pureza, la armonizante vibración de la Única Universal Conciencia fluirá a través de ustedes en todo momento. Así, serán elevados sobre el nivel vibratorio de la manifestación externa, equilibrando y uniendo los atributos de Amor, Sabiduría y Poder dentro de vuestra expresión de vida. 

Cuando entren a la Sagrada Llama dentro del Centro Corazón, colocando vuestra plena atención conciente y deliberadamente en vuestra Divina Presencia, harán un gran descubrimiento. ¡El único verdadero poder es Dios y ustedes han sido creados en la Imagen Divina! 

¡Verán vuestra propia Verdadera Identidad! ¡Son Uno con la Esencia de Gran Luz! ¡Amados Seres, acepten vuestra Divina Herencia…el mayor  de todos los regalos!

 

* * *

 

Profundizando la Quietud

Mientras adelantan dentro del Silencio, avalándose por la plena Luz de la Mente Divina, llegarán a ver cómo los dos tipos de iniciación están irrevocablemente interconectados. Mientras puedan – dentro de vuestro Manto de Quietud – mantener vuestra visión firmemente en el Corazón del Gran Silencio, entenderán que todas las iniciaciones visibles simplemente son las manifestaciones externas de vuestras iniciaciones internas. Al volverse lo suficientemente fuertes para mantenerse centrados en todo momento dentro de vuestra Inmortal Llama Triple, todas las condiciones externas automáticamente se alinearán con la Divina Voluntad que ustedes expresan. 

El principal paso en este tiempo de transición para la Tierra, es la purificación y equilibrio de los cuatro vehículos inferiores de los propios chelas. Sólo a través de esta preparación y el entendimiento que se gana a través de la experiencia en este proceso, el verdadero liderazgo puede ser establecido por aquellos de la humanidad que están despertando del dormitar de los siglos. 

Este es el por qué vuestro tiempo en el Silencio es tan importante. Este es el por qué el Silencio ha sido descripto como “el primero y el último paso en el Sendero.” 

A través de varios años pasados, cada uno de ustedes ha hecho considerables progresos en este proceso de purificación y equilibrio. Ahora es el momento de unir las energías de vuestros vehículos inferiores dentro de un cohesivo vehículo interior. Para hacerlo, deberán avalarse de la incrementada radiación que siempre está disponible para ustedes. 

Invoquen el pleno Momentum Cósmico de la Llama de la Unidad para que resplandezca en, a través y alrededor de ustedes. Sean YO SOY Vivo, Alerta, Despierto y Activo, en vuestra mente, cuerpo, mundo de sentimientos y asuntos, y acepten la “Mística Unión” de vuestra conciencia con la de la Única Universal Conciencia. 

Cuando entran a la quietud, comienzan a percibir la actividad de la Llama de la Unidad dentro de los vehículos físico, etérico, mental y emocional. Mientras esta Llama colma y envuelve los vehículos inferiores, sientan cómo la purificada esencia de estos vehículos comienza a unirse, mezclándose unos con otros en una cohesiva vibración de Conciencia Universal. Dentro de la Llama de la Unidad, mientras contemplan la Unicidad, comienzan a entender la Verdad. Vuélvanse concientes de vuestra Esencia Interior como vuestro propio Verdadero Ser. Al hacerlo, la Humildad de la Universal Conciencia colmará vuestro Ser, porque la Humildad es la conciencia de la Unidad. Sientan esta Humildad comenzando a expresarse como Gratitud por el regalo de Vida. 

Cuando sientan que es el momento, retornen en conciencia a vuestra ubicación física y vuelvan a vuestra Jornada Espiritual. Intenten expresar la Verdad de vuestra unidad con la Única Universal Conciencia, y con toda vida. ¡Comiencen, si así lo desean, describiendo la Verdad de cada uno de los vehículos inferiores, en su purificado estado y los distintos modos en que cada vehículo es capaz de expresar esto en el mundo de forma! 

Si encuentran alguna dificultad en esta parte de vuestra tarea, no duden en pedir ayuda a vuestra Esencia Interior. 

¡Cuando acepten las inicicaciones que les ofrece la Presencia de la Única Universal Conciencia YO SOY, sepan que YO SOY siempre está a vuestro lado, envolviéndolos en el Amor del Corazón del Uno! Bendiciones a ustedes, queridos seres. 

YO SOY EL QUE YO SOY 

 

* * *  

Infinito Silencio

¡YO SOY muy agradecido por vuestra Presencia en el mundo de forma! Durante este tiempo cada uno de ustedes ha trabajado con lo mejor de vuestra habilidad, practicando disciplinas que están entre las más importantes que encontrarán en el sendero espiritual. 

Pueden no haber considerado el hecho de que buscar el Silencio es un muy real servicio para toda vida sobre el planeta. Este no es un intento egoista. Todo Gran Ser de Luz ha tenido que hacer el mismo recorrido que están haciendo ahora ustedes – aprendiendo las mismas lecciones de maestría, determinación y fe interior… antes que fueran capaces de irradiar la Luz Divina a niveles Cósmicos. El viaje hacia el Silencio… hecho en una consistente base, sirve para remover de la corriente de vida cualquier sentido de ego personal o propio engrandecimiento en el trabajo a ser hecho. Cuando aprenden a dejar a un lado el mundo de forma y se sumerjen en ustedes mismos, aunque brevemente, en la plena Luz de la Mente Divina… entonces y sólo entonces es lograda la “Mística Unión”, de la que  hablaron a través de las edades los grandes Custodios de los Misterios. 

La tarea ahora ante ustedes es que abran vuestra conciencia al Silencio, de modo que el Verdadero Ser pueda sostener en plenitud la influencia de cada uno de vuestros pensamientos, sentimientos, palabras habladas y acciones. 

Han sido involucrados en un proceso de aprendizaje que ha sido diseñado con varias metas en mente. La primera meta fue crear dentro de ustedes, una conciencia del Silencio. Las herramientas usadas para lograr esta meta incluían la práctica de la maestría sobre los cuatro vehículos inferiores, para lograr la simple calma, así como la iniciación de un ritmo personal en la búsqueda del Silencio, practicado con constancia. 

La segunda meta fue crear dentro de vuestra experiencia de vida, un momentum de Luz sobre el cual pudieran hacer el viaje hacia el Silencio, a voluntad. Para construir este sendero, usamos las poderosas Llamas de la Transmutación y Unidad, para purificar las energías de los vehículos inferiores y adaptarlos en un apropiado Cáliz de Conciencia, cuyo nivel vibratorio fuera suficiente para sostener los regalos y responsabilidades de la Única Universal Conciencia. Mientras se volvieron concientes de la  verdadera naturaleza del Santo Aliento, muchos fueron capaces de percibir la Luz de vuestra Presencia en su plenitud, y verdaderamente volverse esa Luz… aunque fuese sólo en breves períodos de tiempo. 

En vuestro contínuo aprendizaje, estas metas permanecen. Ahora comienza el proceso de expansión, eso es, se esforzarán en expandir los regalos del Silencio hacia todas las fases de vuestra expresión de vida en el mundo de forma. A fin de hacer esto, es importante que continúen buscando el Silencio diariamente en variadas oportunidades y usen vuestra Jornada Espiritual para anclar los regalos del Silencio dentro de vuestra experiencia de vida. 

Mientras continúan hacia la siguiente fase de vuestra preparación, comenzarán a liberar la conciencia de todas las ideas que los limitan con respecto al sendero hacia el Silencio. Aunque son animados a mantener las prácticas que han comenzado, Yo quiero que entiendan que es posible entrar al Silencio en cualquier momento, en cualquier lugar y bajo cualquier condición. 

Inicien este conocimiento a través de la acción. Durante los días siguientes, vuestra asignación será entrar al Silencio – a través del uso del Sagrado Aliento – en el momento que le parezca a vuestra conciencia externa que sea de lo más inconveniente e imposible hacerlo. Es preferible que elijan un momento cuando parezca que están en el medio del caos y la confusión. Cuando sea el momento correcto, simplemente desvíen la atención de la ilusión externa y colóquenla dentro del Gran Silencio interior. Sin cualquier acción visible de vuestra parte que pudiera atraer la atención de otra corriente de vida, vuélvanse concientes de la respiración. Inspiren profunda y lentamente y sean concientes de la nutrición que están recibiendo desde la Presencia YO SOY. Sepan que, a través del Santo Aliento, recibirán una generosa radiación de cualquier Atributo Divino que la situación demande. 

En el momento, no se interesen por dirigir la Luz fuera de vuestra propia aura, a menos que se sientan lo suficientemente centrados para hacerlo. Lo  más importante es que se acostumbren a entrar al Silencio en situaciones que están menos protegidas e ideales de lo que normalmente seleccionarían para ustedes. En silencio respeto la Divina Esencia dentro de vuestro corazón, ustedes están siempre envueltos dentro del Divino Amor… ¡Namaste! 

* * * 

Río de Paz

Ha sido dicho que la humildad es el lugar de nacimiento de la gratitud. ¡Una tremenda gratitud ha nacido hoy, porque YO SOY postrado cuando contemplo vuestra fuerza y flexibilidad, mientras se esfuerzan para dominar vuestros vehículos inferiores y llegar hacia la Eterna Luz! Ustedes han hecho grandes progresos, mientras transmutaban el clamor de los cuerpos inferiores y contemplaban las asignaciones terrenales. ¡Sientan sólo por un momento, el gozo del logro, mientras prosiguen vuestro viaje! 

Muchos han estado descubriendo en su interior, ese río de paz que fluye dentro del corazón de la absoluta quietud. Cuando se alcanza el punto de perfecta quietud, este río de paz fluye para envolverlos, llevándose los cuidados e intereses que algunas veces dirigen los vehículos inferiores. Este refrescar del espíritu es una bendición desde la Conciencia Interna para colmar el elevado Cáliz del chela sincero. 

Continuando el logrado éxito de la quietud, han encontrado que re-entran al mundo de forma con renovado gozo y entusiasmo por el trabajo a realizar. Han comenzado a reconocer la presencia del Manto de Quietud y a reconocer y sentir gratitud por este regalo de Silencio que permanece con ustedes durante todo el día. 

Algunos se han vuelto más concientes de los viajes que hacen durante las horas que duermen. Han comenzado a recordar más de las experiencias en los templos y las facilidades de las Octavas de Luz, aunque estas experiencias están con frecuencias cubiertas de simbolismos que no son siempre fácilmente descifrados. Estén seguros que el significado de estos símbolos se volverá claro para ustedes mientras progresan. Será de ayuda si toman tiempo para escribir estos “sueños” al despertar, del mismo modo que cada día pueden estar recordando vuestras experiencias con la quietud. Este registro de las experiencias con las Octavas de Luz puede volverse aún más valioso para ustedes, mientras prosiguen vuestro viaje interno. 

Durante las próximas semanas, busquen la quietud en el mismo tiempo cada día. Encontrarán, sin embargo, que la cantidad de tiempo requerida se expandirá pasados los pocos minutos iniciales de los que han practicado previamente, porque ahora comenzarán a progresar más profundamente dentro del Silencio. 

Cuando entren al Gran Silencio, la flor de vuestra conciencia comenzará a florecer en serio, mientras la Eterna Luz de lo Divino abrigará y nutrirá las semillas que fueron plantadas hace tanto tiempo por vuestra Esencia Interior. Durante vuestros momentos en la quietud, permítanse abrirse a la percepción de la Divina Luz, mientras fluye desde el Corazón de vuestra Presencia, dentro del lugar donde tiene su morada el Santo Espíritu. 

¡YO SOY con ustedes, amados chelas, y YO SOY Amor!

 

 

*****************

 

 

 

Diciembre 2011