25

La Importancia del Fuego Violeta

Conferencia de Año Nuevo

2 de Enero de 1998

Benditos Seres: 

¡Fuego Violeta Desciende, Fuego Violeta Desciende, Fuego Violeta Desciende; Fuego Violeta Expándete, Fuego Violeta Expándete, Fuego Violeta Expándete; Fuego Violeta Comanda, Fuego Violeta Comanda, Fuego Violeta Comanda; Fuego Violeta YO SOY, Fuego Violeta YO SOY, Fuego  Violeta  YO SOY, YO SOY, YO SOY, - y ¡así son todos y cada uno de ustedes! Es hora, amados seres, de volverse eficientes en el uso de esta sagrada santa llama pues durante este período de la evolución de la Tierra es absolutamente necesario.

 

Tal como hay ritmo en toda vida, mi cualidad divina es una parte muy necesaria en el proceso de controlar esta importante herramienta espiritual y enorme beneficio para toda vida. Así como con cualquier cosa nueva u olvidada desde hace mucho, debe existir un período de tiempo para que se conviertan en muy hábiles en las varias aplicaciones de la Llama Violeta Transmutadora en las propias experiencias de la vida diaria. No sólo necesitan reconocer dónde y cuándo utilizar este gran regalo a la humanidad, deben aprender cómo utilizarlo tan bien que se convierta en una parte integral del propio ser.

 

Cuando una persona adquiere al principio el conocimiento de su facultad otorgada por Dios para perdonar, transmutar y liberar la energía, es útil que cree un proceso de cómo aplicar este don en las relaciones con los demás. Los individuos que provienen principalmente de un punto de vista mental, una vez que poseen este conocimiento sagrado, sólo tienen que llevarlo al primer plano de su mente y está hecho.

 

Aquellos que ven la vida desde un nivel más sentimental necesitan a menudo incluir uno o más de sus sentidos en el proceso de trabajar más eficazmente. Incluso hay algunos estudiantes que deben poder relacionar este don de fuego sagrado con la experiencia pasada para comprender su situación actual. ¡Sin importar cómo elijan hacerse maestros de esta energía, hace falta practicar, practicar y practicar aún más!

 

No sólo soy el Elohim del Ritmo, sino que otra cualidad que encarno es la del magnífico poder de Invocación. Ya sean sanadores, instructores, líderes o estudiantes, deben aprender a recordar invocar el Fuego Violeta en cualquier situación donde sea necesario.

 

Debería convertirse sencillamente en una segunda naturaleza para ustedes. Sin embargo, esto puede ser a menudo más fácil de decir que de hacer. Especialmente al principio del entrenamiento espiritual, durante las actividades de cada día, cuando surge una oportunidad y ocurre algo donde el regalo del fuego sagrado sería útil para disolver la situación, a menudo el individuo se deja involucrar tanto en los eventos que ocurren, que olvida invocarlo. Por favor dénse cuenta de que pueden tener todo el poder del universo a mano, pero si no se acuerdan de utilizarlo, cualquier cualidad o habilidad es inútil. ¡Es por esta misma razón que deben encontrar el tiempo de trabajar con cualquier regalo recibido, hasta que se convierta en una segunda naturaleza!

 

Queridos chelas, acaban de entrar en el sexto año de un ciclo de siete años para precipitar la perfección en vuestros seres y mundos y, finalmente, en aquellos de toda vida sobre el planeta Tierra. Comenzaron con un año en que ofrecieron la fortaleza y la fe necesarias para encarar todos y cada desafío de la propia vida con dignidad y gracia. Lo único que tenían que hacer era aceptarlo.

 

Al año siguiente, les llegó el conocimiento a través de las más elevadas enseñanzas que estudiaron, de manera que pudiesen comprender lo que estaba ocurriendo en el mundo y lo que necesitaban hacer para alcanzar cualquier meta. Una vez más, lo único que tenían que hacer para convertirse en una persona mucho más sabia, era aceptar estos dones.

 

Durante el tercer año, los chacras del corazón se abrieron. A lo largo de todo el año, no sólo recibieron sino también dieron el amor necesario para continuar con el trabajo. Mirando retrospectivamente a aquellos días, se les dieron muchas, muchas oportunidades en las que ustedes, ya sea como donante o receptor de amor divino, pudieron aceptar o rehusar este ofrecimiento.

 

Durante el cuarto año se familiarizaron con lo que significa sostener el Concepto Inmaculado de alguien o de alguna cosa. Encontraron que muchas veces luchaban para mantener el enfoque mientras el mundo a vuestro alrededor parecía estar en un estado de constante caos y lo que estaba ocurriendo en vuestras vidas no parecía tener sentido.

 

Este año pasado, les fue posible ver claramente la verdad en la mayoría de las situaciones, lo quisieran o no. Y con el don de concentración aprendieron a enfocar la atención sobre las tareas a mano con un poco más de facilidad que antes.

 

Durante el próximo período de doce meses, se encontrarán invocando constantemente todo lo que necesitan, ya sean los dones del Séptimo Rayo como el perdón, la compasión, la transmutación y la libertad o cualquiera de las cualidades de los otros rayos que puedan requerir para manifestar en forma física lo que sea que deseen precipitar para ustedes mismos u otros. Cuando finalmente sean capaces de controlar el séptimo paso, se volverán más calmados, apacibles y serenos de modo que el sexto paso, el último del proceso, será mucho más fácil.

 

Hace tan sólo dos días completaron una semana de trabajo muy intenso en conexión con la asamblea semestral de la Junta Kármica. Muchos de ustedes han asistido concienzudamente a las clases de cada tarde. Pasaron más de una hora decretando, visualizando y trabajando con el Santo Aliento Sagrado. ¿Alguno de ustedes acaso se dio cuenta de que además utilizaron el tiempo espacial que pasaron juntos para precipitar en la forma algunas cosas bellísimas? No sólo muchas de las peticiones serán aceptadas, sino que han creado un grupo muy poderoso de trabajadores de la luz quienes, mediante la constancia del servicio, pueden trabajar muy bien juntos.

 

Observando este poderoso, pequeño grupo YO ESTOY recordando aquel tiempo tan, tan lejano, cuando Yo y los otros Elohims nos reunimos con un propósito: crear la Tierra. Enfocamos toda nuestra energía, todo nuestro poder, nuestra sabiduría, nuestro amor, nuestra pureza, nuestra habilidad para concentrarnos e invocar, y finalmente la paz de nuestras presencias, para crear algo muy hermoso. Es mi esperanza, amados seres, que algo muy hermoso llegará de este tiempo juntos. ¡Esperemos y veremos lo que este nuevo año traerá!

 

Elohim Arcturus

 

 

 

 

 

 

Página 29