4

Las Cartas de Shamballa

VOLUMEN III, Número 4                                                                                                                                                   Enero 27, 1981

Amado Serapis Bey

Cuando miro mi Libro de Memorias y veo vuestros nombres escritos en más de una página, Yo soy conciente de que la fragancia de la asociación en que vuestras vidas se mezclaron con la mía está flotando en la brisa. Yo agito nuevamente dentro de vuestros corazones un recuerdo del servicio cooperativo en el nombre del Único Dios y sus múltiples expresiones en el Reino en el cual moramos y hacia el cual ustedes aspiran.

 

Creo que será interesante traer a vuestra atención el servicio de los Hermanos y Hermanas de la Llama de la Ascensión de modo que puedan entender algo de nuestro esfuerzo… y quizá cooperar con nosotros. En la Cuarta Esfera, que es mi privilegio y honor cuidar, moran los Santos Seres Crísticos de la raza humana. Aquí estos magníficos Divinos Seres Libres adoran juntos en templos de tal magnitud que muchos millones pueden juntarse y enviar la adoración a través de canciones y la palabra hablada… Y aquí Yo estoy bien familiarizado con el Divino Patrón de cada corriente de vida que pertenece a la actual evolución disfrutando del progreso del planeta y todo a su alrededor.

 

Llega el momento en esta Esfera durante el largo curso de la evolución donde la Ascensión es una posibilidad a través de la sublimación o transmutación del ser externo. Estos particulares Seres Crísticos son luego atraídos juntos y segregados de la gran masa y entran a templos especiales bajo la dirección de los Ángeles de la Llama de la Ascensión y reciben instrucciones de aquellos de nosotros que estamos dedicados a la educación de las conciencias en la atracción del Fuego Sagrado que hace posible una transmutación final de conciencia.

 

Estos Santos Seres Crísticos habitan dentro de estos Templos de la Ascensión y cada ciclo de doce meses cuando los Señores del Karma anuncian en cada una de las Sietes Esferas cuántas corrientes de vida serán admitidas… para encarnar en el curso de ese año… es mi oportunidad sugerir ciertos números desde los Templos de la Ascensión que están para unirse a las corrientes de vida a encarnar que tomarán encarnación en ese año. Esto asegura la entrada a la tierra cada año del máximo de número de corrientes de vida que podrían con el propio esfuerzo conciente – lograr su liberación.

 

De cada una de las otras seis esferas el Chohan a cargo atrae las corrientes de vida representativas de su Rayo y estas son presentadas a los Señores del Karma en una magnífica ceremonia que sin embargo tiene tristeza para ellos porque están muy seguros de que hay tantos más aspirantes que a los que es posible darles la oportunidad. Los Señores del Karma deben luego segregar de este número a los pocos que se les ofrece encarnación privilegiada… los otros retornan una vez más a sus respectivas esferas hasta que el pasaje de algún alma desde la Tierra pueda hacer lugar para otra encarnación.

 

Debido a los específicos requerimientos y necesidades de la hora Cósmica en la cual nos encontramos actualmente, la Ley Cósmica nos ha permitido más grande libertad y una entrada en el mundo del mayor número de aspirantes que puede ser posible para lograr la Ascensión en este tiempo. Anticipando este momento cósmico, nos hemos aprovechado de la indulgencia de la Ley y hemos no sólo presentado para que aprueben a mayor número de aspirantes que puedan ser elegidos, sino que nos han sido dadas más grandes concesiones para conseguir nuestros chelas encarnados.

 

Si los chelas pudiesen ver cuánta energía de plegarias y aplicaciones van hacia la atracción de estas inmensas esferas de cada corriente de vida que está tomada dentro de nuestra aura preparatoria para su encarnación, ellos podrían cesar de tener su atención desviada de los sentidos del placer en todas las formas, dándonos ese tiempo a través de la atención y el permiso del Santo Ser Crístico para dirigir su curso de acción en el diario vivir.

 

De ninguna manera Yo estoy entregando una “lección” pero deseo informarles que estamos muy ocupados en nuestro lado del Velo en el extraordinario esfuerzo de preparar a la Tierra para su movimiento hacia la próxima órbita. En lugar de permitirle a la mente vagar de aquí para allá, Yo desearía grandemente que dirigieran vuestra atención sobre la Hermandad de la Ascensión quien dirigirá a través de vuestros propios Santos Seres Crísticos las plegarias, amorosos pensamientos y llamadas que pudiesen ser de gran importancia – teniendo en mente que el mes de Mayo es cuando la selección final será hecha.

 

Vuestro Amigo y Co-Servidor

 

Serapis Bey, Jerarca de la Llama de la Ascensión