CLASE COMPLEMENTARIA  DICIEMBRE 1996 

Esta clase está amorosamente dedicada al

Amado Gautama

Quien sirve al planeta Tierra

Como el Señor del Mundo.

 

Diciembre 31,  1996, 9:45 AM (EST)  

NOTAS: La siguiente clase, que será dada durante la conferencia de Año Nuevo de “El Puente a la Libertad Espiritual” el 31 de Diciembre, 1996, comenzará a las 9.45 AM con el Servicio del Acólito de las Tres Velas. Usaremos la Edición Revisada de 1989, del Libro de Ceremonia y Servicio Ordenado para todos los decretos.

¡Nosotros los amamos, los bendecimos y les agradecemos por vuestra dedicación, co-servicio y luz! 

 Servicio de Apertura por el Acólito

Ver página marfil Nº 9 en el Libro de Ceremonia. 

Período de Meditación

La meditación dura hasta las 10.00 AM, música a elección durante este período. 

 Invocación por el Director (Los chelas de pie)

Pueden utilizar la siguiente invocación o una invocación a elección o creación del Director. Por favor para tener ideas vean las páginas color marfil en el Libro de Ceremonia  

Invocación 

En el nombre de la gloriosa universal Presencia de Dios YO SOY como el UNO, mientras tomamos una combinada inspiración… y exhalamos, sabemos que hemos atraído hacia nuestros seres y mundos la balanceada actividad de vida: Dios – El Padre, Dios - El Hijo, y Dios – El Espíritu Santo. En este estado de perfecta armonía, amorosa y agradecidamente invitamos e invocamos al gran Señor del Mundo; Amado Gautama. 

¡Ven, amado! Ven con tu divina corte de ángeles, elementales y seres cósmicos para asistirnos a expandir la radiación de nuestra luz en esta clase hoy y para siempre. ¡Enséñanos cómo manifestar el perfecto balance en nuestros cuatro vehículos inferiores, de modo que podamos siempre seguir el Camino del Medio, bendiciendo a nuestras vidas y las de nuestros hermanos y hermanas en la Familia del Hombre con sólo la pura energía dada por Dios! 

Siempre nos esforzamos para seguir el sendero espiritual del Camino del Medio. Por esta oportunidad y por tantas más, ¡nosotros somos agradecidos, somos agradecidos, somos eternamente agradecidos! 

Saludo del Director 

¡Amados co-servidores, les doy la bienvenida, los saludo con todo el amor, sabiduría y poder de mi corazón, y les doy las gracias por vuestra presencia aquí esta mañana! Pueden sentarse, y por favor, reciban estas palabras del amado Señor Gautama, quien, como el maestro que preside esta clase, les da la bienvenida. 

“Amados chelas, Los saludo con el entusiasmo que deseo infiltrar en vuestra conciencia, mientras estamos por entrar a un nuevo ciclo anual. Al final de cada ciclo anual el Libro de Vida es balanceado, y en el nuevo ciclo que comienza, pueden abrir un limpio libro de vida. A cada uno se le da la oportunidad de inscribir lo que desee, lo que sienta que puede lograr para asistir a la Tierra y a todas sus evoluciones, a fin de adelantar en el divino plan de perfección. 

Al finalizar cada año toda la humanidad toma muchas decisiones en cuanto a lo qué podrá lograr en el nuevo año que se está abriendo ante ellos. Con frecuencia las mismas son olvidadas. ¡Yo no vengo a recordar vuestras falencias, sino para asegurarles siempre mi amor y apoyo en vuestro movimiento hacia las Octavas de Luz! 

Yo sé, ya sea que lo olviden o no, que vuestra determinación es expresar la Voluntad de Dios hacia toda vida, lo cual hacen una y otra vez;  debido a esto, la paz y la gracia de Dios envolverán a  este planeta y a toda vida privilegiada que mora en él.
Todas las virtudes y cualidades de Dios son requeridas para ser un completo ejemplo de la Presencia interna de Dios YO SOY. Sin embargo, cuando el entendimiento, el deseo y la habilidad de expresión están alineados, una pacífica comandante Presencia de Dios puede aparecer, teniendo una gloriosa oportunidad de asistirnos a manifestar el divino edicto de perfección para el planeta Tierra” .

¡Con todo el amor de nuestros corazones, te damos gracias – amado Señor Gautama – por tus palabras de sabiduría y coraje! Nosotros te dedicamos esta clase a ti y a la perfectamente balanceada Llama Triple en los corazones de todas las corrientes de vida de la Tierra. ¡A través de nuestros esfuerzos y ejemplos, pueda esta perfecta llama manifestarse plenamente en el plano físico de existencia! ¡Mientras esta actividad tiene lugar, puedan nuestras auras tomar la radiación y cualidades de la expandiente llama de divinidad en nuestros corazones, y pueda esta gloriosa llama volverse la vestimenta de nuestro amado santo Ser Crístico, ahora y para siempre! 

El aura de un individuo es la atmósfera de su alma, por tanto, rodea su mundo. Dentro de él encontrarán la energía de vida expresando constantemente un específico color, tono, sonido y forma, porque el aura es también la expresión manifiesta de los cuatro vehículos inferiores. Nosotros entonces comenzaremos esta clase purificando nuestros propios cuatro cuerpos inferiores, así nuestras auras llevarán sólo perfección al mundo a nuestro alrededor. 

¿Podrían por favor comenzar a retornar la conciencia a este santuario de amor, luz y unidad? Vuélvanse concientes de los alrededores físicos… y cuando estén preparados busquen el Decreto 2-01 – El Manto de Luz  (Instrucción: En el cuarto párrafo donde leen: “¡La Luz de Dios nunca falla!” Decretaremos en su lugar “¡La Luz de Dios es eternamente victoriosa!” A una voz, por favor. 

Decreto 2-01,  El Manto de Luz 

Cierren los ojos por un momento y visualicen la Presencia de Dios YO SOY envolviéndolos desde arriba, pero no demasiado lejos. Acepten el amoroso regalo de este manto de pura blanca luz de protección, mientras este divino manto de amor es colocado suavemente a vuestro alrededor. Él inter-penetra el aura… y luego cada parte de vuestro ser. 

Habiendo concientemente colocado la atención en el origen de nuestra existencia, la amada Presencia de Dios YO SOY, estamos ahora preparados para atraer hacia nuestras auras la fortaleza y fe del Primer rayo de Dios diciendo el Decreto 2-04 – Invencible Guardia del Poderoso Hércules. Cuando lo hayan encontrado, pónganse de pie. (Instrucción: Después de las palabras “sella, sella, sella” insertaremos “Nuestros seres, auras y mundos”) ¡Con energía, juntos! 

Decreto 2-04, Invencible Guardia del Poderoso Hércules (los chelas de pie) 

Recibiendo y aceptando la fortaleza del Poderoso Hércules en nuestros seres y mundos, por favor, siéntense para escuchar unas pocas palabras más del amado Señor Gautama: 

“En este tiempo del año, muchas son las hermosas canciones de alabanza que se manifiestan desde los corazones de los hombres. Únanse a la Hueste Angélica, y a través de los pensamientos, sentimientos, palabras y acciones, permitan que la radiación de vuestros seres asista en el proyecto de purificación para hacer de este santo planeta uno de perfección. Esta Tierra puede encender la luz del Sol al que pertenece, y haciéndolo así, ser la perfecta expresión que tenía cuando al principio se manifestó desde los corazones de los amados Helios y Vesta.”

 Con alegría en nuestros corazones, unámonos a la hueste angélica, devas, y seres elementales altamente evolucionados, en el proceso de purificación, invocando a las combinadas energías de la Señora Astrea, el Arcángel Miguel y el Serñor Zadkiel. Entendemos que – al purificar nuestras auras y seres – estamos asistiendo más definitivamente a purificar al entero planeta Tierra, porque somos parte integral de él. Por favor, busquen el Decreto 3-06 – Poderes Purificadores del Fuego Sagrado. (Instrucción: En el cuarto párrafo, reemplazaremos “el planeta Tierra” por “nuestros seres, auras y mundos”) ¡Juntos por favor! 

Decreto 3-06, Poderes Purificadores del Fuego Sagrado 

Dejen por un momento sus libros de decretos. Cierren suavemente los ojos, relajen todo el ser y respiren rítmicamente, lentamente inspiren…y exhalen. Focalicen la atención en la Triple Llama anclada en vuestros benditos corazones. Esta llama es el anclaje de la propia Presencia Divina en el mundo de forma y se manifiesta como el Santo Ser Crístico – el Maestro interno – que pacientemente espera el momento correcto para manifestarse. El tiempo perfecto está determinado por el grado de purificación que ha tenido lugar dentro de nuestras auras y seres. Así, por esta razón, uniremos nuestras energías para transmutar de regreso a la perfección de Dios toda energía mal calificada que aún existe en nuestros cuerpos emocional, mental, etérico y físico. 

Lejos, a la distancia, comienzan a escuchar una etérica melodía de gran belleza, amor y perfección. La bondad de vuestro corazón se extiende y los ayuda a focalizar la atención en ella, atrayéndola más y más cerca a este santuario, y a ustedes mismos…Con la visión interna, miran alrededor, buscando el origen de canciones de alabanzas y adoración tan elevantes. Cuando el rayo de la atención alcanza el perímetro del santuario, vislumbran una caravana espiritual de seres angélicos, portando en sus manos derechas una Llama Azul de sustancia de luz elemental, y en sus manos izquierdas una siempre chispeante Llama Violeta – también de refulgente sustancia elemental. Ellos son conducidos por vuestro grupo de ángeles de apoyo, y mientras se aproximan a la entrada del santuario bailan la danza ritual de protección y transmutación.  

Más adelante, y dirigidos por vuestros ocho ángeles de protección y ocho de restauración, la caravana angélica forma pequeños grupos alrededor de cada uno de los presentes en este santuario. La casi intangible música que escuchan, se mueve levemente a tono con la melodía volviéndose más familiar, manteniendo sin embargo, su belleza y perfección. Esta magnífica música resuena perfectamente con todo vuestro ser, viajando profundamente hasta cada célula de los vehículos físico, etérico, mental y emocional. 

Al mismo tiempo que experimentan esta elevadora vibración de amor y purificación, los ángeles rodean vuestra aura danzando de acuerdo con un muy específico y sagrado ritual de protección y purificación que se aplica sólo a ustedes. Véanlos moviéndose suavemente dentro, fuera y alrededor de vuestras auras. Llevando todavía las sagradas llamas en sus manos, ellos cargan, cargan y cargan la atmósfera personal con la Llama Azul de protección y fe, y el Fuego Violeta de transmutación y libertad. ¡Ahora ustedes se han convertido en poderosos pilares de protección y pureza hasta la causa y núcleo de cada célula y átomo de vuestro ser, amados! (Pausa por unos momentos). 

Agradecidos a Dios, les dan gracias y bendicen a los ángeles pidiéndoles que permanezcan y trabajen con ustedes durante esta clase, a fin de expandir aún más ampliamente vuestra luz; ¡y así es!... Tomen una lenta inspiración y al exhalar, por favor retornen la atención a la ubicación física. (Breve pausa) 

Ahora que nuestros seres individuales y colectivos están protegidos y purificados, estamos preparados para expandir nuestras auras hasta envolver al entero foco físico de Shamballa. Recordemos que esto será hecho focalizando la atención en esa parte de Shamballa que está anclada en nuestros propios corazones, porque somos una parte integral de este sagrado y santo foco de gran luz en Long Island, no importando donde vivamos actualmente en este bendito planeta Tierra. Así, cuando estamos protegidos y purificados, ¡así lo está nuestra amada Shamballa! 

Con este importante y fresco concepto en nuestras mentes, recuerden siempre la plena responsabilidad de la propia energía. Por favor busquen el Decreto 2-02 – Cruz de Protección de Llama Azul.  Decretaremos juntos con la fe del Arcángel Miguel. 

Decreto 2-02, Cruz de Protección de Llama Azul 

A medida que nos perdonamos a nosotros mismos y a los demás, estamos clarificando el sendero para el foco de Shamballa, a fin de que se manifieste más plenamente su perfección aquí en la Tierra. Rodeados por un pilar de Llama Azul y recordando a los ángeles que trabajan con nosotros en nuestras auras, buscamos ahora el

Decreto 3-01, La Ley del Perdón. ¡Juntos! 

Decreto 3-01, La Ley del Perdón 

¡Gracias por esta maravillosa liberación de energía constructiva! Con nuestros seres calificados con misericordia y compasión, nuestras auras son radiantes centros de la alegría del perdón para toda vida. En este estado de ser ahora invocamos los Poderes de Shamballa con el Decreto 3-11 y cuando lo hayan encontrado por favor pónganse de pie. 

Decreto 3-11, Invocación a los Poderes de Shamballa (los chelas de pie) 

Mientras aceptamos ahora el pleno Poder de Shamballa en cada corazón, como la fuerza gobernante de este planeta, también daremos la respuesta a nuestra llamada con el Decreto 2-06- El Decreto de Shamballa. (Instrucción: En el segundo párrafo, diremos sólo la primera declaración tres veces). 

 Decreto 2-06, El Decreto de Shamballa (los chelas de pie) 

Por favor, siéntense y dejen sus libros de decretos. Es tiempo de relajar el cuerpo físico, la mente y mundo de sentimientos mediante el conciente uso del santo aliento. (Pausa) Con el grupo de ángeles de apoyo y muchos otros seres de luz de pie dentro y alrededor de vuestra aura, ya preparados para co-servir con ustedes, silenciosamente llaman a la brillante joya en el centro de vuestra llama del corazón. De inmediato reciben una respuesta: 

“¡Amados, YO SOY vuestro ser superior, el Cristo que es la Joya en el corazón de vuestra Llama Triple! Mientras espiritualmente hacen crecer y expandir la luz, vuestra aura se desarrollará hasta ser un poderoso sol, expandiendo su radiación desde el corazón del loto Sagrado – ofreciendo una particular cualidad de confort, sanación, luz, iluminación, paz, equilibrio y aún más – de modo que el amado Señor Gautama y muchos otros seres cósmicos puedan trabajar con esta perfecta sustancia para el beneficio de toda vida. ¡Sepan que la contemplación de esta santa verdad traerá iluminación, la iluminación traerá paz, y la paz traerá la propia maestría!” 

Nos inclinamos ante nuestro Santo Ser Crístico, agradeciendo “al maestro interior” por este precioso conocimiento que tan amorosamente nos ha impartido. Continúen respirando en un suave patrón rítmico. Inspiren…y exhalen – preparándose para la declaración de respiración. 

En Shamballa se realiza un específico ejercicio de respiración, con el propósito de unificar nuestros santos alientos individuales en una santa y sagrada respiración. Esto es hecho usando una particular declaración de respiración, que les daré en cuatro tiempos por cada respiración completa. En el primer tiempo, inspiren la llama hacia vuestro cuerpo. En el segundo, sostengan la respiración, absorbiendo profundamente las Divinas cualidades en el interior. En el tercero, exhalen, expandiendo esas cualidades e incrementando el poder y momentum de la llama. En el cuarto, sostengan la respiración fuera del cuerpo y proyecten las magnificas cualidades Divinas invocadas hacia toda vida. 

Antes de comenzar, por favor visualicen en la pantalla interna de la mente una Centelleante Llama Rosa, Dorada y Azul, representando el perfecto equilibrio de amor, sabiduría y poder. Inspiren la llama dentro de vuestro ser y exhalen. Una vez más, inspiren…y exhalen para comenzar: 

*YO SOY inspirando la dominante, balanceada Llama del Camino del Medio del Amado Gautama. 

YO SOY absorbiendo la dominante, balanceada Llama del Camino del Medio del Amado Gautama. 

YO SOY expandiendo la dominante, balanceada Llama del Camino del Medio del Amado Gautama.

YO SOY proyectando la dominante, balanceada Llama del Camino del Medio del amado Gautama. (*X3) 

Inspiren divino amor…y exhalen iluminación. Inspiren iluminación…y exhalen protección. Inspiren protección…y exhalen paz para envolver la propiedad de Shamballa, hasta abarcar al entero planeta Tierra, añadiendo esta pura energía al aura del amado Gautama, que envuelve la Tierra en todo momento dentro de su amoroso, equilibrado abrazo. (Pausa) 

El amado Señor Gautama, antes de servir en el oficio de Señor del Mundo, sirvió al planeta Tierra como El Buda. En honor a este gran ser y como una enseñanza para nosotros, escuchemos las palabras del amado Señor Himalaya – Manú de la Cuarta Raza Raíz – sobre la evolución de un Buda. 

“Amados hijos, el propósito de la evolución de un Buda es sostener un aura espiritual alrededor de un planeta el tiempo suficiente para nutrir a las almas de toda las conciencias en evolución que se están desarrollando hacia la maestría Divina en ese esquema de evolución.  El aura del Buda en sí misma, se vuelve para el alma, lo que es la atmósfera para la Tierra, tal como las fuerzas de los elementos son para los cuerpos y el reino de la naturaleza. 

La propia nutrición que sostiene la vida del alma y mantiene una continuidad de pulsación interior, es provista a través de la viviente presencia de una inteligencia individualizada, que elige irradiar a través de la llama de su propio corazón una suficiente intensidad de amor y luz, para estimular la respiración de la Triple Llama en el corazón de aquellos encarnados, y de los que perteneciendo a la evolución, esperan encarnar. Sin el aura y ese estímulo, la llama misma nunca podría pulsar. 

Exactamente como atraen el aliento hacia vuestro cuerpo físico y lo exhalan,  así hace la llama, que es vuestra identidad espiritual, atrae y expande en la pulsación, la presión y los estímulos del aura de El Buda, quien al completar su servicio se convierte, a su vez, en Señor del Mundo. 

Ustedes verán entonces, que el desarrollo de una envolvente aura mundial que no  contiene dentro de ella elementos que podrían tener un efecto de discordia sobre la vida del alma, es la preparación mediante la cual una Divina inteligencia se convertirá en la luz de un mundo, como fue Sanat Kumara. A través de todas las edades que han pasado, los Budas han sido provistos para cada planeta recién nacido y en los eternos brazos de su amor la evolución se ha desenvuelto, se ha desarrollado y ha madurado. Finalmente, desde dentro de la misma evolución, candidatos para ser Budas se han aplicado y a aquellos que tuvieron la oportunidad para tal dirección e instrucción, se les ha enseñando cómo expandir la esfera de influencia y la cualidad de radiación.” (Pausa)

 Nosotros enviamos un combinado rayo de amor y gratitud al amado Señor Himalaya por sus muy iluminadas instrucciones sobre la evolución de un Buda. Verdaderamente nos ayuda a entender de un modo más profundo, el trabajo que la Jerarquía Espiritual imparte a este bendito planeta para asistir a las corrientes de vida evolucionando actualmente en él. Con sentimientos de la más profunda gratitud en nuestras mentes y corazones, escuchamos nuevamente unas pocas palabras más, esta vez del amado Señor Gautama, mientras  prepara el camino para nuestra próxima actividad y servicio: 

“Amados, YO SOY verdaderamente  agradecido por tener la oportunidad de hablarles  a esas corrientes de vida en la Tierra, que están dedicadas a expandir la luz y que desean ser una viviente, vibrante parte del amanecer de la Era de Libertad, que está bajo la dirección de nuestro amado Maestro Ascendido Saint Germain. YO SOY verdaderamente agradecido por tener la amorosa cooperación de vuestra vida, entendiendo y deseando aceptar y asimilar el conocimiento y  usarlo bien.” 

Mientras nuestras auras crecen siempre más fuertes en poder y radiación a través del combinado servicio de amor y luz, que podamos continuar siempre escuchando las palabras del amado Señor Gautama, hablándonos desde el interior de nuestras Llamas Triples. A medida que esta información llega a nuestras mentes concientes y sentimientos, ellas son con frecuencia intensificadas por nuestros decretos. Por favor, traigan nuevamente vuestra atención a este foco de gran luz, sabiendo y aceptando que pueden permanecer en este estado de perfecto balance mientras trabajamos en el mundo físico. (Pausa) 

Ahora expandiremos nuestras auras más ampliamente para envolver a nuestros hermanos y hermanas en la única familia del hombre mediante la declaración de nuestra Fe en la Primera Causa de Dios, que es la perfección para todas las cosas. ¿Podrían buscar el Decreto 2-05 – Una Declaración de Fe? ¡A una voz, juntos! 

Decreto 2-05, Una Declaración de Fe 

 Aceptándonos como una puerta abierta por la ilimitada fe de Dios en el hombre y la fe del hombre retornando a Dios, hemos anclado firmemente nuestra conciencia en el Concepto Inmaculado de la infinita Perfección de Dios, y ahora estamos preparados para invocar la remoción de la creación humana buscando el Decreto 3-09. Cuando lo hayan encontrado, ¡por favor pónganse de pie! (Instrucción: En el último párrafo en lugar de decretar”…y victoria de la luz de Dios que nunca falla para producir perfección”, decretaremos……y victoria de la luz de Dios que es eternamente victoriosa y siempre produce perfección”) ¡Juntos, por favor! 

Decreto 3-09, Removiendo las Creaciones Humanas (chelas de pie) 

Mientras la amada Señora Astrea hace resplandecer su espada de pureza dentro de la causa y núcleo de toda imperfección, continuaremos nuestro co-servicio invocando al bendito Fuego Violeta para que nos asista en este proceso de purificación y redención. Por favor busquen el Decreto 3-12 – Llenen mi Mundo con Fuego Violeta (instrucción: En el segundo párrafo, diremos la declaración tres veces por cada inserción como sigue -1) Nuestras auras, 2) Shamballa; 3) Toda la humanidad 4) La Tierra. 

Decreto 3-12, Llenen mi Mundo con Fuego Violeta (chelas de pie) 

Con nuestras auras, Shamballa, toda la humanidad y la Tierra colmados con la sagrada Llama Violeta, invocaremos ahora al amado Saint Germain para que nos asista a vivir siempre dentro del Fuego Violeta: Por favor busquen el Decreto 3-10 

Decreto 3-10, Viviendo Dentro del Fuego Violeta. (chelas de pie) 

Nosotros somos poderosos pilares de Fuego Violeta, purificando, purificando y purificando toda energía mal calificada, transmutándola de regreso a su original estado Divino de absoluta perfección… ¡Así es, amado YO SOY! Pueden sentarse; y por favor dejen los libros de decretos por un momento y céntrense en la Llama Triple de vuestros corazones. Concientemente respiren en la Llama y vean la expansión de su luz manifiesta en la radiación de vuestra aura…Mientras la llama del corazón se expande también lleva con ella la maravillosa cualidad de transmutación por el Fuego Violeta, porque previamente la han atraído hacia vuestro ser y mundo a través del poder de la invocación y los decretos. 

Entendiendo que el Sendero del Camino del Medio es amoroso y pacífico, sientan la bendición del amado Señor Gautama mientras los asiste a elevarse en conciencia hacia la maravillosa Ciudad etérica de Shamballa…De pie en el portal ubicado en la entrada Sur de esta gloriosa ciudad de gran luz, el amado Señor Gautama ahora envía un llamado a todos los ángeles y vida elemental. Aún antes de elevar sus brazos en silente invocación la respuesta es recibida y los ángeles y elementales gozosa y agradecidamente cruzas los muchos puentes de luz hacia el sagrado foco de Shamballa. Uno de estos puentes de maravilloso arco-iris será ahora nuestro sendero, desde Shamballa hasta la Catedral del Amado Saint Germain en el Palacio del Propósito del Hombre, ubicado en el plano etérico sobre el Monte Ávila, en Caracas, Venezuela. 

Al arribar las puertas de este gran Complejo de Retiros ampliamente se abren en bienvenida y somos escoltados hasta el templo privado del amado Saint Germain en respuesta a la invitación enviada a niveles internos,  a todos los chelas y trabajadores de la luz por todas partes. Al entrar a este resplandeciente santuario de luz violeta, vemos al amado Maestro Ascendido Saint Germain arrodillado dentro de una majestuosa Llama Violeta Real que arde constantemente en el altar de esta gran sala, con un globo cristalino que representa la Tierra, acunada amorosamente en sus brazos. Su atención está enfocada enteramente en la resplandeciente Llama Violeta de Transmutación en el mundo y su forma física rápidamente se vuelve meramente discernible dentro de la llama. Mientras su gran luz fluye y envuelve la Tierra en su amoroso abrazo, el amado Saint Germain implora al Supremo Origen de Toda Vida que salve a este sagrado planeta, hablando con su constante amor: 

“Yo creo en mis estudiantes aquí en la Tierra. ¡Yo sé que ellos lograrán todo lo que se les pide, mientras nos preparamos ahora para entrar al nuevo milenio, y su amorosa dedicación y poderoso apoyo continuarán y serán mantenidos por siempre!” 

Al escuchar estas palabras de amor y verdad, el amado Señor Gautama se acerca a Saint Germain mientras sus auras se vuelven una, una radiante esfera de refulgente luz envuelve al entero planeta Tierra…Mientras la energía de sus combinadas actividades nos alcanza, la radiación del amor de Dios nos colma y viajando a través de nuestros seres, nos arrodillamos ante los amados Señor Gautama y Saint Germain, estando plenamente deseosos, preparados y capaces de ofrecer nuestras energías, amor, luz y vida, para re-encender la chispa de la verdad en el corazón de cada corriente de vida – llenándolos con entusiasmo y la plenitud de la Nueva Era de Libertad Espiritual, ahora amaneciendo en la Tierra (Pausa) 

Siguiendo la guía interna de estos dos grandes maestros, nos levantamos y miramos hacia afuera, enviando el perfecto balance de amor, sabiduría y poder, que es el Camino del Medio, a través de nuestros tres chakras superiores y manos, hacia toda vida en la Tierra. (Pausa) 

Este específico servicio a la vida, ahora está completo, y decimos adiós al amado Saint Germain y luego seguimos al Señor Gautama de regreso sobre el magnificente puente de luz arco-iris por donde vinimos. ¡Al retornar a Shamballa, nos inclinamos dentro de nuestros corazones en amor y gratitud por tal oportunidad de co-servicio!

 Centrados en la sagrada Llama Triple de nuestra propia divinidad y cargados con el ascendente, boyante poder de la poderosa Llama de la Ascensión, el deseo de servir al más elevado bien de toda vida se vuelve la divina directiva en nuestras vidas. 

A este fin, gozosamente renunciamos ahora en profunda humildad a cada pensamiento, sentimiento, palabra y acción menor a la Pureza Crística Cósmica, elevando nuestras conciencias y volviéndonos uno con nuestro Dios Padre-Madre. 

Desde hoy en adelante canalizaremos a través de nuestra colectiva Presencia YO SOY – el Cuerpo de Luz - la perfectamente balanceada actividad de amor, sabiduría y poder, siempre expandiendo los regalos de armonía, paz y hermandad por todo nuestro entero planeta Tierra. 

En respuesta a esta magnífica forma de pensamiento, nos unimos ahora a dar el Tema para este año 1996. ¡Juntos, por favor! 

Purificados por el sagrado Fuego Violeta y plenamente alineados con la perfecta voluntad de nuestro Dios Padre-Madre, YO SOY colmado con el amor el Espíritu Santo. En este estado de conciencia, ahora comando a la Llama de la Pureza que se expanda, expanda y por siempre se expanda a través de cada electrón de mi ser.  

Mientras mis cuatro vehículos se vuelven uno con mi ser superior, YO SOY suavemente elevado sobre toda ilusión por la poderosa Llama de la Ascensión y ahora sé que. ¡Mi luz…mi vida…toca todo, porque YO SOY parte de una actividad diseñada para re-familiarizar a toda la humanidad con su llama y su luz! 

Permaneciendo en este elevado estado del ser, tomaremos unos pocos minutos para expresar nuestra gratitud a los Sponsors y Espíritu Envolvente de este año, que rápidamente llega a su final.  

Amados Arcángel Gabriel y Señora Esperanza 

Vuestra presencia en nuestras vidas, nos ha asistido a resucitar muchas antiguas memorias, concientemente aceptando el hecho de que toda vida es divina. Con este conocimiento, ahora lo llevaremos como faros luminosos de esperanza y lo compartiremos con todos los buscadores de la verdad e iluminación espiritual de este planeta. Amado Arcángel Gabriel, así como viniste hace dos mil años para anunciar a la amada madre María la llegada de su hijo – Jesús, el Cristo – puedas también venir y anunciar nuestra completa transformación y entrada a la Conciencia Crística. ¡Los amamos, los bendecimos y les damos gracias por vuestras hermosas energías angelicales! 

Amados Elohim Claire y Señora Astrea 

La protección a través de la pureza, tan amorosamente ofrecidas por ustedes, nos ha ayudado profundamente a aprender los más altos modos de sostener el patrón de perfección para nosotros mismos, así como también para toda vida en todas partes, y por esto ¡estamos agradecidos! ¡A través de la sustancia elemental en nuestros seres, les enviamos océanos de amor y gratitud desde nuestros corazones ahora y siempre! 

Amado Arcángel de la Restauración 

Este año, tus ocho ángeles de la restauración nos han asistido con mucha alegría, a realizar más ampliamente las muchas diferentes formas en que la restauración puede tener lugar, tales como a través de la fe, el entendimiento, el amor, la pureza, la verdad, la paz la libertad, la unidad, el balance, la compasión, la claridad y la transfiguración. Estamos agradecidos por esta maravillosa oportunidad de co-servicio para transformar y restaurar a esta dulce Tierra a su correcto lugar en la corona solar de luz de nuestros gloriosos Padres Divinos, amados Helios y Vesta. ¡Gracias, amado ser, por vuestra restauradora luz!  

Amado Maestro Ascendido Serapis Bey 

Por vuestro espíritu envolvente constantemente con nosotros durante este año, no tenemos palabras para expresar nuestro amor, alegría y profunda gratitud por tu servicio. Tu pleno momentum cósmico reunido de elevación y gloria dentro de la Llama de la Ascensión, nos ha traído muchos desafíos en nuestros senderos hacia la propia maestría; pero también hemos sentido y sido bendecidos por tu amor, apoyo y entendimiento. A través de nuestros esfuerzos y logros victoriosos, individual y colectivamente, la entrada de la humanidad a la Conciencia de la Cuarta Dimensión de Unidad y hermandad a nivel planetario está asegurada. ¡Te damos gracias, amado Maestro, por los maravillosos regalos de la más elevada disciplina y divinos principios que nos diste, envueltos siempre en las Llama de Ascensión y de Pureza! 

Amados seres, también extendemos nuestro amor y gratitud a los ilimitados números de ángeles, elementales y seres divinos que nos han asistido durante 1996. Con esto en mente, por favor vuelvan la atención a este santuario y cuando estén preparados, busquen el Decreto 4-09 – El Poder de la Gratitud. 

Decreto 4-09, El Poder de la Gratitud 

Con nuestros corazones inundados de gratitud, también invocamos al amado Señor Gautama y a Saint Germain buscando el Decreto 11-10 – Decreto por Perfecto Balance. Una vez que lo hayan encontrado, por favor, póngase de pie.  

Decreto 11-10, Decreto por Perfecto Balance (chelas de pie) 

Por último, a fin de prepararnos más ampliamente para recibir las palabras del gran Señor del Mundo, Gautama, elevaremos nuestras voces cantando “Palacio Pacífico” (Por favor: Si no conocen la melodía, esta canción puede ser leída como una poesía) 

Palacio Pacífico 

¡Profundo! Oh, profundo yo ahora moro.

Profundo dentro de la llama interior,

Uno contigo, mi santo guía,

¡Uno contigo, sea lo que acontezca!

¡Calmo! Oh, calmo ahora me vuelvo.

Mezclándome suavemente con el Uno;

Uno contigo, victorioso Ser;

¡Uno contigo, por siempre Uno!

 

Descansemos ahora en dulce silencio

¡En Tu Pacífico Retiro de amor!

Corazón y cabeza y mano ahora se encuentran…

¡Uno contigo, en paz nos saludamos!

Descansando ahora en serena paz,

El Amor llega a la escena;

Paz y Amor una suave corriente,

¡Uno contigo en serena paz!

 

Pacífico Palacio sobre la colina;

Pacífico Silencio… ¡Oh, cuánta quietud!

¡Paz y Amor, esta es la Voluntad de Dios!

¡Uno contigo, todo ahora es quietud!

Gracias y alabanzas, oh divina paz;

Pacífica Presencia, Sublime Amor;

¡Sostenme! ¡Sostenme! ¡Siempre Tuyo!

¡Uno contigo en Divina Paz! 

* * *  

¡Eso fue hermoso! Por favor siéntense. Respiren profundamente y cierren los ojos. Focalicen la atención en la respiración. Mientras lo hacen, sientan cada inspiración y la energía que la contiene se expande hacia todas las células del cuerpo. Sepan que mientras esto sucede, todo el cuerpo está recibiendo nutrición vital para sostenerse a sí mismo – desde el chakra coronario bajando todo el camino hasta las plantas de los pies. Entiendan también, que al exhalar, el cuerpo es capaz de liberar todo lo que no es necesario. Con este conocimiento, concientemente pidan que desde este día en adelante, cada vez que liberan el aliento, el sagrado Fuego Violeta esté allí para purificar y transmutar todo lo que envían a la atmósfera a vuestro alrededor. Relájense, amados seres, inspiren y exhalen. 

Sintiéndose en calma, céntrense en la Triple Llama. Al hacerlo, se vuelven concientes de un hermoso ángel cristalino con una magnífica radiación dorada, de pie ante ustedes. Mirando sus ojos con profundo amor, el ángel sonríe en silencioso reconocimiento y extiende su mano animándolos a seguirlo. Se levantan uniéndose a él, mientras asciende suavemente hacia los cielos. Moviéndose sin esfuerzos a través del tiempo y del espacio, son atraídos hacia una brillante luz, lejos, en la distancia. 

Arribando rápidamente a destino, ven que no están solos. Chelas y trabajadores de la Luz de todo el planeta Tierra han venido, así como ustedes lo han hecho, para recibir hoy un mensaje del gran Señor del Mundo. Lentamente la forma familiar del Señor Gautama emerge de la luz y ustedes silenciosamente se preguntan si están preparados para recibir este mensaje. Si, están listos, y confortablemente, esperan que el Señor Gautama se pepare para compartir su maravilloso mensaje con las multitudes que hoy se han reunido ante él.

~*~ 

DISCURSO

Del Amado Señor Gautama 

Por favor noten: En Shamballa, los chelas están de pie mientras el lector o director está frente al altar, tomando unos pocos momentos para silenciosamente invocar la presencia del Maestro, a fin de leer el discurso a través de él. Cuando el director se da vuelta de cara a la clase, entonces ustedes pueden sentarse. 

Unos pocos momentos de silencio pueden seguir a la lectura del discurso. Si es posible, pueden escuchar la Llave Tonal Musical del amado Gautama, la llave Tonal de Shamballa u otra música apropiada para meditación.

 

DISCURSO

Suplementario de Diciembre 1996

Amado Señor Gautama 

Mis amados ejemplos del Camino del Medio: 

Una vez más, YO SOY agradecido por la oportunidad de dirigirme a ustedes de esta manera y los envuelvo siempre con mi amor cada vez más cerca de mi llama Corazón. El sendero espiritual que han concientemente elegido seguir ha probado ser uno de los más grandes desafíos en vuestra vida. 

El desarrollo espiritual de la gente de este planeta, de hecho, de todo planeta en el universo, es muy deseado y decretado por Dios. Sin embargo, es sólo mediante vuestro libre albedrío que esta ley cósmica es puesta en movimiento. Una vez que esto tiene lugar, vuestra conciencia humana, o ego, como Yo prefiero decirlo, luego rápidamente reconoce el hecho de que sus días están contados y usa cada trampa e ilusión que ha llegado a conocer en miles de corrientes de vida, para mantenerlos firmemente anclados en un más bajo nivel de conciencia.

 ¡Aquí, amados seres, es cuando los desafíos en vuestra vida realmente comienzan! De repente, están temerosos de dejar ir los viejos hábitos y conceptos anticuados que han sido parte de vuestros seres y mundos durante tanto tiempo, debido al miedo a lo desconocido. Recuerden siempre, amados, que la cualidad de miedo es una creación de vuestro ego y la base y raíz de cada forma negativa, que prueba y trata de controlar vuestra vida. Cuando finalmente llegue el tiempo  y verdaderamente lleguen a saber y aceptar, a través del regalo de iluminada fe, que Dios está en control en todo momento, esta cualidad simplemente desaparece y la divina conciencia llega al frente para guiarlos y dirigirlos rápidamente a lo largo de vuestro sendero espiritual. 

Amados chelas, ha llegado el tiempo de meditar sobre las palabras del amado Micah, cuando, como Jesús, Él dijo: “¡Dejen todo y síganme!”  Como el perfecto ejemplo del Concepto Inmaculado de vuestra divina realidad en la forma física, Él le mostró, a quien deseara escuchar esta simple declaración, el camino a seguir para manifestar la vida y seguir su consejo, y llegar al ser de luz en que un día podría convertirse. 

Durante eones, la Familia del Hombre basó su fe casi enteramente en la apariencia física del mundo, pero cuando el amado Jesús vino y emitió este poderoso fiat, con mi añadida asistencia a niveles internos, la chispa de divinidad en vuestros corazones comenzó a pulsar más poderosamente y vuestras mentes comenzaron a querer saber y preguntar las cuestiones que últimamente los han conducido hasta el punto en el que ahora se encuentran.

Como El Buda, fue mi felicidad y privilegio envolver la conciencia de toda la humanidad, seres y mundos dentro de mi aura, ofreciendo el constante ritmo de mi balanceada Llama del Corazón como el medio de proveer vuestra individual Llama Triple con la nutrición espiritual requerida, para permitirles adelantar y desarrollarse en este mundo físico de forma. Entiendan aquí y ahora, mis amados, que Yo fui uno con ustedes entonces, y permanezco así aún ahora como el Señor del Mundo. 

El éxito completo de mi servicio como El Buda no fue un logro individual de mi parte. Mi éxito estuvo determinado por la victoria de cada corriente de vida, al adelantarse hacia la Luz de su individualizada Presencia YO SOY y eventualmente,  transformarse y reunirse completamente con el Gran YO SOY EL QUE YO SOY. Cuando estuvo finalmente determinado que la Tierra estaba comenzando a emitir suficiente de su propia luz para progresar más ampliamente en ella, Yo fui citado y se me pidió ser el sucesor del grande y amado Sanat Kumara, para llevar el logro victorioso de toda la humanidad a los otros reinos de la Tierra, y con la más amplia expansión de mi aura en vibración y conciencia, comencé a envolver a los otros reinos incluyendo eventualmente al propio núcleo del planeta Tierra y toda su atmósfera. 

Mi servicio no es muy diferente del vuestro, mis amados co-servidores, porque cuando ustedes encarnan, una similar actividad tiene lugar en, a través y alrededor de vuestra forma física. Eventualmente, llegan a abrazar en plenitud la sustancia elemental que forma las cuatro vestimentas inferiores de luz, así como Yo hago ahora – sólo que a una escala mucho mayor.  

En el tiempo de la encarnación, el alma – que es la conciencia y está compuesta de las acumuladas memorias, energías y vibraciones de muchos tiempos de vida, - suave y lentamente desciende a través del cordón de plata hacia la forma física creada sólo para ustedes por el amado Elemental del Cuerpo. Con el tiempo, el Cuerpo Elemental se convirtió en el eficiente director de vuestra “casa”, así como también vuestro querido amigo. Cuando finalmente llega el tiempo del nacimiento físico, los cuatro vehículos inferiores se integran en su totalidad como un resultado natural del aura envolviendo completamente vuestros cuerpos. Luego, mientras crecen y maduran lentamente en el plano físico, comienzan a tomar más conciente comando de los vehículos, y al abrir la conciencia a la “sabiduría de las edades”, aprenden cómo dominarlos, y por el servicio a la vida, entran a la plena sociedad con vuestro amigo elemental. A través de este proceso, también se están preparando para retornar al hogar, a los planos internos, y cuán bien desarrollen la capacidad de usar las energías dadas por Dios, determinará si o no, el Libro de la Vida contendrá otro capítulo basado en las experiencias en el mundo físico. 

Amados chelas, deseo recordarles una vez más acerca de la unicidad de toda vida. Sepan que este conocimiento lleva una añadida responsabilidad a vuestras vidas, porque una vez más se les recuerda que toda vida es una. Lo que toquen, toca todo en una u otra forma. La atención es la clave para el seguro pasaje a través de este mundo, y la bendición es la llamada a los hermanos y hermanas en la Familia del Hombre, para no dejar todo a la creación de Dios, y seguir el ejemplo – viajando a lo largo del sendero del Camino del Medio, llegando eventualmente de vuelta a casa dentro de la plena gloria de Dios. 

Muchos obstáculos yacen delante de ustedes en la ruta que han elegido seguir. No desesperen ni pierdan la esperanza cuando enfrenten estos desafíos, amados. Recuerden siempre usar el sagrado aliento como el mejor modo de re-centrarse en la propia divinidad. ¡Entonces focalicen la atención en un obstáculo por vez, removiendo las muchas piedras de creación humana de vuestro sendero, amándolas libres con el regalo de Dios para ustedes y todos los hermanos y hermanas – el Fuego Violeta de Misericordia, Transmutación y Libertad Espiritual! 

Con todo mi amor y respeto, les digo ahora “¡Dejen todo lo que sea de una conciencia menor y sigan mi ejemplo, volviéndose el Señor de vuestro propio mundo, amados!” ¡En la forma en que la energía fluye y se fusiona, vuestra aura se ha vuelto parte de la mía y vuestro servicio a la vida y vuestra luz es una alegría a contemplar! 

                                                                          YO SOY GAUTAMA,

                                                                         Uno de los muchos servidores de la Tierra.

 * * *

Mientras ofrecemos una silente plegaria de agradecimiento al Señor Gautama por sus palabras de sabiduría e iluminación, él se inclina profundamente ante nuestra luz y una vez más retorna al centro de la brillante luz en la que siempre reside. Vuestro ángel amigo ahora reaparece y los guía fácilmente de regreso a través del tiempo y el espacio, y pronto se encuentran sentados una vez más en el Santuario. (Pausa) 

Comiencen a estar concientes de los alrededores físicos. Inspiren profundamente y exhalen en plenitud. Tomen vuestro tiempo, amados seres, y cuando estén preparados, pueden abrir los ojos y ponerse de pie para la bendición. 

Bendición por el Director (los chelas están de pie) 

Nota: Pueden usar la Bendición siguiente o una a elección del Director. Por favor, vean las páginas color marfil en el Libro de Ceremonias

Oh, amado infinito Dios Padre Madre de amor, luz y vida, de pie dentro de tu corriente electrónica de energía, que fluye constantemente hacia nuestros corazones, nos inclinamos en gratitud por tu presencia en nuestras vidas.

Oh, amada Presencia de Dios, consagra nuestros sentimientos, mentes, memorias, palabras y acciones hoy y siempre. Permítenos llevar las divinas cualidades de luz, fe, esperanza, confianza y la positiva seguridad de la divinidad de toda vida a la humanidad, así como hace el amado Señor Gautama. ¡Permítenos ver la plena magnitud de nuestros propios Santos Seres Crísticos y concientemente convertirnos  en uno con este divino ser de gran luz! ¡Permítenos ver al mundo con suficiente claridad y entusiasmo, de modo que traigamos la perfecta manifestación del Divino Plan de Dios hacia la forma física ahora mismo!  

Oh, Infinito Poder de Luz, consagra nuestros cuerpos mientras concientemente elegimos volvernos parte del Cristo Cósmico, funcionando desde este día en adelante como la Presencia de Dios YO SOY en el mundo físico. ¡Danos el regalo de recordar, así cada circunstancia de nuestra vida se volverá una oportunidad para invocar y externalizar tu amor, sabiduría y poder! 

En tu nombre, gran Presencia de Vida, bendecimos y agradecemos al amado Señor Gautama por su desinteresado servicio a este amado planeta y a todas sus evoluciones. ¡Nosotros extendemos nuestra gratitud a todos los seres ascendidos y cósmicos que permanecen en la atmósfera de la Tierra para asistir con sus energías puras y perfectas a la conciencia en evolución de toda persona en este planeta, siempre más cerca a la propia maestría y plena libertad en la luz! 

¡Como el Más Sagrado Nombre, YO SOY! 

Cierre del Servicio por el Acólito (chelas de pie)

Ver página color marfil número 10 en el Libro de Ceremonias

 

~*~

Ver 1996

Ver todo