17

A lo largo del Sendero

Focos Espirituales en el Planeta Tierra

Maha Chohan

Abril 1964

Los Miembros de la Gran Hermandad Blanca han sido considerados hasta ahora como una pequeña, vaporosa pequeña banda de Soñadores, que ha logrado una cierta cantidad de poder, bendición, amor y Luz que moraban en un efímero “Cielo”. Por el contrario, la Hermandad ha sido y es, la más práctica y potente fuerza en el progreso de la humanidad, limitada sin embargo en su cantidad y en su capacidad para influenciar y guiar a la humanidad no ascendida, en razón de cierto desarrollo de los estudiantes requerido por la Ley Cósmica. 

Un granjero sin conocimiento planta las semillas en un terreno estéril esperando una fructífera cosecha. La tierra es cuidadosamente nutrida con aquellos elementos que son esenciales para el desarrollo de la semilla. Un tratamiento similar es necesario para que los estudiantes pongan sus pies a sabiendas sobre el Sendero Espiritual y sean nutridos por las Palabras de Sabiduría, la instrucción de los Hermanos que los han precedido en la escala de la evolución. Un estudiante madura a través de las experiencias de cada vida terrena y la forma en la cual maneja la así llamada dura prueba. Cuando la vestimenta de cada viaje hacia el mundo de forma es descartada, se recibe amorosa instrucción y preparación a niveles internos. 

Cuando su Patrocinador y los Señores del Karma expresan que es tiempo de su retorno a la Escuela de la Tierra, cada experiencia lo prepara para volverse externamente conocedor de la Presencia de la Hueste Ascendida y puede comprender eso que se le ha enseñado a Niveles Internos.  

A través de la enorme asistencia acordada al Planeta Tierra y su gente mediante la institución de Decretos y su continuación por los chelas, la Ley Cósmica ha permitido una tremenda y más poderosa libreración de la presión de Divino Bien en los asuntos de la humanidad y la Hermandad está literalmente irrumpiendo a través del velo y volviéndose la “organización” más poderosa en el plano tridimensional. 

Ahora, Yo vengo a un plan que es tan querido a mi Corazón, LA LLEGADA EN LA MANIFESTACIÓN EXTERNA DE UN PERMANENTE FOCO EN LONG ISLAND, que será un un Radiante centro para Hermandad Espiritual. El establecimiento y mantención de este Foco y de otros, en el plano Tierra, por individuos con gran Coraje y Luz, significará que pronto el peso de la discordante radiación de la humanidad será equilibrado por aquellos Radiantes Centros de Divina Voluntad y el anclaje de la Voluntad de Dios para cada ubicación en la estructura de la Tierra en esas localidades, continuará intensificándose hasta que pueda ser la excepción a la regla pertenecer en la conciencia externa y la tendencia del día será seguir a los poderosos ímpetus por el bien. 

La humanidad ha seguido la dirección de la ciencia médica y el modelo y psicología durante siglos. Esta tendencia fue establecida por poderosas personalidades humanas sostenidas por invisibles fuerzas para mantener atada a la gente en la ignorancia y la oscuridad. Ahora, cuando los Focos de la Hermandad Espiritual estén tan poderosamente cargados por las construcciones de los individuos que desean representarlos en el plano tridimensional, la tendencia del día será hacia lo Divino, porque suficientes de estos Focos formarán una conexión radiante que será una constante presión de pensamiento, sentimiento e influencia que la gente respirará como lo hacen con el aire y las sutiles corrientes Divinas se volverán el patrón del mañana. 

 En los planos del arte, la literatura, la música y en la belleza, la enseñanza del Reino será manifiesta y el glorioso Servicio del Amado Serapis Bey, Señor de la Llama de la Ascensión, está sólo justamente comenzando. 

Ponderen por un momento la amplitud del Foco que está aún ahora siendo reanimado en Long Island. Esta Sagrada Isla será el Shamballa del Futuro, donde los Representantes Espirituales de todos los otros Focos en este Planeta Tierra se reunirán para recibir las Directivas y bendiciones del Señor del Mundo. 

Consideren vuestro privilegio, chelas en el Sendero de la Ascensión, al serles permitido unir vuestras energías con las Corrientes Espirituales desde esta Isla y vuestro servicio diario y horario de canalizar la Luz desde Venus hacia la Tierra en cooperación con el Sol de este Sistema, elevando el Orbe y sus evoluciones hacia la Divina Perfección para toda la Eternidad. 

Les aconsejo que mediten piadosamente por vuestra parte en este Plan Cósmico, esa Dispensación que les ha sido otorgada a través de la misericordia y bondad de la Ley Espiritual. 

Los envuelvo en mi amoroso abrazo y pueda cada uno de ustedes sentir la radiación de Amor y Paz que fluye constantemente desde el símbolo del Espíritu Santo, la Paloma de la Paz, cuyas alas permanentemente desplegadas llegan de punta a punta de Long Island, y cuya radiación rodea a la Tierra. 

La siguiente meditación fue dada en la Clase de Expansión del Fuego Violeta en el Retiro de Verano y Conferencia de Shamballa. Nosotros la presentamos aquí para el beneficio y bendición de todos nuestros chelas del mundo que quieran usarla.

 

 

 

 

Página 20