9

Tomado de un Discurso

Dado en

    Diciembre 31, 1988

Amados de las edades, Yo me inclino ante  la radiante luz en el altar de vuestra alma, y les traigo bendiciones y amor desde los planos de Venus. 

    Cada alma debe crecer dentro de la luz de Dios. Cada alma tiene su infancia y niñez, su juventud y madurez. Este es el modo en que el alma evoluciona, y no hay atajo de camino hacia esta iluminación. No hay técnicas, no hay ritmo respiratorio, no hay enseñanza que pueda llevar un niño a la madurez, sólo el progreso a través del tiempo y espacio, a través de la juventud. Este es un lento, rítmico proceso de iluminación, y cada tramo del viaje debe ser asimilado por el alma en evolución. Todos los hombres arribarán, eventualmente. Podría, por tanto, ser de lo más hiriente juzgar a un alma simplemente porque está en su infancia, y necesita dormir. Algunas almas duermen, y algunas almas están despiertas, y algunas almas hacen ambas cosas, duermen y despiertan, pero no despierten un alma que necesita dormir. Eso es, a menos que vean el alma despertar desde el sueño mientras ustedes pasan, en aquel caso ustedes pueden ofrecer gentilmente  una bebida para ese ser despertando. 

     Todos los hombres eventualmente arribarán. Es sólo cuestión de tiempo. Pero recuerden, es un más hermoso viaje si el hombre transita el sendero enfrentando la luz, pero hay muchos que viajan hacia sus destinos con sus espaldas hacia la luz, y ellos no se dan vuelta y ven la radiación hasta que sus viajes están próximos a completarse. Caminen hacia delante dentro de la luz en alegría, ternura y gozo - hacia los brazos de eterna radiación de la presencia de Dios YO SOY. 

     Aquellos que han alcanzado la propia realización, y pueden ver la unidad de Dios en toda vida, raramente hablan de cosas espirituales, porque sus almas están completamente satisfechas y habitan en la alegría de Dios. Muchos con limitado conocimiento caen en el engreimiento espiritual. Una vez que el alma es atrapada en esta trampa, no puede seguir más hacia delante en su viaje. Allí ella permanece, atrapada en la trampa del orgullo espiritual, mientras las modestas y humildes almas caminan constante y rítmicamente pasándola, haciendo una breve pausa para escuchar con cortesía y silencio a esos discursos concernientes a su gran conocimiento espiritual, y su elevado nivel personal de evolución. Estén atentos a la trampa de orgullo espiritual porque es una de las más fáciles para quedar atrapados. 

     El hombre que viaja de espaldas a lo largo del sendero progresa  muy, muy despacio, pero el hombre que es atrapado en la trampa de orgullo espiritual está parado hasta que entiende cuan poco él sabe, y luego cae dentro de un profundo, profundo silencio ante Dios. 

     YO SOY  llamándolos a ser una presencia de ternura y gozo, y en vuestra respuesta a esa llamada ustedes deben totalmente negar todas las facetas del orgullo espiritual, para que la Gracia de Dios pueda vestirlos con una capa de humildad- la capa de la conciencia Crística. 

Sanat Kumara 

 

 

 

 

Página 11