36

 Los Siete Templos de Iniciación

“…Ustedes me han visitado de vez en cuando a través de las centurias. Nuestra disciplina completa yace en volver la conciencia del aspirante HACIA ADENTRO, hacia el latido del Corazón Llameante, hasta que ese ser pueda atraer desde ese latido del Corazón hasta las necesidades para nutrir el cuerpo físico, así como Moisés atrajo el maná desde el Cielo. La vestidura de las mismas vestimentas con que el iniciado se aproxima al Altar, están tejidas más allá de las energías de su propia vida original, la Maestría y plenitud están dentro de la unidad como el roble está dentro de la semilla y la gallina dentro del huevo. Como la más pequeña e insignificante semilla contiene dentro de sí misma, no sólo el patrón de su flor completa sino el modo y los medios de externalizar ese patrón, la nutrición requerida, el magnético empuje sobre los elementos para desarrollarse, así, de una certeza, es el Patrón Divino dentro del corazón del hombre y la VIDA MISMA dotada de autosuficiencia. Pero esto requiere un entendimiento que fluya dentro de la Luz, en incontables millones y millones de unidades en vuestro mundo CADA MINUTO en la plenitud de cada cosa que ustedes deseen – Sanación, Libertad, Iluminación y cada Deseo Divino.

 

El candidato para la Ascensión debe pasar exitosamente a través de las disciplinas de los Siete Grandes Templos y aprender los grandes rodeos de corazón, alma y espíritu, y desear cooperar con la Voluntad de Dios”

 

Gracias Amado Serapis Bey. Tomando sus poderosas palabras para cobrar ánimo, desearía compartir con ustedes lo que sucede en los Siete Templos de Iniciación. No obstante, es momento de mirar este proceso en forma un poco diferente.

 

¿Qué les parecería si estos sagrados templos y sus lecciones e iniciaciones correspondientes no tuviesen lugar en alguna parte lejana en niveles internos, sino justamente aquí en la Tierra, mientras ustedes experimentan la totalidad de cada desafío aprendiendo la experiencia en vuestra vida diaria? ¿Qué pensarían si pudiesen viajar entre los distintos templos sin un orden particular retornando a ellos una y otra vez para afinar el tono de vuestra iluminación espiritual?

 

En la preparación para este viaje por favor tomen un momento para relajarse y centrarse en ustedes mismos. Comiencen a respirar profunda y rítmicamente, inspirando y exhalando. Abran la mente y el corazón hacia lo que están por experimentar. El Poderoso Serapis Bey, quien los guiará en este magnífico viaje ha dicho: “El neófito es instalado en una celda para permitirle ponerse allí en comunicación con su propia Sagrada Presencia YO SOY, intentando tomar contacto con ese YO Divino y desarrollar en sí mismo la humildad ante Él”

 

Ahora les pregunto ¿no hubo en vuestra propia evolución espiritual un momento en que ustedes vinieron a cuestionarse vuestra razón de ser? Entonces, lentamente comenzaron a entender que había mucho más para vivir de lo que les habían dicho: así comenzaron a formularse muchas preguntas a sí mismos y a otros, y muy frecuentemente no estuvieron satisfechos con las respuestas que les fueron dadas. Ese fue también el tiempo en que comenzaron a observar vuestra vida muy estrechamente, no sólo en el presente, sino también en el pasado y en el futuro.

 

“En este magnífico primer Templo, bajo la dirección del Gran El Morya y Sus Asistentes llega la DISOLUCIÓN DE LA REBELIÓN.  La rebelión de las corrientes de vida es el sentimiento que condujo a cada hombre y mujer lejos de un estado de Gracia y comunión constante con el YO Divino. La rebelión apartó a Lucifer del Corazón del Cielo y la rebelión contra la disciplina y la auto-corrección es una BARREREA contra el verdadero progreso espiritual.

 

Esto nos significa que sea necesario volverse servil hacia ningún ser humano, ni tampoco sumiso a la voluntad del Maestro, pero la Cualidad de rebelión que está en la conciencia debe ser disuelta”. La razón de esto es para que el estudiante pueda en verdad comenzar a abrirse completamente a la Voluntad de Dios.

 

“Tenemos varias maneras y medios para extraer de la conciencia dormida esas cualidades y un gran número de nuestros candidatos se fueron del Templo antes de pasar a través de la primer iniciación”. ¡En otras palabras, la mayoría de la gente sale de este así llamado nuevo sendero espiritual aún antes de haber comenzado realmente a transitarlo!

 

“Es por esta razón que Yo he puesto en movimiento en los Niveles internos unas corrientes que producirán melodías particulares para disolver la REBELIÓN en los sentimientos – la rebelión contra la limitación – la rebelión contra las condiciones. Déjenme señalar que no se precisa la SUMISIÓN a la limitación sino una percepción constante y vigilante poniendo en acción la Ley que tienen a mano para remediar las condiciones y para mantenerse armoniosos, apacibles y constructivamente ocupados durante este proceso”.

 

Donde quiera que cada persona se encuentre en su desarrollo espiritual, ustedes serán capaces de tomar como referente en vuestra vida este momento específico.

 

“Los pocos que superan el Primer Templo son conducidos al Segundo Templo, conocido como el Templo del Aprendizaje. Allí, bajo la dirección del Señor Lanto y los hermanos de Su Orden, se les da instrucción de la Ley. Desarrollan la comprensión de la Ley de Causa y Efecto y de todas las Leyes que están estudiando ahora. Es un Período placentero y feliz, un período de siembra de las semillas, un período soplando la vida sobre esas semillas y produciendo la cosecha de obras. Es un período en que el artista desarrolla un conocimiento práctico, el músico su destreza del logro musical, en que el educador se vuelve elocuente con la capacidad de transmitir el conocimiento y suscitar el entusiasmo en los estudiantes, en que el estadista obtiene una visión semejante a la de la fundación de los Estados Unidos de América. Es un período en que todo lo que es BUENO se desarrolla y crece, y el entusiasmo de los Hermanos y Hermanas es enorme”.

 

¿Recuerdan estos momentos especiales amados seres? Ustedes fueron constantemente guiados en todo lo que necesitaron para progresar un poco más en vuestro sendero. Alguien les dio un maravilloso libro que respondió algunas de las preguntas que se habían hecho a sí mismos. Encontraron otros que sintieron como ustedes sentían y le agradecieron a Dios por por tener finalmente a alguien con quien compartir esos pensamientos e ideas. Comenzaron a ver ejemplos de principios divinos a vuestro alrededor para mayor adelanto en las experiencias de aprendizaje, los que iluminaron vuestro sendero. A vuestros ojos, la vida no podía haber sido más perfecta y fueron verdaderamente bendecidos.

 

“Desde esta iniciación en el Segundo Templo, la mayoría pasa con éxito al Tercer Templo, bajo la gran protección y dirección de la Señora Rowena (anteriormente este servicio era prestado por Pablo el Veneciano Quien ha sido ahora elevado al Cargo de Maha Chohan) Aquí llegamos de nuevo a la disciplina de VIVIR CON NUESTROS HERMANOS – de convertirnos en “el guardián de nuestro hermano”. Los neófitos son acomodados en viviendas con corrientes de vida que tienen en sí mismas esas tendencias que son particularmente exasperantes para los demás”.

 

Como saben, este no fue el más fácil de los tiempos en la propia evolución espiritual. Ustedes rápidamente se encontraron siendo probados en cada nivel, en cada cosa que habían aprendido hasta ahora, a través de ustedes mismos. Todo el tiempo en esta parte de vuestro viaje se encantaron constantemente pidiendo perdón.

 

¡Vuestro mayor deseo fue que toda aquella gente difícil en vuestra vida, pudiese desaparecer y dejarlos solos! Pero en algún lugar profundo dentro de ustedes supieron, que si eso sucedía, ellos serían reemplazados por otros justamente igual a ellos, o peor todavía, aún más difíciles para llevarse bien. Así, ustedes trabajaron muy duro y fueron pacientes, llevándose bien con cada uno que contactaron. Con frecuencia debieron llegar profundamente dentro del propio conocimiento para justificar las acciones de los demás e hicieron todo lo posible para amarlos, no importando lo que ellos dijeran o hicieran.

 

“Aquí nuevamente disminuye el número de neófitos, con una gran sensación de alivio, ellos se precipitan hacia la puerta y Nos abandonan. Es una lástima, porque vivir con su semejante es una de las pruebas más grandes del estado no ascendido. A pesar de  que la cortesía, la belleza y la gentileza de esta gran Hermandad sean tan grandes que fundirían un corazón de piedra, la disciplina que se requiere para aprender la tolerancia y la comprensión es tal que pocos sobreviven”.

 

Sin embargo, aquellos que lo hacen, rápidamente llegan al entendimiento que toda la gente que les causó dificultad no estaba haciendo nada más que espejando eso que ustedes necesitaban contemplar dentro de ustedes mismos. Entonces con esta realización el poder de gratitud empieza a fluir y comienzan a mirar hacia vuestro próximo paso.

 

“Desde el Templo precedente, entramos al Cuarto Templo que es el Mío. Este es el primer contacto personal que tengo con el neófito desde que esta corriente de vida ha entrado en Nuestro Retiro. Es el momento en que el neófito debe, por primera vez, extraer la Pureza suficiente como para ver su propio Santo Ser Crístico cara a cara. Es una iniciación en que el Maestro debe permanecer en el aura del iniciado”.

 

Esta es la iniciación en que a la Presencia de Dios dentro de ustedes, se le debe permitir ir al frente, para envolverlos totalmente y fusionarse con el iniciado y tomar comando.

 

“Es un momento en que muchas exhibiciones infames entran en la conciencia del estudiante desde los cuerpos internos; en que “muchas voces” hablan, en que sólo el discernimiento de la oración, la abnegación y la humildad pueden distinguir la Voz del Silencio. Es un momento en que, si es posible el ego es envanecido y las voces hablan de las grandes cosas que él debería hacer”.

 

Ustedes pueden referirse a este momento de vuestra vida. El tiempo en que vuestro ego corre desaforadamente y se creen ser alguien muy especial. Sintieron que lo que estaban experimentando posiblemente ningún otro podía conocer o entender porque estas cosas no podrían pasarle a nadie más que a ustedes.

 

“Este es el momento en que el EGO es tonsurado de todo egoísmo, sutil o aparente y después de haber pasado por esta iniciación (durante la cual Yo permenzco en vuestra aura y rezo la plegaria de Mi Corazón a Dios) la corriente de vida está lista para la Consagración”.

 

Este es un tiempo muy crítico en el despertar espiritual, amados seres, En realidad es uno de los mayores momentos cruciales de vuestra vida, porque pasando esta iniciación se vuelven mucho más fuertes, más sabios y amorosos que cuando comenzaron vustro viaje. Otros empiezan a observarlos y deseando esperar lo que ustedes tienen, ellos también comienzan a buscar las respuestas a las preguntas que se habían hecho alguna vez.

 

“Cuando el número siempre menguante de individuos entra en el Quinto Templo bajo el Gran Hilarión, llegamos al hermosísimo Festival de la CONSAGRACIÓN. Aquí consagramos a los Sacerdotes y Sacerdotisas de la Llama – el Fuego Sagrado. Hasta este punto, no se les permite cuidar la Llama ni oficiar en el Altar; ellos son la congregación, los suplicantes, los neófitos con la cabeza rapada, las vestiduras de lino, los pies desnudos y los Corazones llenos de esperanza”.

 

¿Recuerdan queridos seres, aquel momento en que eligieron estar más activamente comprometidos en la búsqueda de lo Espiritual? Ustedes gastaron gran parte de tiempo buscando una avenida de servicio en la vida. De alguna manera supieron profundamente en el interior que eso era lo que necesitaban para adelantar a lo largo del sendero. Ya sea concientemente o no, este fue el momento en que estuvieron finalmente listos y capaces de conectarse con Shamballa. Un día u otro, encontraron vuestro camino hacia el Puente. Quizá aún decidieron hacerse un Director.

 

“Cuando entran en el Quinto Templo, después de haber pasado a través de la iniciación de unirse al Ser Crístico con humildad, con abnegación y servicio, están listos para obtener las vestiduras de la Consagración – las vestimentas con las que son investidos, las doradas sandalias en sus pies, las vestiduras de seda en sus cuerpos. Luego el gran Hilarión, el Arcángel Rafael o Uno de Su Corte, realiza el Servicio de la Consagración. La Luz es consagrada antes de que entre en el cuerpo. El Cuerpo Emocional es consagrado y hecho visible a toda la reunión. A continuación el Cuerpo Etérico y el Cuerpo mental son consagrados y después de que estos cuerpos internos han sido así bendecidos, cada uno de los sentidos es consagrado por el Sacerdote que preside y por Mí Mismo. Es una magnífica Ceremonia, que un día será entretejida en vuestras ceremonias del futuro antes de que las corrientes de vida prosigan hacia un servicio más que ordinario. A continuación se otorga la consagración de la smanos a través de las cuales fluye la Llama de la Sanación; la consagración de los pies para que se conviertan en el anclaje del Fuego Sagrado por doquiera que aquel cuerpo se mueva; la consagración de los labios para que se pronuncien las Palabras sagradas que invocan y comandan la manifestación de los poderes de la precipitación y sanación; la consagración de las energías a través de los ojos, que hacen que la corriente de vida vea sólo la Perfección y la invoque exteriorizándola”.

 

Quizás ustedes reconozcan la explicación de este servicio de consagración porque está tan frecuentemente integrado dentro de los servicios de Shamballa y en los grupos de avanzada alrededor del planeta. ¡Piensen acerca de la Consagración de los Niños, la Consagración del matrimonio y aún el Programa de entrenamiento de Directores. ¡Muchos han experimentado esta mística unión y si no lo han hecho, ustedes lo harán un día!

 

“Los sacadotes y sacerdotisas, magníficos con sus túnicas, cada uno representando al rayo que es la actividad natural de su corriente de vida, son asignados al culto del templo. Allí, sirven por períodos más o menos largos, algunos no yendo más lejos que esta iniciación. Muchos de ustedes han sido Sacerdotes y Sacerdotisas del Fuego Sagrado durante una encarnación entera porque, de nuevo, cuando se llega al Sexto Templo, la iniciación de ABNEGACIÓN Y SERVICIO es tal que muchos no eligen incorporar sus energías en una misión que quizá no tenga éxito y así puedan perder el bien acumulado que les había conducido al Culto del Templo”.

 

¿Cuántos de ustedes han experimentado esto en vuestras vidas? Cada uno tiene aquellas personas verdaderamente maravillosas y talentosas a las que aman, quienes abandonaron su meta antes de haberla alcanzado. Ustedes rápidamente aprendieron que estos son momentos especiales de gran paciencia, tiempos de fe inconmovible y momentos de entendimiento, gran compasión y amor. Aquellos que son incapaces de adelantar con ustedes en este punto verdaderamente son los que necesitan vuestro apoyo aún si esto puede sólo venir desde niveles internos.

 

“En el Sexto Templo, los Hermanos se convierten en ministros mendicantes, dejando Luxor para poner a prueba su Luz en el mundo de la forma. Las hermosas Vestimentas son quitadas de sus hombros y guardadas; también las Vestiduras de seda, el magnífico cubrecabeza, las Joyas de Luz, el Cetro de Poder – todo es quitado. Vestidos de nuevo como mendigos errantes, estos seres oficiantes estando bajo el Rayo Devocional, entran en el mundo de la forma SIN CREDENCIALES y con UN VOTO DE SILENCIO. No hay forma de que aún los que están espiritualmente alertas y meritorios sepan de sus calificaciones, excepto por la expansión de su propia Luz, porque a través de la mirada, el gesto, la radiación y el aura deben prestar el servicio de expandir la Luz y alentar la Ascensión en aquellos que contacten.

 

Aquí los he perdido muchas veces. Muchas veces partieron “para incendiar al mundo”. Muchas veces vi alejarse vuestra espalda mientras bajaban los escalones, salían por la puerta y las arenas del desierto los reclamaban y que tan pronto después de eso vuestros sentidos…”

 

Este templo probablemente es al que los estudiantes más le temen porque este es el templo que representa el cambio. A través del tiempo los chelas de los Maestros Ascendidos con frecuencia llegan a estar bastante cómodos en sus conocimientos y experiencia en los templos. Muchos se acostumbran a sus roles en esta actividad. Pueden sentir que ellos son percibidos por otros del grupo de una cierta manera y no desean abandonarlo.

 

¿No ven amados seres, todos los asuntos que se les ha pedido liberar en este templo son nada más que las necesidades de vuestro ser inferior, pensamientos humanos, ideas y sentimientos que han llegado a estar incrustados en vuestras conciencias a través de muchos siglos? En la actualidad, ellos tienen muy poco que hacer con el ser espiritual de gran luz que verdaderamente son.  Deben parar de darle poder a estas cosas. Deben darse cuenta y aceptar de dónde verdaderamente llega vuestro poder y descansos, antes que puedan adelantar permanentemente en vuestros senderos hacia la plena iluminación.

 

“Aquellos que regresan, y lo han hecho a través de las edades trayendo consigo los manojos de servicio en el mundo de forma, están listos para entrar en el gran Séptimo Templo y por la acción del Fuego Violeta, cada átomo y célula de su ser se convierte en una ceremonia de exteriorización de la Voluntad de Dios. Llegan a ser, cada uno, como una ventana a través de la cual fluye la Luz de Dios, sin calificación impura de ninguna clase, excepto para expandir los bordes del Reino. Cada uno es como una fuente que no tiene forma ni ego y en este claustro permanecen hasta la conclusión del trecho terrenal, y la Ascensión desde Mis propios Brazos y Corazón está asegurada.

 

Vuestra vida hoy en el mundo de la forma los somete a iniciaciones muy semejantes a las que he descrito, y pueden medir ustedes mismos vuestros éxitos y vuestras fallas sin las indicaciones de un Gurú, sabiéndolo en la honestidad de vuestro propio Corazón donde ya son Maestros. De esa manera, cada hombre llega a ser su propio maestro, pasan a través de la Llama de la Ascensión entrando en la perfección de un Gran Sacerdote o Sacerdotisa del Ceremonial y al final de la vida Terrenal tendrán vuestra libertad”.

 

Amados seres, habiendo justamente tomado este maravilloso viaje con el Guardián de la Llama de la Ascensión, el Poderoso Serapis Bey, ¿han llegado a entender que el desarrollo espiritual no es algo que sucederá algún día, en el largo distante futuro, sino sólo después que ustedes hayn estado bien preparados?

 

Este es un proceso continuo y está teniendo lugar aquí mismo y ahora mismo. Si abriesen los ojos y mirasen alrededor, encontrarían esta experiencia provechosa en la vida diaria. Cada aspecto de la vida es una ceremonia sagrada y parte de una siempre mayor iniciación. No tengan miedo de ir hacia adelante, porque a ustedes se les han dado muchas herramientas maravillosas para caminar a través de este mundo en maestría.

 

Durante aquellas veces cuando se ponen algo confusos o sobre el por qué algo está sucediendo en vuestra vida, o en las vidas de aquellos alrededor de ustedes, consideren las actividades de los Siete Templos de Iniciación. Concientemente elijan tomar esa confusión dentro de una maravillosa experiencia de aprendizaje. Tomen unos pocos momentos ahora mismo, mientras todavía están en paz y centrados, para considerar las mucha situaciones que los afectan. Piensen sobre vuestra vida personal, las interacciones con otros, el período de transición que ahora está teniendo lugar en vuestra amada Shamballa, dentro del gobierno de los Estados Unidos de América y todos los países alrededor del mundo.

Licibirán iluminación.

 

El material entre comillas ha sido tomado directamente de la Instrucción Primaria Nº 7, El Concepto Inmaculado, páginas 3 a 9.

 

 

 

 

Página 48