3

La Llegada de los Rezagados

I

Habla

El Amado

SANAT KUMARA

(Anciano de los Días)

Cuando en el pricipio los Seres Divinos llegaron al planeta Tierra, la gloriosa Presencia de Dios dentro de cada uno llenaba completamente la forma física que usaban. La Inmortal Llama Triple, vestimenta de esa Presencia, era visible a la vista física de todos los hombres. Los Ángeles, Dioses y hombres caminaban juntos sin ningún velo entre ellos. El trabajo por el sudor de la frente, la desintegración, la así llamada muerte y todas las apariencias negativas no eran conocidas. 

II

Habla

El Amado Maestro Ascendido

SERAPIS BEY 

Muchas, muchas edades han pasado desde que este hermoso planeta Tierra fuera creado; desde la Armonía de la Creación irradiando de los cuerpos de los Elohims, sumada a la melodía de la Música de las Esferas. Muchos eones han pasado desde que los puros electrones fueron atraídos por AMOR desde lo no formado y construyeron, dentro del planeta, tal brillante belleza, que aún el Sol en los Cielos no la excedía en Luz y Gracia. 

Ese fue un Regalo del Corazón de la Creación para la evolución, que significó un deseo de aprender el control de energía en el mundo de forma. Flores de Llama que nunca morían, cuerpos que nunca conocieron la desintegración o decadencia, la Precipitación y la Levitación – los Regalos Divinos de cada espíritu encarnado, la Presencia de la Hueste Angélica, visible y tangible a la vista de todos, los poderosos Devas, los Maestros Ascendidos y Guardianes, diseñando y viviendo dentro de los Templos de Luz, los constantes Compañeros y Protectores de una feliz e inocente evolución – esa es la Tierra como fue dada desde el Corazón y Manos de Dios a la humanidad que pidió la oportunidad de encarnar en la Tierra. Esa es la Tierra a la que USTEDES vinieron. Ese es el planeta al cuál llegó el gran Señor Miguel con el poderoso primer Manu, y ubicándose en el corazón de las Montañas Rocallosas, USA, atrajeron el poder de los Eloha y crearon el Primer Santuario y Retiro Espiritual.

III

Habla

El Amada Arcángel

MIGUEL 

En el transcurso de una evolución natural, un proceso de catorce mil años, debería hacer evolucionar la perfecta conciencia de espíritus encarnados, cada uno de ellos pasando dos mil años bajo cada uno de los Siete Rayos – la gran Rueda Cósmica tornando una vez en ese período. El Primero, Segundo, Tercero, Cuarto, Quinto, Sexto y Séptimo Rayos nutren los siete centros espirituales en el alma y conciencia de cada espíritu encarnado durante dos mil años, cada uno en orden consecutivo, y al final de los catorce mil años, SE SUPONE QUE CADA PERSONA SEA UN DIVINO MAESTRO DE ENERGÍA Y VIBRACIÓN AQUÍ EN EL MUNDO DE APARIENCIA FÍSICA.

IV

Habla

El Amado Buda

SEÑOR DIVINO (Maitreya) 

Entonces la Tierra se ofreció para aceptar a ciertas corrientes de vida que no habían obtenido el desarrollo requerido, a fin de progresar en sus propios planetas y sistemas. Aquellos sistemas tenían que continuar su gran empuje hacia adelante, similar al que la Tierra experimentará en el próximo período de veinte años (varios años de los cuales ya han pasado), pero el TOTAL DISEÑO CREATIVO ha sido demorado debido a estos “rezagados”. La Tierra y Sus evoluciones, siendo de una acción vibratoria más condensada (y por tanto más lenta) que los sucesivos sistemas, se ofrecieron a aceptarlos esperando que por contagio, y por la presión de PUREZA interior de la gente de la Tierra y sus Espíritus Guardianes, estos “rezagados” pudieran redimirse rápidamente.  Durante cien años, los Sacerdotes y Sacerdotisas de los Templos hicieron continuas aplicaciones  para la “protección de las conciencias” de las masas de la gente de la Tierra, en contra del contagio a través de la proximidad, mediante la cual imperfectas formas podrían registrarse dentro de sus conciencias. Hasta ese momento, la gente de la Tierra no había tenido nada menor que Perfección.  

¿Cómo entraron estos “rezagados” a las evoluciones de la Tierra? Ellos vinieron a través de los cuerpos puros de las mujeres que pertenecían a esta perfecta, armoniosa, inocente evolución, quienes se ofrecieron a darles a las almas de los “rezagados” una oportunidad para encarnar en la Tierra. Así nacieron estos individuos, y ese es el punto en donde USTEDES dejaron la Conciencia “YO SOY”.  

Siguiendo la encarnación en esta Tierra, cuando estos egos crecieron hasta una determinada edad, el Santo Ser Crístico tuvo que liberar una cierta cantidad de su karma junto con la oportunidad de redención. Sin embargo, en lugar de redimirlo, estas corrientes de vida manejaron su maligna influencia y comenzaron a crear, secretamente, en pensamientos y sentimientos, FORMAS DE UNA NATURALEZA IMPURA Y DISTORSIONADA. Éstas se esparcieron en la atmósfera como una niebla, y fueron tomadas por las sensitivas conciencias de la raza, permitiendo que estos pensamientos se entrenaran en sus mentes y sentimientos, y finalmente comenzaran a externalizarse como imperfecciones de forma. 

LA CURIOSIDAD, la REBELIÓN EN CONTRA DE SOSTENER EL DIVINO PATRÓN, y el uso de los pensamientos y sentimientos en la creación de imperfecciones, comenzaron la construcción de lo que es llamado el ALMA. EL ALMA ES UNA CONCIENCIA APARTE DE LA PUREZA DE DIOS. El primer pensamiento imperfecto que un hombre tuvo, energizado por los sentimientos creó una CAUSA que, enviada a la atmósfera, produjo un EFECTO. Como un bumerang, el EFECTO volvió hacia la conciencia y formó un registro. El registro imprimió esa energía enviada en cierta forma QUE RETORNÓ PARA AFECTAR A LA CORRIENTE DE VIDA QUE LA HABÍA PRODUCIDO, y allí comenzó a ser creada una sombra entre la Presencia YO SOY y la conciencia humana. 

Esforzándose para contactar a la Presencia, el individuo podría encontrar estos pensamientos y sentimientos “vagabundos” fluyendo a través de esa línea de contacto, hasta que más y más imperfecto fue el conciente uso de ellos. Finalmente, estos centros se salieron completamente del control del individuo y ACTUARON INDEPENDIENTEMENTE.  Todo lo que el individuo veía registrado en la mente, era energizado por los sentimientos – y MANIFESTADO. Actuando independientemente de la Presencia “YO SOY”, los pensamientos y sentimientos crearon la mayoría de las condiciones en las que la humanidad está funcionando hoy. 

A través de las edades, la creación de formas de pensamientos energizadas por los sentimientos, así también como la acción que continúa a través de la carne, han construido  una CONCIENCIA ETÉRICA. El ALMA es la conciencia acumulada que resulta del experimental uso de vida, acción y reacción. Las tendencias, hábitos y naturaleza del alma, son determinados por los medios en los que se ha usado la vida a través de las centurias, y lo que la vida ha retornado al individuo edad tras edad. El ALMA perdura en encarnación y entre encarnaciones, y continuará viviendo hasta que sea TRANSMUTADA por la Sagrada Llama en el corazón y nunca más existirá este ser sombrío, que piensa y siente por sí misma como separada del Cristo. Hoy cada uno tiene un nombre después de nacer en una familia; vive aproximadamente setenta años y luego “transita” como una persona. Esa persona no es más, pero el ALMA, en la vestimenta etérica, influencia a CADA PERSONA que es asumida en sucesivas encarnaciones. 

Ahora tenemos que DESHACER LOS EFECTOS IMPERFECTOS DE MILLONES Y MILLONES DE ESTAS ENCARNACIONES EN CUESTIÓN DE UNOS POCOS BREVES AÑOS.  Nos estamos esforzando para enseñarles a tener nuevamente la autoridad de vuestra propia Conciencia “YO SOY”, atraer vida original, y MANTENER las DIRECCIONES DE VUESTRA PROPIA PRESENCIA “YO SOY”. Deben aprender a silenciar los insaciables deseos de los cuerpos inferiores, los alborotos etéricos, las tendencias humanas. Luego en la maestría y control de vuestra propia vida, deben comenzar a construir una nueva, mientras vuestro Ser Divino podría hacer que la unificaran, hasta que no hubiera dos: el alma y Dios, sino ¡SÓLO DIOS!  

Ahora regresemos a los “rezagados”, que son la causa de las condiciones en las que hoy se encuentra la Tierra misma. Las primeras Edades Doradas son las que se refieren al Jardín del Edén, cuando ninguna corriente de vida usaba la energía para crear vibraciones discordantes y la Tierra era tan armoniosa como los Cielos. La gente de la  Tierra, durante las primeras tres Edades Doradas completaron sus catorce mil años en la Tierra y nunca conocieron la discordia en ella. 

Cuando las almas, hablando de los “rezagados”, vinieron de otros planetas y sistemas, ¿qué eran ellos?: ellos eran CONCIENCIAS, así como ustedes mismos – conciencias – con la capacidad de pensar y sentir el mal así como el bien.

V

Habla

El Amado Arcángel

MIGUEL 

Cuando desde las conciencias de los “rezagados” y de la gente de la Tierra la discordia comenzó a fluir, así como la niebla fluye sobre la Tierra y los mares, se creó un velo que cortó la vista interna y la conciente asociación de la humanidad con la Hueste Angélica y los Maestros Ascendidos. Este, entonces, fue el comienzo de lo que es conocido como LOS PLANOS ASTRAL Y PSÍQUICO, y los Señores del Karma - quienes  originalmente servían sólo como un Cuerpo Gobernante a fin de ver que cada Raza Raíz y las sub-razas encarnaran en el tiempo señalado, y no para rendir ningún servicio de juicio - tuvieron que incrementar su número de tres a siete, y poner en orden el equilibrio de la discordia de la raza. 

En el momento de la así llamada “muerte”, el karma era observado, y al individuo, de acuerdo con su Luz y desarrollo, se le daba o un período de descanso, o era llevado de inmediato ante la Junta Kármica. 

Es para ayudar a todas las corrientes de vida en la Tierra a “graduarse” de Ella, que el Empuje Cósmico ahora les está dando tal asistencia como nunca antes ha sido conocido, a fin de que todos sin excepción logren su Destino de Divina Perfección, tan rápidamente como sea posible, CUMPLIMENTANDO ASÍ EL DIVINO PLAN PARA EL PLANETA.

Capitulo 4