4

Asimilación y Expansión

Del Patrón Electrónico

Noviembre 1997 

EL TEMPLO CENTRAL PERMANENTE

DE LA LLAMA DE LA ASCENSIÓN

En el plano etérico sobre Long Island en Nueva York, USA

 

PATRÓN ELECTRÓNICO: Durante este mes, visualicen a todos los chelas y trabajadores de la Luz por todas partes deseando purificar sus cuatro cuerpos inferiores. A niveles internos hagan este pedido a vuestra Presencia YO SOY y de inmediato serán transportados al Templo Central Permanente de la Llama de la Ascensión en Shamballa. Liberándose de todo lo que ya no necesitan antes de llegar, ahora reciben el perfecto equilibrio de amor, sabiduría y poder para proseguir más fácil y rápidamente por los senderos personales espirituales, elevando así el nivel vibratorio de todo el planeta, permitiendo que la Tierra logre su plena libertad en la Luz.

(Nota: Este discurso, junto a mucho de su material, fue tomado directamente del mes de Abril 1970, del magazín de El Puente a la Libertad, tiempo antes que el Templo la Ascensión fuera trasladado físicamente a Shamballa). 

El Templo de la Ascensión 

En el Plano Etérico sobre Luxor, en las tierras de Egipto, se encuentra el Foco de la Gran Hermandad Blanca dedicado a preservar la Llama Cósmica de la Ascensión, que es el camino de regreso a casa para cada corriente de vida que determina hacer bien las cosas ante la ley cósmica y completar la parte del divino plan por el cual la encarnación, el ser auto-conciente sostenido, y la preservación de la identidad, han sido efectuados. 

El Templo de la Ascensión del Amado Serapis Bey está dedicado y consagrado a proveer una corriente ascendente de energía sobre la cual todos los individuos, cuando están lo suficientemente purificados, pueden retornar al Plano de Perfección, volviéndose un ser ascendido. 

Esta corriente esta formada de verdadera energía, focalizada a través de las mentes, sentimientos y cuerpos de los hermanos y hermanas del Templo de la Ascensión, en adoración, plegarias y devoción a Dios. Así, cada miembro amplía el río de ascendente energía mediante su propia participación personal y colectiva en tales servicios. El conciente descenso de la humanidad y los espíritus guardianes hacia la atmósfera de la Tierra tuvo el propósito de magnetizar esa perfección en la sustancia y forma del mundo físico. Así  como el sol físico “baja” la radiación del Sol Central de nuestro sistema, así a cada corriente de vida que se le da la oportunidad de encarnar en la Tierra, promete externalizar alguna parte del plan divino. Cuando la corriente de vida ha completado ese servicio, está preparado para ascender a su natural estado de perfección. No obstante, la humanidad perdió la memoria de ese propósito inicial – su razón de ser – y perdió también la conciente capacidad de encontrar su camino de regreso a casa. 

La hermandad de la Ascensión, sabiendo que algunas veces, en alguna parte, algún individuo debe completar su ciclo de individualizaciones y retornar a su origen, ha mantenido la puerta abierta, de modo que aquellos que completaron su servicio y calificaron para la graduación, puedan tener la asistencia de sus elevadoras energías sobre el que asciende. 

Debido a la acumulación de energía de la masa discordantemente calificada colmando la atmósfera de la Tierra, ahora los seres no ascendidos pueden obtener esta Ascensión  solos. En el tiempo en que el individuo ha finalmente completado su servicio a la vida en el plano Tierra, algunos miembros de esta hermandad lo asisten para que se eleve sobre la marea cósmica de la Llama de la Ascensión, hacia su correcto estado en el Reino de Dios. Cada corriente de vida que asciende contribuye con las gozosas energías de su propio mundo a la Llama de la Ascensión, mientras logra su victoria final. De ese modo, toda ascensión hace más amplia, más gozosa, más poderosa y más elevadora a la Llama de la Ascensión y ella se vuelve una siempre incrementada asistencia, para ser usada por los que siguen hacia el Plano de los Maestros Ascendidos, cada uno a su propio tiempo. 

Los Ángeles del Templo de la Ascensión se reúnen todos juntos en plegarias, adoraciones, canciones, devociones y bendiciones que les envían individuos en congregada adoración o aplicaciones individuales, y estas corrientes son cuidadosamente entretejidas en una siempre más amplia corriente de energía espiritual. Cada Ascensión hace esto más fácil, para que la próxima corriente de vida logre por sí misma el pleno momentum Cósmico reunido de aquellos que se han ido antes. 

Por tanto, queridos lectores, todas las plegarias e invocaciones son ya una parte de esa Llama de la Ascensión, cuidada y sostenida por la Hermandad de Luxor. Un día, cuando llegue vuestra llamada, estarán muy agradecidos por la marea de energía ascendente, que ayuda a vuestra sublimada alma en su viaje final hacia el plano de maestro ascendido. 

Cuando un hombre, quiere saber la razón de su propio ser y desea cooperar con la Voluntad de Dios, llega en conciencia  hasta el umbral del templo de la Ascensión. Para graduarse desde el plano Tierra y salir de la Rueda de Nacimientos y Muertes, el individuo debe primero determinar en su interior completar su servicio individual a la vida, purificar las energías que tan prolíficamente ha usado a través de eones vividos, y prepararse mediante su propia conciencia, para despertar ese ser en un plano donde no existen la discordia, la desarmonía, la imperfección o las limitaciones. Así, debe volverse incapaz de generar discordias a través de su propia conciencia, pensamientos y sentimientos. Sólo de esa manera puede calificar para entrar en el Reino de la Armonía. 

A los individuos que han llegado hasta un punto de madurez espiritual y desean servir con el Padre que los ha creado y sostenido a través de los siglos, se les da la oportunidad sin límites “de servir al propósito a través del cual fueron hechos hombres”. Tales oportunidades, bajo la nueva dispensación, llegan a la experiencia de vida común del diario vivir. Estas oportunidades siguen el patrón de las iniciaciones creadas que son provistas para los neófitos en Luxor. Debido a que el glamur del retiro no es aparente en el diario vivir, muchos dignos individuos que han pedido las disciplinas, purificaciones y asistencias de la Hermandad de la Ascensión, no son conocedores de que las propias experiencias de vida están siendo concientemente provistas por esta Hermandad y su ascenso está teniendo lugar de acuerdo con el control y maestría de estas condiciones que tan frecuentemente cansan al ser externo. 

La presencia del cuerpo físico en un lugar determinado no es necesaria para aceptar al individuo dentro de un rol de aplicación por maestría. El motivo en el corazón del aspirante determina esa aceptación. Muchos son los candidatos para la Ascensión que viven vidas mundanas en el mundo de forma, pero cuyas almas están siendo purificadas, fortalecidas, probadas y tratadas por esta mística Hermandad justamente donde ellos están. La constante admonición de esta Hermandad a sus chelas es “TRATEN”. Es en el motivo dentro del corazón que los Maestros de Sabiduría moran. 

Para ascender hacia el lugar de propia maestría, divino control, paz, armonía, salud y suministro siempre presente, el individuo debe aprender a depender de la Presencia de Dios dentro del corazón. Las disciplinas de Luxor son diseñadas para volver la conciencia, la atención, el mundo de sentimientos y el ser externo hacia el interior, hasta que desde el centro corazón del Ser se atraiga concientemente y a voluntad, toda y cada cosa que se requiere para adelantar esa parte del plan divino, que el ser individual encuentra a mano a fin de externalizado. 

¡La ascensión de los pensamientos, sentimientos, acciones y palabras habladas del estudiante no es trabajo de un momento! Es la constante aplicación continua para elevarse hacia una conciencia espiritual de gracia escuchante, de armonía, equilibrio, pureza, paz, suministro siempre sostenido, perfecta salud y siempre incrementada iluminación del alma, hasta que el ser espiritual se manifieste en cada campo y actividad de la experiencia de vida. 

Mientras los chelas interesados visitan el Templo de la Ascensión en Luxor, se les pide que lleven de regreso a sus mundos individuales, hogares, auras y conciencias esa elevadora, optimista, gozosa energía que es la actividad de la Ascensión. Esta Llama entrará en la sustancia elemental de sus cuerpos internos, así como también en la forma física y actuará como “la levadura en el pan” cuando es invocada sinceramente. 

Mientras la pura Blanca Llama pasa a través de la sustancia de los cuerpos de los chelas, acelera la acción vibratoria de los átomos, y cada electrón se mueve más rápidamente alrededor de su propio polo central. Esto hace que se arroje la sustancia impura, discordante y pesadamente cargada alrededor de los electrones, acelerando el ritmo de los vehículos. Estos, luego se vuelven más sensitivos a las más finas vibraciones de las Altas Esferas y la conciencia de todos los instrumentos es más afín a la verdad, la gravedad atrae menos, y los distintos apetitos y pasiones de los vehículos físico e internos son trasmutados. Esta es una actividad práctica y mecánica de purificación. 

Cuando la Llama de la Ascensión actúa así, el individuo, a través de sus propias energías purificadas, se vuelve un conductor de la elevadora actividad de la Llama de la Ascensión hacia su propio entorno, hogar, familia, negocios y asuntos. 

Desde el 15 de abril hasta el 14 de mayo, el Gran Templo de la Ascensión en Luxor será el Anfitrión para los miembros de la Gran Hermandad Blanca y los individuos que elijan aceptar la oportunidad de visitar este Retiro en conciencia, absorberán los regalos de luz, libertad y pureza que forman la atmósfera y Poder de este Templo.

Aquí, cada hombre es invitado a estar en Presencia de la Jerarquía de Luxor, entrar al corazón de la Llama de la Ascensión y prepararse para reunirse con su propio Ser Divino cara a cara, llegando a la Unicidad con su propósito, su designio y su servicio a través de la personalidad externa. 

Después de entrar al Templo de Luxor y serle mostrado el cuarto privado, cada visitante es citado ante el Jerarca para una entrevista personal. A niveles internos, el Maestro Serapis es la inteligencia directiva de la Cuarta Esfera. En ella permanecen los Seres Crísticos de una gran cantidad de seres humanos, esperando la hora en que puedan asumir la autoridad sobre su ser personal externo y cumplimentar su Divino Plan. Serapis, por tanto, está muy bien familiarizado con el ser divino de cada aspirante, y conoce completamente bien cuál es el patrón espiritual de cada corriente de vida que tiene el mérito de pararse frente a Él. 

La medida de desarrollo del ser personal y la clara figura del Ser Crístico son registradas simultáneamente en su conciencia durante la entrevista, y el particular tipo de entrenamiento, disciplina, instrucción y purificación requeridos para reunir a este Ser Crístico Interno y la personalidad externa, son señalados por el maestro, y se le asigna a uno de los hermanos la responsabilidad de ver que el estudiante tenga la oportunidad de desarrollarse de acuerdo con el plan de la jerarquía. Esta tutoría es hecha enteramente desde “detrás del velo” y el neófito en ningún momento está conciente de la presencia de un maestro. Él es forzado a comunicarse nuevamente con su Divinidad en su propio corazón y a depender de sus impulsos en todo momento. Las circunstancias que parecen acontecer son, por supuesto, cuidadosamente planificadas para darle la oportunidad de ganar maestría a través del propio control e iniciativa. Sólo se les permite permanecer  a aquellos que son capaces de adelantar de acuerdo con los impulsos de su Ser Divino. Los otros, después de un tiempo, son invitados a retirarse. Es un hecho particular que -  aunque la membresía en el Templo de Luxor ha sido siempre menor que en cualquier otro retiro en la Tierra - el interés de la gente se ha vuelto hacia ella a causa de su reputación por la disciplina y entrenamiento. Es la esperanza de su gran jerarca que la gente de la Tierra pueda disfrutar este mes en Luxor, así como también las explicaciones de la Ley que están detrás de las disciplinas que forman la Promesa del neófito, y –  entendiendo la Ley – estén ansiosos para acceder a esto y así ganar su Victoria individual en la Luz.

Pueda la Luz de Luxor y la Gloria de la Llama de la Ascensión ser vuestra durante este tiempo, y a través de cada uno de ustedes, inundar la Tierra con el conocimiento del Poder de la Luz y Amor, mientras el Maestro controla la Energía, en cada plano, esfera y octava en la Tierra, sobre su superficie, y en su atmósfera superior.

 

 

 

 

 

 

Página 12