19

Discurso

Conferencia de Año Nuevo

El Morya

Diciembre 31, 1993

Mis dedicados Co-servidores:

Durante este año, Mi amada Señora Miriam y Yo nos hemos dirigido a ustedes muchas veces. Ha sido nuestro deseo crear, intensificar y mantener una fuerte relación de trabajo con cada uno de ustedes para el mayor bien de toda vida sobre este hermoso planeta Tierra.

Muchos de ustedes se han vuelto conocedores de que sobre este último año, el propósito de cada chela  ha cambiado y expandido grandemente su extensión. Ustedes han experimentado muchas pruebas e iniciaciones a fin de prepararlos para lo que el futuro les depare. La Señora Miriam fue capaz de adelantar en Su sendero espiritual, en gran parte debido a la dedicación y amor  de individuos  que estuvo preparando y luego aceptó su responsabilidad, cumplimentando tareas previamente delegadas a Ella. Ahora ha llegado  el tiempo cuando ustedes, Nuestros chelas, tienen la fe, fortaleza y poder de ir adelante y aceptar vuestra plena responsabilidad dentro de esta Actividad de Luz.

Esto es un paso absolutamente necesario a ser dado por todos los chelas, mientras la Luz  emanando desde la Tierra una vez más está comenzando a destellar brillantemente .Muchos hermosos seres de Luz han encarnado sobre este planeta y desean servir a la Tierra a través de Shamballa y El Puente a la Libertad Espiritual. Por vuestro amor y dedicación, aquellos de Nosotros en los Planos Ascendidos podemos ahora empezar a enfocar Nuestra atención sobre la sanación de las muchas actividades negativas que continúan nublando la Perfecta Luz que rodea el planeta. Muy pronto, mucho más de Nuestra energía podrá ser dirigida hacia las necesidades de la hora, transmutando estas negatividades  y trayendo Liberación y Oportunidad a la Tierra.

Mientras vuestra participación en estas actividades de sanación tiene lugar, muchos de ustedes están experimentando cambios en vuestras relaciones con otros. La gente está comenzando a notarlo y observan vuestro ejemplo. Algunos individuos los están observando silenciosamente, mientras otros están altamente llamando la atención hacia  vuestras acciones. Tengan paciencia, porque ellos están aprendiendo muchas lecciones de estas experiencias, preparándolos  para  su próximo paso en el sendero.

Vuestro crecimiento interno va hacia delante bien. Están siguiendo las enseñanzas dadas por Nosotros a través de El Periódico de El Puente y Las Cartas de Shamballa, poniéndolas en práctica en su vida diaria. Nosotros sabemos bien que esto no es siempre para ustedes, fácil de cumplimentar y apreciamos vuestra persistencia en este esfuerzo. También toman toda posible oportunidad para estar juntos físicamente como un grupo para regulares-programadas clases y conferencias, a fin de una mayor intensificación y expansión de la Luz. Siguiendo el Principio Divino  y escuchando al Cristo interior, están cumplimentando la Voluntad de Dios.

No obstante, este es un entendimiento que Yo deseo clarificar antes que vayamos más lejos. Estamos participando como observadores silenciosos en vuestras discusiones con otros y Nosotros encontramos que la misma idea ha sido propagada por muchos, muchos años. Ha sido pensado que, cuando un estudiante hizo lo que se le pidió en su vida, tan lejos como en aspectos espirituales les concerniera, todo podría ser perfecto. Como una recompensa, todo podría ser dado libremente con muy pequeño compromiso externo para el  individuo. La imagen que muchos  han sostenido en sus mentes es de estar sentado con las piernas cruzadas a la sombra de un árbol, con un suave viento acariciándoles la cara, manteniéndolos frescos. Así ellos luego llevan su atención hacia lo que desean, y esto mágicamente aparece.

Esto puede parecer un hermoso diseño de vida para muchos. Amados seres, Yo les pido volver a los principios de precipitación y libertad involucrados y ustedes luego verán a un  mucho más magnificente diseño de vuestra vida. Cualquiera  que dedique su vida al más alto bien de todos, por siempre estará involucrado en el servicio. Vuestra vida será de constancia en este servicio, y ella estará llena de muchas recompensas para balancear el trabajo que hacen. Este es la imagen que conocen como la Verdad, por que ustedes han llegado a la Tierra para servir a los otros miembros de la raza humana y así será, mientras ascienden de regreso a casa, dentro del Corazón de Dios.

Yo les pido recordar que este es el mismo sendero seguido por todos Nosotros en las Más Altas Octavas de Luz. En algún lugar a lo largo del camino, el miedo, el juicio y el control entraron en  el concepto de la perfección de vida. Dios les da todo lo que necesitan, pero ustedes conocen la ley, y deben cumplimentar vuestra parte en el trabajo  para recibir los regalos de vida.

Principios tales como estos  no son sólo verdad para ustedes - sino  para toda la  humanidad. Los Principios Divinos se aplican a todas las actividades  que se  manifiestan sobre este planeta. Ustedes han llegado a un punto en vuestra evolución donde es tiempo de aceptar  plena responsabilidad  por vuestra parte  en  lo que está ocurriendo  sobre la Tierra, y luego decidir cómo mejor  pueden servir individualmente a la vida.

A aquellos de Nosotros en los Reinos Ascendidos se nos debe dar más Libertad para trabajar en niveles más altos de servicio con ustedes para el futuro de vuestro planeta. Si le dieran a esto un momento para pensar, rápidamente entenderían que Nuestro trabajo requiere más que sólo ver las necesidades básicas de los niños de la Tierra.  Entiendan, amados seres,  ustedes son Nuestros chelas, y se requiere un servicio cooperativo. Como chelas, ustedes son la extensión del trabajo de los Maestros en el plano físico, y deben hacerse cargo de tareas  que verdaderamente les pertenecen.

Para los chelas esto comienza primeramente como un trabajo interno. Reciben las enseñanzas dadas a través de Shamballa y aprenden todo lo que pueden.  Luego ponen las enseñanzas en práctica en la vida diaria, mostrando a través del ejemplo El Cristo Quien vive dentro de cada corazón humano. Expandiendo este conocimiento, todos los chelas ahora trabajan juntos, ofreciéndose a sí mismos como un aliento, un latido de corazón, una energía y vibración, una conciencia de puro pensamiento y sentimiento, un amor y un deseo, a través de los cuales  verter y anclar los regalos y bendiciones de la Gran Hermandad Blanca para los Niños de la Tierra. Recuerden vuestro decreto, amados seres, para darlo con frecuencia, dedicándose y consagrándose a sí mismos como parte del vehículo de la Nueva Era- el Cristo Cósmico sobre esta Tierra.

Yo ahora deseo llevar Mi atención al tópico principal de Mi discurso de esta tarde, mientras se preparan para entrar  a un nuevo año, tomando  el segundo paso en este  presente ciclo de siete años. Shamballa ha alimentado a la humanidad de la Tierra por muchas edades, apoyada por los regalos de aquellos de Nosotros en los Planos Ascendidos. Es ahora tiempo que ustedes provean este mismo  servicio a vuestra amada Shamballa. Haciéndolo así, ustedes deben recordar que viven en un mundo físico y deben dar a Shamballa, no sólo de vuestros regalos espirituales, sino también de los talentos de vuestro mundo externo y más importante en este momento, vuestro aporte financiero. Mucho ha sido pedido al Centro Corazón a través de los años y Ella está dando Todo lo Suyo a la Causa de la Libertad. Con vuestra asistencia, queridos chelas, mucho más será realizado antes del fin de esta centuria. Sin esto, Ella no puede ser capaz por  más tiempo de servir  a la Tierra en esta capacidad.

Ha sido dicho muchas veces “¡Pide y recibirás!” cada uno de ustedes ha visto los resultados de este principio en acción cuando hacían los llamados. Amados, en este tiempo Shamballa está llamando a todos y a cada uno de ustedes, porque Ella necesita mucho más en el camino del soporte financiero para lograr  más ampliamente el Divino Plan de Dios sobre la Tierra. Sin un mayor incremento en el sostén financiero, Shamballa pronto cesaría de funcionar en el plano físico.

Yo he comentado este hecho antes y en ese tiempo Mi comentario fue tomado por muchos con incredulidad. Además, había algunos de ustedes que escucharon Mis palabras aún antes de que ellas fueran dichas, y comenzaron inmediatamente a incrementar su aporte financiero a Mi Amada Shamballa y El Puente a la Libertad Espiritual. Por esto, YO SOY muy agradecido a cada uno de ustedes.

El Cuerpo de Luz es fuerte y hay muchos entre ustedes que tienen los recursos monetarios para asistir a El Puente en este tiempo. Quizá Yo tomaré esta oportunidad para hacerles la siguiente sugerencia. Hay tantos de ustedes que pueden ofrecer fácilmente como su donación a Shamballa, un adicional de 500 o 1.000 dólares por año. Entre ustedes también están aquellos que podrían multiplicar esta cantidad muchas veces más, ofreciéndola, en nombre de algunos chelas que le están dando a esta Actividad tanto aporte financiero como pueden en estos momentos. Vayan al interior, entrando en el Silencio del corazón y encuentren vuestra propia respuesta a Mi llamada.

Recuerden, les ha sido dado el regalo de la Libertad Financiera en vuestra vida personal. Ha llegado el tiempo de expandir este regalo, retornando gratitud al Centro Corazón. Todo está en orden para manifestar amor a la Permanente Edad Dorada de Saint Germain sobre la Tierra. Cada chela puede servir a la Voluntad de Dios en la capacidad para la cual ha sido preparado, en ambos niveles interno y externo. ¡Yo hablo en el más Santo y Sagrado Nombre de Dios! ¡Así es, amado YO SOY! Puedan siempre recordar que los regalos de los chelas son diversos y variados de acuerdo con los talentos individuales de cada persona involucrada.

Ni por u momento piensen que El Puente a la Libertad Espiritual y Shamballa están siendo abandonados. Ha llegado el tiempo en que los chelas –en resumen- toda la humanidad, que está actualmente despertando a Nuestras llamadas, deban proveer el aporte necesario para mantener el Corazón Central abierto. Este es el próximo paso en la evolución que debe ser tomado  por todos los involucrados.

Amados, Nuestro amor por ustedes es más grande de lo que ustedes pueden conocer y él nunca cambiará. Nosotros estaremos aquí tanto como la necesidad requiera, asistiéndolos para aprender las Leyes de la Vida que son tan necesarias a fin de ser parte de la humanidad  de la Tierra en este tiempo.

Yo estoy enterado que muchos de ustedes han incluido en sus peticiones a la Junta  Kármica el hecho de que aportarán más amplia financiación al Centro Corazón, como modo de asistir a Mi pedido, porque las enseñanzas de El Puente a la Libertad Espiritual  están ahora para ser compartidas con toda la humanidad. Amados, sus peticiones han sido aceptadas y de nuevo Yo digo a todos y a cada uno, ¡NOSOTROS MARCHAMOS!

 Además, llegará el tiempo cuando veamos a otro planeta en necesidad. En ese mismo tiempo, también habrá un grupo de individuos trabajando juntos, desarrollados hasta tal punto que serán capaces de funcionar perfectamente en este mundo de forma, asistiendo a los otros miembros de la raza humana a completar su Plan Divino. Este grupo, mis amados, es el magnífico Cuerpo de Luz, y cada uno de ustedes que está recibiendo mis palabras es una parte integral de su actividad.

Llegará también el día en que estén aquellos de  ustedes que ofrecerán sus servicios a una vecindad, ciudad, país o aún al planeta que está en necesidad, y el mismo será de gran valor para otros en ese tiempo. ¡Mi amor y gratitud por vuestro progreso es profundo! Ustedes han llegado lejos y Yo sé que continuarán haciendo  grandes progresos en vuestra evolución. Yo miro hacia delante con gran alegría hasta el tiempo cuando nosotros estemos trabajando juntos, no sólo por la evolución planetaria, sino en un aspecto más Universal de la Divina Voluntad de Dios.

¡Nosotros podemos completar Nuestra parte en el Plan Divino juntos- y para siempre!

Sepan que YO SOY siempre con ustedes, al igual que Mi Amada, porque Lady Miriam y Yo hicimos un voto en la Conferencia de Verano para unir y envolver el Magnífico Cáliz Dorado de Shamballa en Nuestro abrazo amoroso desde ese día en adelante, permitiendo una energía y radiación mucho más elevadas a fin de expandirlas sobre toda vida en el planeta. Los envolvemos ahora en Nuestro Amor y Luz porque Nosotros serviremos juntos para toda la eternidad. YO SOY vuestro amigo y co-servidor.

El Morya

 

* * *

Los Grandes Seres de los Templos Solares cuya radiación y efusión recibiremos durante este período son:

 

Acuario: Enero 20 a Febrero 18

Momentum de Progreso – Estimulación de la intensificación

Del Crecimiento espiritual 

Neptuno: Febrero 19 a Marzo 20

Purificante Poder del Elemento Agua

Entrenamiento de Ondinas y Elementales del Agua.

 

 

 

 

Página 27