4

Asimilación y Expansión

Del Patrón Electrónico

Julio 1997

EL TEMPLO DE LA UNIDAD DENTRO

DEL PALACIO DEL PROPÓSITO DEL HOMBRE 

PATRÓN ELECTRÓNICO: Visualicen al amado Micah, Arcángel del magnificente Octavo Rayo de Dios, descendiendo desde la atmósfera hacia la Tierra, con sus brazos  extendidos en amoroso reconocimiento. Él ha venido a recordarnos todo lo que hemos olvidado, y que ahora debemos incorporar en nuestras vidas. Todos los chelas alrededor del planeta abren sus corazones a este gran Ser de Luz, mientras nos muestra cómo rasgar y plenamente disolver los Velos de Maya. Cuando esto tiene lugar finalmente vemos y percibimos en plenitud la realidad de nuestro verdadero ser y el de todos nuestros hermanos y hermanas en la Familia del Hombre. ¡Ahora entendemos por qué vinimos a la Tierra: para crear, manifestar, sostener y mantener una conciencia de perfecta paz y alegría interna por la vida, nada parecido a lo que hemos conocido antes, y miramos hacia delante con gran anticipación a toda oportunidad para servir a la Luz de Dios que es eternamente victoriosa!

(Amados seres, muchos hermosos extractos de varios discursos del amado Micah, previamente publicados, están incluidos en la siguiente visualización, de modo que no habrá un discurso formal del Maestro del mes) 

Tomando tiempo del ir y venir de la vida diaria, encuentran un lugar tranquilo y se sientan a meditar. Cuando aquietan la mente y se centran, todos los límites previos de tiempo y espacio no existen más. Simultáneamente vuestro pasado, presente y futuro se han vuelto accesibles y muy rápidamente ven todo el divino plan ante ustedes, colmándose de alegría y felicidad con todas las posibilidades que se les revelan. Por sólo un momento la perfección de vuestros seres les quita la respiración, cuando les muestran todos los secretos del universo y la luz de vuestra Presencia YO SOY los colma enteramente.  

De repente ven como toman forma las figuras de un hombre y una mujer dentro de la dorada luz que los rodea. Ellos elevan su mano derecha en amoroso reconocimiento, y mientras se acercan, de inmediato reconocen a los amados El Morya y la Señora Miriam. Caminando entre ellos está la poderosa osa. Ustedes pueden recordarla, amados seres. Este majestuoso miembro del reino animal sacrificó su vida física y el de su cachorro, para que esa tan poderosa energía de vida, pudiera ser dada a Shamballa y a todos los chelas durante la conferencia en el Lago Louise. 

¡Vean cómo ella ha venido nuevamente hacia ustedes! Habiendo elegido hace mucho, mucho tiempo, unirse a ustedes en vuestro viaje espiritual, ella nunca está muy lejos, aún si no notaran su presencia. Mientras ella permanece cerca, deslizan vuestra mano sobre su musculoso cuerpo y la suavidad de su fina cobertura de piel les trae su fortaleza, paz y confort. Inclinando vuestro cuerpo ponen los brazos alrededor del poderoso cuello y al hacerlo, sienten algo allí. Acercándose más, observan que usa un cristalino corazón de diamante, el símbolo de nuestro amado El Morya. Sienten  el fuerte, firme aliento de vida entrar y salir del cuerpo. El límpido, claro aroma del bosque de pinos también retorna y colma vuestra aura y lo inspiran en profundidad. 

El amado El Morya y la Señora Miriam ahora les indican que los sigan a través de los éteres y rápidamente se elevan y los siguen con vuestra amiga elemental detrás. Después de un momento llegan a la simple entrada de una carpa artesanal, hecha de muchos grandes trozos de distinta estructura, no distinta  a la clase que podrían encontrar en los desiertos de Medio Oriente y entran a esta simple y humilde morada. Magnificentes alfombras con diseños del lejano este cubren el piso y pilas de almohadones de todas las medidas, colores y formas se alinean en el perímetro de este espacio. Mirando alrededor reconocen a un amigo de las edades pasadas, sentado en el rincón más lejano del cuarto, conversando alegremente con un pequeño grupo de  gente. 

El los mira, y cuando vuestros ojos se encuentran con los suyos, se vuelven uno en conciencia. Pensaron que habían olvidado la profundidad del amor contenido en sus magníficos ojos, pero sólo con una mirada las memorias de largos días pasados, inunda vuestro ser y lágrimas de alegría comienzan a caer de vuestros ojos. Una vez más se encuentran dentro de la radiante presencia del amado Jesús. Él se levanta de los almohadones y va hacia ustedes para saludarlos. Después los invita a unirse a su diaria discusión grupal, y encontrando rápidamente un asiento, escuchan sus palabras con atención.  

“Una de la más importante faceta de mi encarnación como Jesús fue que, aunque vine como un avatar, el éxito o fracaso de mi misión dependía mucho más de la presencia de María, José, mis discípulos, y muchos otros individuos claves, que estaban en encarnación para asistirme en ese tiempo. Como María les ha dicho, fuimos en todas formas, una familia común y un grupo de seres humanos, así como lo son ustedes. Nosotros pudimos haber tenido la ventaja de una conciencia más altamente desarrollada desde la cual atraerlo necesario, pero si cualquiera de nosotros hubiera olvidado atraer esa conciencia, mi misión en ese momento en la evolución de la Tierra, podría haber sido destinada al fracaso. 

Durante el tiempo de mi encarnación en la Tierra como Jesús, todo fue traído a manifestación externa para que todos lo vieran. En cada ruta del sendero a la maestría, hay un Domingo de Ramos. Hay una prueba, una crucifixión, una resurrección y una ascensión. ¡Como chelas de los Maestros Ascendidos deben tener cuidado para concientemente resucitar al Cristo interno y no pedir la liberación de Barrabás! Cada uno debe observar y orar constantemente. Estén preparados siempre para cuando los soldados vengan a llevarlos cautivos – porque, amados seres, toda esto verdaderamente está dentro de ustedes. 

Los soldados, la multitud de observadores, ya sea que arrojaran frondosas palmas y cantaran hosannas, o gritaran: “danos a Barrabás”, ellos también están dentro de ustedes. Aún Poncio Pilatos, que se lavó las manos, o Judas, que parece que los traiciona con un beso, pueden no ser lo que aparentan ser. 

Judas es el ser que llega para comenzar este proceso. Él es el activador y el beso con el que los traiciona es realmente la copa de la más alta conciencia que se les ofrece. Ustedes pueden elegir, en cualquier punto de vuestro sendero, permanecer detrás de los Velos de maya, o beber de esa copa y recibir la liberación hacia la plena luz de vuestra Divina Presencia. Amados seres, aún Barrabás puede ser una bendición, porque cuando finalmente lo reconocen - sólo pueden permitirle morir  junto con cada átomo de vuestro ego humano, aún fuera de control.

Hay un decir en el Libro Santo, que es con frecuencia citado: “Muchos son llamados, pero pocos son elegidos” Yo deseo decirles hoy, que hay una extremadamente mala interpretación en la traducción de esta declaración. Debería leerse: “¡Todos son llamados, pero muy pocos eligen!” Ustedes, mis amados chelas, han sido llamados y esa elección es mostrada con vuestra presencia aquí hoy. Y si me permiten, los asistiré a manifestar totalmente la plenitud de vuestro Santo Ser Crístico con toda gloria en este tiempo. 

Antes de mi ascensión en la Luz como Jesús, les dije a mis discípulos que el Espíritu Santo llegaría para estar con ellos después que Yo dejara este plano físico. Hoy, como Micah, llego para unificar vuestras conciencias como un cáliz de luz, preparados para recibir el pleno descenso del Espíritu Santo dentro de vuestros seres y mundos. Ustedes también están aquí para manifestar al Cristo sobre la Tierra en esta Nueva Era, y es a través de ese combinado cáliz de conciencia que los regalos del Espíritu Santo serán vertidos a todos vuestros hermanos y hermanas en la Familia del Hombre, con siempre incrementado momentum.   

Como Jesús, Yo también traje la Palabra de Dios a la Tierra y se las di a mis discípulos. A través de la palabra ellos fueron purificados y la semilla del Cristo fue despertada dentro de las Llamas Triples de sus corazones, donde se enraizó y comenzó a crecer. Este crecimiento continuó mientras ellos trabajaron conmigo, observando y asistiendo, mientras se les enseñaba cómo manifestar al Ser Crístico interior, a través de nuestras muchas experiencias juntos. A medida que caminábamos juntos de pueblo en pueblo, ellos no estuvieron solamente observando, sino que con lo mejor de sus habilidades y entendimiento en ese tiempo, se involucraron activamente en mi trabajo. Algunas veces no fueron plenamente exitosos y cuando esto sucedía, me preguntaban por qué sus esfuerzos no resultaban, abriendo así la puerta a futuras enseñanzas. De esta forma, Yo pude traerles muchos de los puntos de la Ley Cósmica que ustedes ahora están aprendiendo. Les digo esto para que entiendan que el crecimiento espiritual requiere activa participación por parte de cada persona involucrada. Cuando comiencen a entender las Leyes Cósmicas y cómo ellas trabajan, deben esforzarse en recordarlas y también aplicarlas en la vida y relaciones diarias. De otra manera todo el entendimiento espiritual permanecerá en los planos etérico, mental y emocional, incapaz de manifestarse en el mundo de forma.  

La venida del Espíritu Santo lideró la manifestación del Cristo en y a través de los discípulos, porque en ese momento, comenzaron a hablar la verdad en muchos idiomas con tal poder y alegría que una multitud se reunió para escuchar. Cada persona escuchó la verdad en su propio idioma. Así, a través del descenso del Espíritu Santo en sus seres, la Conciencia Crística fue implantada en los corazones y mentes de todos los que escucharon la Palabra de Dios a través de ellos. ¡Esta, amados seres, fue la activación de la Era Cristiana sobre la Tierra! 

La historia del primer Pentecostés tiene muchos significados. Uno de ellos es el entendimiento de la declaración que con frecuencia hice mientras enseñaba: ‘Permitan al que tiene oídos que escuche, y ver, al que tenga ojos´  Aunque los discípulos hablaban muchos idiomas, hubo pocos que escucharon la verdad interior de aquellas palabras en ese tiempo. Sin embargo, la habilidad para escuchar y ver la verdad llega a cada persona cuando está preparada para recibirla. Muchos de los que estuvieron presentes luego fueron mistificados, pero no pudieron recibir la verdad. No obstante, otros que escucharon, llevaron y nutrieron esa experiencia en sus corazones hasta el momento en que pudo ser plenamente entendida. Nuevamente, Yo digo, muchos de ustedes estuvieron entre ellos, y ahora están siendo preparados para ser los discípulos del Espíritu Santo en esta nueva Era de Libertad Espiritual, y ha llegado el tiempo de ver y escuchar una vez más. 

Como el aspecto femenino de Dios, el Espíritu Santo es el principio activador que sale para despertar, nutrir y hacer nacer al Cristo. Esto revela a cada persona el conocimiento del Cristo interior en su propio corazón, y luego también comienza a reconocerlo en otros. Yo vine a establecer la Era Cristiana a través de la Palabra de Dios y el Espíritu Santo vino a activarla. Los discípulos no podían recibir al Espíritu Santo hasta después de mi ascensión, porque no podían ver y entender plenamente la verdad del Cristo dentro de ellos mismos, debido a que la  percibían principalmente como siendo yo mismo. La misma verdad es para ustedes. No pueden recibir la plena alegría y poder del Espíritu Santo, hasta que acepten primero la Presencia del Cristo dentro de vuestros corazones. 

Amados seres, YO SOY en ustedes y ustedes están en mí, y con el pleno poder de la unidad investida en mí, Yo ahora unifico vuestra conciencia con la del Cristo Cósmico. Eleven el cáliz de vuestra conciencia en alto mientras Yo invoco la más intensificada efusión del Espíritu Santo Cósmico liberado desde el amado Æolus, para que fluya ahora a través de vuestro cáliz. ¡Reciban los regalos del Espíritu Santo Cósmico y permítanles fluir a través de ustedes para bendecir a toda vida que contacten, todos los días de vuestra estancia en la Tierra! Mi llama de unidad crece más brillante y más brillante cada día que pasa y YO SOY seguro que están viendo sus resultados en muchas áreas de vuestras vidas, a fin de que la gente de este planeta pueda finalmente reconocer la importancia y poder de la energía de grupo, especialmente cuando está perfectamente balanceada, plenamente alineada y enfocada intensamente en cualquier proyecto individual. 

La unidad es ahora el orden del día, y la cualidad que es el catalizador que traerá a plena fruición la Permanente Edad Dorada de Libertad Espiritual aquí en la Tierra y, amados seres, esto debe ser aquí mismo con cada uno de los presentes. Tomen la sabiduría, gloria y sugerencias que han recibido durante este tiempo para animarlas y llevarlas en seguridad a vuestro hogar a fin de compartirlas con los miembros de la familia, amigos y a los que contacten a diario. 

Deben comenzar a manifestar los divinos principios de esta Actividad de Luz, volviéndose el perfecto ejemplo como Yo hice hace dos mil años. ¡El nacimiento de vuestro Cristo interno ha tenido lugar! Deben nutrir, preservar y amar esta sagrada llama interior para que asista a vuestra presencia maestra a crecer hasta su plena estatura, porque ¡verdaderamente son la Luz del Mundo, mis amados hermanos y hermanas! Mientras Yo les paso la antorcha de la Conciencia Crística, llévenla en alto, amados seres,  porque es ahora vuestra responsabilidad iluminar el camino para todos vuestros hermanos y hermanas en la familia humana. 

Amados, mi alegría en la realización de vuestra propia divinidad no conoce límites, y Yo los amo, los bendigo y les agradezco la dedicación y fe. Hasta la próxima oportunidad de envolverlos en mi amor y luz, mantengan en mente la afirmación que el amado Maitreya dio para asistirlos a alcanzar este punto en vuestra evolución espiritual, donde plenamente se unirán en la Conciencia Crística con todos los hermanos y hermanas en la Única Familia del Hombre. 

Jesús sonríe y extendiendo su mano la coloca sobre vuestra cabeza. Al hacer esto las palabras que dijo de inmediato llegan a vuestra mente conciente y comienzan a decirlas como un mantra, una y otra vez: ¡YO SOY la resurrección y la vida de la perfección de mi divino plan manifestado en el mundo de forma, aquí mismo, ahora mismo y por siempre sostenido! Enfocándose en la verdad y realidad de estas palabras comienzan a retornar la conciencia a la ubicación física. Refrescados y renovados, tomen una profunda respiración y prepárense a regresar a las experiencias de la vida diaria.

"YO SOY " Amado Arcángel Micah 

    

 

 

 

 

Página 12