1

Las Cartas de Shamballa

 VOLUMEN 14, Número 32                                                                                                                          Agosto 7, 1992

Mis Amados Chelas: 

El Maestro Kuthumi ha escrito que pueden pedir entrenamiento especial. Es Mi sincera esperanza que deseen tomar plena ventaja de esta oportunidad ahora revelada. Él también les dijo que el ofrecimiento de esta oportunidad depende de vuestras percepciones, deseos y buena voluntad de servir a las evidentes necesidades de la Tierra. Para esto Yo añadiré que también depende de vuestras peticiones, que han sido recientemente sometidas a la Junta Kármica. ¡Ellas proveen un gran indicio a vuestros intereses especiales, así como también los talentos! 

Mientras piensan en las áreas de servicio en las que están particularmente interesados, Nosotros sugeriremos algunas formas para ayudarles a discernirlas más claramente. Esto les ayudará a decidir cómo desarrollarse por el bien de la entera Familia del Hombre. 

Desearía hablarles sobre el proceso de restauración mientras son envueltos en la intensificada efusión del poderoso Arcángel de la Restauración durante este mes. El Divino Plan para la Tierra y todas sus evoluciones es ser restaurada a la belleza, armonía, paz y perfección sostenida en el Corazón y la Mente de Dios. Cada persona está en parte dentro de este proceso, dando los pasos que pueda para expresar más de la perfección que conocieron con sus Dioses Padres antes de todos los mundos. A cada uno se le ofrece la oportunidad de ser una parte de este gran plan si lo desea y a ninguno le será negado. El único requerimiento es que hagan lo mejor que puedan, continuando el avance haciendo algún propio esfuerzo conciente. 

La individualidad del progreso espiritual por la vía de la evolución no puede ser negada. Sin embargo, con cada paso hacia la Luz, el individuo que está concientemente en el sendero espiritual actuará para inspirar y elevar la actividad vibratoria de aquellos a su alrededor. Eso es, estará incorporando cada paso espiritual en su vida personal y activamente estableciendo el ejemplo ante el mundo externo en todas las formas posibles. 

Mucha gente cree y responde muy poderosamente a un rasgo distintivo de la personalidad que llaman “competición”. No obstante, en el sentido espiritual, la competición no existe, porque es una parte de la conciencia humana. La competición los anima constantemente a buscar afuera de sí mismo y comparar su progreso con el de otros. No permitan que la idea de ser mejor que los demás se vuelva más importante que simplemente hacer lo mejor que pueden. Los altos logros de cualquier persona deberían ser una inspiración para otros antes que traer una influencia negativa para hacerse cargo de los ideales de propio mérito y hermandad, que el verdadero entendimiento espiritual trae. 

Un chela de la Luz se entrenará para dar gracias a Dios por la presencia de otros en su vida, quienes lo inspiran mediante sus elevadas realizaciones, tomando coraje mediante los ejemplos que manifiesta. Él no abrigará un sentido de falla o desaliento. 

Con cada paso sobre el sendero de Luz, sólo hagan lo mejor y entiendan que están avanzando. Sean agradecidos por aquellos que se han movido sobre la conciencia de la masa en significativos modos por los ejemplos que dieron y los logros hechos. No se comparen con otros sino usen el tiempo para hacer las cosas que puedan a fin de mejorar la vida alrededor de ustedes.  ¡Cuando se permiten ser inspirados por el logro de otros, sabrán que más altos logros son también posibles para ustedes! 

Invoquen al gran Arcángel de la Restauración – no sólo durante este mes – sino siempre, para que los asista a restaurar cada faceta de vuestra vida a la perfección que es sostenida para ustedes en el Corazón y Mente de Dios. ¡Sepan que sólo ustedes pueden cumplimentar la parte específica del Gran Plan Divino que es vuestro – y estén contentos! 

Vuestro Amigo

 Juan, el Amado 

 

 

 

 

 

 

 

Siguiente cartas