Volumen V                      Diciembre 1995                       N° 12 A

ESQUEMA DE CLASE SUGERIDO

Para el Servicio del 31 de Diciembre, 1995 

9:45 AM

(Hora de la Costa del Este)

Nota: A continuación, el Servicio que será dado en la Sala del Ángel en Shamballa el 31 de Diciembre De 1995, y que comenzará a las 9:45 con el Servicio del Acólito de las Tres Velas. Usaremos la Edición revisada de 1989 del Libro de Ceremonia y Servicio Ordenado para todos los decretos. 

(+) Indica que los chelas se pondrán de pie, a menos que el Director disponga otra cosa. 

(+) APERTURA CON EL SERVICIO DEL ACÓLITO (páginas de color marfil, número 9) 

PERÍODO DE MEDITACIÓN

(HASTA LAS 10:00, PERÍODO DE MEDITACIÓN CON MÚSICA A ELECCIÓN) 

(+) INVOCACIÓN por el Director (o invocación a elección, ver páginas color marfil) 

¡En el Nombre de la Amada Presencia de Dios, YO SOY, y los Santos Seres Crísticos de toda la gente por doquier, invocamos a los Sagrados Poderes de Luz en Shamballa para que VENGAN AHORA! 

¡Radiante señor del Mundo, Gautama, amado Ser que sostienes a la querida Tierra firmemente envuelta dentro de tu conciencia, incrementa en nuestros corazones tu perfecto balance de amor, sabiduría y poder! 

¡Bendito Señor Maitreya, gran Buda Cósmico, que tu Poderosa Presencia de amor y sabiduría nos guíe hacia la Nueva Era con paso firme, mientras el Cristo despierto dentro de nuestros corazones toma pleno comando y dominio en nuestras vidas! Y… 

Amado Sanat Kumara, para tu gran sacrificio de amor por los hijos de la Tierra no existe paralelo. ¡Tu gran luz iluminará siempre el sendero ante nosotros y el recuerdo de tu amor nunca se desvanecerá de las mentes de los hijos de Dios por todo este universo! Estamos agradecidos y felices por Tu presencia como Maestro que hoy Preside nuestra clase. 

A medida que llegamos al fin de este año, cuando la Llama de Divino Amor de Dios ha predominado sobre nuestra Tierra, también agradecidamente reconocemos y aceptamos la presencia de los Sponsors de 1995; amados Elohim Orión, Arcángel Chamuel, Maha Chohan Pablo y el Espíritu Envolvente, Señora Rowena. Anclen en nuestras conciencias las enseñanzas que nos han traído este año, capacitándonos para perfectamente manifestar vuestro amor por toda la Tierra. 

¡Benditos seres de luz, estamos ante ustedes, ofreciendo nuestros corazones, mentes y manos, a fin de ser usadas para la expansión del reino de nuestro Dios Padre-Madre a través del infinito! ¡Les damos gracias! ¡ASÍ ES, AMADO YO SOY! 

SALUDO DEL DIRECTOR: Amados amigos y co-servidores, en el último día de este magnífico año de Divino Amor, les doy la bienvenida aquí en Shamballa con todo el amor de mi corazón. Entremos ahora y permanezcamos en el corazón de la Sagrada Llama Triple, que es el verdadero centro de nuestros seres, volviéndonos UNO con ella. (pausa). Centrados en esta UNICIDAD, expandámosla para incluir a todos los chelas y trabajadores de la Luz que hoy están conectados en conciencia con nosotros, y – como una viviente llama, inclinémonos en reverencia ante la Triple Llama del Cristo en los corazones de todos nuestros hermanos y hermanas por todas partes. (pausa) ¡Gracias! Reconozcamos ahora el infinito amor y protección de nuestra Presencia YO SOY, vistiendo nuestros mantos de Luz. 

(+) 2.01 Manto de Luz 

Protegidos por nuestros mantos de Luz, activemos ahora el Fuego Violeta dando juntos el decreto del Señor Zadquiel, tres veces: ¡YO SOY UNA FUERZA DE FUEGO VIOLETA MÁS PODEROSA QUE CUALQUIER CONDICIÓN HUMANA! Sientan el Sagrado Fuego Violeta – el más poderoso aspecto del amor, resplandeciendo en, a través y alrededor de vuestros cuatro vehículos inferiores, purificando y alineándolos con la Llama Triple. ¡En el nombre del amado Señor Gautama, demos ahora una afirmación de consagración personal a la Luz de Dios que es eternamente victoriosa!

(+) 1-10 Afirmación de Dedicación y Consagración 

¡Gracias por la consagración a la llama de vida dentro de vuestros propios corazones! Siéntense por favor. Como saben, los chelas y trabajadores de la luz de todas partes están conectados, desde numerosas localidades sobre la Tierra, dando esta clase hoy junto con nosotros. Desde 1990, la clase de la mañana en vísperas de Año Nuevo, ofrece una única oportunidad para la unidad en servicio y ceremonia. ¡Tomemos unos pocos momentos para darnos cuenta del poder de este servicio como la PUERTA ABIERTA de los regalos de Dios para todo el planeta Tierra! 

Cerremos los ojos por unos momentos y escuchemos la información dada por el amado Sanat Kumara sobre el cáliz dorado, así nuestras mentes y corazones pueden refrescarse mediante este conocimiento. El cáliz dorado fue primeramente establecido por el Señor Gautama para el foco físico de Shamballa. Sanat Kumara nos dijo que este cáliz se ha expandido tan grandemente en medida y radio de acción, que hasta este Santuario se ha vuelto parte del mismo. La copa es elevada hacia el plano etérico, para recibir la constante corriente de luz de La Gran Hermandad Blanca y todos los seres ascendidos y cósmicos a quienes llamamos. En sus propias palabras, Sanat Kumara dijo: “Este cáliz es el Centro Corazón de Shamballa”.  

Más adelante explicó cómo los chelas que se reúnen aquí forman la base del cáliz, convirtiéndose así en la conexión con el plano Tierra. Todos los chelas alrededor del planeta pueden concientemente unirse en servicio, por medio de las corrientes de sus propias energías de  luz, que se fusionan con las del Santo Triunvirato y todos los que estamos aquí. Al finalizar la clase, estas energías son liberadas para cubrir la Tierra y amar a toda vida libre. 

Como amorosamente dedicamos esta clase al amado Sanat Kumara, sientan su poderosa estrella dorada pulsando arriba, en los éteres, mientras Él dirige un magnificente rayo de amor hacia este santuario, envolviéndonos a todos. Aceptamos su amor con gratitud y nos ofrecemos como un unificado cáliz de luz, a través del cual sus bendiciones puedan hoy fluir hacia la Tierra. Busquen el decreto 1-01, y formaremos el dorado cáliz de unificada conciencia, a través del cual todas las bendiciones fluirán hacia y a través del Cuerpo de Luz. 

1-01 Consagración para el vehículo de la Nueva Era

¡Gracias, amados chelas! 

Sanat Kumara dice: “¡Si pueden visualizar y sentir claramente esta Actividad de Luz, en verdad se manifestarán como el dorado cáliz, actuando como UNO con el Santo Triunvirato y La Gran Hermandad Blanca, en beneficio de la entera Familia del Hombre y del planeta Tierra! A medida que nuestro cooperativo servicio continúa incrementándose y creciendo a través del planeta, así crecerá el cáliz, hasta que sostenga a la Tierra dentro de sí mismo, elevándola hacia su más alta órbita. 

A fin de preparase para esto, la mayor tarea a ser lograda durante el resto de este siglo es la de equilibrar la Sagrada Llama Triple en el corazón del planeta Tierra. Esto será hecho equilibrando primeramente las Llamas Triples dentro de los corazones de los chelas, porque son ustedes los que están recibiendo y aceptando el entendimiento necesarios para realizar este trabajo. Al hacerlo, se vuelven constantemente más perfectos receptores y transmisores de las Sagradas Llamas para toda vida sobre la Tierra. Luego, a través de ustedes, que sirven como el Cuerpo de Luz en el planeta, las Llamas Triples en los corazones de toda la humanidad también se equilibrarán. Finalmente, la misma Tierra será receptora de estas perfectas e iluminadas energías.” 

En la clase de hoy, es nuestro deseo y propósito manifestar el perfecto balance de las Llamas Triples dentro de nuestros corazones, y las de todos los chelas y trabajadores de la luz del planeta, de modo que podamos verdaderamente actuar como el Santo Ser Crístico interior, llevando esta misma perfección a todos nuestros hermanos y hermanas en la Familia del Hombre. Sanat Kumara nos guiará con sus enseñanzas. Él nos ha dicho que nuestra parte en el trabajo con el Santo Triunvirato es triple. Después de invocar primero la ayuda a nuestra Presencia YO SOY, podemos luego fusionar nuestras auras con las de ellos. 

Habiendo reconocido e invocado a nuestra Presencia YO SOY con el decreto de nuestro Manto de Luz, reconozcamos y entremos ahora a la Santa Llama Crística dentro de nuestros corazones, cantando “SANTA LLAMA CRÍSTICA” Por favor, cuando la hayan encontrado pónganse de pie.  

SANTA LLAMA CRÍSTICA 

Tú, Santa llama Crística de mi corazón,

Ayúdame a manifestar todo lo que eres,

Enséñame a verte en todo,

Ayúdame a mostrar a los hombres cómo llamar

Toda Tu gloria desde el sol,

“¡Hasta que la gran victoria de la Tierra sea ganada!”

¡YO SOY, te amamos, Tú eres nuestro todo!

¡YO SOY, te amamos, escucha nuestra llamada!  

Yo escucho tu llamado, mi hijo querido,

YO SOY tu corazón, ¡nunca temas!

YO SOY tu mente – tu cuerpo también,

YO SOY en cada célula tuya,

YO SOY tu tierra,  tu mar y tu cielo,

Y ninguna alma olvidaré

¡YO SOY en ti, tú estás en mi!

¡YO SOY! ¡YO SOY! ¡La victoria de la Tierra!

* * *

Gracias chelas. ¡Fue verdaderamente hermoso! ¡Al sentir el amor y la constancia de nuestra Presencia YO SOY, en su siempre expandiente gloria de expresión, escuchamos lo que Sanat Kumara nos dice: “Instruyan a vuestros Grupos de Ángeles de Apoyo para que se unan a nosotros!” ¡Ahora mismo, silenciosamente llamemos a nuestros Ángeles! (pausa) Cuando nuestros Ángeles responden, de inmediato sentimos y aceptamos un gran incremento de alegría y poder de servicio. Al hacerlo, afirmemos la magnificente declaración dada a nosotros por el Señor Maitreya, tres veces: 

“¡YO SOY LA RESURRECCIÓN Y LA VIDA  de la perfección de mi divino plan MANIFIESTO en el mundo de forma, aquí mismo, ahora mismo y por siempre sostenido!” (X3) (pausa) 

Sanat Kumara ahora nos dirige al siguiente paso: “Vuestra actividad de Llama Azul es hacer los llamados por divina asistencia”  Busquen el decreto 2-03 a fin de invocar al Arcángel Miguel y sus legiones para la protección divina de Shamballa y de todos los estudiantes de la luz por todas partes. 

2-03 Armadura de Protección de Llama Azul 

Investido en nuestra armadura de Llama Azul, con nuestro mundo de sentimientos protegido de todo lo que no es de la luz, ahora llamaremos al Poderoso Hércules para la invencible protección del Elohim contra toda creación humana en nuestros mundos mentales y de expresiones externas. 

2-04 Invencible Guardia del Poderoso Hércules

(con insertos 3,2 y 4, en ese orden) 

Gracias. ¡Finalmente, afirmemos nuestra fe y nuestra consagración al servicio que hemos determinado dar! Por favor, de pie para este decreto. 

(+) 2-05 Una Declaración de Fe

¡Gracias, queridos chelas, por servir como la puerta abierta para la Fe! Pueden sentarse y dejar los libros por unos pocos minutos. Cerrando los ojos visualicemos la actividad de protección que hemos invocado. Respiren profundamente y sientan la Triple Llama en los corazones expandiéndose hasta llenar vuestro ser y rodearlos en su perfecto balance de amor, sabiduría y poder. Al hacerlo, la conciencia se eleva suavemente, entrando a la magnificente Ciudad de Shamballa. Mirando hacia arriba pueden ver la hermosa estrella azul de Micah, de proporciones cósmicas, resplandeciendo brillantemente sobre nuestras cabezas. Rayos de Luz flamean hacia abajo, ahora y constantemente, para intensificar la cualidad de unidad y sostener la divina protección para El Puente a la Libertad Espiritual, establecido entre las octavas de Luz y la gente de la Tierra.

 Esta Luz de fortaleza en la unidad de Micah, es constantemente vertida, así esta cualidad puede continuar fluyendo sobre El Puente y hacia el Cuerpo de Luz. Desde allí, entrará a los corazones y mentes de todos aquellos que están despertando de su dormitar espiritual de los siglos. Mirando alrededor, vemos que nosotros mismos llevamos puesta la armadura azul de la Luz de Miguel, y – como sus ángeles y nuestro propio grupo de apoyo - también sostenemos espadas y escudos de luz en nuestras manos.

Mirando hacia abajo, vemos el foco físico de Shamballa, y sobre él – la magnificente, traslúcida Cúpula de luz formada por la rueda de protección del amado Hércules, girando lentamente. Alrededor de la propiedad hay poderosas columnas, formadas por la Llama Azul de la Fe, y los ángeles, por todas partes, expanden su gran luz para proteger a Long Island. ¡Esto es tan hermoso!, y nuestra fe es fortalecida e intensificada por la oportunidad de ver y ser parte de este espectáculo de luz. 

Continuando con la inspiración suave y profunda, nos unimos a las legiones angélicas que nos rodean, y descubrimos que podemos volar con ellas, liberando la vida con nuestras espadas de Llama Azul, mientras rodeamos la Tierra. A medida que tomamos parte en esta actividad, los chelas y trabajadores de la luz por todas partes se unen a nosotros, cada uno trabajando en el área hacia la que se siente más fuertemente dirigido. (pausa) Retornando en conciencia a Shamballa, vemos al Señor Miguel y a la Señora Fe dirigiendo su Amor y Fe hacia el Cuerpo de Luz, restaurando las energías de todos los que están sirviendo con ellos de este modo. Sabiendo que estos grandes seres de luz y amor están cumplimentando la promesa de Miguel de darnos su fe en retorno a las nuestras, ahora les enviamos a ellos un rayo de amor y gratitud desde nuestros corazones por su servicio a nosotros y a toda la gente de la Tierra. 

Habiendo cumplido nuestra Actividad de Llama Azul, inspiramos en profundidad una vez más y escuchamos la voz del amado Sanat Kumara que nos dice: “Vuestra actividad con la Llama Dorada es para actuar como las puertas abiertas de la Conciencia YO SOY dentro del plano Tierra, para ser el canal de amor, iluminación y sanación requeridos” Mientras recibimos esta instrucción, buscamos el decreto 6-03 e invocamos el universal suministro necesitado a fin de servir a la Luz, para el foco físico de Shamballa en Long Island, y para todas las actividades de luz en el planeta Tierra.   

6-03 LA PUERTA ABIERTA DE LA CONCIENCIA YO SOY 

Como la PUERTA ABIERTA DE DIOS para este mundo, YO SÉ que el máximo amor que podemos dar es la actividad del Fuego Violeta, que limpia el camino para que pueda llegar la iluminación y la sanación. 

Los Maestros nos han enseñado que hay dos actividades principales que tienen lugar al  final del año en la Ciudad Etérica de Shamballa. La primera es la misericordia del perdón. Pablo, el amado Maha Chohan, nos ha dicho: “Ningún padre sabio y amoroso castiga a su hijo por un pecado de omisión o comisión, realizado sin deliberada intención de hacer daño. ¡Cuánto más intensamente, entonces, el Padre Celestial desea extender la mano de misericordia a sus hijos! Sin embargo, la ley es la ley. La vida original es invocada por la conciencia del individuo que la califica a través del invalorable regalo de libre albedrío. Alguna inteligencia, en algún lugar, en algún momento debe redimir, purificar y retornar esa vida a la prístina pureza que se le otorgó, cuando llegó primeramente obedeciendo a los comandos del individuo.”  

“Al finalizar cada ciclo de doce meses, el proceso de purificación de las incontables toneladas de vida mal calificada, es efectuado voluntariamente por seres inteligentes, utilizando la misma Llama Violeta Transmutadora que se le ha enseñado a invocar a la humanidad. Benditas son las corrientes de vida no ascendidas que eligen unirse en esta purificación planetaria, preparando el descenso de las energías cósmicas para el Nuevo Año.” 

 Gracias a Ti, querido Maha Chohan, por tus enseñanzas. Amorosamente ofrecemos nuestras energías para asistir en esta purificación, comenzando con la Ley del Perdón. 

3-01 La Ley del Perdón

Agradecidos por la Ley del Perdón, haremos ahora resplandecer el Fuego Violeta a través de los planos astrales de nuestro planeta, despejando el camino para la segunda actividad importante que tiene lugar a fin de año: El descenso de las energías cósmicas para el Nuevo Año. ¡Invocaremos al amado Señor Shri Magra y a sus poderes de Luz! 

3-13 Decreto al Amado Señor Shri Magra

¡Gracias por esa gran liberación de energía! Con la atmósfera de nuestro planeta ahora despejada, ¡llamemos a Saint Germain para que cubra la Tierra con Fuego Violeta, a fin de que toda vida pueda respirar en libertad! Cuando hayan encontrado el decreto 3-10, por favor pónganse de pie. 

(+) 3-10 Viviendo dentro del Fuego Violeta

¡Gracias amados chelas! Siéntense y dejen los libros por ahora. Respiren profundamente y vuelvan la atención al interior. Inmersos en la Ley del Perdón, fácilmente soltamos todos los efectos de las energías mal empleadas que invaden nuestras vidas. ¡Sabemos que hemos venido para amar la vida libre, y así lo haremos!  Este es ahora el centro corazón de nuestra existencia, y recibimos la ALEGRÍA DEL PERDÓN. Aceptándolo plenamente dentro de nuestros seres y mundos, nos volveremos la alegría del perdón, sintiéndola realmente como el más poderoso aspecto de amor, resplandeciendo en, a través y alrededor nuestro. La inspiramos y cuando entra en nuestras llamas del corazón, somos nuevamente elevados hacia la Ciudad de Shamballa. 

Ahora podemos ver el Cuerpo de Luz extendiéndose en todas las direcciones, rodeando la Tierra con toda su gloria. El Cuerpo de Luz comienza a resplandecer con Luz Violeta, y utilizando el poder del Sagrado Aliento, notamos que podemos dirigir más y más luz hacia su interior. Dondequiera que un chela se haya unido a nosotros en este servicio, la luz se intensifica, hasta que toda la Tierra es circundada por flameante Luz Violeta. Esta Luz ahora desciende hasta el cuerpo de la Tierra y entra en las auras de la gente por todas partes. Entra en los hogares donde viven los hijos, y ofrece sus muchos regalos a los miembros de estas familias. Vean como toda vida recibe la alegría del perdón y el regalo de transmutación, cada uno con su propia habilidad para hacerlo. Felices por ser parte de este servicio, sabemos que cada persona debe comenzar el nuevo año con más clara visión, mayor entendimiento y el amoroso apoyo de aquellos que la rodean, puesto que ahora puede avanzar en su sendero. 

Mientras observamos la misericordiosa actividad de perdón y sanación que trae a toda la gente por doquier, la Llama Rosa de Amor Divino comienza a moverse profundamente dentro de nuestra conciencia, trayendo consigo la más intensa gratitud que jamás hayamos experimentado, por ser parte de esta actividad de luz. 

Con una inspiración muy profunda, nuestra atención retorna suavemente al santuario físico. Sanat Kumara nos instruye en el tercer paso, el uso de la Llama Rosa de Amor Divino: “Finalmente, la actividad de la Llama Rosa es para actuar como una Observadora Silenciosa, sosteniendo el concepto de Divino Amor y Perfección en la mente y corazón de Dios, hasta que la manifestación esté completa.” 

Amados chelas, comencemos con la divina cualidad de UNIDAD, buscando el decreto 5-09. De pie por favor 

(+) 5-09 Afirmación de Unidad

Gracias. Ahora inundaremos la Tierra con la  Llama de Paz Cósmica. 

4-06 Llama de Paz Cósmica

Por favor, siéntense y, sosteniendo el concepto inmaculado de unidad, paz y hermandad para toda la humanidad, una vez más sean concientes de la dorada estrella de Sanat Kumara pulsando en la purificada atmósfera sobre Shamballa. Mientras la observan, un perfectamente balanceado Rayo de luz rosa, dorada y azul se proyecta desde el interior de ella, y se posa suavemente ante nosotros. En esta luz se perfila la radiante presencia de nuestro Señor, Sanat Kumara, que nos dice: 

“Amados estudiantes de la única luz, 

“…Así como han venido a la Tierra a cumplir específicas misiones, así lo hemos hecho nosotros. Vine en primer lugar a este planeta ofreciendo mi luz para nutrir y sostener a aquellos que habían perdido la conexión conciente con su propia Presencia Divina. Mi luz fue dada a todos, pues al principio no había en encarnación nadie que pudiera sostener un nivel vibratorio lo suficientemente poderoso para prestar este servicio. 

Hay muchos entre ustedes que preguntan por qué se tendría que hacer ese sacrificio. Aunque sea cierto que el progreso evolutivo de cualquier ser cósmico es acelerado a través del servicio, el motivo, a menudo, es simplemente el Amor Divino. Al expandirlo, se vuelve una innegable fuerza que impele siempre a un mayor servicio. 

Es importante que sepan que Yo no vine solo, sino que recibí el voluntario apoyo de mi familia, y de grandes seres de muchas partes del universo. Aunque la decisión de servir fue mía, hubo suficiente amor en todo mi planeta y el universo del cual somos parte, que surgió para apoyar al mío.” 

Con las palabras de Sanat Kumara, la luminosa Presencia de la amada Señora Rowena se hace visible ante Él: Escuchemos las razones por las que ha venido a la Tierra: 

“Yo llegué desde el planeta Venus, junto con mi divino complemento, el poderoso Víctory. Hace algunos años, cuando el amado Pablo, el Veneciano, fue elevado a la posición de Maha Chohan, se me brindó la oportunidad de cubrir el cargo de Chohan del Tercer Rayo de Divino Amor en su lugar. Vinimos para asistir a la Tierra durante estos tiempos de transición, porque para nosotros es posible magnetizar y amplificar la naturaleza vibratoria del planeta de amor, Venus, dentro de la propia fibra y naturaleza de la Tierra” . 

(Sanat Kumara ahora nos pregunta…)

“¿Ven, amados?...vuestro amor dicta que aún deben servir. 

Puesto que el amor atrae al amor, y la luz atrae a la luz, el camino fue abierto. Ahora es vuestra colectiva Presencia la que está atrayendo el ímpetu constructivo necesario para incrementar la luz de vuestro planeta. Ustedes, amados seres, ahora han asumido la responsabilidad a través de la consagración de vuestras corrientes de vida.”  

Al terminar estas palabras, vemos también al Maha Chohan, al Elohim Orión y al Arcángel Chamuel de pie en el radiante Rayo de Luz, con Sanat Kumara y la Señora Rowena, y entendemos la unidad de amor que representan, mientras hacen flamear su perfeccionada luz de puro Amor Divino desde sus corazones hacia los nuestros. 

Como un unificado cáliz de luz, nosotros, los chelas de la Gran Hermandad Blanca, recibimos esta luz, y… 

A medida que la Estrella de Amor, Sabiduría y Poder resplandece brillantemente desde lo profundo de nuestros corazones, el camino hacia la Conciencia Crística se ha hecho claro, y seguimos constantemente a la radiante Estrella de nuestro Verdadero Ser. ¡Vean! El verdadero Hijo de Dios ha aparecido en Alas de Luz. 

El Cristo se levanta envuelto en la Llama del Espíritu Santo y ofrece la Rosa Rosada de Amor a la humanidad de la Tierra. Aceptando este Eterno Regalo, recibimos la plena efusión de Iluminación a través del Entendimiento y Divino Amor. Como el Espíritu Santo en acción, cargamos cada pensamiento, sentimiento palabra y acción con el Fuego Violeta de Amor Liberador. 

Al recibir la magnificente Forma  Pensamiento de 1995, la entendemos perfectamente, y el Rayo de Luz dentro de nuestro santuario de inmediato se expande hasta envolvernos. Nos arrodillamos con la máxima reverencia ante la Señora Rowena, quien permanece dentro de su balanceada Llama Triple de rosa, oro y azul con radiación rosada. Los amados Sponsors nos rodean con su amorosa radiación, mientras la Señora Rowena se extiende para tocar ligeramente nuestras cabezas.  A medida que la luz de la Divina Iluminación y puro Amor Divino fluye desde sus manos hacia nuestros chakras coronarios, desciende hasta el corazón y se expande hasta colmar los cuatro vehículos inferiores formando una hermosa rosa rosada a nuestro alrededor. La rosa se expande hasta que nos envuelve y nos acuna dentro de la fragancia de sus pétalos de luz.

Una radiación rosa violáceo emana de los pétalos de la rosa penetrando hasta el centro de nuestro ser. Nos sentimos tan protegidos, tan a salvo y tan amados por esta luz, que comenzamos a inspirarla al igual que a la fragancia de la rosa. Al sostener la respiración, esta radiante luz se fusiona con la llama del corazón, equilibrándola perfectamente e intensificando grandemente su actividad, en preparación para recibir la alegría de la Llama de la Ascensión. Al exhalar, se expande la radiación de la rosa hacia el mundo de forma. Vemos como sale y se fusiona con todos los chelas que están aquí, y luego se expande hasta llenar este santuario. Mientras continuamos respirando al unísono, vemos como esta luz se expande más y más, hasta que toda Long Island es contenida dentro de la rosa rosada, luego  el país entero y finalmente el planeta Tierra… 

A través de estos eternos dones, y colmados con la confianza del Cristo dentro de nuestros propios corazones, estamos ahora preparados para salir y ofrecer la rosa rosada de amor a todos nuestros hermanos y hermanas en la Familia del hombre, habilitando, a quien contactemos, para cumplir su propio plan divino. 

Cuando nuestra atención gentilmente retorna al foco físico, el amado Sanat Kumara toca con suavidad nuestros corazones, sellándonos en su Estrella Dorada. Sabemos que ésta protegerá siempre la Estrella de nuestro Verdadero Ser mientras salimos para servir, cada uno siguiendo nuestra propia órbita individual, tal como Él hizo antes que nosotros. 

Amados chelas, unámonos ahora en una sola voz para dar el Tema de 1995, afirmando nuestro amoroso deseo de ser el Espíritu Santo en acción, mientras manifestamos nuestro propio Santo Ser Crístico en nuestra Tierra: 

TEMA PARA 1995

A través del Poder del Fuego Sagrado y la Dorada Luz de Divina Iluminación, ahora entro concientemente a la flameante Presencia del Espíritu Santo, cuya sagrada esencia, el Aliento de Fuego del Todopoderoso, se vierte hacia y a través de mi ser, en rítmicas y constantes pulsaciones.  

Mi cuerpo físico, pleno de amor, es ahora brillante e invencible. Mi vehículo etérico irradia amor y transmuta el pasado. El amor en mi mente asegura la expresión de sólo divinos pensamientos. El amor en mis sentimientos reafirma que Dios es el único poder actuando. YO SOY EL QUE YO SOY y *¡mi Luz está cada día y a cada hora expandiéndose! (*X3)

* * *

Gracias, amada Señora Rowena por actuar como nuestro Espíritu Envolvente este año. Gracias a ustedes amados Arcángel Chamuel, Elohim Orión y Maha Chohan Pablo, por servir como Patrocinadores, y por vuestro gran amor para la Tierra y todos nosotros. Mediante ese ejemplo y sostenedora Presencia, que podamos cumplir nuestras promesas hechas ante el Santo Triunvirato: los amados Señor Gautama, Sanat Kumara y Señor Maitreya, de expandir, expandir y por siempre expandir el campo de fuerza de Amor Divino que podrá transformar a nuestro amado planeta Tierra en la Sagrada Estrella de la Libertad. 

Ahora inspiren profundamente y al exhalar regresen la conciencia al foco físico. En la clase se dijo que hay dos actividades principales que tienen lugar al finalizar el año en la Ciudad Etérica de Shamballa. La primera es la misericordia del perdón. La segunda, el descenso de las energías cósmicas para el Nuevo Año entrante

Ahora preparados por el rayo de Amor Divino para recibir estas energías y servir como nuestros propios Santos Seres Crísticos, afirmemos nuestros verdaderos seres como la Llama de Vida, buscando el decreto 1-11.   

1-11 La Llama de la Vida 

Gracias por esta gran efusión de amor y la plena aceptación  como la Llama de  la Vida dentro de vuestros corazones, pues ésta es nuestra cosecha, nuestro regalo al amado Gautama, el Señor del Mundo. Dejen los libros y cierren los ojos a medida que entramos a la Actividad del Santo Aliento, volviéndonos UNO con la Triple Llama Planetaria en Shamballa. Permitan que la respiración sea profunda y rítmica mientras inspiran el equilibrio perfecto de la Llama Triple Planetaria en Shamballa, absorban esta llama al retener el aliento, expándala al exhalar y proyéctenla hacia el Cuerpo de Luz al retener el aliento fuera del cuerpo. Inspiren… y exhalen… mientras respiramos perfectamente al unísono.  

*YO SOY inspirando el perfecto equilibrio de la Llama Triple Planetaria de Shamballa. 

YO SOY absorbiendo el perfecto equilibrio de la Llama Triple Planetaria de Shamballa. 

YO SOY expandiendo el perfecto equilibrio de la Llama Triple Planetaria de Shamballa. 

YO SOY proyectando el perfecto equilibrio de la Llama Triple Planetaria de Shamballa. (*X 3) 

¡Inspiren el equilibrio perfecto de la Llama Triple Planetaria, y exhálenla! Sientan la unidad con esta Llama, y mientras la respiración vuelve lentamente a su ritmo normal, permanezcan centrados y preparados para recibir el mensaje del amado Sanat Kumara. 

De pie, por favor

(Leer el Discurso aquí)

Nota: En Shamballa, los chelas están de pie mientras quien lee o dirige, de cara al altar, toma unos pocos momentos para invocar silenciosamente al Maestro a fin de que lea el Discurso a través de él. Cuando se da vuelta hacia la clase, les pedirá que se sienten. 

Unos pocos momentos de silencio pueden seguir a la lectura del Discurso. Estando disponible, puede escucharse la llave tonal musical del amado Sanat Kumara, la llave tonal de Shamballa u otra música para meditación.

~*~

Discurso de Sanat Kumara

Amados de mi corazón: 

Los bendigo con la totalidad del reunido momentum cósmico de mi ser y les recuerdo el maravilloso regalo que cada uno ha experimentado a lo largo de este año: ¡A través del poder de Divino Amor todas las cosas se han vuelto claras! Fue ese antiguo edicto divino el que me ayudó a ver y concebir maneras con las cuales el amado planeta Tierra podría ser elevado a un nivel mucho más alto y más perfecto de Divina expresión. ¡Es este fiat de luz el que los atraerá cada día, siempre más cerca a la Presencia de los Maestros Ascendidos, Ángeles y Elementales; y es la sabiduría de este principio encarnado en todos nosotros, el que nos capacitará a tener el mismo amor y la misma compasión por cada alma que dormita en la Tierra, quien a lo mejor está ahora comenzando a despertar espiritualmente abriendo los ojos por primera vez! 

¡Cuán magnífica y gozosa es cada ocasión como esta, cuando una corriente de vida elige, conciente y voluntariamente, aceptar el resplandeciente Rayo de Luz de Amor Divino que ha sido dirigido hacia su ser, y luego, en algún punto de su evolución, primordialmente encarnar y volverse esa Sagrada Llama! Miren ahora mismo dentro de ustedes y busquen esa Llama, amados, porque está allí desde hace muy largo tiempo, ardiendo resplandeciente dentro de los corazones y sólo espera que la reconozcan.  

Es esta Llama de Divino Amor la que atrae y reúne todo el bien que desean para ustedes mismos y que quieren expandir al mundo que los rodea. También hace ver con claridad a la mente conciente cada mismísimo gramo de energía en necesidad de transmutación, a través del proceso de observar objetivamente los pensamientos, sentimientos y acciones. Sólo tienen que escuchar y aprender a volverse Dios en acción, aquí y ahora, reconociéndose finalmente como un co-creador, plenamente unido con vuestra Presencia y Santo Ser Crístico. 

Amados seres,  sé que a veces pueden pensar que les pedimos demasiado. Sin embargo, por favor, tengan presente el hecho de que sólo les pedimos con el conocimiento de que son plenamente capaces de cumplimentar nuestro pedido, si así lo desean. Hoy,  vengan a  conocer y aceptar el pleno momentum de Divino Amor que llevan dentro de ustedes por nuestra amada Tierra, aceptando que son una muy importante parte en el gran Plan Divino de Dios para este bendito planeta. Entiendan que, hoy mismo, tienen a disposición la plena medida de energía requerida para realizar cualquier tarea, y les serán ofrecidas muchas oportunidades a través de distintos caminos de servicio en la vida diaria. Será entonces vuestra responsabilidad decidir si son o no capaces de realizar lo que se les ha pedido, y concebir vuestras propias ideas de cómo pueden servir mejor, utilizando el conocimiento de los principios divinos, que tan amorosamente les han sido dados a lo largo de los años. Recuerden siempre que, a los ojos de Dios, toda tarea es de igual importancia, porque sin cada contribución, la absoluta perfección del Divino Plan de Dios no puede ser totalmente desarrollado. 

Durante este tiempo de tantas importantes transiciones en la vida, algunos, con frecuencia, se han sentido cansados y quizá hasta han dudado un poco. Se han dado cuenta que seguir el sendero espiritual no siempre resulta fácil, y que el tener éxito requiere que ustedes tomen responsabilidad por vuestra propia vida, teniendo mayor fortaleza interna, confianza, y autoestima.  Amados seres, todas estas cualidades las están dominando mediante el co-servicio con Dios y entre ustedes. No debe haber separación entre “la vida espiritual” y “la vida exterior”. Son ahora concientes de vuestra espiritualidad y, debido a este conocimiento superior, atraen mayor cualidad de Amor Divino hacia vuestra vida. ¡De este modo, reciben el esclarecimiento adicional necesario para equilibrar finalmente la Llama Triple, a medida que se convierten en la plena manifestación de la divinidad en este mundo físico! 

¡A lo largo de este proceso, quizá vuestra vida no se vuelva necesariamente más fácil, pero cada día será, con seguridad, mucho más significativa y hermosa! Siempre envueltos en la Llama de Compasión y Perdón, consideren por un momento los desafíos y las dificultades que han experimentado en el pasado. Hagan esto, no para sentir pena ni dolor, sino para reconocer lo que han aprendido. Sean agradecidos por todos los dones que se les han dado y por saber como pueden ahora compartir las experiencias con todos los hermanos y hermanas, mientras ellos también siguen sus propios senderos espirituales. En tiempos pasados pueden que no hayan reconocido vuestra divinidad y justo lugar en este universo; pero le hicieron frente a cada así llamado “problema”, alcanzando un nivel de logro conforme a la habilidad de aquel momento. Continúen ascendiendo siempre más sobre las alas del Amor Divino de vuestra propia Presencia. ¡Cada uno de ustedes ha recorrido un largo y magnífico sendero y es ahora el momento de que expresen más plenamente la belleza y la perfección de vuestro verdadero ser! 

Amados seres, visualicen conmigo el planeta Tierra como el más exquisito y glorioso jardín que se puedan imaginar, en el cual cada individuo florece y se abre completamente a los Rayos del Sol, enriquecido por esta Divina energía, añadiendo su propio ímpetu y regalo particular a esta esencia dadora de vida. Envueltos en los siempre expandientes colores de esta vibrante energía, cada persona se beneficia con las bendiciones de todas las otras corrientes de vida formando una magnífica Cruz de Malta alrededor de este planeta,  significando que el perfecto balance de los cuatro vehículos inferiores de la humanidad, con los cuatro elementos,  ahora ha sido logrado. ¡Toda vida en el planeta responde de acuerdo con este perfecto equilibrio, manifestando más ampliamente a la Tierra como la Santa Estrella de Libertad! 

Amados co-servidores, YO SOY parte de ustedes y ustedes son parte de mí, porque Yo los he sostenido, y a toda vida en este planeta, dentro del ámbito de mi aura durante millones de años. ¡Al sentir mi confortante Presencia y beneficiarse con mi radiación, sepan que YO SOY también bendecido por ustedes! ¡Recuerden ofrecer vuestra energía con un corazón puro y sincero, regocijándose siempre en los trabajos de nuestro Dios Padre-Madre, agradeciendo la oportunidad de ser parte de esta manifestación!

Envolviéndolos en mi amoroso abrazo,

YO SOY Sanat Kumara

Regente para el amado planeta Tierra

* * *

Desde lo profundo de la Sagrada Llama Triple de nuestros corazones enviamos nuestra eterna gratitud al amado Santo Triunvirato. Te damos especialmente las gracias a Ti, amado Sanat Kumara, por Tu Presencia y amorosa dirección durante esta clase, y por Tu mensaje de Amor y Sabiduría. 

Amados chelas por favor, busquen ahora el decreto 2-06, el Decreto de Shamballa. Sabiendo que hay un foco de Shamballa en cada corazón humano, y al mismo tiempo que damos este decreto para el foco físico de Shamballa en Long Island, afirmamos la unidad de toda vida que tan intensamente deseamos.

De pie, por favor. 

(+) 2-06 Decreto de Shamballa

Gracias por el amor, consagración y servicio durante esta clase. Al dejar el santuario, quedémonos en el silencio de la Sagrada Llama de Vida en nuestros corazones. Contemplen los grandes regalos que hemos recibido a lo largo de todo este año, y hoy, durante este servicio de amor y unidad, preparándonos aún más para recibir esta noche las energías Cósmicas de la Llama de la Ascensión. 

(+) BENDICIÓN (o a elección del Director) 

Amada Infinita Presencia de Dios, por cuya vida tengo ser, Te honro esta noche mientras estoy de pie en la atmósfera del planeta Tierra.

Te honro por darme la oportunidad de sostener a este planeta en nuestro sistema solar.

No dejes que tus hijos me honren a mi, oh Señor, porque yo, de mi mismo no soy nada. Sin tu luz, tu inteligencia, tu dirección y tu energía sostenedora, sería sólo sustancia elemental sin forma

Eres Tú, gran Infinita Fuente de todo bien, quien me ha dotado de inteligencia auto-conciente. Es a Ti a quien el honor, la gloria y la gratitud pertenecen.

Puedan los seres humanos de la Tierra llegar a saber que el servicio es la oportunidad de utilizar Tu gran luz en cualquier esfera donde la vida los haya situado.

¡A Ti, oh gran estrella Venus, envío mi amor y gratitud por todas las energías que has dado para sostener mis actividades durante mi exilio aquí!

A ustedes, Oh amados y gloriosos poderes de luz YO SOY muy agradecido.

A ustedes, seres no ascendidos, a cada uno en todas partes, quienes han tomado interés en mi servicio, permítanme decirles. ¡YO SOY MUY AGRADECIDO! ¡MUY AGRADECIDO! ¡MUY AGRADECIDO!” 

Sellados en la actividad equilibrada de la Llama Triple de los corazones de los amados Sanat Kumara, Señor Gautama y Señor Maitreya, les damos las gracias, grandes seres de amor, por la efusión de luz hacia nosotros hoy. Permitan que fluya a través de nosotros para bendecir a cada parte de vida que contactemos, hasta que su divino plan sea cumplimentado. Nosotros los amamos, los bendecimos y les agradecemos a cada uno de ustedes por el largo y desinteresado servicio para nuestra Tierra y toda vida por todas partes. Llamamos a la Infinita Presencia de toda vida para bendecirlos y bendecirlos y bendecirlos,  en formas que aún ustedes no conocen. ¡Gracias! 

(+) SERVICIO DE CIERRE DEL ACÓLITO

 (Ver libro de decretos adjunto, página 10, amarillas)

~*~

Ver 1995

Ver todo