11

EL CUADRO DE LA SANTA TRINIDAD

Descripción y Simbolismo

Tomado de El Puente a la Libertad,

Setiembre 1959 

(Amados chelas, el domingo 7 de setiembre, 1997 fue el primer servicio realizado en Shamballa con el magnificente cuadro “El Cuadro de la Santa Trinidad” colgado en la parte posterior del Santuario, envolviendo con su sagrada esencia a todos los chelas asistentes. Esta perfecta representación de los Siete Cuerpos del Hombre fue creada en los años 1950 y lo que sigue será una lectura de Setiembre, 1959 del magazín de El Puente a la Libertad describiéndolo). 

DESCRIPCIÓN PRELIMINAR

     Aquí  tenemos un  cuadro del Cuerpo Electrónico, o la Individualizada Presencia YO SOY, hecha a imagen y semejanza de Dios; el Cuerpo Causal, o el campo de fuerza del Aura Espiritual de la Presencia YO SOY, y el Santo Ser Crístico, invisible en el cuadro, pero representado dentro de la Llama Triple en el corazón físico del hombre, que actúa como intermediario entre la Presencia YO SOY y la conciencia externa del hombre. 

    Luego tenemos el hombre físico, con los cuatro vehículos inferiores: emocional, mental, etérico y físico, envueltos en el Fuego Violeta de Misericordia y Compasión. Fuera de este, el  Manto de Luz de la Presencia YO SOY, previamente llamado el Tubo de Luz. Todo esto en un fondo azul cielo, representando el firmamento, sobre una superficie cubierta de verde que representa la Tierra. 

El Cuerpo Electrónico (la Presencia YO SOY) 

El Cuerpo Electrónico (la individualizada Presencia YO SOY) representa al ser perfecto rodeado por un halo de pura blanca luz. La Llama Amarilla en la frente representa sabiduría, la Llama Azul en la garganta el poder, la Llama Rosa en el corazón, envuelto en un manto de luz, representa el Amor. Desde la cabeza se emiten doce Rayos Blancos, diez de ellos son para bendecir y expandir el puro amor divino, para responder peticiones de la personalidad externa, y para comunicarse con otros Seres Cósmicos. De los otros dos rayos, el superior es la conexión con el “Ser de Fuego Blanco”, desde donde las dos Presencias YO SOY concientemente descienden. El Rayo inferior, entre la garganta, a través del corazón de la Presencia YO SOY, hasta la cabeza del hombre físico, es en realidad el transformador de bajada del rayo superior que conecta a la Presencia YO SOY con su origen, el “Ser de Fuego Blanco”, que a su vez está conectado con el Divino Origen de este universo (sistema de mundos) el Sol Dios y Diosa, Helios y Vesta. 

Los doce rayos desde la cabeza a la Presencia YO SOY están simbólicamente conectados con las doce puertas, los doce ángeles en las puertas, y las doce fundaciones de la Nueva Jerusalén (Rev XXI: 9:14) y con las doce formas de frutos del árbol de la vida, las hojas son para la sanación de las naciones (Rev XXII:2).  Existe también una relación entre los doce rayos y los doce signos del Zodíaco y aún con los doce hijos de Jacob y los doce discípulos de Jesús. 

El Cuerpo Causal 

El reservorio de todo el bien almacenado por la corriente de vida, desde donde podemos atraer todo lo que requerimos, es llamado el Cuerpo Causal y está representado por siete bandas circulares de vibrantes colores de vida, inteligentes y Divinas calificadas energías y virtudes. Ellas son nombradas como las Siete Esferas, los Siete Rayos, los Siete Chohanes, los Siete Arcángeles y los Siete Elohims. Consideremos estas bandas de color, comenzando desde el centro hacia afuera: 

Azul: Tiene un centro blanco rodeado por una radiación azul zafiro. Representa el Primer Rayo de Poder, que es la Voluntad de Dios, cuya Cabeza es el Chohan del Primer Rayo, el Maestro Ascendido El Morya. Desde esta banda podemos atraer poder, la capacidad de liderar a la gente y manifestar energía para lograr cualquier servicio constructivo, así como también la Iluminada Fe del Arcángel Miguel y la Fortaleza del Elohim Hércules. 

Amarillo: Representa el Segundo Rayo de Sabiduría, cuya cabeza es el Chohan del Segundo Rayo (el Maestro Ascendido Dwjal Khul). Hasta hace poco este oficio fue sostenido por el amado Maestro Ascendido Kuthumi, cuyo sucesor era el Señor Lanto (quien aún sirve como Patriarca en el Templo de la Gran Hermandad Blanca). Desde esta banda podemos atraer inspiración para todos los esfuerzos educativos y religiosos, así como también la constancia del Arcángel Jophiel y la Iluminación del Elohim Casiopea.  

Rosa: Representa al Tercer Rayo de Amor y Compasión, cuya Cabeza es el Chohan del Tercer Rayo, el amado Maestro Ascendido Pablo, el Veneciano, (ahora la amada Maestra Ascendida, Señora Rowena cumple esta responsabilidad, porque Pablo se ha convertido en el Espíritu Santo para este planeta y el Santo AEolus, el Espíritu Santo Cósmico). Desde esta banda podemos atraer todo el amor que requerimos para nuestros altruistas esfuerzos y para nuestro uso en el diario vivir, para traer tolerancia y entendimiento, así como también el amor del Arcángel Chamuel y del Elohim Orion. 

Blanco: Representa al Cuarto Rayo de Pureza y Ascensión, cuya Cabeza es el Chohan del Cuarto Rayo, el amado Maestro Ascendido Serapis Bey. Desde esta banda podemos atraer inspiración como artistas, escritores, escultores y arquitectos, e ilimitada ayuda para acelerar nuestro viaje de regreso a “Casa”, así como también la capacidad de sostener el Concepto Inmaculado del Arcángel Gabriel y la Pureza del Elohim de la Pureza. 

Verde: Representa al Quinto Rayo de la Verdad, cuya Cabeza es el Chohan del Quinto Rayo, el amado Maestro Ascendido Hilarión. Desde esta banda podemos atraer Sanación e Inspiración para los inventos e investigaciones científicas, así como también la Esencia Sanadora del Arcángel Rafael y la Verdad Crística Cósmica del Elohim Vista, quien nos asiste a desarrollar la visión interna. 

Rubí: Este color tiene una radiación dorada. Representa al Sexto Rayo de Ministración y Paz. Hasta hace poco este oficio estaba a cargo del amado Maestro Ascendido Jesús, luego su sucesora fue la Señora Nada. (Ahora Juan, el Amado sostiene este oficio)  Desde esta banda podemos atraer Confort, Sanación y Paz, así como la Ministración del Arcángel Uriel y la Paz del Elohim de la Paz, Tranquilidad. 

Púrpura: Representa al Séptimo Rayo de Misericordia y Perdón, cuya cabeza es el Chohan del Séptimo Rayo, el amado Maestro Ascendido Saint Germain. Desde esta banda podemos atraer el Fuego Violeta del perdón para purificarnos a nosotros mismos y a otros, así como el Poder de Invocación de las Bendiciones de Dios a través de la intersección del Arcángel Zadkiel y la purificadora radiación del Elohim Arcturus.

El Santo Ser Crístico 

El Santo Ser Crístico está anclado dentro del corazón de todo hombre, mujer y niño pertenecientes a las evoluciones de esta Tierra. Está focalizado dentro de la Inmortal, Victoriosa Llama Triple en el corazón de la figura inferior. Actúa como un transformador del bien proyectado hacia y a través de él desde la Presencia YO SOY, bajando su frecuencia vibratoria de modo que el físico del hombre sea capaz de percibirlo. Actúa como el Mediador entre la conciencia externa del hombre y la Presencia YO SOY. ¡Cuando los estudiantes aprenden a amar esta Santa Llama Crística, ésta se expande y toma completa posesión de los cuatro cuerpos inferiores, haciendo de cada individuo un Cristo en Acción, como el Maestro Ascendido Jesús lo manifestó en su encarnación hace siglos! 

El  Físico del Hombre 

El físico del hombre, con elevadas manos de aspiración hacia la Presencia YO SOY, está envuelto dentro del purificador Fuego Violeta de Misericordia y Compasión. Fuera del Fuego Violeta de Amor y Compasión, se encuentra la Presencia protectora del Manto de Luz Blanca, que desvía todas las impurezas y peligros dirigidos hacia el individuo y también absorbe y transmuta todo el karma no transmutado desde el interior del individuo.

 

 

 

 

Página 17