5

Las Cartas de Shamballa

 VOLUMEN III, Número 39                                                                                                     Setiembre 29, 1981

Amado Pablo, El Maha Chohan 

Como son mentalmente conocedores, el próximo paso sobre lo humano a través de lo cual cada corriente de vida debe pasar es el Ser Crístico – o primer círculo de la Maestra Conciencia Ascendida. Vuestros mundos de pensamiento y sentimiento deben tomar conciencia del esfuerzo para elevarse y sostener los procesos de pensamiento y sentimiento de la personalidad a una frecuencia de vibración que es la de la Cristiedad.

 

Mientras el Ser Crístico permanece como un ser aparte del ser personal, el ser humano aún está más o menos unido a la masa mental que funciona en la mente externa de la personalidad. El chela intermitentemente va hacia la Conciencia Crística y experimenta una elevación, un éxtasis y una vigorización de la conciencia durante los períodos de devoción y contemplación, pero él no ha mantenido el sostenido esfuerzo para funcionar allí constantemente.

 

Si el chela pudiese contemplar al Ser Crístico como el Pórtico a través del cual el ser personal debe pasar hacia la Octava del Maestro Ascendido y luego diariamente tratar una y otra vez de controlar los procesos de pensamientos y sentimientos como haría el Ser Crístico, podría encontrar una más y más cercana conexión entre los dos, hasta que pudiera ser más fácil funcionar y permanecer en ese sostenido estado de Libertad como esto es ahora para funcionar desde el ser externo.

 

CONVERTIRSE en el Cristo es la meta de cada ser no ascendido y desde ese Estado Crístico uno pasa fácilmente a la Octava de Maestro Ascendido donde se manifiesta la Eterna Libertad.

 

Comprometerse en una compañía con este Ser Más Elevado, invitarlo una vez, y otra vez y otra vez para que sirva y fluya a través de ustedes, es un medio de asegurarse una tremenda Paz, Balance, Fuerza y Equilibrio que engendrará las Cualidades de Cristiedad que tanto tiempo buscaron y tan sinceramente amaron, a través de todas las edades.

 

Mientras Yo continúo sosteniendo el Concepto Inmaculado para ustedes, les aconsejo hacerlo no sólo individualmente sino para toda la humanidad.

 

El Maha Chohan