12

Qué tenemos Que Hacer

En los Próximos 2000 Años

SAINT GERMAIN

Enero 15 de 1961

Muy queridos amados hermanos de mi corazón, ustedes que han respondido a mi llamado, que a través del velo de Maya han alcanzado nuestras fuertes manos, que han abierto vuestro corazón  ante mis llamadas y mi presencia, que han abierto las energías de vuestros mundo mental y de sentimientos en la sustancia de la apariencia física del mundo para adelantar mi causa en un período de años, a ustedes les doy mi gratitud personal, mi amor, mi devoción y amistad imperecederos por estar entre aquellos que desean servirme, que desean asir una parte de la visión del gran futuro deseando abrir vuestra conciencia a esa que parece como una fantasía para las masas, y que desean tejer, más allá de vuestra energía mental, emocional y física, una porción de esa visión en el mundo de la forma que pueda permanecer como un ejemplo manifiesto de eso que debe ser. 

Cooperación entre los Hombres, los Ángeles y los Elementales

 

El próximo ciclo de 2000 años que la gran Ley Cósmica me ha permitido el honor de representar con todas las responsabilidades, es para traer el entendimiento del culto ceremonial y una bondadosa cooperación, primero entre los mismos de la raza humana, y luego cuando ellos estén por lo menos en algún acuerdo, con los miembros del Reino Elemental así como también del Reino Angélico. Estos tres grandes reinos que han usado la Tierra como un hábitat, que han respirado el aire, que han usado libremente las aguas y la sustancia de la Tierra a través de las edades, estos reinos han crecido tan apartados en su conciencia que no hay medio de comunicación entre ellos excepto por unos pocos.

 

Aquellos que representan el corazón del reino de la naturaleza y toman encarnación humana, algunas veces son capaces de llegar a través del reino elemental o a través de la flor, las aves o con las creaturas cuadrúpedas, y en ese modo acelerar la conciencia de tal ser y traer asistencia a ese reino. Nuestro Amado Kuthumi como San Francisco de Asís fue uno de ellos.

 

El Reino Angélico está muy bien ubicado en los reinos de la fantasía y son puestos más como adorno que como seres vivientes de conciencia inteligente y poder de asistencia. Es para poner en alineamiento la conciencia, el entendimiento y el deseo de unidad dentro de estos tres reinos que Yo he venido y para traer alineación, que es más difícil aún que la anterior, los siete tipos o rayos de evolución, los siete tipos de hombres que ejecutarán las actividades de las ceremonias en los días y años venideros.

 

El Trabajo en las Próximas Centurias

 

Estamos en un nuevo comienzo, un nuevo y humilde comienzo que será escrito en las páginas de la vida y que será leído por conciencias menos encadenadas por el efluvio de las edades; más iluminadas por razón de vuestra aplicación y uso del Fuego Violeta; más capaces de captar eso que decimos hoy. En los próximos siglos aquellos individuos trabajarán y desarrollarán las verdades, las ceremonias y las actividades que nosotros hemos escrito a través de las energías de nuestras vidas y que ustedes han escrito en la sustancia de la Tierra a través de vuestras energías, y leyendo ellos comprenderán aún como era este largo tiempo después del advenimiento y la misión del Maestro Jesús.

 

Fue mucho después de la remoción de las figuras principales de la Iglesia Cristiana del escenario de la vida, que las ceremonias han atraído a la Hueste Angélica, los Seres Dévicos y han mantenido una conexión con las conciencias de los Amados Jesús y María y el Señor Miguel, el Arcángel, y aquellos que han obtenido el derecho a vivir en los reinos de la inmortalidad. Fue mucho después de la remoción de estas simples, humildes gentes que este desarrollo tuvo lugar. Ustedes no pueden, como ellos dicen, construir Roma en un día, pero es el espíritu fuerte con la confianza de la fe en sus conciencias, con suficiente empuje y entusiasmo, con una cierta tenacidad de la voluntad, y cuando ustedes encuentren a estos individuos con una percepción y un desarrollo intuitivos y la capacidad de expandir las más finas vibraciones, esa combinación es verdaderamente rara de encontrar y además esto debe ser usado en la mística del nuevo orden para construir una base fuerte y firme para este ciclo de dos mil años.

 

No existe tal cosa como una falla conectada con la vuelta de la Rueda Cósmica. Cada catorce mil años esa rueda hace una revolución completa. En los dos mil años dotados al ser quien ha sido investido con el poder de Chohan del Rayo, Él puede – usando su propio discernimiento, facultades intuitivas, inspiración y Dirección Divinas – utilizar cualquier conciencia, cualquiera de las corrientes de vida que estén a su disposición para traer un entendimiento del tipo particular de adoración que comprometerá la atención de la gente por ese ciclo. Si alguno no respondiese, entonces Él se esforzará siempre para asegurar la asistencia y la cooperación de otros. Estos ciclos son provistos para animar ciertos centros espirituales en el hombre. Nosotros ya los hemos descrito anteriormente.

 

Preparación para la llegada del Avatar

 

En el ciclo de los dos mil años cuando el rayo es predominante en la Tierra, su chohan está comprometido activamente en traer la instrucción expresada de la ley que invocará mejor los poderes de ese rayo en las conciencias externas de la humanidad. El chohan está comprometido en el desarrollo individual de los chelas a través de quienes Él trata de llegar a la humanidad y también prepararlos para la llegada del Avatar de esa edad. Él se esforzará a través de los chelas y la actividad grupal – si Él puede ser afortunado como para asegurarse a fin de verter una bendición y una condensación de radiación que será beneficiosa para toda la población y los reinos angélico y elemental durante esa era.

 

Las actividades del chohan son diversificadas al extremo. Nosotros vivimos bajo una Ley Cósmica a la que no podemos suplantar excepto por solicitud a la Junta Kármica, y por lo cual debemos dar una buena razón. Si esa razón es probada en el mundo del hombre como beneficiosa para los individuos o la mayoría, la Junta Kármica le permitirá al Chohan ciertas libertades para  mirar a través de los ojos del chela, hablar a través de sus labios, actuar a través de sus mundos, caminar a través de sus formas y construir una base más firme y más fuerte.

 

Ustedes han respondido al Llamado

 

¡Ustedes son aquellos que han respondido a un sutil llamado! Es el mismo llamado que surgió en el comienzo de la Dispensación Cristiana. La Santa María eligió hablarles un poco de mi esforzada actividad a fin de preparar el terreno para el Maestro Jesús, para preparar la conciencia de ciertos hombres y mujeres para la llegada del Ser Desconocido. A través de esa dispensación que me fue permitida por la ley, la conciencia más pesada de los seres externos de aquellos elegidos, aquellos que habían prometido participar en la pompa Cristiana fueron alertados hasta un cierto grado, y cuando el llamado le llegó a Pedro, Andrés, Santiago, Juan y a otros discípulos, ellos ya estaban escuchando internamente, donde de otro modo ellos podrían haber proseguido sus diarias ocupaciones con el pensamiento que era sobresaliente en la Raza Judía en ese momento, ese de que la medianidad si bien podría llegar a sus vidas, todavía podría ser dilatada por cientos de años.

 

Fue así como Juan El Bautista mirando desde el Jordán, había sido alertado y estaba parcialmente preparado para la llegada del Ser desconocido. La Ley no nos permitió transferir un entendimiento hacia el elegido quien encarnaría como el Cristo. La Ley nos permitió sin embargo, mover el letargo de la mente y quebrar lo suficiente, a través del aura de las creaciones de la masa de entonces, de modo que hubo una aceleración del alma y de la conciencia interna. Entonces la preparación del individuo a través de su propia aplicación se convirtió en su obligación de vida. Cuando Yo fui hacia aquellos caballeros y damas, tuve el privilegio de decirles: “Ustedes pueden preparase para tomar parte de una gran actividad que está a punto de irrumpir en la pantalla de la vida, mediare la aplicación individual y la aceleración de vuestros cuerpos físicos e internos. YO ESTOY preparado para darles ciertas sugerencias las que ustedes pueden o no seguir”: Hubo muchos para quienes Yo fui una humilde figura sencilla, quienes me creyeron loco. Hubo muchos quienes pensaron que era un buscador de paz. Hubo muchos que pensaron que Yo estaba promoviendo algún plan o engaño. Cada uno a quien me dirigí no tomó mis palabras ni las ponderó en sus corazones, o tomó mis aplicaciones y las tejió dentro de las energías de sus propios mundos. Muchos hubieron, cuando el triunfante Jesús bautizado caminó desde el Jordán, quienes no escucharon la “nota mística”, quienes no respondieron, porque el precursor era despreciado.

 

Preparación individual indispensable

 

Yo había finalizado mi actividad de preparación, Yo había asegurado, a través de la asistencia del Señor Maitreya, la Madre María y otros, el derecho de hacer esta preparación, de otra manera Yo no sentí que ninguno podría haberlo conocido más que como un gran Maestro. Fue esa aplicación individual y poder de Luz lo que surgió a través de ellos lo que les permitió levantarse y dejar el hogar, las responsabilidades y obligaciones personales para seguir aquellas pocas palabras: “¡Síganme!” ¿Podrían hacer esto, amados seres?

 

La oportunidad llega a los hombres y mujeres en cada era y cada edad en muchos disfraces. La oportunidad llega humildemente, en forma natural, sin afectación. La oportunidad llega, espera unos momentos en el umbral de la conciencia individual y luego, porque el tiempo es precioso, los grandes rayos cósmicos deben continuar avanzando hacia otra puerta. Y permaneciendo allí si es bienvenida y las energías vitales de la corriente de vida lo acepta, ella espera para dar la bienvenida al chohan de ese rayo. Y aquí está el corazón dedicado, consagrado y sincero. Aquí hay un corazón dende el Señor puede morar y plantar las semillas de la visión donde ellas serán nutridas y desarrolladas – una cosecha de mérito – y de ese modo es que el Señor, donde Él puede, entra allí y habita, y el individuo aceptando ese poder y responsabilidad, obligación y oportunidad se convierte en la puerta tanto como le permita su propia capacidad y desarrollo.

 

La Importancia de los Campos de Fuerza

 

¡Ahora Yo pensé! ¿Qué les diré a estos sinceros estudiantes? ¡Cada pocos meses por unos pocos minutos se me ha dado acceso a sus mentes y no obstante esas gentes entre todos aquellos en el planeta Tierra han abierto sus corazones a la oportunidad y me han invitado a entrar! Estas gentes han abierto sus corazones y han creado focos en la Tierra, santuarios, salas de lectura, hogares donde los maestros pueden entrar y salir a voluntad; donde los ángeles y los devas pueden descansar mientras se mueven en sus misiones cósmicas entre las creaciones más bajas de la atmósfera; donde las corrientes de vida cansadas de las actividades de los sentidos, pueden encontrar alguna suspensión de las presiones del día. ¡Saben ustedes que es bonito tener hogares en la Tierra! ¡Hogares con ustedes benditos seres!  Los santuarios y las pequeñas habitaciones dedicadas son embudos o conductos a través de los cuales nosotros podemos verter nuestra esencia consagrada para bendecir a una ciudad, la nación y el mundo. ¿Por qué? Porque en una ubicación permanente nosotros tenemos constante acceso a un campo de fuerza y podemos usarlo como ustedes encienden una brasa y avivan la llama.  ¡Ustedes pueden tener la brasa o la chispa para avivar la llama! No obstante, estos campos de fuerza, no importa cuán pequeños sean, pueden ser incrementados, incrementados, incrementados por el poder del corazón según venga el requerimiento de la hora, hasta que ellos puedan envolver al mundo. Mientras más grandes son ellos, y más dinámica y rítmicamente alimentados, menos de nuestra energía es requerida para tal incremento. Aún por una diminuta chispa, una brasa incandescente en la oscuridad de esta estrella YO SOY eternamente agradecido. Ustedes son individuos que no sólo se han sentado a los pies de los maestros sino que han decidido levantarse y hacer algo referente a la expansión de la actividad de su amor, y por esto, ¡YO SOY TAN AGRADECIDO!

 

 

 

 

 

Página 20