16

A lo Largo del Sendero

El Maha Chohan

 

¡Amados hijos, amados corazones amigos, amada esperanza de la redención de esta Tierra! Justificando la fe de los Hijos e Hijas de los Cielos en vuestro inapreciable latido de corazón, acepten mi amor esta mañana y el confort que llega dentro de mi devoción al desarrollo y madurez de vuestros particulares regalos a la vida. 

Se ha dicho que mi política siempre observa la cortesía de permitirle, a los regalos y talentos de cada corriente de vida, plena realización a través del ser personal, dando la presión del Espíritu Sagrado cuando es invitado a hacerlo así, para expandir, amplificar, magnificar e intensificar aquellos regalos y talentos pero nunca infringiendo en el gozo del libre albedrío de la corriente de vida en su elegido servicio al Universo. 

Un constante recuerdo de esta política  a los Chohans, a aquellos que sirven conmigo y a los chelas que sirven bajo Ellos, nos ha permitido, a través de las edades, cuando se nos ha confiado amplificar la Voluntad de Dios, a fin de mantener la armonía entre nuestros miembros, la humildad en cada corriente de vida en honor de la prerrogativa del libre albedrío, cuando funciona a través de nuestros hermanos ascendidos y no ascendidos, como pueda ser el caso. 

En la plena libertad del Plano en el cual moramos, entre otros regalos del Gran Origen de todo, tenemos el uso de la visión interna, en donde somos privilegiados para mirar el Plan Divino del Gran Centro Creativo del Universo y ver las potencialidades entre los trabajadores de la viña. Debido a este regalo de libertad, es aún más difícil, uno podría decir, ejercitar la moderación y la paciencia que permite a cada hombre y cada mujer consagrarse y dedicar sus vidas como ellos lo hacen, para bendecir los esfuerzos, para bendecir todos los frutos y cosechas manifiestos y es puesto vacilante o intrépido, sobre el impersonal altar de la vida y para abstenerse, a menos que sea invitado a hacerlo así,  de dar el ímpetu de nuestro consejo. 

Aquellos que sirven ahora en mi nombre, aquellos que son nuestros representantes en el mundo de forma, encontrarán muchas oportunidades para vuestro propio desarrollo así como también el desarrollo de otros en donde ustedes se mueven. 

Si pueden aprender a morar dentro de esa paz interior, dando los regalos de vuestra vida y la fortaleza de vuestro consejo, cuando sean invitados a hacerlo así, dando la bendición de vuestro amor en todo momento y sosteniéndose plenamente libres de cualquier presión de opinión que pudiese quizá darle solidez a las apariencias alrededor de otros corazones sinceros, almas y espíritus (esforzándose de acuerdo con su propia luz para servir a la misma gran Causa), ustedes entonces estarán trabajando de acuerdo con vuestros principios. 

Me gustaría decirles algo de lo que ha estado en nuestras mentes y corazones sólo para vuestro placer… 

El propósito de este Esfuerzo es traer a la humanidad la Ley de la Vida – la Verdad, armonizando todas las apariencias en este mundo, volviéndose maestros de sí mismos y como tales, cada uno será entonces un factor contribuyente a la Luz del Mundo. 

A través de las edades que han sido, la Jerarquía Espiritual de Sanat Kumara ha estado dedicada a traer la Verdad a la humanidad mediante cualquier acción que estuviese disponible y a través de cualquier espíritu y alma ofrecidos a asumir la responsabilidad de bajar la Palabra de Dios y que esa Verdad dentro de una acción vibratoria pudiera ser absorbida y comprendida por las masas en cada sucesiva generación. 

En las primeras edades, estos individuos y su particular grupo de dedicadas corrientes de vida trabajaron siempre en la privacidad de los grandes Templos del Fuego Sagrado y la cantidad de salud espiritual que infiltró la mente de las masas en esa edad estuvo determinada por el desarrollo y la naturaleza del conductor y la fuerza y vitalidad de los campos de fuerza que fueron voluntariamente creados por los individuos que permanecieron alrededor de ese ser.  Esto actuó como un campo magnético para atraer a dedicadas corrientes de vida a fin de atraer la Verdad y la presencia del Maestro y como un centro radiante a través de dedicadas corrientes de vida que fueron preparadas para llevar esa instrucción a la gente. 

La graduación calificada no es entendida por los individuos que rozan en las capacidades de otras corrientes de vida para atraer y condensar ciertas cualidades y regalos de la Deidad. Sin embrago, esto debe ser entendido por unos pocos, a fin de formar un núcleo propio para magnetizar la más grande cantidad de la ley que es aplicable a las condiciones que gobiernan la evolución en un momento dado. 

El campo magnético que es la esfera de influencia o aura de toda corriente de vida, es un poderoso factor en determinar las concesiones por la Ley Cósmica de más que ordinaria liberación de instrucción hacia la atmósfera más baja de la Tierra. La disciplina y preparación del individuo que une a quien elige ofrecer sus energías como tal campo magnético determinará cuánto de la Ley, que Nosotros tenemos a Nuestra disposición, puede ser inflitrada a través de las conciencias del canal que recibe y luego a su vez enviarlo a través de los Mensajeros y la palabra escrita a la gente. 

Hoy toda la gente no está preparada para escuchar las más profundas verdades de la vida que cuando ellas estaban en el tiempo de Jesús, o de Buda, o de Krishna, ni están más preparados para actuar como campos magnéticos para atraer esa energía poderosamente concentrada, ni tener responsabilidad a través de su propia presencia dentro de un grupo dedicado a tal desinteresada y ardua tarea. Cuando esto es entendido por un grupo de individuos y YO SOY capacitado a través del limitado karma de aquellos que eligieron avalarse a sí mismos para crear un centro de búsqueda permanente (Nosotros podemos llamarlos), Yo puedo en buena conciencia liberar las actividades del Fuego Sagrado que, si son aplicadas y atraídas a través de las energías de sus popios cuerpos entonces serán bien preparados para llevar esa verdad al mundo de forma. 

Este fue nuestro original diseño. A través del clamor del ser externo y a través de la intrusión de muchas voluntades, aparentemente nos hemos desviado algo de nuestro propósito original. 

Sin embargo, en el futuro Nosotros nos esforzaremos para atraer nuevamente esa concentrada energía y atraer a nuestro alrededor, a las corrientes de vida capaces de  recibir y de ofrecer sus energías a fin de sostener una armoniosa esfera de influencia el tiempo suficiente para que la presencia del Maestro pueda llevar no sólo la palabra sino el sentimiento y, permitiéndole entrar en la conciencia de los chelas, hacer un patrón práctico y manejable, en donde los milagros y las maravillas hablaran de convertirse en hechos. 

La creación de un Campo de Fuerza Espiritual para un centro de búsqueda tal como nosotros sostuvimos en la Atlántida y en Lemuria, se vuelve una obligación de todo miembro de esa comunidad y el sostenimiento de esa fuerza sin una fluctuación de la acción vibratoria de discordia o desarmonía, se vuelve la responsabilidad y obligación de tal ser a través de la maestría y control de sus propias energías mientras permanece como parte de tal organismo viviente. Si, como ha sido dicho a través de los años, la “indestructible armonía” pudiera ser mantenida  mediante las partes que componen ese campo de fuerza construido, podríamos tener entonces un apropiado conductor de energía ydentro de los mundos de estas comunidades podría fluir el Fuego Sagrado con la aplicación del conocimiento conciente, mediante el cual todas las condiciones podrían ser manejadas como nosotros las manejamos en los planos internos, mediante la Luz y el Amor. 

Las Amadas Damas de los Cielos, Madre María, Kwan Yin y Señora Meta, están ansiosamente buscando la oportunidad de manifestar algunas de las Leyes de sanación espiritual. Hoy es uno de los más grandes servicios que podría ser rendido a la humanidad y la capacidad de la corriente de vida de un chela para conectarse con las energías ya calificadas dentro de los Templos de Sanación sólo depende del control de los sentimientos. 

 Como mi centro y foco de Luz están directamente comprometidos con el mundo de sentimientos, me esforzaré en cada modo posible a mi comando, para asistirlos individualmente. Luego en vuestros grupos colectivos, cuando vayan a atraer los poderes del Fuego Sagrado a través de la expresión hablada y se sienten concientemente a los pies de los Maestros, (si desearan aceptarnos con este campo de fuerzas, digamos por una hora más o menos antes de nuestra entrada), tendríamos entonces energía voluntariamente ofrecida, emitida desde vuestros propios cuerpos, como una gran Loto abierto a través del cual la Presencia del Maestro podría dirigir un permanente regalo para la bendición de toda vida así como también para ustedes mismos.

 

~*~ 

 

 

Página 21