3

Las Cartas de Shamballa

 VOLUMEN 16, Número 15                                                                                                     Abril 15, 1994

Amados Chelas. 

La Actividad de Reverencia dentro de la Segunda Esfera representa un mayor impulso de Divino Amor dentro del proceso creativo. ¿Por qué entonces la reverencia es considerada un atributo principal de la Segunda Esfera, en lugar de la tercera? 

Cuando contemplan las lecciones dadas hasta ahora, encontrarán que las semillas de Amor Divino existen en cada Esfera, representando la Omnipresencia del Corazón de Dios dentro de todas las actividades de la Mente Divina. No hay separación entre el Divino-Padre y la Divina-Madre, en ninguna actividad o conciencia. El proceso de manifestación de la Divina Idea requiere la consistente nutrición de la Divina Madre actuando sobre las semillas-átomos de Divina Energía, a fin de que el proceso creativo llegue a fruición.  

La cualidad de Reverencia puede compararse a los abiertos brazos de una madre cuando el hijo recién nacido es colocado dentro de ellos. Cuando una madre mira a su hijo recién nacido, reconoce y acepta el ilimitado potencial de la nueva vida que ha sido puesta a su cuidado. Con la fuerza de su Amor, la madre inviste al niño con el poder de lograr la perfección de su Divino Plan. La madre ni ve ni acepta la existencia de ninguna limitación en el potencial del niño, ni sobre la habilidad del niño para lograr ese potencial. 

Cuando el Rayo de la Precipitación refracta la sustancia del Divino Suministro hacia las ilimitadas oportunidades por expresión, el Rayo de la Reverencia reconoce y acepta la perfección de cada una de aquellas oportunidades. La Reverencia es la adoración del Divino potencial dentro de toda vida. Reconoce, acepta y sostiene la habilidad de la Mente Divina a fin de que actúe a través de toda sustancia, toda circunstancia y todo libre albedrío, para lograr la perfección de la Divina Idea. 

Cuando la sustancia de la Divina Idea se mueve a través del Rayo de la Precipitación, la Reverencia sostiene el Concepto Inmaculado para cada oportunidad de expresión. Mientras reconoce la inviolabilidad del libre albedrío de toda vida conciente, la Reverencia también reconoce la absoluta autoridad de la Divina Voluntad y su habilidad para manifestarse a través de todas las vías de expresión. 

La importancia de la Reverencia para la actividad de precipitación de la Segunda Esfera está demostrada por el hecho de que la amada Immaculata, la Observadora Silenciosa del planeta Tierra, permanece en los éteres sobre el Templo de la Precipitación en el Retiro del Gran Teton. De hecho las muchas actividades de este Retiro - desde las reuniones de la Junta Kármica hasta la miríada de servicios provistos desde los Templos de la Gran Hermandad Blanca – atestiguan la vital interacción entre los atributos de la Precipitación y la Reverencia. 

Los animo a pasar tiempo durante las próximas semanas, sumergiendo la conciencia en la cualidad de Reverencia por Toda Vida. Al hacerlo así, comenzarán a percibir la Mano de Dios en acción a través de todas las circunstancias, a pesar de las apariencias. Comenzarán consistentemente a percibir la Presencia del Cristo dentro de todos los hermanos y hermanas de la humanidad. A través de la Reverencia, el Cristo será atraído a la manifestación. 

Los envuelvo en mi Amor, queridos amigos. 

Kuthumi

 

 

 

 

 

 

 

Siguiente cartas