1

Las Cartas de Shamballa

 VOLUMEN 15, Número 27                                                                                                               Julio 2, 1993

 

Mis Amados Chelas: 

Durante este tiempo, desearía hablarles sobre algunas de las iniciaciones que están experimentando.  

El término “iniciación” frecuentemente es usado para describir un ritual que significa un nuevo comienzo. También puede referirse al comienzo en sí mismo. Así, el actual entrenamiento en buscar el Silencio representa una iniciación muy significativa en el Sendero de la Iluminación. 

Para los chelas existen dos clases básicas de iniciación en el Sendero Espiritual. Una forma es visible e involucra métodos de enfrentarse con la apariencia externa de situaciones y personas en la vida. El otro tipo es invisible y se ocupa más específicamente del plano interno de experiencia – la parte de ustedes que está oculta a los ojos de otra gente. Es esta segunda forma de iniciación en la que están actualmente ocupados. 

Han caminado firmemente hacia adelante al tratar con la apariencia externa de los desafíos en las situaciones de vida y el progreso es excelente. Les advierto que no se equivoquen con las lecciones internas, porque ellas tratan con todo lo que permanece de los bloqueos individuales. Éstos con frecuencia han sido llamados “el morador en el umbral”. 

No es posible por más tiempo que estos bloqueos sean ignorados pero ¿cómo tratarán con ellos? Ustedes los enfrentarán en el silencio y solos. Aunque siempre recibirán asistencia de los Maestros de Luz mediante la Presencia YO SOY, deben moverse a través de esta iniciación sin buscar consejo ni opinión de miembros familiares, amigos ni consejeros. 

En este punto en el Sendero Espiritual, recabar las opiniones de otros sólo servirá para confundirlos. Tales opiniones también sacarán vuestra atención del foco interno y la colocarán en las circunstancias externas. Esto no los ayudará a superar los obstáculos. 

¡Está bien recordar que los miembros familiares y amigos que los acompañan en el sendero están para ayudarlos a permanecer en vuestros propios pies espirituales – fuertes y libres! A través de vuestro amor, proveen este servicio para ellos también, y juntos, tienen toda clase de experiencias y aventuras. Sin embargo, este es el punto en el Sendero cuando deben dejar ir a los demás y enfrentarse ustedes solos. ¡Esta aventura tiene que ser propiamente vuestra! 

Al enfrentarse ustedes mismos, no hay necesidad de temer. Mientras prosiguen con el programa de entrenamiento que les dio el Maestro Kuthumi, deben estar seguros que están creando momentums de purificación y protección que los mantendrá en buen lugar a través de cualquier situación de vida que siempre encontrarán en el mundo de forma. Recuerden que “la armonía del verdadero ser es la máxima protección”. Mientras comienzan el proceso de unir las energías de los cuatro vehículos inferiores en una sostenida vibración de pureza, la armonizadora vibración de la Conciencia Crística fluirá a través de ustedes en todo momento. Así, serán elevados sobre el nivel vibratorio de la manifestación externa, equilibrando los atributos de Amor, Sabiduría y Poder en vuestra expresión de vida. 

Cuando entren a la Sagrada Llama del propio Centro Corazón, conciente y deliberadamente, colocando la plena atención sobre la Divina Presencia, harán un gran descubrimiento. ¡No existe poder aparte de Dios! ¡Dios es vuestro Padre-Madre, habiéndolos creado a Su Imagen! 

¡Verán la propia Verdadera Identidad! ¡Ustedes son Hijos del Más Alto Dios Viviente, un Ser de Gran Luz! ¡Amados seres, acepten esta – vuestra Divina Herencia – el regalo más grande de todos! 

Vuestro Amigo de la Luz,

Juan, el Amado

 

 

 

 

 

 

Siguiente cartas