2

Las Cartas de Shamballa

 VOLUMEN II, Número 7                                                                                                             Febrero 12, 1980

 

El Ascendido Maestro Jesús 

En estos “últimos días”, porque la Luz está siendo incrementadamente invocada como nunca antes, muchos preciosos chelas están experimentando más y más la desagradable presión de las fuerzas que son opuestas a todo lo que es Bien Divino. Es un tiempo difícil para todos los estudiantes de la Luz y esto continuará siendo así a menos que cada uno aprenda y PRACTIQUE los preceptos básicos de la Instrucción Espiritual surgidos durante mi ministerio aquí en la Tierra. Para asistirlos en facilitar los algunas veces innecesarios esfuerzos que ocurren en la vida diaria, permítanme que ahora Yo examine el verdadero significado de INOFENSIVIDAD.

 

“Aprendan la lección de inofensividad, ni por palabra ni pensamiento o sentimiento causen mal sobre ninguna parte de vida. Sepan que la acción y violencia físicas son sólo la parte menor del pecado de expresión perjudicial”. Aquellas preciosas palabras que les dio el Espíritu Santo Æolus son intensas en significado y pocos hay (si alguno) que han absorbido el pleno augurio (significado) de este aspecto de la Ley Divina. Durante mi ministerio declaré mucho sobre la misma cosa de la que dije: “ustedes han escuchado esto que ha sido dicho de antiguo que no matarás, y quien comete asesinatos será responsable de juicio: PERO ustedes también serán los más responsables de juicio ante la Corte (La Junta Kármica) si siempre mostraran enojo hacia su prójimo aunque esto sea sólo a través de la abierta burla o silencioso desprecio.

 

“Ojo por ojo y diente por diente” NUNCA ha sido la Ley de Dios, porque el retorno del mal con el mal agrava el malgasto de la creación humana y añade grandemente a las sombras del mundo. Así como podrían ser cómplices de un crimen así también están ustedes sin intención o inconcientemente ayudando e induciendo al ser responsable por originar el mal y ambos serán juntamente tenidos en cuenta. Por resistir a las fuerzas del mal efectivamente reconocen el poder de esa fuerza que es dirigida en contra de ustedes. En este caso ustedes no están tratando en la creación de mal adicional sino sólo complicando vuestra vida innecesariamente.

 

Permanecer firmes dentro del Santuario de vuestro propio Ser Divino, inamovibles, y el manifiesto ejemplo de una Presencia Comandante de Paz – no es resistencia, y cuando verdaderamente lleguen a entender esto verán la diferencia. Sólo recuerden el adagio de “Aquello a lo que resisten persistirá” y graben esta Verdad en la mente. Cesar de resistir no significa que ahora cedan ante toda y cada cosa que llega a vuestro camino o permitan que vuestro mundo sea invadido por eso que no es de Dios… ¡lejos de ello! Permanezcan firmes en todo momento pero nunca permitan que esto se convierta en una lucha por sobrevivir mientras resisten a las fuerzas opuestas en contra de ustedes.

 

No caigan bajo el error de que el mal es sólo un producto de la fuerza siniestra, porque recuerden que TODO mal fue originalmente producido por y a través de una correine de vida tal como ustedes mismos en o fuera de encarnación.

 

El MAL es el Reverso de la VIDA, el opuesto de bien, y como tal es el cambio de la Ley. Es una fuerza negativa y atraerá hacia sí misma una fuerza positiva. Automáticamente busca tal fuerza positiva (debido a su propia naturaleza) y por “resistir” ustedes le dan la misma energía que requiere para su continua supervivencia. Esta energía negativa puede fácilmente ser generada ya sea por ustedes o aquellos a su alrededor, este es el por qué se les ha dicho que observen todo pensamiento y sentimiento y mantengan constante Armonía en los cuatro vehículos inferiores.

 

DONDE VUESTRA ATENCIÓN ESTÁ, ALLÍ ESTÁN USTEDES TAMBIÉN… y resistir a una fuerza negativa siendo proyectada en ustedes es reconocer su existencia. A menos que utilicen el Poder de Amor Divino ustedes tendrán menos poder para mantener el equilibrio en vuestro mundo, porque la fuerza negativa atraerá de ustedes toda la energía que vuestra atención le de. AMOR es la clave y es la única Fuerza en contra de la cual una fuerza negativa no tiene antídoto. Esta es la Pura Luz de Dios y toda vida debe inclinarse ante este Supremo Poder.

 

Ahora saben lo que significa cuando Yo dije: “Amarás a tu vecino como a ti mismo” porque verdaderamente este es un segundo Comando sólo para amar a vuestro Dios con todo el Corazón y con toda la mente y con toda el alma, porque amar con TODO vuestro ser no deja lugar para nada aparte de Dios. Porque el amor, enviado a través del corazón a toda vida, asegura que ni un precioso electrón de Luz de vuestro Padre Celestial sea manchado por el ser inferior. Resistir a cualquier fuerza negativa debería ser para concientemente calificar pura Luz con vuestros propios pensamientos y sentimientos humanos y así se podría causar una sombra más grande.

 

El Amor retornará sobre sí mismo todo lo que es de una naturaleza negativa y el hogar (home) va a su creador para ser destruido en su ser. Cuando aprendan a amar así, también lo encontarán envolviéndolos con el Manto de Luz que buscan diariamente para protegerse con el necesario escudo de Protección en contra de las fuerzas de la oscuridad. Y así, mis preciosos hijos de Luz, los exhorto a permanecer firmes en esa Luz… resueltos e inamovibles, emotivo puro Amor Divino y representando un viviente ejemplo de Armonía y Paz. Asi ahora entienden el pleno significado de las palabras: “No resistas a quien es malo, pero si te da una bofetada en la mejilla derecha, vuelve a él el otro lado también. Haz el bien a ellos que podrían perseguirte. Ama a tus enemigos y ruega por aquellos que te persiguen.” Hacer menos sólo perpetúa eso que buscas evitar, porque la resistencia sólo crea un adversario más fuerte en aquellos que guardan la mala” voluntad en contra tuyo.

 

No hagas nada que pudiese crear turbulencias en el mar en calma que podría ser tu mundo, ni des causa a otros para destruir tu perfecto equilibrio. “No agites el mar de las emociones de un hermano impensada o deliberadamente. Sabe que la tormenta en la cual pones su espíritu, más pronto o más tarde fluirá sobre la ribera de tu propia corriente de vida, más bien trae tranquilidad a la vida y sé como el salmista que tan hábilmente pone “aceite en las aguas turbulentas”. De la misma forma aceptar la creación del mal en otro en vuestro propio mundo significará que la tormenta ahora juega en tu lado del mar, mientras que mantener una Presencia Comandante de Paz A TRAVÉS DEL AMOR asegura que ninguna “tormenta” se queda estrictamente en la esfera de aquellos que podrían crearla. Vuestro mar mantendrá su continua calma sin un guijarro en su superficie, mientras la tormenta sale por la “otra orilla” su creador experimentará la plena fuerza de su propio diseño. ¡Así ellos serán obligados a aprender mucho más pronto como mejor controlar los “elementos” de su ser!

 

El Ascendido Maestro Jesús – El Cristo

 

 

 

 

 

 

Siguiente cartas