4

Asimilación y Expansión

Del Patrón Electrónico

Diciembre 1993 

SHAMBALLA SEDE DE LA JERARQUÍA ESPIRITUAL

PATRÓN ELECTRÓNICO: Visualicen a los chelas de El Puente a la Libertad Espiritual sosteniendo en alto un magnificente Cáliz Dorado, dentro del cual resplandece el pleno momentum de la Llama Triple Planetaria de Shamballa. Uniendo nuestra conciencia con el Cuerpo de Luz Planetario, vertemos esta Sustancia de Luz Cristalina sobre la Tierra, llevando a toda vida hacia la equilibrada vibración de su propia Llama de Corazón. 

Amados de Mi Corazón: 

¡Ustedes son maestros! ¡Ustedes son guardianes de la Llama de Amor! Porque ¿quiénes otros desearían ser maestros? 

A fin de ser un eficiente maestro, primero deben aprender las lecciones. Esto es hecho colocando todo lo vuestro a los pies de la Luz Interna. Caminen a través de la puerta y entren a la Santa Llama del Amor dentro de vuestro corazón. Allí, ofrezcan vuestra sustancia y reconocimiento al Cristo, y recibirán el entendimiento de cómo esto debe ser usado.  

Mientras escuchan con el corazón, oirán la voz de vuestro Cristo Interno que les dice: “Mis amados de las Edades, YO SOY tan agradecido de que al fin hayan escuchado Mi Voz. Es una alegría tenerlos en Mi Santa Cámara. Entren y permanezcan tanto tiempo como deseen, porque, en realidad, esta Cámara es la vuestra propia. A medida que  hacen a un lado lo viejo y abren vuestra mente a nuevas ideas, probándolas con lo mejor de vuestra habilidad, sepan que YO SOY con ustedes. ¡Yo siempre los he amado y siempre lo haré! ¡Cuando liberen todo miedo, Mis amados, podrán usar la Corona de vuestra Madre, llevar el Cetro de vuestro Padre, y permanecer en este Sagrado lugar por toda la eternidad!” 

Amados chelas, escuchen las enseñanzas de vuestro Cristo Interno, porque ellas son dadas más allá del puro, Divino Amor. Amen a vuestro Ser Crístico en retorno, porque, a través de Él, podrán amar al Cristo en otros. Este es el verdadero significado de “El Cristo invocándose a Sí Mismo” Mientras otros son movidos en su dormitar espiritual mediante este llamado de amor, la llamada generada por vuestro amor por el Cristo dentro de vuestro propio corazón – se vuelve la primera causa del despertar de muchos de vuestros hermanos y hermanas en la Familia del Hombre. Ellos responderán atrayéndolos hacia ustedes por enseñanza. 

Cuando enseñen a los buscadores de la Verdad, recuerden lo que el amado Kuthumi ha dicho: “En el camino a la maestría, cada uno llega a un lugar en el Sendero cuando  nunca más se busca el maestro en lo externo, sino que comienza a volverse a la quieta pequeña voz que está dentro. Él entonces comienza a depender solamente de la intuición, siguiendo así en contacto con la Presencia, que precede a la propia Maestría conciente y la Divina Libertad de todos los conceptos humanos y toda forma humana”. 

Allí se encuentra la clave de cómo enseñar. Siempre recuerden que están actuando meramente como un puente entre la personalidad externa y el Cristo Interno. Una vez que la persona contacta al Cristo que mora en el interior, comienza a construir su propio puente de conciencia. Cuando esto tiene lugar, el maestro se hace a un lado en gratitud, y apoya a su hermano sosteniendo el Divino Concepto en su nombre, sabiendo que su propia determinación lo mantendrá libre.

 Debido a que primero deben lograr esto para ustedes mismos, les ofrezco un ejercicio que los ayudará a alcanzar esta meta. Siéntense quietamente y céntrense en la Llama Triple. Pongan en Ella vuestra indivisa atención. Ahora caminen hacia el corazón de esta Sagrada Llama. Permaneciendo en este estado de conciencia, comiencen a ver sólo a través de los ojos del Cristo. Sientan las Divinas emociones del Cristo. Cuando esto esté establecido, suave y lentamente comiencen a llevar la conciencia hasta el ojo del tercer chakra, sintiendo la expansión de la Llama Triple mientras lo hacen así. Entiendan que este es el Santo Ser Crístico crecido a su plena estatura, porque ustedes son Uno con la naturaleza de amor del Cristo en el corazón y se están unificando con la Divina Mente de Dios. El éxito de este ejercicio depende de vuestra buena voluntad para volverse Uno en conciencia con vuestro Divino Maestro. 

Este ejercicio no sólo hace un puente a la conciencia externa con la Luz Interna, sino que los atrae más cerca de vuestra Presencia Divina, y eleva también las vibraciones planetarias. 

Queridos, el Sendero hacia la Ascensión no es más un sendero solitario. Cuando nosotros caminamos sobre la Tierra, frecuentemente fue necesario apartarnos de nosotros mismos a fin de lograr esos objetivos espirituales. Sin embargo, ustedes saben que después que aseguramos nuestras metas, retornamos a bendecir a las masas con Nuestra Divina Herencia. Nunca forzamos a ninguna parte de vida para que aceptara Nuestras enseñanzas. Bendecimos a las masas a través de Nuestra radiación, moviendo dentro de sus seres la Verdad de su propia Divina Realidad. Esta es la forma en que ustedes – nuestros chelas – deben ahora comenzar a enseñar. 

La conciencia de la humanidad ha evolucionado hasta tal grado que el Cristo interno puede ahora enseñar al individuo. El Maestro que cada uno busca es mantenido libre en la llama del corazón  de toda persona en la Tierra. 

Queridos seres, ahora les digo, ¡no busquen más! Han encontrado la morada del Maestro. ¡Ustedes son los maestros de la Verdad! ¡Muévanse hacia delante con vuestro Plan Divino! ¡Comándenlo! Afirmen: “¡YO SOY la resurrección y la vida de la Perfección de mi Divino Plan manifiesto en el mundo de forma – aquí mismo, ahora mismo, y por siempre sostenido!” 

El Santuario dentro de vuestro corazón es un hermoso Retiro. Él se manifestará en el mundo físico de forma como un radiante sol, de modo que cualquiera que lo vea, podrá enfrentar su propia Luz Interna y decir: “¡Oh, brillante Estrella de mi verdadero Ser, Te seguiré, ahora y por siempre! ¡YO SOY libre!” 

Invoquen a Mis Amados Maestros Mundiales y Ellos les ayudarán a  enseñar la Verdad que mantendrá a este sagrado planeta libre por la eternidad.

Descansen ahora en el abrazo de Mi Amor

Maitreya

 

 

 

 

Página 8