Gift of LIGHT

Love, Illumination, Gratitude, Humility, Transformation

(Amor, Iluminación, Gratitud, Humildad, Transformación)

Mayo 2014 

* * *

 Patrones Electrónicos,

 

Con cada aliento y latido del corazón YO SOY sólo pensando, sintiendo y hablando positivas, constructivas ideas que bendicen a toda vida por doquier…

 

 

  Declaraciones de Respiración para la Asimilación y Expansión del Patrón Electrónico: 

 

(Inspiren)                  YO SOY inspirando...

(Sostengan)               YO SOY absorbiendo...

(Exhalen)                   YO SOY expandiendo...

(Retengan)                 YO SOY proyectando...

 

…la Divina Consagración del Espíritu Santo! (3x)

*La declaración de respiración debe ser dada en cuatro tiempos, por cada respiración. En la inspiración, inspire las cualidades contenidas dentro de la Llama. Al sostener la respiración, absorba las cualidades en lo profundo de vuestro ser. Al exhalar, expanda y aumente el poder e ímpetu de las Cualidades Divinas que se están invocando a través del poder del Santo Aliento. Mientras sostiene la respiración fuera del cuerpo, proyecte estas magníficas Cualidades Divinas para bendecir a toda vida. Repita este ejercicio completo como mínimo tres veces.

 

* * * 

Meditación: Los Siete Templos de Iniciación ~ Parte I

Les doy la bienvenida con todo el amor de mi corazón y les pido que ahora unan sus energías con las mías mientras nos preparamos para hacer un maravilloso viaje, un sagrado cruce desde el plano físico de este tiempo y lugar a los planos internos del Espíritu Divino…

Con todo y cada aliento que tomen, liberen, liberen todos las preocupaciones de este mes pasado… Están en calma… Están quietos… Están verdaderamente en perfecta paz, profundamente dentro del Gran Silencio… Inspiren y suavemente exhalen… Siéntanse envueltos en un invencible campo de fuerza de protección… Inspiren… y lentamente exhalen vuestro aliento… Dentro de este poderoso campo de fuerza, una poderosa fuente de Fuego Violeta ahora se eleva y colma vuestro espacio protegido. Ahora están seguros, purificados, libres y preparados para lo que está aún por venir… (Pausa)

Profundamente centrados en la sagrada esencia de vuestra divinidad escuchen lo que les dice uno de nuestros amados hermanos ascendidos.

“…Cada uno de ustedes me ha visitado de vez en cuando a través de los siglos. Mi completa disciplina yace en hacer volver la conciencia del aspirante hacia su propio llameante latido del corazón hasta que pueda atraer todo desde ese latido – todo lo que es necesario para nutrir su cuerpo físico, así como Moisés atrajo el maná desde el Cielo. Y sus vestiduras, las mismas vestimentas con las cuales el iniciado se aproxima a mi altar, están entretejidas con las energías de su propia fuerza de vida original…

Amados seres, vuestra maestría y cumplimentación es profundamente interna, así como el roble está dentro del grano y el pollo dentro del huevo. Como la más pequeña e insignificante semilla contiene en sí misma, no sólo el patrón de su plena flor, sino también el modo y los medios de externalizarlo, la nutrición requerida, la magnética atracción de los elementos para desarrollarse, ustedes pueden tener la certeza de que el Plan Divino dentro del corazón de cada miembro de la humanidad está dotado con esta misma propia eficiencia.

Sólo requiere el darse cuenta de que dentro de la Luz de vuestro Dios Madre-Padre que constantemente fluye hacia vuestro mundo a cada minuto, se encuentra la plenitud de todo lo que desean – fuerza, sanación, libertad, iluminación, amor y todas las otras divinas cualidades.

Luego, cuando llega el tiempo en que eligen ser un candidato para la Ascensión, deben haber pasado exitosamente a través de las disciplinas de los Siete Grandes Templos de Iniciación, haber aprendido a entregar completamente el corazón, alma, espíritu y desear cooperar plenamente con la Voluntad de Dios”  (Pausa)

Gracias amado Serapis Bey. A través de tu magnífico regalo de vida, podamos siempre continuar nuestro viaje en ascenso, de regreso al Corazón de nuestro Dios Madre-Padre. Llevando estas palabras al corazón, ahora desearía compartir con ustedes lo que tiene lugar en estos sagrados Templos.

¿Qué si estos sagrados Templos y sus Iniciaciones no tuvieran lugar en alguna parte lejana a niveles internos, sino justamente aquí en la Tierra mientras experimentamos la plenitud de todos y cada uno de los desafíos y experiencias de aprendizaje en nuestras vidas diarias?

¿Qué si pudiéramos viajar entre los distintos Templos sin ningún orden particular, retornando a ellos una y otra vez para sintonizar finamente nuestra siempre expandiente iluminación espiritual? Por favor mantengan estas cosas en la mente mientras hacemos este maravilloso viaje… (Pausa)

Amados seres, a fin de prepararse, por favor tomen un momento para relajarse y centrarse más ampliamente. Una vez más comiencen a respirar profunda y rítmicamente… inspiren y… exhalen. Ahora, abran plenamente las mentes y corazones a lo que están por experimentar…

El poderoso Serapis Bey nos ha dicho que estará con nostros en este magnífico viaje, que el neófito, o el que comienza en el sendero, en preparación, primero es ubicado solo dentro de una cámara y se le permite un tiempo para comunicarse con su propia Santa y Sagrada Presencia YO SOY, esforzándose contínuamente para contactar a su propio Ser Divino y luego avanzar humildemente ante ello…

¿No fue este el momento en vuestra propia evolución espiritual cuando llegaron a preguntarse vuestra razón de ser? Con frecuencia se sintieron solos en estos esfuerzos. Entonces lentamente comenzaron a entender que había mucho más por vivir que lo que les había sido dicho. Y comenzaron a preguntarse y preguntar a otros muchas cuestiones. Con frecuencia insatisfechos con las respuestas, comenzaron a mirar la vida muy íntimamente, no sólo en el momento presente sino en el pasado y también en el futuro…

Luego, dentro del primer gran Templo, bajo la dirección del gran El Morya y sus asistentes vino la disolución de la rebelión. Esta es la rebelión dentro de cada corriente de vida que nos saca del perfecto estado de gracia y constante comunión con nuestro Ser Divino… La rebelión que sacó a Lucifer del Corazón del Cielo. Es también la rebelión en contra de la disciplina y propia corrección que forma la barrera para cualquier progreso espiritual verdadero. Esto no significa que uno debería asumir el servilismo ante ningún ser humano ni someterse aún a la voluntad de cualquier gran maestro, sino que la cualidad de rebelión que está dentro de la conciencia de cada uno debe ser disuelta de modo que el estudiante pueda verdaderamente comenzar a abrirse plenamente a la Voluntad de Dios.

Aquellos que sirven en este Templo tienen varios modos y maneras de sacar de la dormida conciencia – aquellas cualidades menores que las Divinas – y un buen número de nuestros candidatos se despide del templo antes de pasar a través de esta primera iniciación.

¡En otras palabras, mucha gente sale de este nuevo camino espiritual antes de haber realmente comenzado a viajar a lo largo del mismo!

Esta es la razón por la cual también son puestas en movimiento - durante este tiempo y a niveles internos - corrientes de energía que producen reacciones particulares para disolver la rebelión de sentimientos, en contra de la limitación y de las condiciones. No obstante, permítanme señalar que no se requiere someterse a la limitación, sino a una constante conciencia alerta poniendo en acción la Ley que está en vuestras manos para remediar las condiciones y mantenerlos en armonía y paz durante todo este proceso. En el lugar que cada uno nos encontremos en nuestro desarrollo espiritual YO SOY seguro que podemos relacionarnos con este específico tiempo en nuestras vidas. (Pausa)

Aquellos pocos que pasan la iniciación del Primer Templo son rápidamente llevados al Segundo Templo, conocido como el Templo del Aprendizaje. Aquí, bajo la dirección del Señor Lanto y los Hermanos y Hermanas de su Orden, a los estudiantes se les dan detalladas instrucciones sobre los divinos principios. Toma mucho tiempo desarrollar un verdadero entendimiento de la Ley de Causa y Efecto y todas aquellas otras Leyes Espirituales que se relacionan con la vida en este planeta.

Es un tiempo placentero y feliz, un tiempo de sembrar muchas semillas, un tiempo de alentar la vida en estas semillas y producir la cosecha de vuestro conocimiento, poniendo en práctica lo que han aprendido. Es un tiempo  en que el artista desarrolla su habilidad, el músico su destreza de logro musical, un tiempo en que un maestro se vuelve elocuente en la habilidad de transmitir conocimientos y mover el entusiasmo en sus estudiantes, un tiempo en que el estadista adquiere su visión. Es un tiempo en que todo lo bueno se desarrolla y crece y el entusiasmo de todos es tremendo…

¿Recuerdan esos tiempos tan especiales, amados seres? Ustedes eran constantemente guiados a todo lo que necesitaban para progresar más ampliamente a lo largo del sendero – algunos les dieron maravillosos libros que respondían a muchas de las preguntas que se habían estado haciendo. Se encontraron con otros que sentían como ustedes y agradecieron a Dios por tener finalmente alguien con quien compartir esos pensamientos e ideas. También comenzaron a ver en el entorno ejemplos de divino principio que aumentaron ampliamente la experiencia de aprendizaje e iluminaron el sendero. ¡Ante vuestros ojos, la vida no podía ser más perfecta y fueron verdaderamente bendecidos! (Pausa)

Desde la maravillosa iniciación en el Segundo Templo, muchos pasaron exitosamente hacia el Tercer Templo y se encontraron bajo la gran protección y guía de la amada Señora Rowina. Aquí, nuevamente, experimentaron la disciplina de vivir con vuestros hermanos y hermanas, y de convertirse en el guardián, unos de otros. Cada uno fue puesto con corrientes de vida que tenían interiormente tendencias que eran particularmente irritantes para los otros. Y como todos sabemos, este no fue el más fácil de los tiempos en nuestro desarrollo y evolución espirituales. Rápidamente nos encontramos siendo probados, en todos los niveles, en cada cosa que tanto habíamos aprendido en nuestra búsqueda y estuvimos constantemente pidiendo perdón.

¡Durante este tiempo, nuestro mayor deseo fue que esta gente difícil sólo despareciera y nos dejara solos! Pero en alguna parte profunda dentro de nosotros sabíamos que si esto sucedía, ellos sólo serían reemplazados por otros como ellos, o aún peor, todavía más dificil que seguir junto a ellos, de modo que tratamos de permanecer pacientes e interactuar bien con cada uno que encontrábamos. Casi con frecuencia tuvimos que ir profundamente dentro de nuestro conocimiento para justificar sus acciones, y nosotros hicimos lo mejor que pudimos para amarlos sin importar lo que dijesen o hiciesen…

Aquí nuevamente, vuestros números rápidamente disminuyeron, porque con gran sentimiento de alivio, muchos se avalanzaron por la puerta y dejaron el Tercer Templo – El Templo del Amor Divino. Esto fue desafortunado, porque para vivir feliz y pacíficamente con nuestro prójimo esta es una de las más grandes pruebas del estado no ascendido. Aunque la gracia, la belleza, la bondad de los miembros de esta hermandad es tan grande que ellos pueden fundir un corazón de piedra, la disciplina que es requerida en aprender la tolerancia y el entendimiento es tal, que muy pocos sobreviven a este desafío.

Sin embargo, aquellos de nosotros quienes rápidamente llegamos a entender que toda aquella gente que nos causa la mayor dificultad no estaba haciendo nada más que hacernos espejar en eso que necesitábamos para mirar nuestro interior y el poder de la gratitud comenzó a fluir a través de nuestros seres y miramos hacia nuestro próximo paso, y mediante el uso de las sagradas llamas elegimos entrar más plenamente en este magnífico Templo. (Pausa)

Ustedes ahora se mueven hacia el Cuarto Templo que es mi Templo. Este es el primer contacto personal que Yo tengo con el neófito desde que inicialmente decidió embarcarse en este gran proceso. Es un tiempo en que el estudiante debe, por vez primera, atraer suficiente pureza para verse cara a cara con su propio Santo Ser Crístico, en otras palabras, reconocer que Dios verdaderamente vive en el interior…

Esta es la iniciación cuando a la Presencia de Dios se le debe permitir destacarse, para envolver y plenamente fusionarse con el iniciado y tomar comando. Es también un tiempo en que desde los cuerpos inferiores llegan a la conciencia del estudiante muchas infames representaciones. Es un tiempo en que, si se les permite tomar control, el ego se infla y “muchas voces” hablan de grandes cosas que hará el ser humano… Todos nosotros podemos referirnos a este tiempo de nuestras vidas. Un tiempo en que nuestro ego corre desenfrenado y creemos que somos alguien muy especial y que aquello que estamos experimentando ningún otro puede aún comenzar a entender por qué estas cosas no pueden sucederle a los demás.

Es un tiempo crítico en nuestro despertar espiritual donde sólo el discernimiento, la oración, el desinterés y especialmente la humildad pueden discernir la verdad y evidentemente escuchar a Dios, quizá por vez primera. Este es un tiempo cuando el ser humano es despojado de todo egoismo, sutil y aparente, e innecesario es decir, demasiados fallan en este desafío. Sin embargo, después de haber exitosamente pasado a través de esta iniciación - (durante la cual el gran Chohan del Cuarto Rayo permanece dentro de vuestra aura y le ruega a Dios con la oración de su propio corazón) – cada corriente de vida está plenamente preparada para ser reconsagrada. Este, amados seres, es un momento crucial mayor en vuestras vidas porque al pasar esta iniciación se convierten en seres más fuertes, más sabios y más amorosos que cuando comenzaron el viaje, y otros ahora comenzarán a mirarlos y desearán lo que ustedes tienen, ellos también comenzarán a buscar las respuestas a sus muchas cuestiones. (Pausa)

(Continuará en  Gift of Light ~ Junio 2014)

 

~*~

Ustedes saben que a través del uso del pensamiento y el sentimiento afectan a toda vida – positivamente o de otra forma.

Recuerden que son responsables ante la Ley Cósmica por cada pizca de energía que usan y, a través de amorosos pensamientos, palabras y acciones el Universo se enriquece.

Recuerden pensar y hablar sólo positivas ideas constructivas y bendecirán a toda vida y mientras la energía reúne más de sí misma, toda vida será enriquecida.

Cultiven la idea de Bendecir a toda Vida… Amen al vecino libre y la conciencia será elevada a grandes alturas donde entenderán, sabrán y actuarán como los Seres Divinos que son.

Bendigan a toda vida con cada Respiración, sirviendo siempre bajo la Consagración del Espíritu Sagrado. 

~*~

Mar de Emoción

Como bien saben, el cuerpo emocional está con frecuencia en necesidad de sanación. Durante tiempos de vida de encarnaciones han adquirido una muy grande cantidad de sentimientos que se aferran a cada fibra de vuestro ser y pueden crear algunas luchas en la vida. Pero a través del uso de la Llama Verde de la Verdad y la Sanación en todos los niveles, esta inquietud en vuestra vida puede ser grandemente reducida.

Todos podemos estar de acuerdo en que la naturaleza de sentimientos actúa como una poderosa fuerza conductora en el adelanto del desarrollo espiritual. No importando cuáles fueren las apariencias externas, cuando están profundamente centrados en la triple llama en el centro-corazón, éste, el más grande de los vehículos inferiores, está en contacto y es conciente de todo lo interno y alrededor de ustedes. Escuchando y siguiendo la guía del cuerpo emocional el sendero se vuelve más fácil. Sin embargo, para que esto suceda perfectamente esta importante parte de ustedes debe estar limpia de todo el desorden que han acumulado durante las edades. Una vez más deben invocar al Fuego Violeta de Transmutación y Libertad junto con la Llama Verde de la Verdad y la Sanación para que los asista en este proceso. Durante este tiempo de transformación recuerden también sentir gozo y felicidad con cada logro que tengan. Estén orgullosos de quiénes son y reconozcan cuan lejos han llegado desde que primeramente eligieron tomar encarnación en este planeta. Estas cualidades en especial los asistirán grandemente mientras continúan completando toda y cada tarea puesta ante ustedes en el sendero de iluminación.

En este punto ¿están comenzando a sentirse más cerca de lo Divino? ¿Se han vuelto más concientes de la conexión con las más elevadas energías y mayor conocimiento? ¿Se sienten más confiados, sabiendo que todo lo que necesitan en este tiempo de vida, ya está aquí, esperando que ustedes lo reconozcan y lo acepten? Si es así están haciendo buen progreso y si no – ¡no se permitan estar desanimados!

El sendero que han seguido para llegar a este punto en vuestra evolución ha sido largo y para muchos difícil y arduo. Recuerden que puede tomar algún tiempo separar y examinar a través de las muchas experiencias tenidas en las corrientes de vida, para convertirse en los todopoderosos, todo conocedores y todo amorosos seres de Luz que verdaderamente son. Están en ese lugar en donde todas vuestras vidas se han vuelto un libro abierto para mostrales dónde han estado y adonde irán. Sepan amados seres, que el cambio puede, y con frecuencia tiene lugar de repente o aún en un instante. Sin embargo, los desafíos que siguen una vez que inician algún cambio en vuestra vida son para mantenerlos. Es con frecuencia desafiante no caer ante viejos patrones de pensamientos, sentimientos y vida, especialmente cuando se encuentran en similares situaciones que las creadas.

Esta es la razón por la cual es tan importante permanecer centrados y en paz en todo momento. Tengan amor, compasión y paciencia especialmente con ustedes mismos. Mientras están haciendo cambios en vuestra vida necesitan ser capaces de observar qué está ocurriendo dentro y alrededor de ustedes de modo que puedan determinar cada situación y decidir cómo responder mejor. Al comienzo esto debe ser un conciente proceso de vuestra parte mientras aprenden más sobre ustedes mismos. Con cada paso en el sendero espiritual esto puede parecer como si estuvieran adelantando, en realidad, muy lentamente. Sin embargo, con el tiempo llegarán a confiar en vuestro entendimiento, propósito y respuesta en cada experiencia y el ritmo de este progreso se incrementará firmemente.

 

 

 

~*~

 

 

 

Junio 2014