Gift of LIGHT

Love, Illumination, Gratitude, Humility, Transformation

(Amor, Iluminación, Gratitud, Humildad, Transformación)

 

Diciembre 2013 

* * *

 Patrones Electrónicos,

 

YO SOY la Presencia del Fuego Sagrado de Divino Amor Compasivo, transmutando toda la energía mal calificada en todas partes, reemplazándola con Divino Amor Cósmico, Sabiduría y Poder.  

 

  Declaraciones de Respiración para la Asimilación y Expansión del Patrón Electrónico: 

 

(Inspiren)                  YO SOY inspirando...

(Sostengan)               YO SOY absorbiendo...

(Exhalen)                   YO SOY expandiendo...

(Retengan)          YO SOY proyectando...

 

...la manifestación del Divino Plan cumplimentado por todos y cada uno de los hijos de la tierra! (3x)

*La declaración de respiración debe ser dada en cuatro tiempos, por cada respiración. En la inspiración, inspire las cualidades contenidas dentro de la Llama. Al sostener la respiración, absorba las cualidades en lo profundo de vuestro ser. Al exhalar, expanda y aumente el poder e ímpetu de las Cualidades Divinas que se están invocando a través del poder del Santo Aliento. Mientras sostiene la respiración fuera del cuerpo, proyecte estas magníficas Cualidades Divinas para bendecir a toda vida. Repita este ejercicio completo como mínimo tres veces.

 

* * *  

Elementos 

¿Es una realidad que el promedio de las personas acepte los distintos elementos que componen su ser… los componentes del Universo? Consideremos el Elemento Aire. En su forma más elevada algunas veces es nombrado como “Prana”. Otras, es reconocido como la Esencia del Aliento del Espíritu Santo. ¿Qué es el Espíritu Santo? La humanidad, propensa a la forma, siente que el dispensador es un ser individualizado… luego nos esforzamos en entender la Unicidad de toda Vida. ¿Cómo definimos entonces la “Unicidad”? Contemplemos una vez más el Elemento Aire. ¿Es una suave brisa que flota a través de la atmósfera haciendo que las hojas se agiten suavemente en sus ramas, o un tornado en su manera dinámica, que arranca árboles, vegetación, construcciones, etc.? ¿Entienden que el superfluo uso de palabras – ya sean tonales, escritas o transferencias de pensamientos - es el mal uso del Elemento Aire? 

Consideremos el Elemento Fuego y sus variados servicios, la más alta forma humana se refiere a él como el Sagrado Fuego del Sol, que da nutrición a los frutos de los campos y es el origen de toda Vida… Sin embargo,  ¿no es el elemento Fuego un componente de vuestro ser, cuando la tibieza del mismo fluye a través de vuestra vestimenta desde la Llama dentro del corazón? Si la Llama dentro del corazón expirara ustedes cesarían de estar encarnados en esta Tierra, de la cual también son parte. 

¿No es la misma verdad para el Aire? Es el Aliento de Vida que regulariza vuestro funcionamiento como una individualizada corriente de vida. ¿Son una isla… una isla en el gran Mar del Inifinito? Pienso que no… sólo sienten la Unicidad de toda Vida. 

Los Cuatro Elementos, como actualmente los conocen, son parte del todo. Reflexionemos ahora sobre el Elemento del Agua – algunas veces arrolladoras cataratas, algunas veces llegando en corrientes, cayendo suavemente en lluvia… el mismo elemento que conforma la parte más alta de vuestro cuerpo físico, y la parte más alta de nuestro planeta Tierra… la misma esencia de vuestro cuerpo emocional. 

¿Por qué estamos considerando estos componentes? Por la simple razón que la humanidad pone demasiada atención en las cosas materiales. La conciencia de la humanidad no aparece en lo que ustedes llaman la “forma” tridimensional en conjunción con el sentimiento y la acción. Todos los Planos Celestiales están en un estado de conciencia habiéndose elevado sobre un ser individualizado, a quien ustedes con frecuencia dan un nombre específico, a quien puede y hace servir en varios modos junto a muchos caminos de la Verdad. Los chelas son proclives a pensar de este plano como “forma”. Eso a veces es verdad, porque ellos pueden asumir formas cuando es necesario, pero el principio Yo Soy está esforzándose en anclar más profundamente dentro de vuestra conciencia, que ellos sirven primeramente como dispensadores de Luz, asignado o voluntariamente, y aceptan la posición como canales para mayores fases específicas de la Verdad, a fin de asistir a nuestros hermanos y hermanas a elevar sus conciencias hasta el nivel en donde no haya separación entre lo celestial y lo terrenal. Al aceptar eso, entonces comenzarán a entender la Unicidad de Vida a la cual focalizamos directamente nuestra atención como un específico proyecto de este año – la Unidad de Toda Vida en Todos los Planos. Permitan a Dios, el Amor y la Vida en su miríada de formas, incluir a todo el Universo. Pueda toda la humanidad llegar a entender la Unicidad de Toda Vida. 

Mientras son abrazads en Divino Amor, toda parte de Vida es envuelta hasta algún grado, en la Luz y la Gracia del Espíritu Santo. 

 

~*~ 

Como el Sagrado Espíritu Cósmico para este Planeta, YO SOY el Aliento dentro de vuestra nariz y el poder que hace mover vuestro cuerpo, pensar a vuestra mente y expresarse en acción a vuestra voluntad. Este Aliento de Vida es el Poder mediante el cual ustedes VIVEN y TRABAJAN y SIRVEN. 

Por tanto, todo lo que piensan que hacen, Yo en realidad lo hago dentro de vuestro ser, usando vuestro manto de carne como un conductor de lo Divino. Antes que ustedes se zambullan en las actividades diarias, silenciosamente digan: 

“¡Única Universal Conciencia de toda Vida, trabaja a través de mi hoy, de modo que pueda ser un perfecto instrumento para la expansión del Bien sobre esta Tierra! 

Sientan lo que esto significa y luego relájense y sepan que la Presencia de YO SOY hará fácilmente lo que ustedes,  a través del esfuerzo humano, no podrían lograr en un tiempo de vida… hasta que sean los Verdaderos Representantes de lo Divino sobre la Tierra. 

 

~*~ 

Flexibilidad 

Cuando uno mira la magnífica estructura de un puente suspendido, ve los soportes que lo mantienen en su lugar y piensa en la fuerza del material que lo contiene. Más adelante, sabemos que la sustancia no es rígida, sino flexible, a fin de que pueda cooperar con los elementos, así como también el peso que debe llevar, el cual, por supuesto, varía con el movimiento y las condiciones del tiempo. 

Lo mismo ocurre con la naturaleza de la humanidad. Debe ser fuerte para resistirse al efluvio y el karma con el cual es abofeteada de tiempo en tiempo. La naturaleza de la humanidad ha sido creada por nuestro propio estilo personal de pensamientos y acciones y los distintos conceptos que hemos acumulado a través de las eras. Esta naturaleza debe ser tomada en consideración en cuanto a cómo mide la altura con la Divina Naturaleza de la Presencia Crística y los pasos necesarios que deben ser tomados a través del uso del Fuego Sagrado, para cambiar los patrones que han sido construidos en los vehículos inferiores, a fin de que el viaje sobre el Planeta pueda tener un resultado al construir dentro de nuestra naturaleza, las Divinas Virtudes que nuestro destino deben expresar. 

En el caso de los chelas, particularmente cuando entendemos nuestro propósito en el plan evolutivo, si no fuéramos flexibles y somos rígidos en nuestro trato con los demás, imponiendo sobre ellos nuestro modo de hacer las cosas cuando somos gobernados por el ser inferior, habrá mucha discordia en nuestros “pilares” y los soportes de nuestro “puente de luz” serán debilitados. Si cerramos nuestra conciencia y no queremos escuchar las ideas de los otros, corremos el riesgo de los obstinados, quienes creen que ellos mismos no tienen error ni imperfección y esto impide seriamente nuestro propio progreso Espiritual.  

Cuando aprendamos a Amar a toda vida desde la Divina premisa, seremos tolerantes e invocaremos al Ser Crístico para separar el trigo de la paja y de esta forma ampliaremos nuestra Evolución Espiritual. 

Como repetidamente ha aconsejado la Jerarquía Espiritual, los chelas sabios se protegerán en el Manto de Luz al levantarse, pidiendo siempre que el Ser Crístico sea la única Presencia actuante en su ser y mundo. Si esto fuese hecho continuamente, el ser inferior retrocedería y el Cristo estaría en control y esto traería mayor armonía, no sólo en nuestro mundo inmediato, sino en el de otros con quienes nos asociemos ya sea en negocios, actividades espirituales o en nuestro hogar y asuntos. 

Dentro de la Divina Presencia cosechen los ricos frutos de los Regalos Espirituales esperando ser liberados desde vuestro glorioso Cuerpo Causal.

 

***************

 

En su más pura forma… el servicio es meditación… un círculo de gozo…

 

*************** 

 

Perdón 

Grandes cantidades se han reunido y en el Poder del Fuego Violeta han pedido por liberación, pero ¿cuántos han entrado primero a la Sagrada Cámara del Corazón y perdonado a toda vida? Esta es la eficacia en su uso para ustedes. Esto será hecho en ustedes de acuerdo a como hagan con los otros. 

La Ley Cósmica es tan impersonal y sin embargo tan práctica. ¡Lo que desean recibir de otros, deben DAR primero de vuestro propio libre albedrío, y luego lo recibirán!

Durante este año, cuando el Fuego Violeta necesita estar fluyendo con acelerada intensidad, los sabios chelas recurrirán al Poder Transmutador de Divino Amor y Misericordia. Cuántos de ustedes han realmente usado, en su pleno sentido, esta Afirmación: 

YO SOY la Divina Ley del Perdón, Olvido y Llama Transmutadora de todo mal uso de la energía de Vida por toda la humanidad y cada cosa viviente, su causa, efecto, registro y memoria en toda vida por todas partes.

 

YO SOY la Divina Ley Cósmica del Perdón, Olvido y Transmutación de todo error que haya siempre impuesto sobre cualquier parte de vida, humana, Angélica, elemental o Celestial (ya sea a través de pecados de comisión u omisión).

 

YO SOY la Presencia del Fuego Sagrado de Divino Amor Compasivo en mi corazón, perdonando a toda energía mal calificada en todas partes y reemplazándola con el Divino Amor Cósmico, Sabiduría, Poder y Victoria de la expresión de este Divino Plan cumplimentado por todos y cada uno de los hijos de la tierra y toda vida evolucionando en, a través y alrededor de este planeta, ahora hecha manifiesta y sostenida por la Gracia… 

Piensen profundamente en lo que les he presentado y encuentren el Amor que Perdona dentro de los corazones de cada uno de ustedes.

 

* * * 

Les aconsejo que comiencen vuestro día en reverencia a la Única… la Llama de la Verdad, que es la Perfección. Hagan frente a cada corriente de vida que contacten sin tensiones, con la Llama de la Perfección entre ustedes y miren a través para ver la Verdad (el Concepto Inmaculado) de esa corriente de vida. No den crédito a cualquier apariencia falsa del momento de energía que aparenta ser imperfecto, porque cuando reconocen, cuando se rebelan, cuando le permiten a la Divina energía ser agitada por cualquiera de esas manifestaciones, habrán ignorado por el momento la Verdadera Única Universal Conciencia. 

La Esencia de la Verdad, la Amada Palas Atenea, espera el más leve susurro desde vuestros corazones y responderá al instante bañándolos en la magnificente Llama de la Verdad. ¡Recuerden que Ella es objetiva, es directa, pero es todo amor en su disciplina, y, toda corriente de vida debe permanecer en su umbral para aprender la Verdad antes de su Victorioso Logro en la Luz! 

 

* * *

 

Perdurable Paz 

Hoy la sustancia de esta comunicación es la ¡PAZ! Es a propósito y esencial que los iluminados chelas diariamente envíen poderosa energía hacia este logro. 

Como declaré antes muchas veces… dirijan vuestra atención para asistir a este Planeta Tierra y su gente hacia un estado de armonioso vivir, que podrá sólo suceder cuando los gobiernos de este planeta cesen de esforzarse por tener la supremacía, unos sobre otros. 

Como ha sido con frecuencia declarado, la causa y núcleo de odios y miedos deben ser removidos a través de las Llamas de Transmutación y Purificación, de otra manera el cese de hostilidades no sería de naturaleza duradera. 

¡En toda la Tierra la gente está pidiendo Paz, Amor y Tranquilidad dentro de sus corazones, pero hay multitudes que no están completa y plenamente iluminadas y todo lo que ellas requieren es algún demagogo que incite sus emociones uniéndose ciegamente a la muchedumbre en cualquier causa adversa sin prestar atención a las consecuencias! 

La Paz llega a través del entendimiento y la tolerancia y en esta hora crucial, no sólo toda la gente iluminada sino también las cabezas de los distintos gobiernos requieren Divina Iluminación, para contener la elevante marea de un perturbado mundo donde se reproducen más ampliamente el odio y el miedo. 

Como saben los Ángeles de la Transmutación rinden una tremenda asistencia para quitar el desenfrenado odio y miedo, permitiendo que la Divina Voluntad se exprese en una forma más expandida. Sé dentro de mi corazón que una palabra a los queridos y fieles chelas resultará en una más amplia acción conjunta hacia la causa de la Paz Mundial, a través de la transmutación y purificación, permitiendo incursiones de las Divinas Virtudes de Tolerancia, Entendimiento y Amor a ser hechas por todos los seres sensitivos. 

¡Pueda la Paz del Espíritu Santo estar con ustedes y con toda la gente de esta Tierra!

 

~*~ 

 

Es muy importante que puedan sostener en mente la gloriosa Actividad de Puro Amor Divino porque este Amor es el cohesivo y sostenido poder de todas las actividades. Es a través de su aceptación y uso que podrán expandir vuestra evolución. ¡Oh, la dulzura del Puro Amor Divino no puede ser expresado en palabras de la lengua, porque es el sentimiento que emana desde el Corazón del Amor, que es el Poder motivador de Todo-Bien! Sin embargo uno debe siempre recordar que este no es un sentimiento placentero fluyendo a través de nuestro ser, sino que es la positiva, fuerte Radiación sostenedora de la Única Universal Conciencia… habiendo surgido desde el centro Corazón de la Creación…dispensada tan libremente por el Supremo Origen del Todo para ser el magneto que expanda los Bordes de la Perfección… aquí, allí y en todas partes... por Toda la Eternidad. 

Recurran a la extraordinaria defensa de la Actividad de Puro Amor Divino, para que los asista a entrar más profundamente dentro del Llameante Corazón de la Divina Creación.

 

~*~

Conferencia de Año Nuevo 2013-2014

Tema: Eterna Paz 

Es nuestro privilegio informarles que la Conferencia de Año Nuevo, celebrando la llegada del año 2014, será realizada desde el lunes 30 de diciembre, 2013, hasta el miércoles 1 de enero, 2014 en nuestra Sede en Payson, Arizona, USA. Los Servicios comenzarán el lunes, 30 de diciembre y continuarán hasta el 31 de diciembre (celebrando la liberación de las energías de este año, dando la bienvenida y anclando las nuevas energías para el 2014), finalizando el miércoles, 1 de enero con el Servicio del Cáliz. Se requiere el pre-registro para la conferencia porque el espacio es muy limitado e incluirá los servicios de catering. El registro se realizará hasta el 11/12/13. 

Nosotros tendremos nuestra Reunión Anual General de Miembros (sólo para los Miembros Plenos y Asociados) el jueves 2 de enero, 2014 a las 3.00 PM en la Sede de El Puente a la Libertad Espiritual, 1005 North Highway, Payson, AZ 85541. 

Todos los miembros, suscriptores, co-servidores y trabajadores de la Luz están invitados a asistir a la conferencia y llegar juntos en unidad y cooperación para el más elevado bien de nuestro planeta Tierra y toda vida.  Aquellos que han asistido a las celebraciones de las Conferencias de Año Nuevo en el pasado son conocedores de la magnífica oportunidad para anclar y expandir la Forma-Pensamiento y el Tema para el Nuevo Año. Los formularios de registro pueden ser encontrados en nuestro sitio de internet.

 

 

Simposio y Conferencia de Año Nuevo 2013-2014 – (horario tentativo)

 

Lunes, 30/12/13

Martes 31/12/13

Miércoles 1/1/14

 

10:00 AM

Meditación por la Paz

 

10:00 AM

Servicio Complementario

 

10:00 AM 

Servicio del Cáliz

 

 

12:30 PM – Servicio de Lunch

 

12:30 - Servicio de Lunch

 

Noon - Servicio de Lunch

 

 

Libre

 

3:00 PM

Transmisión de la Llama

 

 

 

7:00 PM

Servicio de Petición

 

7:00 PM

Meditación en Silencio

 

 

 

 

 

 

Suplemento 2013