4

Asimilación y Expansión

Del Patrón Electrónico

Noviembre 1993 

EL TEMPLO CENTRAL PERMANENTE

DE LA LLAMA DE LA ASCENSIÓN

PATRÓN ELECTRÓNICO: Visualicen la Cristalina Llama de la Ascensión espiralando desde el centro del planeta, purificando y elevando el nivel vibratorio de toda vida, permitiendo que la Perfección del Divino Plan de Dios se manifieste plenamente en la Tierra.

Mis Amados Chelas: 

¡Muchas son las caravanas espirituales que he conducido a través de eones, por este bendito planeta Tierra! Desde el tiempo en que llevé la Llama de la Ascensión desde la Atlántida, he enfrentado las aguas y los desiertos de la Tierra por una razón: salvaguardar la Llama Espiritual que llevará a la Tierra y a todos los que están evolucionando en ella, hacia la conciencia de la cuarta dimensión. ¡Allí, la verdadera Libertad Espiritual se manifestará en lo externo, así como también en los planos internos! 

Hace mucho tiempo, conduje una caravana a través de un tórrido y árido desierto, hasta el lugar de nacimiento de un poderoso Avatar, a quien conocen como el Maestro Jesús. Aunque no fue entendido, excepto por unos pocos, la humanidad de la Tierra supo que podría llegar un líder para liberarlos de las ataduras que estaban experimentando. Sin embargo, la conciencia humana traslada el entendimiento espiritual a lo físico, olvidando completamente con frecuencia el entendimiento que debe preceder a la manifestación externa en el mundo físico. 

Como la conciencia de la masa aún no entiende que todas las formas puras se mueven desde los planos internos hacia los externos, y que la libertad espiritual debe primero ser recibida y entendida en el interior, hay muy poca gente sobre la Tierra que está en mi caravana espiritual en este tiempo presente. Junto a Mí están los Maestros El Morya, Dwjal Khul y Kuthumi, y cada uno tiene muchos, muchos estudiantes de Luz que están trabajando en ese plano interno de desarrollo. 

Mientras cada uno de ustedes entiende y hace este trabajo, también sabe que éste es un difícil y precario sendero a transitar. Con frecuencia,  pueden sentir que los Maestros los han olvidado, no obstante – ¡en vuestro corazón de corazones, saben que esto no es verdad! Saben que están encontrando las iniciaciones en el Templo de la Tierra, que es ahora la manifestación externa del Templo de la Ascensión. Se les ha enseñado que los estudiantes eran llevados al Templo de la Ascensión para sus iniciaciones. Ahora es enseñado que, en el tiempo actual, todas esas iniciaciones son presentadas en el mundo de forma. Ambas enseñanzas son reales, y permanecen hasta hoy. 

En vuestros cuerpos más finos, se les enseña los principios involucrados, y luego – en el mundo externo – las demostraciones de vuestra maestría deben ser dadas. Así, pueden ver la verdad de ambas enseñanzas, y cómo ambas no son antagónicas, sino que actúan como una parte complementaria de vuestro entrenamiento. Esto nuevamente clarifica que toda Verdad se mueve desde los planos internos hacia la manifestación externa. 

Cuando ustedes encarnan en el mundo físico, aceptan las bandas del olvido, y deben buscar vuestro retorno a los Planos de Luz desde los cuales descendieron a través de los velos de la conciencia humana. Esto es lo verdadero para cada corriente de vida encarnada.  

Muchas corrientes de vida encarnan primordialmente para clarificar una cierta parte de su karma individual, y expandir su entendimiento en una forma específica. A pesar que esto es una causa más personal referida mayormente al desarrollo del individuo en ese punto, cada paso hacia delante es aún importante para el cuadro más grande. 

Sin embargo, ustedes, los que vinieron a  ganar su ascensión, no están aquí sólo por razones personales. Fue vuestro deseo aligerar las cargas de la conciencia de la masa en un modo significativo. ¡Han asistido a niveles internos a vuestra ascensión en la Luz, y han aceptado el honor y privilegio de trabajar con Nosotros en cooperativo servicio, a fin de atraer a la humanidad – o a la conciencia de la masa – con ustedes, mientras ascienden!  Esto les crea un sendero que es más difícil en muchas formas. Naturalmente, tienen la ventaja de conocer a niveles internos las razones de vuestra encarnación., creando  un lazo de fortaleza, y actuando como la puerta abierta para alcanzarnos en un nivel conciente. 

Es importante entender esto, sólo porque las iniciaciones pueden ser difíciles no significa que deberían ser asumidas con apatía o resignación. Las pruebas son presentadas para ofrecerles la oportunidad de cambiar – no solamente las apariencias externas – sino las causas subyacentes y núcleos de dificultades que han estado experimentando, quizá durante muchos tiempos de vida. La tendencia de la naturaleza humana es pensar que – mediante el sufrimiento, puede expiar equivocadas elecciones del pasado. ¡Ya que el sufrimiento puede ser el efecto de esas elecciones, ello no significa que automáticamente deban volverse un mártir de ellas! ¡Más bien, deben transmutar y cambiar los pasados efectos por vuestro presente entendimiento y determinación para amar la vida libre! 

Hay muchas veces en que el cambio de vuestras actitudes y entendimiento, puede, y permite hacer una real diferencia para las vidas de aquellos a vuestro alrededor, trayendo sanación, más bien que sólo la aceptación y resignación de vuestros infelices sentimientos. 

YO SOY trayendo algunos de estos temas a vuestra atención porque la confusión rodea a muchos de Nuestros chelas, cuando las pruebas son traídas a ellos, indicando que las circunstancias en la vida deben cambiar de alguna forma. Este es el trabajo externo que debe ser hecho, y es una parte muy importante de vuestra disciplina en este tiempo. No acepten la idea de que no hay nada que puedan hacer para cambiar las cosas, porque las apariencias no deberían ser traídas a vuestra atención si eso fuera real. ¡Más bien, vuélvanse creativos para resolver vuestras situaciones, y estén deseosos de manifestar los esfuerzos físicos, mentales, y emocionales requeridos para cambiar vuestras vidas! ¡Sepan que lo superarán  y el Cristo Interno prevalecerá!  

Con este pensamiento firmemente en mente, desearía enseñarles a pintar con Rayos de Luz, así como lo harían con pigmentos. Muchos están familiarizados con las pinturas, y saben de los desafíos que se presentan para llegar a ser un buen pintor. Sólo mediante el trabajo duro y persistente puede ser esto logrado. 

Pintar con luz es aún un desafío más grande, principalmente porque es difícil ver los Rayos Cósmicos. Esto es debido a las bandas del olvido sobre vuestra frente. Una razón de ello es por protección y otra para probar vuestra fe y perseverancia, forzándolos a presionar a través de los subyacentes Divinos Principios involucrados. No obstante, cuando se desarrollan espiritualmente, las bandas son aflojadas, y la luz puede volverse visible para ustedes de vez en cuando. 

Quizá pintar con Luz es una nueva idea para ustedes, pero al invocar los Rayos de Luz, crean un nuevo mundo, un vehículo para manifestar vuestra perfección en el mundo de forma. 

Les pido que piensen de vuestro cuerpo como un Templo de la Llama de la Ascensión, con el Santo Ser Crístico de pie dentro de la Llama en vuestro corazón. Visualicen y sientan a vuestro Cristo crecido a su plena estatura, colmando todo el cuerpo físico con su Luz. Véanlo constantemente inspirando la Luz de la Presencia YO SOY, y luego exhalando hasta llenar los cuatro vehículos inferiores con el Amor, Luz, Sabiduría y Poder de vuestra Presencia. 

Entiendan que todo el Poder del Padre y el Amor de la Madre les provee a vuestro Cristo Interno con la Sabiduría y el Entendimiento del Hijo. El Cristo los capacita para pintar los cuadros de perfección sobre el escenario de la vida a vuestro alrededor, usando vuestros cuatro vehículos inferiores como si fueran Suyos. ¡Este es el significado de la declaración de Jesús, de que el Padre es Uno con Él, y Él con ustedes! Cuando invocan y luego permiten que el Cristo trabaje a través de ustedes, la perfección es el resultado natural. 

Cuando desean sanar las condiciones externas, sientan la Luz descendiendo sobre vuestra inspiración. Al absorber esta Luz, califíquenla con el color del Rayo que desean enviar. Cuando exhalan, sientan vuestras manos como las manos del Cristo. ¡Sepan que la Luz que han calificado está vertiéndose, no sólo desde vuestras manos, sino también desde vuestra cabeza y corazón, creando perfección! A medida que se vuelvan más diestros, aprenderán a mezclar los colores de los Rayos, para crear combinaciones que serán muy efectivas en vuestro trabajo de sanación. 

Sintiéndose y aceptándose como el vehículo de vuestro Santo Ser Crístico, vean del mismo modo a los otros trabajadores de la Luz. Entendiendo que este es el concepto del Cuerpo de Luz, expandan esta Conciencia Crística a toda la humanidad. 

Recuerden pensar en la Tierra como un Templo de la Ascensión. ¡Así verdaderamente entenderán al planeta como un Sagrado Ser de Luz, y sostendrán el Concepto Inmaculado de Su pureza y perfección! 

¡Vuestra fe y confianza – todo lo que representan a fin de ser Nuestros Canales de Luz sobre esta querida Tierra, trae gran alegría a Mi corazón! ¡Verdaderamente, ustedes son amados más allá de todo lo que puedan imaginar!

Serapis Bey

* * *

OBSERVEN – YO HAGO TODAS LAS COSAS NUEVAS 

Permite que haya:

Una permanente resurrección en todas partes del planeta Tierra. 

Permite que haya:

Una permanente renovación en, a través y alrededor de toda corriente de vida

en el planeta Tierra. 

Permite que haya:

Un permanente despertar en la conciencia de cada alma en el planeta Tierra 

¡ASÍ ES, AMADO YO SOY!

 

 

 

Página 10