12

Conferencia de Verano

Señora Kwan Yin

Julio 29, 1989

Mis amados co-servidores trabajando en el Sendero de la Luz sobre el Planeta Tierra, les traigo las Bendiciones de nuestra Hermandad de Beijing. 

Muchas de las naciones del mundo han tenido dificultades para ponerse de acuerdo, unas con otras, durante mucho tiempo. Sin embargo, en este momento de la evolución de la Tierra, aún aquellas que han sido las más recalcitrantes en negociar por la paz y la unidad están haciendo más esfuerzos en esta dirección. Hoy las naciones que son líderes en el mundo deben hacer especiales esfuerzos para ser pacientes – para desear mostrar misericordia y compasión, y especialmente, ser ejemplos de estas Divinas Cualidades. Las pequeñas naciones del planeta, urgidas por la Llama de la Libertad, que está incrementando su intensidad dentro de toda la gente – están buscando verdaderamente el modo de mejorar la vida para sus habitantes. Se requiere mucho, no sólo de asistencia material, sino de enseñanza y ejemplo. 

Aquellos que reciben mucha asistencia pueden parecer lentos para asistir a otros, pero entiendan que una persona que está comprometida con las necesidades físicas necesita más tiempo para construir confianza en la asistencia recibida y entender las más elevadas leyes. 

Durante centurias la raza humana ha buscado paz, unidad y hermandad y debido a que observamos y podemos ver el panorama más amplio, Yo les digo que la humanidad verdaderamente está haciendo progresos en su sendero evolutivo. Esto a ustedes no siempre les parece así y eso es debido a que es muy difícil ver a la Tierra desde su superficie. Si vieran un panorama más amplio, y lo están haciendo más y más, llegarían a entender más fácilmente, así como pueden ver más grandes extensiones de la Tierra desde un avión. 

Permítanme contarles algunos de los modos en que las masas están creciendo y llegando. Mientras el Fuego Violeta de Misericordia, Entendimiento y Amoroso Perdón es intensificado en la Tierra, se mueven hacia mayores esfuerzos los corazones y mentes de toda la humanidad, no sólo de nuestros amados chelas. Cada uno busca y escala desde su propio punto de partida de conciencia y hay siempre una miríada de formas de expresiones externas que aparecen. Eso que parece inverosímil como una gran expresión de arte, por ejemplo, es solo la mejor expresión del ser que la produjo. 

El arte es uno de los medios de comunicación entre las culturas de la Tierra y ha sido de gran asistencia para desarrollar el entendimiento entre la gente. El arte, en todas sus formas, ha sido usado a través de las edades para expresar el sentimiento natural. Hablo ahora de las formas visuales de arte, más bien que de las expresión habladas o de la música. Los objetos de arte, las esculturas y pinturas siempre han sido una herramienta de intercambio para asistir al hombre en su búsqueda de entendimiento y unidad. No se requieren palabras y sin embargo llevan importantes mensajes. 

Como podrán recordar, en ocasiones hemos explicado a los chelas cómo las representaciones artísticas de los Maestros y de los Ángeles en estatuas y cuadros han actuado como un foco para la humanidad, atrayendo su atención a las más altas vibraciones de paz, fortaleza y belleza representadas dentro suyo. Ellos pueden atraer la atención hacia una religión o un gran maestro. Los Maestros han usado objetos de arte como focos de energía en donde la gente ha sido atraída al significado que ellos tienen. 

Cuando alcancen una más alta conciencia, sabrán que las formas externas son menos necesarias para ustedes, habiendo servido a su propósito en vuestro progreso. No obstante, tanto tiempo como trabajen en la Tierra las formas externas son los medios usados para asistir a todo el que sigue el sendero a la más elevada conciencia. No adoren la forma, sino percíbanla como la expresión de la causa interna. 

Los animo a que busquen lo más elevado en todas las formas de expresión artística e intercambio cultural, para atraer la atención de los demás a las cualidades de Belleza como verdadera inspiración y como un medio de entenderlos. La actividad de intercambio estudiantil en todos los campos de esfuerzo, ya sean las artes, la ciencia o los negocios, o los muchos campos de servicio a otros, es algo que les pedimos que apoyen contínuamente, porque es uno de los modos en que se manifiesta tanta Unidad y Hermandad.  

Hay visiones que desearía compartir con ustedes para ayudarlos a ver el progreso que ha sido verdaderamente hecho y que continuará. No permitan que la atención sea atraida a lo negativo, las separaciones y la falta de belleza, porque donde no hay belleza, existe siempre una carencia de amor. 

Aquí hay un tema cercano a mi Corazón y YO SOY muy deseosa de compartirlo con ustedes. Cada uno conoce mi Amor por los niños y mis sentimientos de protección por la vida de la familia en la Tierra. En una de las formas del arte en la cual YO SOY representada con frecuencia – Yo sostengo a un niño.  Este es un verdadero retrato de mi Esencia, porque Yo sostengo a cada niño en mi abrazo protector del Amor de madre dando sólo bendiciones a cada uno. 

Desde el centro de este Amor que Yo sostengo para cada niño de la Tierra, les hablo a ustedes y les pido que den la bienvenida a la nueva vida para la Tierra. Den la bienvenida y nutran a todos los niños de todas las culturas y sepan que ellos son amados por Dios y enviados para expresarse y crecer en espíritu a través de la experiencia en la Tierra cuando esta oportunidad se presenta. Construyan familias fuertes y sepan que mis bendiciones están siempre sobre vuestros hogares, mientras las nuevas corrientes de vida se aventuran en la expresión física. ¡Respeten sus vidas y hagan claro su camino para que la Santa Ley de la Creación de Dios encuentre su más alta expresión cada vez que nace un niño! ¡Atesórenlo! ¡Ámenlo! ¡Nútranlo! 

Sepan que Yo los bendigo y les agradezco vuestra bondad, vuestro amor y vuestra atención 

Kwan Yin

 

 

 

 

Página 16