16

Visualización

Amados chelas: 

En lugar de incluir una nueva visualización en el magazín de este mes, sentimos que es muy apropiado publicar nuevamente la descripción que realizó el Maestro Ascendido Kuthumi, de las ceremonias llevadas a cabo en el Plano Etérico, durante la transferencia de Shamballa, desde el Desierto de Gobi a Long Island en Noviembre, 1964, impreso en el magazín de Febrero, 1965. El entusiasmo, reverencia y vívidas palabras expresadas por el Amado Kuthumi, creemos que los inspirará para realmente sentir y experimentar la verdadera naturaleza, santidad y responsabilidad de Shamballa hacia la humanidad y la Tierra.  

FESTIVIDADES EN SHAMBALLA 

 Reverenciado es el nombre de la Presencia Cósmica YO SOY, a través de cuyo amor y gracia YO SOY permitido este día cumplir el rol de Narrador Cósmico para las actividades que tuvieron lugar en Long Island cuando el Permanente Rayo de Shamballa fue anclado dentro de la sustancia de la Tierra.

Amados seres, entren, profundamente, profundamente, profundamente en la Inmortal y Victoriosa Llama de los corazones, así podrán compartir la plenitud de las poderosas bendiciones que serán vertidas sobre ustedes, los chelas de El Puente a la Libertad, (ahora El Puente a la Libertad Espiritual) y a toda vida en todas partes.

Desde el quince de este mes, tremenda preparación ha sido hecha a niveles internos, de modo que el templo etérico estuviera magníficamente bien dispuesto para el anclaje de la Llama y Rayo de Shamballa dentro de la misma sustancia de la Tierra, donde será constantemente energizado y expandido por la Jerarquía hasta que una visible réplica se manifieste en esta tierra.

    La Hermandad está agradecida en extremo por la gloriosa duplicación del Templo Original del Espíritu Santo que ha sido construido por aquellos que fueron elegidos y los que se ofrecieron a cumplimentarlo.  Los éteres sobre esta santa isla están colmados con una luz de gran intensidad y les aseguro que cuando los chelas se purifiquen más ampliamente, verán y serán testigos en las inmediaciones de “cielos” sobre esta área y la gran metrópolis de Nueva York, magníficas actividades se darán cuando el velo de maya de creación humana haya sido removido de este lugar,  a través de la transmutación, así como también la creación humana aún presente en los vehículos de los chelas.

     Varios días antes del veintiséis, los seres y las fuerzas de los elementales estuvieron comprometidos en una actividad de purificación de la atmósfera, y los presentes en esta localidad pudieron atestiguar el hecho de que esto fue como una furiosa tormenta de viento, junto con las bendiciones de Neptuno, cuyas ondinas vertieron una bendición dentro de la propia sustancia de la Tierra, para ser recibida con gracia por la amada Virgo y los amados gnomos y ondinas, que están muy agradecidos por este adicional elemento agua tan necesitado. Temprano, en la mañana del Día Cósmico, aparentaba haber un velo o una nube sobre la Isla de Manhattan y Long Island. Esto representaba, por supuesto, el hecho de que habría aún una tremenda purificación en esta área y en todo el planeta, donde el caos  estaba desenfrenado. Gradualmente este velo fue partido y los amados Helios y Vesta prepararon la atmósfera para la ocasión cósmica, y cuando todo estuvo bien dispuesto, se pudo avizorar la belleza y magnitud de la luz que fue transferida a este sitio sagrado, y que continuará expandiéndose hasta que en todo el orbe se sentirá y se verá la radiación que es la bendición y cohesivo poder de la sede de la Jerarquía Espiritual para esta Tierra.

      Sobre esta localidad había un gran anfiteatro colmado con la Hueste Angélica, desde el más pequeño, en orden graduado, hasta los Tronos y Principados. La música celestial que emanaba de sus seres era de las más exquisitas mezclas de tonos, no escuchada en la atmósfera de este planeta desde la aparición de la creación humana. Mirando más ampliamente podía ser visto que cada Observadora Silenciosa  estaba participando a través de la emanación de su luz, y la Hueste Angélica había elevado sus posiciones en cada nación de esta Tierra, de modo que pudieran asistir y unirse a las energías de los chelas que estaban sintonizados con este evento cósmico.    Los Seres Angélicos de todos los planetas pertenecientes a Helios y Vesta llegaron a este Foco Central.  Desde el quince de este mes, han estado en la atmósfera sobre este foco, porque ha sido su responsabilidad y privilegio, crear un sendero de luz para la cabeza espiritual de cada uno de los planetas a llegar, en toda la dignidad de su oficio, desde sus Focos individuales, para estar presentes en la ceremonia.

Un especial trono-altar construido ante filas de palcos, ha sido erigido para esta específica ocasión, en forma semicircular, alrededor del Santo de los Santos – la Sagrada, Inmortal, Victoriosa, Cósmica Llama Triple para este planeta. Ella está dentro de un brasero dorado, descansando en un pedestal de alabastro a través del cual fluye una “veta” de dorada esencia.

     Ahora leeré el registro etérico del notable espectáculo cósmico, la energización del cual nos trae al tiempo actual: Se escucha una magnífica sinfonía mientras los huéspedes reunidos se ponen de pie y los amados Helios y Vesta ocupan sus lugares en la sección del trono del templo, próxima a los palcos superiores. Siguiendo en gloriosa procesión, precedidos por el Guardia Seráfico está el, ¡oh, tan humilde Señor del Mundo, Gautama!, simplemente con blancas vestimentas con una banda dorada en el borde, mangas y cuello. Siguiendo está nuestro amado Regente, Sanat Kumara, luego el Señor Maitreya. Ambos vestidos en blanco y dorado, similar al Señor Gautama. Estos benditos seres se ubican en sus lugares en el semicírculo.

     Ahora vemos al regio Saint Germain en toda la dignidad de su ser y oficio, acompañado por su dama la Señora Porsia, ascender hasta sus lugares en la sección del trono. Siguen el Amado Jesús y la hermosa Madre María y se  ubican en sus lugares, donde fue mi gran privilegio tener una silla reservada para mi humilde ser. Ahora atestiguamos la electrizante presencia del amado El Morya, luego el Señor Lanto, Serapis Bey, Hilarión, la Señora Nada y la Amada Kwan Yin, quien representa al Séptimo Rayo en lugar del amado Saint Germain.

     Ustedes se dan cuenta que la cortesía es una de las primeras normas del Reino del Cielo, así los regentes individuales de los otros planetas pertenecientes a Helios y Vesta, entran ahora – a saber, de Mercurio, Acuaria, Urano, Libertad, Atenas y Pureza – y prosiguen a la sección de la asamblea general, frente a los seres que sirven a la Tierra en este momento. Ellos fueron previamente invitados por los amados Helios y Vesta para estar sentados en la sección del trono, pero ellos desistieron de los lugares específicamente designados para la Tierra, porque esta actividad cósmica era de Ella.

     Una tremenda aunque calma reverencia es experimentada. Sin embargo, los armónicos tonos del Coro Angélico y la Sinfonía, pudieron ser escuchados, y mientras las cabezas se inclinaban, y todos se levantaban ante la señal de que los amados Alfa y Omega estaban por entrar al templo.

     En una eclosión de la música más triunfante, los amados Alfa y Omega prosiguen por el pasillo hasta el semicírculo y ascienden hasta el palco más alto. En esta poderosa magnificencia atestiguamos con reverente admiración,  la luz y amor de todos estos seres,  que se fusionan dentro de una resplandeciente luz, de tal intensidad que es imposible describirla. Aquellos que han visto la Aurora Boreal tienen un insignificante ejemplo que quedaría empalidecido dentro del trasfondo de esta magnificente reunión,  junto al cual fue nuestro privilegio observar la entrada de los poderosos Alfa y Omega. ¡Oh, hijos de Dios Padre-Madre, la humildad en los corazones de estos seres cósmicos y huéspedes ascendidos mientras se inclinaban reverentemente ante la luz de los gloriosos Alfa y Omega! Ellos están sentados en sus tronos, hechos de una sustancia similar al alabastro del pedestal, en el cual descansa el brasero de la Llama Triple.

     Todo está preparado para la Iniciación de las Ceremonias y se escucha la llave tonal cósmica encanada en “Al Amanecer” y “Mensajero”, dando a entender que el amado Æolus está presente. Él se aproxima al altar seguido por el amado Pablo y la Señora Rowina. Ellos siguen hasta el palco ubicado más abajo que el de los Amados Helios y Vesta, donde reciben una bendición en un lenguaje desconocido para la gente de la Tierra. Un asistente de la Corte de Helios y Vesta  quita la capa verde y dorada que usa el amado Maha Chohan y otro asistente la sostiene. Ahora un atavío de textura blanca de lo más suave, destellando brillantemente, adornada con una hermosa paloma, es colocada sobre los hombres del anterior Maha Chohan y la poderosa Vesta eleva su mano con su autoridad e inviste al amado AEolus con el ritual del Oficio de Santo Espíritu Cósmico para los planetas bajo la dirección de Helios y Vesta.

     La capa verde y dorada es ahora colocada sobre los hombros del amado Pablo, después que su capa de terciopelo rosa fue quitada por el asistente angélico. En este momento, la amada Vesta con la apropiada invocación, lo eleva al oficio de Maha Chohan, representando al Espíritu Santo para el planeta Tierra. La capa rosa, que era anteriormente usada por el amado Pablo, es colocada sobre los hombros de la Señora Rowena y mientras la amada Vesta eleva su mano y hace la declaración, la Señora Rowena  asume el oficio Chohan del Tercer Rayo.

     La resplandeciente luz que emana de estos tres seres, en verdadera gratitud por el privilegio de servir más ampliamente a la Omnipotente Primera Causa, es indescriptible. El Amado Æolus prosigue hacia la tarima en la hilera inmediata que se encuentra debajo de los poderosos Alfa y Omega. El Maha Chohan, el amado Pablo, toma su lugar al lado del Señor Gautama, en una silla que había sido reservada para él, la Señora Rowena reluciente y digna, toma su lugar en la tercera silla donde los otros Chohanes están de pie, significando al rayo que cada uno representa. 

     En este momento hay un leve intermedio de profundo silencio, sólo pulsa la luz de gran intensidad. Escuchamos una campanada del más melodioso tono, y una entonación es dada por el poderoso Alfa, mientras él y la amada Omega hacen resplandecer la luz de sus corazones hacia el ser del Señor Gautama, y todo el templo es colmado con una intensificada luz y el total de la asamblea se mezcla dentro de ella, y cada uno de nosotros se emociona ante las tremendas pulsaciones de la llama, y el rayo de la Santa Shamballa fluyendo desde Alfa y Omega, hacia el amado Æolus y el Señor Gautama dentro de la llama ante el altar, y luego hacia la propia sustancia física de la Tierra. Así el sagrado Foco de la Gran Hermandad Blanca queda oficialmente establecido en su nueva y permanente ubicación, etérica y físicamente en Long Island.

    Suficiente es decir que la Sagrada Llama Triple transferida desde el Desierto de Gobi hasta el altar de Shamballa sobre Long Island es de proporciones tremendamente expandidas mientras esta actividad tiene lugar. El silencio, la gratitud y el puro amor divino es de la mayor magnitud y verdaderamente es la misma Tierra bendecida más allá de toda comprensión, mientras la Jerarquía Espiritual ahora tiene un Foco en el plano Tierra, desde donde las instrucciones y bendiciones no oídas, de aquí en más, emanarán para el mejoramiento del planeta y todas sus evoluciones.

     Como los chelas en el mundo de apariencia física han unido sus energías y amor en gratitud, a través de la asistencia de sus propios Santos Seres Crísticos, la luz desde sus corazones ha formado un elevante triángulo ascendente que entra al propio templo, para ser bienvenido dentro del triángulo descendente de la asamblea, hasta formar una estrella resplandeciente y perfecta, honrando a nuestro tan amado Regente Sanat Kumara, el salvador de esta Tierra y su dama, la hermosa Venus.

     Uno también ve en este momento en el centro, en la parte superior de la cúpula del templo una paloma de refulgente blanca luz, produciendo una radiación del tono más suave y delicado rosa, la insignia del Espíritu Santo. ¡El Momento Cósmico ha llegado y el Divino Edicto cumplimentado!

 

 

 

 

 

Página 23