1

Las Cartas de Shamballa

 VOLUMEN 12, Número 49                                                                                                              Diciembre 7, 1990

 

Amados Chelas: 

Hace una cantidad de años serví con el Amado Maha Chohan Pablo, actuando como Sponsor anual de El Puente a la Actividad Espiritual y de  todos los chelas. Mi trabajo entonces – y ahora – estuvo cercanamente aliado al del Amado Pablo. El Rayo de Amor Divino es ese en el cual el Maha Chohan sirve y desde el Tercer Rayo hay una gran diversificación en muchas vías de servicio. Algunas veces es llamado “La Mano de Dios” y está representado por los Rayos Cinco Rayo a Siete, que como irradian desde el Tercer Rayo, forman los medios del servicio diversificado disponibles para las corrientes de vida encarnadas. Esto también explicará por qué el Amor Divino es la base de toda expresión de vida y por qué es el centro del universo.  Forma el núcleo de todo servicio y está presente en cada uno de los Siete Rayos que envuelven a la humanidad. 

Todos nuestros chelas deben cumplir los requerimientos de los primeros Tres Rayos a fin de calificar para la Ascensión. Este cumplimiento es completamente largo y arduo con muchas pruebas a ser pasadas en el camino del servicio. Estas pruebas son presentadas en las experiencias comunes de la vida que son encontradas a través de especializados campos de esfuerzo a los cuales los individuos son atraídos en sus varias encarnaciones. Cada corriente de vida individual tiene los ímpetus del Rayo en el cual ha formado la más cercana afinidad en los planos internos, antes de su descenso al mundo de forma. 

Una Presencia “YO SOY” en desarrollo, moviéndose a través de las siete esferas antes de tomar encarnación, forma una magnética atracción a cualquier Esfera que prefiera mientras aprende acerca de todas las miríadas de formas de expresión que están disponibles para ella. 

Consecuentemente, cuando toma encarnación, la elección natural de profesión será esa hacia la cual fue atraída en los planos internos. Una simple expresión como “¡Una vez un artista, siempre un artista!” sostiene un testimonio de este principio. “Una vez un científico” o “una vez un sacerdote”, expresarán seguramente el mismo principio. Esto sólo significa que esta es la natural o más deseable expresión de la energía de vida de un individuo. 

Esa es la razón por la que declaré en una carta previa que – como chelas individuales han más que probablemente completado aquellas responsabilidades a las cuales son naturalmente atraídos por la propia atracción magnética. No importa en absoluto mediante qué vía apenden las lecciones necesarias, porque ellas son las mismas y pueden ser aprendidas en cualquier profesión, negocio o estilo de vida a los cuales pueden ser atraídos. Sin embargo, un chela está involucrado en el servicio y esto indica que un chela debe cumplir cualquier vacío que no ha sido aún completado en el rango de su servicio. 

Yo no digo que si ustedes han trabajado por eones como artistas, deben de repente volverse un físico o un científico. No obstante, estas áreas de servicio que aparecen en cada Rayo deben ser compartidas de alguna manera por cada individuo a fin de completar su entendimiento y desarrollar su reconocimiento de la intervención de cada otra corriente de vida sobre la Tierra. El reconocimiento es un aspecto del Amor Divino, como lo es la Gratitud. Hasta tal momento en que una persona pueda decir, “Yo reconozco el regalo de vida que me han dado”· a todos los otros individuos y factores que contribuyen a su campo de conocimiento y medios desde su corazón, su educación no está completa. 

Les extiendo la oportunidad de desarrollar la propia evaluación de las necesidades que tienen para completar el curso en “Maestría”. Aquiétense y céntrense y miren los propios logros y contribuciones a la vida. Permítanse sentir aprecio por las propias habilidades y regalos y agradezcan a Dios las oportunidades que han tenido para desarrollarlos. 

Luego, piensen en las situaciones o individuos de los cuales se sienten críticos en alguna forma. Cuando aislen estas áreas, comiencen a buscar modos en los cuales puedan servir en estos campos de esfuerzo. ¿Cuántos pueden experimentar algunos de los factores que están presentes a lo largo del sendero de los demás?  Pueden necesitar algún tiempo para entender esto y también encontrar la mejor forma de lograr lo que sea necesario. Sabrán que han tenido éxito cuando verdaderamente sientan reconocimiento por las contribuciones hechas a través de otras vías de servicio además de las propias. 

Pidan ayuda y guía a la Amada Presencia “YO SOY”  y por las apariencias correctas a ser traídas a ustedes para este propósito. Sepan también que Yo los ayudaré en cada paso del camino que den.  

“YO SOY” VUESTRA HERMANA EN SERVICIO, 

Nada

 

 

 

 

 

 

Siguiente cartas