2

Las Cartas de Shamballa

VOLUMEN 15, Número 41                                                                                  Octubre 8, 1993

 

Amados Amigos: 

Establecer un curso de estudio para el entendimiento de un estudiante – o un grupo de estudiantes – es normalmente la competencia de un maestro. El propósito del programa de instrucción con el cual están actualmente comprometidos es para entrenarlos a volverse - en todo momento – hacia el Gran Maestro que vive dentro de ustedes – el Cristo Interno. Tal búsqueda interior requiere gran disciplina y compromiso por parte del estudiante. 

Vuestro Santo Ser Crístico está en pleno conocimiento del entendimiento requerido por la conciencia humana, a fin de facilitar óptimamente la Unidad con la Mente Divina. La Unidad con la Mente de Dios implica completa sintonización con el propósito y el plan de Dios para la corriente de vida. Mientras se mueven a través de las experiencias diarias, cada situación y circunstancia que encuentran sostiene un precioso regalo para vuestra corriente de vida. La habilidad para discernir espiritualmente la naturaleza de los mismos y su derecho y apropiado uso para el propio desarrollo – es, una vez más, de competencia del Cristo Interno. Por tanto, es importante que se vuelvan capaces de discernir la voz del Cristo sobre todas las otras en el mundo de forma. 

Este es el propósito original detrás de todas las enseñanzas de los Maestros Ascendidos, dado a ustedes a través de la actividad de El Puente a la Libertad Espiritual. Mientras les damos una gran cantidad de información cada semana y cada mes, que parece estar primeramente aplicada a las necesidades planetarias, hay lecciones personales ocultas dentro de todos y cada discurso. 

A fin de hacer óptimo uso de las publicaciones de El Puente, es beneficioso tomar el tiempo en prepararse a recibirlas. Esto puede ser obtenido de la misma forma en que preparan vuestro santuario antes de iniciar el trabajo grupal. Es decir, deberían PURIFICAR, CONSAGRAR Y PROTEGER, vuestra Copa de Conciencia. De esta forma serán receptivos a la plenitud de la Mente Divina expresada a través de vuestro Cristo y el entendimiento que buscan podrá moverse a través del abierto canal de vuestra conciencia hacia la experiencia de vida. 

Estos pasos preparatorios en vuestro tiempo de estudio pueden ser cumplimentados a través de decretos, afirmaciones, visualizaciones – cualquier acción creativa con la cual se sientan dinámicamente sintonizados. Les sugeriría que pongan este tema a los pies del Cristo, cuando entren la pócima vez al Gran Silencio. Luego, usando el Diario Espiritual, creen un decreto u otro vehículo que les ayude a cumplimentar la actividad preparatoria requerida. 

Nosotros, en las Octavas de Luz, somos plenamente conocedores del hecho de que ustedes – cada chela individual – son las Puertas Abiertas para nuestra energía hacia el mundo de forma. ¡El crecimiento y progreso personal individual, es importantísimo para Nosotros – no sólo debido al trabajo que hacen para la Tierra, sino simplemente porque Nosotros los amamos tan caramente! Mientras utilizan Nuestras sugerencias para crear una firme radiación de Divina Luz en vuestra propia experiencia de vida, sepan que Nuestro amor y gratitud los apoyan y los envuelven en todo momento. 

Vuestro Hermano y Amigo

Kuthumi

 

 

 

 

 

Siguiente cartas