4

Asimilación y Expansión

Del Patrón Electrónico

Setiembre 1997

EL TEMPLO DE LA FE ILUMINADA Y PROTECCIÓN

PATRÓN ELECTRÓNICO: Visualicen a los chelas de la Gran Hermandad Blanca consagrados a expresar en palabras, canciones de alabanza y acciones, las maravillosas enseñanzas de todos los seres ascendidos de gran luz, con quienes gozosamente servimos. Plenamente unificados nos reunimos en lo alto de la montaña del este, en Canadá, en el sagrado foco del amado Arcángel Miguel y la Señora Fe. Mientras el amanecer del nuevo milenio está rápidamente apareciendo, nos preparamos para recibir la primera reunión de peregrinos de nuestra Familia Humana, que ha llegado para recibir la verdad de su propia divinidad, el reconocimiento del camino de regreso al hogar hacia el corazón de Dios y la luz que los mantendrá eternamente libres.

(Amados seres, el siguiente es un discurso del Arcángel Miguel recibido en Setiembre de 1991)

Amados Buscadores de la Verdad: 

Hay un punto extremadamente importante que deseo traer a vuestra atención en este momento, y que es el concepto de “divide y conquista”. Tal actividad puede realmente deshacer el trabajo de siglos si se le permite darle lugar dentro de un grupo o de un país. 

Muchos militares o líderes gubernamentales han empleado esta opción durante importantes tiempos de sus carreras o de la historia de su país. Es también usada con frecuencia entre los líderes de muchas organizaciones y grupos, en un intento por llevarlos en la dirección específica que personalmente desean, ya sea esto, o no, para el mejor interés de la organización. 

Si la estrategia de dividir – siendo en sí misma una táctica muy efectiva - es usada, puede haber ruptura o interrupción de una actividad, por ejemplo: en la comunicación entre individuos. Cuando una división tiene lugar, no puede haber comunicación por un tiempo. Cuando ella se recupera, puede estar tan cubierta por los distintos sentimientos personales de negatividad, que el trabajo de cada individuo no es capaz de ser completamente apropiado. Sin comunicación no puede haber verdad completa, porque la duda u otras cualidades negativas pueden comenzar a enredarse y causar distorsiones. 

También es importante notar que el individuo o grupo que instiga a una división entre la gente, es usualmente el único que se comunica con  todos los lados involucrados. Ellos son luego capaces de enfocar discusiones e ideas en una forma que realmente trabajen para lo mejor de su ventaja personal. Al hacerlo así, cuando se supone que todo está resuelto, los individuos que originaron la división, casi siempre están en una mejor posición que cuando el conflicto fue iniciado. 

Así es como muchos individuos, que trabajan sólo por propio interés, comienzan y luego continúan su crecimiento, en lo que ellos creen para tener  poder. Es muy fácil ver que muchos países y organizaciones pueden derrumbarse bajo el peso de la negatividad involucrada debido a este concepto. Esto ha sido usado exitosamente una y otra vez desde la caída de la conciencia. 

Muchos buenos líderes han sido coronados cuando tales influencias negativas han sido traídas a fin de ser conducidas y usadas para socavar la unidad, hermandad y cooperación necesarias para el bienestar de su país. Debido a la división que tiene lugar, la gente bajo su cuidado y protección pronto comienza a creer la mala información que les dan, sintiendo una sensación de mentira en lugar de buscar la verdad y considerar qué se debería hacer para el más elevado y mejor bien de todos los involucrados. 

Otro punto de importancia a considerar es la influencia del plano astral. Aquellos seres atrapados en lo más bajo del plano astral pueden usar también el concepto de “divide y conquista”. Ellos usarán cualquier cualidad negativa que pueda aún estar rozando vuestros cuatro vehículos inferiores, tales como el miedo o la falta de verdad, intentando magnificar una pequeña negatividad hasta una reacción fuera de equilibrio, para separar a la gente. YO SOY seguro que recordarán situaciones donde esto les puede haber sucedido en el pasado. 

Este es un punto muy importante, y les recuerdo que mucho de mi trabajo está dentro del plano astral, así YO SOY bien calificado para advertirles en esta materia. Esto podría sucederles, por tanto es sabio acelerar la actividad de protección a vuestro alrededor. Llámenme a mí o a cualquiera de mis legiones del Rayo Azul. Estaremos con ustedes en un instante. Recuerden que sin esa apropiada protección, con frecuencia pueden ser atacados por aquellos de los cuales he estado hablando. 

Estas fuerzas pueden también buscar un individuo susceptible y reclutarlo frecuentemente con promesas de poder. Es posible que esto suceda sin el conocimiento conciente del individuo, porque muchas de estas entidades se satisfacen haciendo que aparezcan cualidades negativas dentro de un grupo. Ellos pueden sólo “avivar el fuego”, por así decirlo. Finalmente el resultado es el mismo si el grupo permite que ocurra una división. Por estas razones, pueden fácilmente ver por qué Yo pido vuestra asistencia para aclarar el plano astral, porque en esa actividad son capaces de asistir a estas almas  infelices y sin descanso en su búsqueda de transmutación y la paz resultante que ella les trae. 

Yo deseo también discutir un aspecto que está íntimamente conectado con este punto. Con frecuencia han escuchado la declaración que dice: “Una cadena es sólo tan fuerte como su más débil eslabón”. Debido a este hecho, es extremadamente importante que cada uno trabaje por el más elevado bien de todos los involucrados en cada situación y actividad, y los proteja a todos. 

Notarán que “el más elevado bien para todos los involucrados” es un concepto central en la Actividad de El Puente. Muchos de nuestros decretos y trabajos trascienden el nivel personal. Pueden comenzar un trabajo con ustedes mismos, para ser luego expandido hasta incluir en cualquier forma a todos los involucrados. Este es un muy  importante concepto y Yo espero que lo incorporen  frecuentemente en vuestro trabajo para el planeta, de modo que la Tierra y todo lo que vive en ella pueda adelantar con comodidad cuando el tiempo llegue. 

Una vez que tienen un real entendimiento de la estrategia “divide y conquista”, es fácil verla por lo que es. Serán capaces de reconocerla cuando está siendo usada sobre ustedes o en alguien que conocen. Es mi pedido que siempre se protejan de aquellas influencias y actúen de una forma responsable con todos los involucrados. 

Yo deseo que también entiendan que hay veces cuando dividir puede volverse necesario. Esto ocurre a veces, pero siempre hagan todo lo que puedan para establecer y mantener la unidad dentro del grupo de trabajo. No juzguen por las apariencias externas, porque puede haber razones más allá de vuestro entendimiento en cuanto al por qué las divisiones tienen lugar. 

Sólo estén alertas con respecto a las instrucciones que hoy he discutido con ustedes, y trabajen con ellas con lo mejor de vuestra habilidad. Yo les doy las gracias por vuestra profunda atención a mis palabras, y los rodeo con mi amor y protección.

Miguel

* * *

DÍAS SAGRADOS 

Nacimiento del Maestro Jesús...................................Lunes, 8 de Setiembre

Festividad de la Señora Mercedes.............Miércoles, 24 de Setiembre

Festividad del Señor Miguel.....................................Lunes, 29 de setiembre

Cosecha de los Ángeles............................................Martes, 30 de Setiembre

 

 

 

 

Página 9