1

Las Cartas de Shamballa

 VOLUMEN III                                                                                                                          Setiembre 1, 1981

Amado Maestro Ascendido El Morya 

Amados seres, Yo pedí permiso para darles hoy este mensaje… Igual que los estudiantes que tienen un bono para el examen, Yo, uno de vuestros tutores en la Jerarquía Espiritual he llegado para darles asistencia en las diarias pruebas que tendrán hasta que finalemente decidan permitirle al Cristo ser el factor que controla vuestro mundo… que es un tema de conciencia…

 

Les presento una Verdad que ha estado metiéndose en la conciencia – para ser aceptada a través de las edades: la apariencia física del mundo y todo en la manifestación es sólo conciencia externalizada – esto es auto-evidente – y les ha sido explicado en detalle de vez en cuando. ¡Vuestros propios cuerpos y cada experiencia en la vida diaria son sólo externalizaciones de la conciencia de alguna corriente de vida en vuestro entorno! Vuestra conciencia ha sido construida durantes miles de centurias de vivir, y los patrones de pensamientos y sentimientos han sido fijados, muchos de los cuales vuestro ser externo nunca ha conocido. Estos patrones de pensamientos y sentimientos están constantemente moviendo corrientes de energía que son como lechos de ríos y la perfecta energía liberada desde la Deidad fluye naturalmente a lo largo del curso de estos patrones de pensamientos y sentimientos debido al momentum que han construído en estas muchas encarnaciones. Estos patrones de pensamientos y sentimientos, concientes e inconcientes, representan la conciencia interna de cada corriente de vida y constituye la naturaleza del ser personal, y mediante la naturaleza de su ser, ellas constituyen la experiencia de cada corriente de vida.

 

Les reitero entonces, que cualquier cosa que esté en la conciencia, conocida o desconocida, es externalizadas como la experiencia de la corriente de vida, de modo que los patrones de pensamientos y sentimientos que constituyen la conciencia interna continúan encarnación tras encarnación para formar la experiencia externa a través de la cual la corriente de vida pasa una y otra vez.

 

La Jerarquía Espiritual y todos los Seres directamente comprometidos con la evolución de la raza, comparten sólo con la conciencia, sabiendo que a ese efecto le sigue una causa. Los Señores del Karma, por lo tanto, mirando la conciencia del alma, permiten sólo un cierto porcentaje para que esa conciencia sea externalizadas en cada vida, sosteniendo de regreso a través de la misericordia, la externalización de más de lo que una corriente de vida puede cargar. Así como ustedes presionan, permítanme decir, la pasta dental de un tubo en la proporción que desean para la operación, así es la presión de la Ley Cósmica que externaliza en cada experiencia de la corriente de vida un porcentaje de la conciencia interna de esa corriente de vida.

 

Con la incrementada presión de la Luz Cósmica y la aceleración de la evolución del Planeta hay mucha más grande presión sobre la conciencia interna de todas las corrientes de vida que pertenecen a este Sistema y la externalización de un mayor porcentaje de sus iniquidades internas que naturalmente emiten.

 

La importancia de mi mensaje hoy es transportar a los intelectos de los chelas que están tomando pruebas diarias para someter la conciencia del ser externo a la del Cristo, que ellos nunca estarán libres del mal externalizado hasta que hayan hecho un drástico cambio en su naturaleza interna, porque la conciencia interna debe estar absolutamente libre de la habilidad de considerar o reconocer la imperfección en pensamientos y sentimientos, y cuando la Copa esté limpia interiormente el mundo de la apariencia automáticamente manifestará sólo la perfección que colma la conciencia interior.

 

Los chelas, por tanto, no pueden continuar con sus incontrolados pensamientos y sentimientos y no tenerlos externalizados como aflicciones. ¡Pueden reprimir los sentimientos mediante la voluntad externa, pero mientras ellos son considerados en el interior como una agitación incontrolada, la causa aunque oculta, quizás, desde el mundo se externalizará como un efecto como en realidad hace el Sol que reflejado en el agua emite una cierta radiación de Luz!

 

Les repito como uno de vuestros tutores... cambien esa conciencia de los pensamientos y sentimientos del ser externo y estarán bien en el camino al logro, en forma permanente, en lugar de ese estado espasmódico del ser, en uno con vuestro Ser Crístico… y por supuesto el de toda Vida Perfecta.

 

Representando la Voluntad de Dios,

YO SOY  El Morya

 

 

 

 

 

 

 

Siguiente cartas