4

Las Cartas de Shamballa

 VOLUMEN 14, Número 30                                                                                                            Julio 24, 1992

Amados Chelas: 

Ahora retornaremos al estudio de la red de enseñanza que está establecida sobre el Continente Norteamericano. El primero foco sobre el cual les he dado alguna información es mi Centro de Entrenamiento ubicado en la Ciudad Etérica de Shamballa.  Este es el Foco de Divino Principio. El Rayo Azul es anclado allí por el amado Maestro El Morya. Él es, como saben, el fundador y sponsor de la Actividad de El Puente a la Libertad Espiritual. El primer énfasis en este Centro es el estudio de los Divinos Principios y sus aplicaciones porque esto forma la base de todas las enseñanzas espirituales. 

El segundo foco es el centro de enseñanza establecido en el Retiro del Gran Teton. Este es el foco de Divina Iluminación y Sabiduría. Está bajo la supervisión del amado Maestro Dwjal Khul y su Staff de maestros. El propósito original del entrenamiento en este Retiro es proveer la Iluminación y Sabiduría necesarias para la asimilación de todas las enseñanzas espirituales. A este fin, Dwjal Khul focaliza el Rayo Dorado a tarvés de la Red de trabajo. 

El Señor Lanto también sirve a la enseñanza de la red de trabajo, dirigiendo la Llama de la Precipitación dentro de las enseñanzas en todos los centros, asistiendo por tanto a la gente para que activen las enseñanzas y las lleven a un uso práctico en sus vidas y esferas de influencia. Este centro en el Retiro del Gran Tetos es de un alcance enorme y sirve principalmente a los Maestros de la Raza, trabajando con todos los Siete Rayos Cósmicos. Entre la Gran Hermandad Blanca y los Maestros Ascendidos el Señor Lanto y Dwjal Khul son conocidos como los Maestros de los Maestros. Estudiar bajo su tutelaje es verdaderamente un honor. Los Maestros de la Raza son su interés principal y son ellos los que trabajan con los chelas y la raza de la humanidad en general. 

Todos ustedes – Nuestros Chelas – son estudiantes de los Maestros de la Raza, estudiando en el Retiro del Gran Teton para expandir los esfuerzos especiales que hacen. De tiempo en tiempo, tienen la oportunidad de sentarse en las clases dadas por los Mismos Grandes Maestros. Esta es la razón principal de que el Retiro del Gran Teton esté siemrpre abierto para los chelas de todo el mundo. En cualquier momento que vuestros Maestros sponsors sienten que ustedes tienen una necesidad, pueden requerir que asistan a las sesiones de estudio que se realizan allí. Vuestro pedido personal por información con respecto a cualquiera de las funciones de los Siete Rayos, cualidades y propósitos puede también ser aceptado en este retiro. 

Desearía mencionar aquí que pueden solicitar asistir a clases y estudios especiales con cualquiera de los Maestros en cualquiera de los Retiros mencionados si los impulsara vuestro interés. Cualquier interés especial que un chela pueda tener es muy bienvenido a aquellos que sirven como Maestros de la Raza, porque ello indica que  están pensando sobre modos de servir y que vuestro deseo es servir más plenamente. 

El tercer Foco es el Centro de Entrenamiento Central en las Ciudades de San Juan. Es llamado el Foco del Amor Divino. Su actividad está centrada en el Tercer Rayo de Amor Divino, especificamente la actividad del Espíritu Santo. Juan el Amado ancla en este foco el tercero y Sexto Rayos y sus actividades. El principal propósito es infundir todas las enseñanzas con las Cualidades y vibración del Puro Amor Divino de Dios y el deseo de servir a toda vida. 

El Tercero y el Sexto Rayos están focalizados sobre todos los esfuerzos de enseñar en el planeta. Ellos infiltran la iluminación que es dada a los estudiantes con la actividad de Amor Divino y el deseo de servir,  que son los atributos del Espíritu Santo. La actividad de la Luz comienza con la enseñanza y fundamentos a los estudiantes en el Divino Principio y la Voluntad de Dios en Shamballa, luego la iluminación y entendimiento son infundidos. Finalmente son añadidos los Rayos de Divino Amor y Servicio. 

Las corrientes de retorno fluyen desde el Este sobre el Puente hacia el Templo del Espíritu Santo en Shamballa y desde allí son dispensadas a otros retiros alrededor de la Tierra. Nosotros expandiremos este entendimiento mientras el estudio avanza durante este Año de Enseñanza. 

Vuestro Amigo

Kuthumi

 

 

 

 

Siguiente cartas