22

La Verdad los Hará Libres

Conferencia de Año Nuevo

1 de enero de 1998

Amados estudiantes de la Verdad y la Libertad: 

Durante vuestra estadía en Shamballa pueden encontrarse con frecuencia meditando sobre el tema de esta conferencia: “¡La Verdad los mantendrá libres!” Es mi esperanza, que mientras lo hacen, el entendimiento de la verdad pueda ser expandido grandemente.

 

Es muy significativo que Yo, quien estoy ante ustedes ahora, una vez vine a la Tierra hace 2.000 años para servir como el protector y consejero de un hombre llamado “Jesús”. Él vino para traer la Palabra de Dios a la Tierra, encarnándola con la plenitud de su ser y ejemplificándola durante toda su corta, pero muy influyente vida. Ahora Yo vengo una vez más, no sólo a verificar la verdad de su trabajo, sino a traer también a la gente de la Tierra el próximo nivel de espiritualidad en el sendero evolutivo.

 

El próximo paso, amados seres, es la Libertad Espiritual, no sólo para ustedes mismos sino para toda la familia humana y este planeta. Y como muchos de ustedes saben, este no es un trabajo de un momento o de un día, sino de muchos, muchos tiempos de vida de servicio y YO ESTOY plenamente dedicado a esta causa.  

 

El Divino Principio de Libertad Espiritual es uno de los más poderosos y perfectos regalos de Dios, porque es dado como la gran base de la misma vida, para cada corriente de vida que elige encarnar en la Tierra. A través del regalo de libre albedrío, cada individuo es empoderado para hacer varias elecciones y entonces, mientras ellos viven sus vidas, aprenden todo lo que es requerido cuando viajan a través de sus vidas individuales y colectivas, hasta que la Verdad de Dios es plenamente alcanzada, realizada  y expresada en el mundo de forma.

 

Es de vital importancia que ahora cada uno de ustedes entienda y acepte en lo profundo de vuestros seres y mundos, la verdad de la siguiente declaración. ¡Ustedes han sido siempre espiritualmente libres! A través de este sagrado regalo de libertad, han elegido libremente el sendero,  cada paso del camino y lo han seguido diligentemente hasta alcanzar este muy importante momento, lugar y situación en la vida.

 

Otro paso muy significativo para entender más ampliamente la Verdad de Dios es renunciar y plenamente liberarse de cualquier idea humana preconcebida que pueda estar causándoles confundir la Verdad de Dios con la verdad humana. Muchos de ustedes probablemente han escuchado, o quizá aún hecho declaraciones como esta: “Existen muchas verdades y tu verdad”, lo que parece indicar que hay diferentes niveles de verdad. Les digo que el único lugar donde parece existir distintos niveles de verdad, está en la conciencia de uno.

 

Estas aparentes verdades están basadas en el nivel de entendimiento de cada individuo. El juicio emitido por una persona o grupo de gente hacia otro, o sobre las apariencias o condiciones externas que prevalecen en varias épocas y edades, también añaden a las así llamadas diferencias en la verdad. Amados seres, por favor, entiendan que varios juicios, situaciones, apariencias y niveles de entendimiento no tienen nada que ver con la Verdad de Dios, sólo cómo uno percibe la Verdad de Dios.

 

Entonces, ustedes preguntan: ¿Cuál es la Verdad de Dios? La Verdad de Dios es eterna e inmutable. La Verdad de Dios nunca cambia en base a las circunstancias o apariencias externas, sino que permanece siempre estacionaria y arraigada en su lugar como la propia base de toda vida creada. Esto es así, a pesar de lo que parezca ser evidente alrededor de  ustedes. La Verdad de Dios nunca juzga ni crea divisiones entre las corrientes de vida, porque estas ideas están basadas nada más que en el entendimiento y el juicio humanos.

 

En la Verdad de Dios todos son igual y divinamente amados y respetados. A todos por igual se les da el regalo de libre albedrío de Dios, y se convierten por consiguiente en co-creadores de sus experiencias y circunstancias individuales y grupales. Esta es una verdad a la que cada uno debe volver una y otra vez hasta que sea totalmente entendida y aceptada en lo más profundo del ser interno. Son ustedes mediante las elecciones de libre albedrío quienes han seleccionado, desarrollado y manifestado las circunstancias de vida – ya sean positivas o negativas – en el tiempo presente y lugar de experiencia.

 

¿Cuál es entonces el primer paso para mejorar las actuales circunstancias de vida, si así lo desearan?  Es la conciente entrega  de la voluntad humana y percepción a la Voluntad de Dios y divina percepción.  ¡Oh, mis benditos amigos, por favor sean conocedores que durante este período nuestro amado Dios Padre-Madre, no intenta culparlos, ni apenarlos ni autocondenarlos para acompañar este proceso de entrega! ¡Piensen profundamente y sepan que la verdadera Voluntad de Dios es poco más que el perfecto balance de amor, sabiduría y poder para crear nuevamente! ¡La herramienta que ha sido dada para realizar esta recreación es la Sagrada Llama Violeta Transmutadora! No puede ser declarado demasiado frecuentemente que este es el regalo de la Nueva Era, el cual le permitirá a cada uno de ustedes convenirse, no sólo en accidentales co-creadores con Dios, sino en concientes co-creadores con Dios. ¡Cuando estas ideas sean plenamente entendidas y aceptadas, entonces ustedes realmente serán uno con la mente y el corazón de Dios!

 

Así como he venido como el líder e iniciador de la Nueva Era de Libertad Espiritual, les recuerdo que ustedes también han venido  a trabajar conmigo. Amados seres, Yo me paro ante ustedes ahora y les digo una vez más: ¡YO SOY VUESTRO AMIGO! ¡YO SOY VUESTRO AMIGO! ¡YO SOY VUESTRO AMIGO! ¿Recuerdan que Yo dije que estaría siempre aquí para todos y cada uno de ustedes? Yo declaré que los ayudaría a aprender a usar mi regalo, la Sagrada Llama Violeta Transmutadora, para que purificaran y limpiaran ustedes mismos, las propias vestimentas que usan y al entero planeta Tierra, preparándolo para la Llama de la Libertad para finalmente volverse una parte integral de la conciencia de cada hombre, mujer y niño en evolución aquí. ¡Bueno YO ESTOY aquí y el tiempo para hacerlo es ahora!

 

Queridos seres, hay muchos grados para cada don espiritual y en este momento ustedes necesitan sumergirse en el divino aspecto del perdón, permitiendo toda desaprobación, de ustedes mismos y contra los demás. YO ESTOY seguro que concordarán que esto está probando no ser una tarea fácil, ni alguna que puede ser lograda sin gran persistencia y determinación. Para asistirlos en este proceso Yo desearía recordarles algunos importantes aspectos del perdón que pueden ser útiles para lograr vuestro objetivo. Un efecto secundario del perdón es que se puede manifestar como una actividad de mirarse exteriormente para culpar a otros en cualquier situación dada. ¡Oh mis queridísimos amigos del corazón, les pido que sean especialmente cuidadosos en no quedar atrapados en esta actividad menos que divina!

 

Aunque pueda parecer estar presentándose a sí misma ante vuestra mente como una actividad de purificación, sólo servirá para bloquear el progreso del propio sendero espiritual. ¡Les recuerdo que ningun acto de reprobación es siempre un acto de purificación, sino más bien de separación! ¡Les menciono esto hoy sólo para traer esta muy importante verdad a vuestra atención, no para agitar sentimientos de enojo o culpa en el corazón, porque eso es también una actividad de separación! Durante centurias Yo he ofrecido enseñarles cómo lograr la Libertad Espiritual y ser capaces de asistir a otros a través del propio ejemplo divino. Amados, Yo ahora me paro ante ustedes con este mismo ofrecimiento.

 

Durante 1997 ustedes usaron la Forma-Pensamiento y Tema para entrar plenamente en la Conciencia Crística dentro de vuestros corazones y prepararse para el trabajo del nuevo año de 1998. Este año se dedicará de forma consistente y con mayor intensidad al proceso de purificación que hora tendrá lugar. En el lógico y sagrado orden de progreso, estarán así plenamente preparados para convertirse realmente en los heraldos de la Paz, que es la preparación final para que tenga lugar antes del cierre de este siglo. Hay sólo un modo de realizar este trabajo y debe comenzar con ustedes, en forma individual y también como grupo.

 

Durante este año de preparación para que la Paz de Dios envuelva plenamente la Tierra, comprendan que sólo aquellos que pueden entender el concepto y percibir el divino plan para la Tierra podrán cumplir este trabajo adecuadamente. Hay muchos que son verdaderos trabajadores de la luz en la Tierra en este momento. Cada uno de ustedes está haciendo una parte específica de toda la tarea. A fin de lograr el trabajo, amados seres, ustedes tienen el privilegio de recibir el conocimiento y el regalo de la luz del Fuego Sagrado, el Cuerpo de Dios, para asistirlos a avanzar en el sendero hacia la iluminación. En este tiempo, la Sagrada Llama Violeta Transmutadora, dado que posee muchos aspectos de las virtudes de Dios, es un conocimiento que debe ser recordado y puesto en intenso uso, a fin de cumplir con la específica parte del gran plan de Dios.

 

Recuerden el Tema de esta conferencia: “¡La verdad los hará libres!” Estas palabras, dadas hace 2000 años por el Maestro Jesús, están entre las más poderosas del universo. Hay todavía otra parte de la declaración de Jesús, que es una promesa para todos los que buscan la Verdad de Dios. Ella es: “ustedes conocerán la verdad y la verdad los hará libres” ¡Recuerden esto, amados! ¡Primero deben buscar la verdad, luego no sólo llegarán a conocerla sino que con el entendimiento la verdad los mantendrá libres! ¡Entonces, mis amados chelas al seguir estos sagrados pasos se convertirán en la Verdad de Dios en acción en todo momento!

 

Mis amigos, quiero que recuerden que mi templo, la Catedral de Saint Germain es párate de un magnífico complejo de luz que incluye al Templo de la Verdad de Palas Atenea y al templo de la Unidad de Micah. ¡La Verdad de Dios se alcanza a través de la actividad de purificación mediante el Fuego Violeta y la verdadera unidad es alcanzada sólo como la culminación de volverse uno con la Verdad de Dios! ¿Pueden ahora claramente ver por qué nuestros templos existen dentro de un poderoso complejo espiritual de viviente luz?

 

Para finalizar, les pido la completa colaboración conmigo, para traer la Libertad Espiritual a esta Tierra a través de la incesante búsqueda de la Verdad de Dios y el fiel uso de la Sagrada Llama Violeta en esta búsqueda. Respeten a toda vida, sabiendo que es parte de vuestro servicio, mientras caminan el propio sendero hacia la maestría. Tomen responsabilidad en este trabajo, no aceptando ni censura ni crédito, sino sirviendo desde una mente conectada con la mente de Dios en todo momento y un corazón conectado con el Corazón de Dios en todo momento. ¡Permitan que el poder de vuestra Presencia YO SOY se exprese libremente a través de vuestra corriente de vida ahora y para siempre! Anticipo con gran felicidad en co-servir con ustedes durante este año entrante y sé que habrá muchas veces cuando estaremos juntos en silente comunión.

 

Vuestro amigo y hermano de muchas edades 

Saint Germain

 

 

 

 

 

 

 

Página 29