3

Las Cartas de Shamballa

 VOLUMEN 17, Número 16                                                                                                     Abril 21, 1995

Amados estudiantes de la verdad sagrada: 

Con frecuencia, cuando la gente se vuelve conocedora de la actividad de El Puente a la Libertad Espiritual, ellos dudan de su realidad. Al principio muchos de ellos pueden ser incapaces de encontrar alguna sustancia, ya sea en las enseñanzas o en el trabajo mismo. Esto es principalmente debido al hecho de que no están completamente preparados para ver esto o no pueden aceptar la responsabilidad de esa conciencia del conocimiento que este implica. Sin embargo, aquellos de ustedes que están actualmente recibiendo mis palabras han llegado a conocerlo de otro modo. 

La verdad de Shamballa y su propósito no han sido formados de cuentos de hadas. Es una actual, tangible manera en la cual pueden asistir no sólo a sí mismos, sino a todos los hermanos y hermanas en la familia humana que se mueven hacia adelante en sus senderos evolutivos. Esto es hecho a través del entendimiento de los muchos principios Divinos dados que esta actividad enseña y luego descubrir modos de ponerlos en práctica en la vida diaria. Aquellos que ya han despertado a este conocimiento y se involucraron plenamente en esta actividad de luz deben por tanto tener gran amor y paciencia por los demás hasta el tiempo cuando ellos se paren donde ustedes están ahora. 

Cuando observan a los individuos que están justamente comenzando su búsqueda de la verdad, muchos están muy determinados acerca de lo que  desean aprender y hacer. Aún conducidos principalmente por la conciencia humana, ellos muestran poco interés en dejar ir y permitirse ser guiados por la Presencia de Dios a los conceptos y enseñanzas que ellos requieren para más amplio desarrollo. Otros son extremadamente suspicaces y temerosos de mirar nuevas ideas, no importando cuánto ellos quieran, debido a la información que ha sido arraigada en su conciencia durante los años por líderes espirituales que han tenido autoridad en sus vidas. Aún hay aquellos que van junto con sus pares, creyendo que las más altas enseñanzas ofrecidas a la humanidad de la Tierra no son dignas de seria consideración. 

¿Por qué la gente algunas veces siente de esa forma? Ellos están temerosos - temerosos de tener que hacer algo, en otras palabras, tomar responsabilidad por la información que están recibiendo. Amados seres, es sólo cuando penetra la realidad de la verdad que se les da y comienzan a manifestar actualmente nuestras enseñanzas en el mundo físico, que se vuelven un verdadero estudiante de los maestros ascendidos. 

En donde vean uno de los hermanos o hermanas respondiendo en esta forma, ámenlo y apóyenlo porque ellos necesitan tiempo para reconocer la verdad. Estén allí para ellos cuando los movimientos tengan lugar en su conciencia y ellos deseen hablar, compartir su nuevo entendimiento y recibir más amplio entendimiento de un amigo. Una persona puede hablar de todo lo que ella quiere sobre los divinos principios, pero esto no significa tanto como la persona que elige permanecer quieta y ejemplificar eso que ha llegado a entender. 

¡Mientras siguen esta semana ofreciendo la amistad a otros, siéntanse envueltos en el amor y la gratitud de uno que ha sido siempre vuestro amigo! Le doy gracias al Santo Æolus por la oportunidad de dirigirme a ustedes durante las pasadas pocas semanas y quizá escucharán de mi una vez más este año. 

El Morya

 

 

 

 

 

 

 

Siguiente cartas