20

¿Cómo eligen utilizar la Luz cada día?

Conferencia de Año Nuevo

Diciembre 31, 1997

Mis amados chelas:

Mi mensaje a ustedes esta noche será breve, pues hay mucho por hacer en este importantísimo período de transición de un año al otro. De hecho, antes de continuar me gustaría formular algunas preguntas muy importantes que deben plantearse en este momento.

 

Ayer nuestra amada hermana, la Señora Palas Atenea, hizo votos de permanecer cerca con su Lámpara de la Verdad bien alta. Desearía preguntarles ahora: ¿Cuán luminosa la luz de esta Lámpara de la Verdad brilla ante vuestros hermanos y hermanas esta noche? ¿Se percatan que es la pureza de la intención, el amor por el prójimo y el deseo de servir a la vida lo que crea esta llama? En otras palabras, es la Presencia de Dios en ustedes, vuestra conexión con el Dios Padre-Madre de este Universo, que ha alimentado y seguirá alimentando esta brillante y gloriosa llama. Dense cuenta, además, que es esta Lámpara de la Verdad la que han cuidadosamente transportado con ustedes encarnación tras encarnación, y que les ha mostrado el camino hasta donde se encuentran hoy en el sendero hacia la automaestría.

 

A medida que avanzan siempre más cerca de la meta final de reunión total con Dios, ¿Cómo eligen utilizar la luz cada día, amados seres? Algunos así llamados seres espirituales la retienen, ofreciendo un vislumbre de ella sólo cuando desean algo de otra persona. Otros intentan repartir su luz con parsimonia como recompensa por alguna cortesía. Incluso hay individuos que tienen muchos principios indeterminados e intentan utilizar su luz únicamente en beneficio propio y para controlar a los demás. Es nuestra ferviente esperanza que algún día las persona que usan la energía de este modo lleguen a iluminarse sobre el hecho de que si continúan intentando controlar la llama de su propia divinidad, muy pronto esta no será nada más que una minúscula chispa y que les podría hacer falta muchos tramos de vida de trabajo para reavivar su llama.

 

Gracia a Dios, muchas almas que caminan en la tierra en este momento han elegido ser un ejemplo para otros y comparten su divinidad con los demás utilizando palabras cariñosas y llenas de amor para llevar una gran sanación a sus hermanos y hermanas. Afortunadamente para el planeta, hay también corrientes de vida provenientes de aquel espacio sagrado en el que les es fácil pronunciar grandes palabras de verdad divina, aportando fortaleza, sabiduría, compasión y claridad en cada situación particular.

 

Además, durante este año de verdad, sanación, concentración y consagración han estado a menudo envueltos en la Llama del amado Arcángel Rafael, así que mi próxima pregunta será: ¿Se reconsagrar cada día a compartir con otros la luz de Dios que llevan adentro y alrededor de ustedes? Con el sostenimiento y la asistencia del Elohim Vista, ¿toman tiempo alguna vez para concentrarse y alinearse con la Voluntad de nuestro Dios Padre-Madre?

 

Durante los doce meses pasados ¿cuán a menudo han permanecido en la Llama Verde con su muchas variantes y matices de brillante color para que les diera la asistencia que necesitaron a fin de avanzar un poco más sobre el sendero a la Libertad Espiritual? ¿Se encuentran a menudo quedándose obstinadamente traspasados y clavados en el pasado, demasiado temerosazo para avanzar, pero demasiado asustados para continuar permaneciendo donde se encuentran ahora? ¿Toman una decisión tras otra, cambiando a menudo de parecer aparentemente sin razón o sin comprender las consecuencias para ustedes o aquellos que los rodean?

 

Ahora que estamos en el umbral de un Nuevo Año, ¿han rededicado ya la vida para exteriorizar las cualidades del Quinto Rayo y las oportunidades  presentadas por mí, la Señora Palas Atenea, el Arcángel Rafael y el Elohim Vista, con la constante y amorosa asistencia de la Señora Hygeia?

 

A medida que recorro la lista de interrogantes y ustedes reciben silenciosamente las respuestas a mis muchas preguntas, ¿comprenden por qué deben ser formuladas en este momento? Con cada respuesta que reciben ¿se vuelve más clara para ustedes la misión en esta Tierra? Si no es así les pido que  se hagan a un lado por algún tiempo, especialmente durante esta sagrada y santa temporada, para entrar en el silencio de la llama del corazón y se conecten completamente con la Luz, vibración y Conciencia Crística. Permitan que todos y cada pensamiento que tengan, cada emoción que sientan y cada memoria que llegue a la mente conciente, por la razón que sea, les recuerde quienes son en realidad y por qué vinieron originalmente a este mundo hace ya tan largo tiempo.

 

Es hora, amados seres, de entrar triunfalmente en Jerusalén. Tal como el amado Jesús lo hizo hace muchos años, pues en los niveles internos este lugar sagrado representa los Doce Aspectos de la Deidad y sólo espera vuestra llegada, o para ser más específico, la aceptación de vuestra propia divinidad para manifestarse en el mundo de la forma. Esta noche, permitan que la decisión se destaque poderosamente y con convicción repitan después de mí: ¡YO SOY EL CRISTO EN ACCIÓN! ¡YO SOY EL CRISTO EN ACCIÓN! ¡YO SOY EL CRISTO EN ACCIÓN!

 

Con esta divina afirmación resonando de una parte a otra de este santuario ¿sienten las Energías Crísticas que ahora fluyen de vuestra Presencia Divina dentro y en cada parte de vuestro ser y mundo? Inspiren profundamente… y lentamente exhalen. ¡Reconózcanse y acéptense como el Cristo en acción en el mundo físico de la forma! ¡Es hora, amados seres de expulsar a Barrabás y la conciencia del ser inferior que representa, aquí mismo y ahora mismo! ¡Acepten totalmente la Conciencia del Cristo y toda la responsabilidad que conlleva, porque han sido bien preparados a lo largo de los años y ahora están listos para las muchas nuevas iniciaciones que esta decisión traerá! (pausa)

 

Esto esta hecho, amados seres, ahora es vuestro privilegio y responsabilidad ver que permanezcan en este estado de conciencia. Dejen que la gran Luz resplandezca brillante dentro, en, a través y alrededor de ustedes. Lleven siempre con ustedes este don sagrado, ofreciéndolo a vuestra madre y a vuestro padre, a vuestros hermanos y a vuestras hermanas, a todos vuestros hijos y también a los hijos de vuestros hijos. Desde este día en adelante, ¡permitan que la Presencia del Cristo sea el poder director de vuestra vida!

 

Esto, mis queridos chelas, es la realidad del verdadero ser y el cumplimiento de la Dispensación Cristiana. Es la transformación que debe ser completada durante los próximos pocos años de manera que la Nueva Era de Libertad Espiritual – el Nuevo Milenio – amanezca con la mayor luz de Perfección Divina que este mundo haya conocido jamás, pura y perfecta, exenta de todos los errores del pasado!

 

Recuerden siempre, mis amados hermanos y hermanas en la conciencia Crística, que Yo y cada miembro de la Jerarquía Espiritual estamos presentes en todas partes y sólo esperamos vuestras llamadas de asistencia para ayudarlos a alcanzar lo que tanto desean, pero deben tomar el tiempo de aquietarse y, entrando en el silencio de vuestro corazón, escuchar nuestras palabras de amor, comprensión, estímulo y verdad. Sin embrago, por favor, sepan que las respuestas que reciben de Dios pueden ser muy diferentes de las que están buscando. Antes de concluir mi mensaje, quisiera preguntar aquí esta noche. ¿Qué han hecho hoy con vuestra luz? Y aún más importante: ¿Qué harán con ella mañana? 

En la luz y el Amor

YO SOY vuestro hermano Hilarión

 

 

 

 

 

 

Página 25